Page 1

1

SomehowSomewhere

NĂşmero 7 | J u l i o 0 9


2

SomehowSomewhere

NĂşmero 7

Editorial

On Sale (rebajas)

Michael Jackson y The Outpost

Cool suggestions

My friends & I

NĂşmero 7 | J u l i o 0 9


3

SomehowSomewhere

Y con el sol, la tontería. Ya hacía tiempo que lo íbamos anunciando: que si la vitamina e, el positivismo, el jijijajá… y de pronto llegó y nos pilló a todos un poco desprevenidos; tanto que pasamos de ir en manga larga a tirantes y de llevar el paraguas en la bolsa a llevar el protector solar. Las oficinas, coles y trabajos se convierten en auténticas cárceles de cuerpos y almas deseosos de playa, fiestas, noches, ligues, etc, etc en las que los prisioneros se consuelan contando los días para sus esperadas vacaciones y soñando despiertos con esos destinos insospechados y paradisiacos. ¿Cómo sobrellevar la situación? Muy fácil, crea tu propio comité o equipo organizador de fiestas, escoge un día y avísanos con tiempo para ser los primeros en llegar. Eso sí, recuerda que es verano, periodo estival en el que afloran los llamados “ligues de verano” consciente o inconscientemente, y que, como su nombre indica, su duración es determinada, así que si no es eso lo que estás buscando, ten cuidado porque quizás cuando te des cuenta ya será demasiado tarde. Si no, ¡disfrútalo! Sin más, ¡Feliz verano!

Mar

Número 7 | J u l i o 0 9


4

SomehowSomewhere

On Sale (rebajas) ¡Qué timo de rebajas! Si, señores, si, ¡que timo el de las rebajas, y que indignación la mía! Contábamos los días que faltaban para que llegaran y teníamos marcado el 1 de junio en el calendario con rojo desternillante para que no se nos pasara - incluso las más osadas se pidieron un día de fiesta en el trabajo para ser las primeras en llegar a las tiendas -, pero ¡qué gran chasco el de este año! Con esto de la crisis pensábamos que las rebajas valdrían la pena y que conseguirían “llenar” nuestros armarios de prendas de lo más “in” y lo más “trendy” del momento, pero ¡que pena y que gran desilusión! Para empezar las rebajas se adelantaron. No oficialmente porque teóricamente está “prohibido” pero si con importantes descuentos los días y semanas anteriores al preciado día 1 con lo que la ropa mínimamente decente se terminó en un santiamén. En segundo lugar, y como consecuencia a la primera, las segundas semanas se adelantaron, con lo que en la mayoría de tiendas en la segunda semana de Junio ya empezaban las segundas rebajas y el proceso se aceleraba. En tercero lugar y como acostumbra a pasar en todas las rebajas que se precian, no se sabe como ni porque motivo en los estantes de las tiendas la ropa de temporada, es decir, que no tiene rebaja, se mezcla con la ropa rebajada, con lo que después de hacer media hora larga de cola y hechos los cálculos pertinentes de lo que se corresponde al 45% de ese artículo, la dependiente de la tienda gratamente te informa que la prenda de la que te has enamorado NO tiene rebaja y es de la nueva colección. Y para terminar y no sé si como consecuencia a la rápida venta de las prendas rebajadas, a la crisis y consecuente cutrez en la indumentaria o el overbooking de prendas de hace mil años, las tiendas se han llenado de ropa que ni la misma Marujita Diaz, Sarita Montiel o Duquesa de Alba utilizarían en sus salidas. No se puede generalizar, claro está, porque ha habido sitios “dignos de admirar” y con suculentas rebajas, pero, a “grosso modo” ¡qué lástima de rebajas! ¡Y eso que no hablamos de las nulas rebajas en zapatería, que no me olvidoooooooooooooo!

Mar

Número 7 | J u l i o 0 9


5

SomehowSomewhere

Michael Jackson y The Outpost Por si alguien no se había enterado, Michael Jackson ha muerto. Bueno, muerto o le han matado o lo que sea. En fin, mientras las teles ocupan horas y horas de su programación reponiendo el famoso documental del indio acompañando las 24 horas al señor Jackson y debatiendo sobre el funeral, sus supuestas paternidades y los rifirrafes de la vida personal del artista, numerosos espacios han querido rendir su particular homenaje al que se dice fue el rey del pop. Un ejemplo claro es la tienda The Outpost.

Su inconfundible camisa blanca con corbata negra, guantes blancos, gafas estilo aviador, zapatos de charol relucientes hasta destellar, sombrero de ala, brillos y tachuelas en cinturones y pulseras que enmarcan la entrada de la tienda y nos introducen al mundo The Outpost. Situado frente el marco inconfundible de la modernista Casa de les Punxes de Josep Puig i Cadafalch a Barcelona, The Outpost emerge como una firme propuesta de tienda exclusiva para los hombres más “In” del momento, aunque recientemente han incorporado complementos para las mujeres.

Número 7 | J u l i o 0 9


6

SomehowSomewhere

Dirigida por Pep Esteva y Roberto Fernández Heymans y con la colaboración de Tonet Gerrero, famosa por sus 30 años al mando de Groc (Antoni Miró) y Javier Enríquez (Asesor de Imagen Personal), la tienda cuenta con una selección de lo más exclusiva de prendas y complementos de diseñadores internacionales tales como: Jil Sander, Balenciaga, Martin Margiela, Isamu Katayama y Christian Peau entre otros. Los zapatos de los británicos Church’s, los maletines de los canadienses Les essentiels de la vie, las mil fragancias de las velas de Cire Trudon y las gafas de sol de la colección de Cortina d’Ampezzo son algunas de las delicatessen que nos proponen en The Outpost.

Mar

Número 7 | J u l i o 0 9


7

SomehowSomewhere

Cool Suggestions Llega el verano, el sol, la luz, las vacaciones, el viento, y para ello nada mejor que proteger nuestros ojos y lucir mirada con unas gafas de sol de lo más retro. Este es el caso de la colección vintage de las gafas de sol Cortina d’Ampezzo, con montura original de las VII olimpiadas de invierno de 1956 y vidrios adaptados a la nueva normativa europea.

¿Quién no recuerda los tentadores escenarios de La Pantera Rosa, los pícaros guiños de James Bond (Roger Moore) y las películas rodadas en Cortina por Liz Taylor, Frank Sinatra o Sylvester Stallone? Y es que Cortina d'Ampezzo es, desde los años 20, una obligación para el “gotha” internacional, pero también, para escritores, pintores y artistas. El ambiente mundano tiene un telón de lujo en esta pequeña población que llaman “la perla de los Dolomitas”.

Quienes prefieran esquiar disponen de 140 kilómetros de pistas de todos los niveles, con remontes capaces de transportar a unas 60.000 personas a la hora. Además, la estación cuenta con más de 80 restaurantes, una calle principal (Corso Italia) que es un paraíso para las compras (algunos hoteles ofrecen el servicio de un acompañante consejero), y cinco grandes discotecas y otros locales nocturnos que abren a partir de la medianoche.

Número 7 | J u l i o 0 9


8

SomehowSomewhere

+ info:

Fueron los primeros Juegos Olímpicos retransmitidos por televisión.

En Cortina d’Ampezzo se organizó por última vez la competición de patinaje artístico al aire libre.

Giuliana Chenal Minuzzo (Italia, esquí alpino) es la primera mujer que pronuncia el juramento olímpico en nombre de todos los atletas.

Toni Sailer (Austria, esquí alpino) se adjudica las tres medallas y podios en esquí alpino.

Sixten Jernberg (Suecia, patinaje), Ganó medallas en todas las tres competiciones de patinaje.

La URSS participa por primera vez en unos juegos olímpicos ganando el mayor número de medallas.

Los equipos de la República Democrática Alemana y la República Federal Alemana se presentan juntos bajo un solo equipo llamado “Equipo Unido de Alemania”.

*Podéis encontrar varios modelos disponibles de estas gafas en The Outpost.

Número 7 | J u l i o 0 9


9

SomehowSomewhere

Asimismo, y siguiendo con el verano y sus vacaciones, desde The Outpost también nos proponen un buen conjunto de maletas Globe-Trotter.

Con una imagen totalmente vintage, sus diseños nos evocan las películas de mayor esplendor del cine hollywoodiense de los años 50 y nos transportan a esa época y a esos momentos: despedidas corriendo en la estación, lagrimas ante un adiós inesperado, besos robados, palabras que nunca se dijeron….. Elegantes, clásicas y exclusivas las maletas Globe-Trotter no dejaran indiferente a nadie. Su particularidad reside en el material en el que están confeccionado: el papel cartón, capaz de soportar el peso de un elefante adulto.

diffrent & Mar Número 7 | J u l i o 0 9


10

SomehowSomewhere

My friends & I Y así, sin darnos cuenta, pasó otro año. De nuevo, verano. Rápido pero lento a la vez. Silencioso, cauteloso, tranquilo – al menos para algunos-. Un año más. Verano. Otra vez verano. Habían pasado tantas cosas el verano anterior…Tantas que creo que ni siquiera pueda acordarme: el cine, la moto, las fiestas, el Razz, los conciertos, su cama… Solo había pasado un año, y sin embargo parecía como si hubiera pasado una eternidad, nada hubiera ocurrido o simplemente hubiera sido un sueño. Y es que en realidad ya ninguna de las tres éramos las mismas. Sin quererlo, sin saberlo, sin remediarlo, ya no éramos las mismas. Todo había cambiado, bueno, no todo. De nuevo María tenía pareja. Ahora hará aproximadamente un año conoció a Sergio. Se pasa las semanas yendo y viniendo de su casa, maleta arriba y maleta abajo, pero se sienta viva, decidida, enamorada y correspondida. Siente como si estuviera viviendo el momento de su vida y bajo ningún momento va a desperdiciarlo. Patricia sigue más o menos igual. Pese que al principio le costó sudor y lágrimas encontrar un trabajo, logró dar con uno y se pasó el año luchando con sus alumnos. Deseaba ansiosa el fin de curso y sus merecidísimas vacaciones. A dos meses de terminar ya había reservado el billete de avión para ir a ver durante un mes a Pietro. Si, aun seguía con Pietro. Pese a la distancia, seguía con él. Hablaban cada día por teléfono. Sonreían, bromeaban, canturreaban, se amaban. Se había montado un verano de lujo. Un mes con Pietro y después ruta por los países escandinavos con su hermana. Un verano prometedor. Hace unos días hablé con ella. Estaba con Pietro, bueno, en la misma casa pero en distinta habitación. Me preguntaba que como estaba, si todo andaba bien, si había alguna novedad, pero la noté rara. No estaba como las otras veces, feliz, sonriente, ilusionada. El “ideal” empezaba a desaparecer y las dudas de nuevo venían a su mente. Lentamente se estaba esfumando ese cálido cristal con el que solía mirarle y eso le atormentaba. Espero que solo fuera un instante y que de nuevo sonría como sólo ella sabe hacerlo.

Mar

Número 7 | J u l i o 0 9


11

SomehowSomewhere

Han colaborado en este número: diffrent.

Todos los comentarios de SomehowSomewhere son OPINIONES PERSONALES de sus colaboradores. La revista no se hace cargo de dichas opiniones.

¿Te gustaría escribir en la revista?

¿Quieres colaborar con nosotros?

¿Quieres dar tu opinión acerca de una película, concierto, bar o cualquier otro evento?

Si es así escribe a redacion@somehowsomewhere.es

Número 7 | J u l i o 0 9


Número 7  

1 SomehowSomewhere Número 7 | Julio 09 Cool suggestions On Sale (rebajas) 2 SomehowSomewhere Editorial Número 7 | Julio 09 My friends &...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you