Page 1

1

SomehowSomewhere

NĂşmero 6 | M a y o 0 9


2

SomehowSomewhere

Número 6

Editorial

InBCN

Play me on

Soniando

Computers & I

Número 6 | M a y o 0 9


3

SomehowSomewhere

Cual agua de mayo, llegó la esperada primavera. Los árboles empezaron a florecer y el sol por fin apareció lentamente tras los fríos días de invierno. Tímido, silencioso, discreto, pero decidido. Sin prisa pero a la vez con pausa. Resplandeciente, brillante, enérgico. Y con él vino el optimismo, la tontería primaveral, el positivismo, la alegría, las flores, el cielo azul, los pájaros, la playa, la sonrisa matutina absurda…. De pronto, sin saber cómo ni por qué, la cabeza se espesa y los ojos se hinchan. El cuerpo pesa y, aunque el día parezca más largo, solamente apetece llegar a casa, ducharse y ponerse a dormir. ¡Sí, señor!, ¡nos quejamos de lo que no tenemos y una vez que lo tenemos, nos volvemos a quejar! Aún así, que bonita es la primavera ^^

Mar

Número 6 | M a y o 0 9


4

SomehowSomewhere

InBCN InBCN, o lo que sería lo mismo, Susagna y Blanca. Las conocí en fin de año y hemos pasado noches de lo más surrealistas. Ahora las dos se unen en un proyecto de lo más prometedor y fresco para conocer los rincones más especiales de Barcelona. Mientras Susagna se encarga de la parte “física” del negocio, Blanca se encarga de las comunicaciones; así que me “reúno” virtualmente con ella para conocer los entresijos de InBCN y esto es lo que pude descubrir:

InBCN es Susagna y Blanca. Son hermanas, amigas y, desde ahora, dos compañeras de trabajo. Sus gustos y su relación especial las unieron en este proyecto. Y es que estas chicas comparten muchas aficiones, especialmente el amor por su ciudad. Así que con la pasión de Susagna y el diseño de Blanca decidieron empezar un camino del que no sabían cuál sería su destino. Su primera idea fue la de diseñar una guía de compras y de restaurantes de Barcelona. Una guía más moderna, más joven, más personalizada; pero la realidad les dejó muy claro la complejidad y dificultades que suponían entrar en el mundo editorial. Fue entonces que se dieron cuenta que querían algo más cercano y dinámico y así nacieron los tours de InBCN.

Número 6 | M a y o 0 9


5

SomehowSomewhere

InBCN es un nuevo concepto de tours que muestra una visión más cercana de lo que realmente es la ciudad condal. Sus componentes no son simples guías turísticos, sino que son personas que, paseando, descubren a los visitantes lo más secreto e interesante de la ciudad; esos rincones escondidos que albergan los bares, los restaurantes y las tiendas más cool. Son gente de Barcelona que quieren enseñar la “auténtica Barcelona”. Jóvenes con estilo, emprendedores, soñadores, con dotes lingüísticas y mucha ilusión. Su objetivo es enseñar la Barcelona que les gusta y a la que quieren, que dista mucho de la Barcelona turística que la mayoría de tours enseñan. En la actualidad disponen de tres tours (eat&drink, shoppin’ y allinone) que recorren las calles del centro más interesantes ya que consideran el centro el corazón de la ciudad. En el futuro quieren ampliar su oferta con diferentes tours en distintas zonas para poder abarcar y descubrir toda Barcelona.

¡CORRE Y PIDETE EL TUYO!

+ info en: www.inbcn.info/ inbcntours@gmail.com

InBcn & Mar

Número 6 | M a y o 0 9


6

SomehowSomewhere

Play me on (Lady Gaga & Vetusta Morla) Lady Gaga - The Fame

Hace tiempo que un servidor oyó hablar por primera vez de Lady Gaga, porque sus canciones han ido rondando por internet bastante tiempo antes de salir su disco. Y no fue el Just dance lo primero que escuché, sino otra canción de su disco llamada Boys, boys, boys, y que me llamó la atención por su toque ochentero, pero ya está, la cosa se quedó ahí. Luego el Just dance empezó a crecer y a lanzarse por todas partes, la neoyorkina de las gafas grandes sacó su disco en otoño del 08 y hasta le salieron imitadoras célebres (véase sino la actuación de Christina Aguilera en los VMA). Y claro, unos meses más tarde (como siempre) gracias a Fama y a las radiofórmulas nos llega aquí. Y es entonces cuando decido darle una oportunidad al disco entero, y me sorprendo muy gratamente. The Fame contiene 15 cortes de un estilo bastante parecido, ese electro-pop moderno con guitarras y toques ochenteros. Lo bueno del disco en general es que entretiene, no cansa y hay poco relleno, cosas que no se pueden decir de muchos discos últimamente. Aparte de su single estrella, Lady Gaga acierta con sus toques electro en The Fame, Poker Face, Disco Heaven, I Like It Rough y Love Game. La veraniega con toques muy Blondie Summerboy y el medio tiempo Eh, Eh (nothing else I can say) también destacan.

Número 6 | M a y o 0 9


7

SomehowSomewhere

Beautiful, dirty, rich no está mal pero es un poco cansina, y sinceramente la cuota R&B me sobra: Paper Gangsta, Starstruck y Paparazzi. La lenta (que manía de incluir siempre una lenta, hasta en los discos movidos) Brown Eyes también se la podía haber ahorrado. Aún así, el balance de calidad es bastante bueno. Además la chica se ha montado alrededor suyo toda una revolución mediática y estética (atención a sus vídeos y a su web) para darle un sentido conceptual a su disco. A nosotros nos da igual, sabemos que sus letras no van muy allá y que Lady Gaga es pura pose, pero no nos importa porque su disco está lleno de canciones buenas y por eso la encumbramos como la nueva musa de la modernidad. Y sí, cuanto se quita las gafas es un poco fea, así que mejor que se las deje puestas.

Vetusta Morla - Un día en el mundo

La primera vez que escuché a Vetusta Morla fue a través de una recomendación de un amigo de su canción Copenhague. Sin ser mala, me pareció que no aportaba nada ni nuevo ni interesante, así que lo dejé correr. Después llegó el boom, los premios y el boca a boca, y hace unas semanas un test chorra de facebook llegó a la conclusión de que si fuera un grupo indie español sería Vetusta Morla (nombre horrible donde los haya). Y fue ahí dónde decidí darles una oportunidad… Hay discos que te enganchan con las primeras escuchas, pero que hay que dejar de escuchar porque con el tiempo cansan. Hay otros que sorprenden y que van creciendo con las escuchas. Y hay discos que, sin decirte gran cosa al principio van entrando poco a poco, como es el caso que nos ocupa. Número 6 | M a y o 0 9


8

SomehowSomewhere

Un día en el mundo tiene un hit muy potente: Sálvese quien pueda, donde el grupo juega sus mejores bazas y acierta. La canción empieza lenta para ir creciendo hasta llegar a un estribillo adictivo. Otros aciertos del disco son Valiente, con unas guitarras que le quedan muy bien y otro estribillo que engancha y la mencionada Copenhague, una lenta que no aburre (cosa que no se puede decir de otras canciones del disco). Y ya está, poco más. El resto es más bien relleno, relleno más o menos decente, eso sí. O aciertos a medias, porque La marea empieza bien pero acaba cansando, las percusiones de Autocrítica podrían haber dado para más, Un día en el mundo y La cuadratura del círculo no son malas, pero no están a la altura de los tres aciertos. En conclusión, y para no engañar al lector, diremos que no Un día en el mundo no es brillante, pero tampoco está mal. A Vetusta Morla se les agradece hacer algo diferente de lo que reina en la radiofórmula, empezar desde la nada y habernos dado unas cuantas buenas canciones, pero no dejan de ser un sucedáneo descafeinado de Los planetas o unos Dorian sin bases electrónicas. Aunque tienen algo que decir y todo parece predispuesto para un futuro prometedor, así que a ver si saben aprovecharlo…

Gasord

Número 6 | M a y o 0 9


9

SomehowSomewhere

Soniando No entiendo, de verdad que no. Mira que lo intento y lo intento y lo vuelvo a intentar pero nada….¿alguien me podría explicar por qué? ¿Por qué ahora resulta que todos los famosos tienen líneas de ropa supermegafashion y que todo el mundo quiere llevar aunque sea una tela cosida por los dos lados y una serigrafía que pone I love NY? ¿De qué sirven los 5 años de carrera que más de uno hemos hecho? Pues yo os lo digo rápidamente: no sirve para nada más que para acabar de dependienta en una tienda de cualquier ciudad de España o del extranjero. Mi inteligencia me da para saber que si eres famosa hasta los mocos que te salen de la nariz son de lo más pero ¿hasta ahí llegamos? No; llegamos hasta más. ¡Fíjate! Por una camiseta con dos botones cosidos somos capaces de pagar millones de euros simplemente porque la ha diseñado Pe o su hermana pero, si por ejemplo vemos una camiseta que seguro que nos encanta pero la ha hecho una diseñadora que no la conocen ni en su barrio el ver que cuesta más de 20 euros nos eriza hasta el pelo de la nariz - el que los tenga. Ahora vivo en Donostia. Para los que no la conozcan por ese nombre, San Sebastián y me horroriza ver que la gente no tiene personalidad vistiendo. Sales por la calle y te parece estar viendo El ataque de los clones de Star Wars. Todo el mundo viste igual, chicos y chicas con el mismo estilo y la misma ropa. En cuanto ves una persona que viste diferente ya escuchas murmullos: “Fíjate esa tía que pintas. Seguro que es extranjera “; y en mi cabeza se oye a un eco que dice….”extranjera no, hija mía; superviviente”. Superviviente de la cutrez que supone que no haya nadie pero absolutamente nadie de entre 13 y 30 que no se vista como una pija intentando ir de superinformal y supersport osea…..¡joer, que hasta los homeless visten igual! Imagínate que pensé que como iban a abrir un H&M aquí, en “la ciudad del estilo y la elegancia” la gente iba a poder elegir varios estilos simplemente por el mero hecho de poder ver un poco de variedad, pero no, hasta el H&M de aquí es cutre pero de lo más, porque los maniquíes llevan los superosea zapatos alternativos y los superosea pantalones underground. Súmale el mismo maquillaje, el mismo peinado y la misma bebida y ¡ya tienes el estilo donosti! Quizás es que me acostumbré al anonimato y pluri/multiculturalidad de la ciudad comtal pero en serio que echo de menos ver a los Popis a los heavies, góticos ,semigóticos ,grunges, etc que se ven por Barna, en el metro, en el Pans que tanto adora Mar… Y es que me caigo muertita cada vez que sale una noticia sobre los famosos diseñadores, como “ellos” les llaman. “La joven diseñadora Vicky Martin Berrocal salió del hospital…..“...mmm…pero….¿ésta no era la mujer de un torero?

Número 6 | M a y o 0 9


10

SomehowSomewhere ”Paris Hilton saca su nueva colección de pantalones vaqueros”…..¿eing? ¿perdón? ¿nueva colección? O sea, ¿que ha habido otra antes que esta? Y lo peor de todo es que arrasan en las tiendas. “H & M saca la colección diseñada por Madonna” ¡Ey! que a mi Madonna me encanta pero, ¿que quieres que te diga? ¡Cada zapatero a sus zapatos! ¿o era cada mochuelo a su olivo? De verdad lo digo. No hay nada como tener dinero y buenos contactos porque si no, estás destinad@ a diseñar ropa que con un poco de suerte comprará más gente que tu vecina del 5º, tus mejores amigas y las amigas de tus mejores amigas. ¡Que por ilusión no sea, queridos míos! Porque aquí hay una diseñadora titulada, experimentada y madre en la vida que no se piensa rendir mientras le queden ganas o le dure el dinero. ¡Por favor, compradme algooo!

Sonia

Número 6 | M a y o 0 9


11

SomehowSomewhere

Computers & I Que si dreamweaver, que si animation shop, que si flash, que si photoshop, que si illustrator, que si freehand,… ¡ALTO AHÍ! ¡Ya no puedo más! Si bastante tenía con el office y sus aplicaciones ¡sólo me faltaba esto! Lo intento, si, lo intento pero la informática me supera, me bloquea y me agobia, y si no que se lo pregunten a mi amigo Víctor, que al pobre le tengo amargadito. Cada vez que me pasa algo al ordenador le llamo. Desesperada, inquieta y al borde del suicidio informático marco su número. Seguro que su móvil me odia y me maldice cada vez que percibe mi llamada pero es que mi única salvación ante ese maleante. Y suavemente él descuelga el teléfono y yo, después de preguntar las preguntas de rigor, le digo: “El ordenador no me arranca”, “No tengo antivirus”, “Se me han borrado los documentos del pen drive”, “Necesito estos programas”…y entonces él con su calma que le caracteriza me suelta como si nada: “te mandaré las claves del antivirus para que actualices el antivirus”, “tienes que formatear el ordenador”, “ves a esta página y descárgate ese programa” ….y así un sinfín de palabras que ni un egipcio con sus jeroglíficos podría descifrar. Intento calmarme, ver las cosas con otra perspectiva, asimilar los conceptos, pero nada, no hay manera. Soy negada con la informática, sí señor, y cuanto antes lo asuma, mejor. Me muevo medianamente con el Word y el photostudio, que venía con el cd del escáner, pero de allí no me mueve nadie. ¡Qué desesperante! Y es que mi relación con el ordenador es puramente pasional. Hay días que se convierte en mi mejor aliado, mi día y mi noche, mi luz y mi sombra, mi amigo a ratos y mi amante ocasional; pero hay días en los que cual Carmen Maura en Mujer al borde de un ataque de nervios que arrancaría el ordenador y lo tiraría por la ventana, sin preaviso, sin dilación, sin pestañear y sin sentir, porque hay días que me saca de quicio, que me desespera no poder arrancarlo, que no consigo entender como suavizar las formas de una arroba o como hacer una secuencia en movimiento y me ofusca y me bloquea y me rejode. Así que señores Apple, señores Acer, señores Dell, señores HP, etc, etc, etc ¿para cuándo un ordenador medianamente inteligente para negados de la informática?

Mar

Número 6 | M a y o 0 9


12

SomehowSomewhere

Han colaborado en este número: InBCN, Gasord, Sonia.

Todos los comentarios de SomehowSomewhere son OPINIONES PERSONALES de sus colaboradores. La revista no se hace cargo de dichas opiniones.

¿Te gustaría escribir en la revista?

¿Quieres colaborar con nosotros?

¿Quieres dar tu opinión acerca de una película, concierto, bar o cualquier otro evento?

Si es así escribe a redacion@somehowsomewhere.es

Número 6 | M a y o 0 9


Número 6  

1 SomehowSomewhere Número 6 | Mayo 09 Soniando Play me on 2 SomehowSomewhere Número 6 | Mayo 09 Editorial Computers & I

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you