Issuu on Google+

SOLVE CONSULTORÍA Presentación Servicios Sector Automoción

/ Asesoramiento empresarial


ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Presentación SOLVE 1.1 1.2 1.3 1.4

Datos empresa Resumen ejecutivo de Solve Puntos fuertes de Solve Ámbitos de colaboración

2. Nuestros compromisos 2.1 2.2

Pág. 5

Interlocutor Solve ante el Cliente Aceptación condiciones Cliente

3. Nuestros servicios 3.1 3.2 3.3 3.4

Pág. 1

Asesoramiento personal a la gerencia Consultorio empresarial “online” Diagnóstico empresarial Coaching ejecutivo

Pág. 7


PRESENTACIÓN SOLVE

1.

Datos empresa

1.1

SOLVE CONSULTORIA, S.L. Passatge Vilà i Fusté, 5-7, 4º 4ª 08202 – Sabadell NIF: B63379663

DIRECCIÓN ÁREA Constantino Casado Domínguez Tfno: 937 270 920 email: solve@solveconsultoria.com

ORGANIGRAMA ÁREA DE APOYO [2] Administración & Marketing

ÁREA COACHING [2] (Certified trainer)

ÁREA MANAGEMENT [2] (Habilidades directivas)

ÁREA AUTOMOCIÓN [5] (Posventa-venta) Certified auditor

1


PRESENTACIÓN SOLVE

1.

Resumen ejecutivo de SOLVE

1.2

Solve Consultoria es una empresa dinámica y muy ágil en la respuesta a sus clientes; trabajamos junto con el Gerente de la pequeña empresa de servicios para el automóvil, Talleres y Distribuidores, marcando objetivos comunes a alcanzar. Nuestros consultores son profesionales expertos que trabajan para fabricantes, distribuidores y empresas singulares como la suya, desde hace más de 25 años. Nuestra metodología es muy pragmática basada en la aplicación de las más exigentes prácticas del Management Empresarial que le aportarán beneficios a corto y largo plazo para su empresa, imprescindibles para alcanzar los resultados que usted necesita para ser competitivo. Nuestros pasos son: • • • • • •

Proceso de asesoramiento conociendo a nuestro Cliente. Analizando la situación de partida. Determinando las áreas de actuación. Vislumbrando alternativas a corto y largo plazo. Planificando las acciones a poner en marcha. Tutelando su implementación hasta alcanzar los resultados previstos.

Nuestros clientes son multisectoriales, industrial, hospitalario, servicios y distribución automóvil. Destacamos, dentro de este último sector, a clientes como “Volkswagen-Audi España, Peugeot, Renault, Nissan, Volvo, Bosch Car Sevice y Diesel Center, Continental, Repanet, Wabco, Lausan, etc”.

2


PRESENTACIÓN SOLVE

1.

Puntos fuertes de SOLVE

1.3

Nuestra capacidad de respuesta es alta como hemos demostrado a todos nuestros clientes. Somos capaces de dar al cliente mucho en poco tiempo, previa planificación conjunta de los proyectos. Nuestra predisposición total a estar al lado del cliente, transformando ideas en realidades. Dada la gran variedad de peticiones que hemos satisfecho a nuestros clientes , somos capaces de aportar las soluciones que el cliente necesita a sus problemas e inquietudes. Entendemos y conocemos las redes comerciales del automóvil desde dentro. Conocemos la praxis del sector del automóvil desde el fabricante hasta el taller independiente, pasando por las redes multimarca. No sólo la teoría sino la práctica como consultores y formadores.

3


PRESENTACIÓN SOLVE

1.

Ámbitos de colaboración

1.4

Campo de actuación de nuestros servicios

PERSONAS Y ORGANIZACIÓN

DIRECCIÓN

Coaching

VENTAS

POSVENTA

Formación

Consultoría

4


NUESTROS COMPROMISOS

2.

Interlocutor Solve ante el CLIENTE

2.1

La Dirección de SOLVE asumirá la máxima responsabilidad del proyecto , firmará los acuerdos del mismo, relizará la planificación del proyecto y asignará los recursos necesarios. SOLVE asignará un interlocutor único del proyecto quien garantizará la puesta en marcha de todos los procesos de gestión vinculados y acordados. En resumen:

Será la voz ante el cliente

Buscará el éxito del programa

Coordinará al equipo de consultores

Gestionará el proyecto en colaboración con el Cliente

5


NUESTROS COMPROMISOS

2.

Aceptación condiciones CLIENTE

2.2

SOLVE acepta el compromiso de llevar a cabo los “Requisitos del Cliente” descritos en el cuaderno de carga/proyecto. Los puntos allí descritos se llevarán a término de forma coordinada entre el interlocutor único definido por SOLVE y los interlocutores definidos por el Cliente. Se determinará una estrecha comunicación entre todas las partes con el propósito de aclarar cualquier duda del proyecto, para evitar errores de interpretación y para que el camino emprendido sea motivo de satisfacción mutua que garantice el éxito del proyecto (y su renovación futura = partner).

6


NUESTROS SERVICIOS

3.

Asesoramiento personal 3.1.

Consultorio empresarial 3.2.

Diagnóstico empresarial 3.3.

Coaching ejecutivo 3.4.

Otros servicios: Auditoría de procesos o sistemas basados en estándares o ISO, evaluación de perfiles de responsabilidad en la empresa, evaluación de conflictos interpersonales, procesos de asesoramiento y selección de los perfiles claves. 7


NUESTROS SERVICIOS

3.

Asesoramiento personal a la gerencia 3.1.

Asesoramiento personal a la gerencia “insitu” como aliado y soporte del gerente en la dirección de su negocio. Analizamos, reflexionamos, determinamos las áreas a mejoras y planteamos alternativas para su negocio. A partir de aquí, consensuamos objetivos a alcanzar marcando acciones concretas poniéndolas en marcha. Mediante encuentros periódicos y contactos continuos con soportes telemáticos con su Asesor Personal, usted podrá garantizar la correcta evolución de los planes de trabajo. El campo de nuestro asesoramiento abarca:

- La imagen, externa e interna (cartelería rotulación, vestuario, papelería, rotulación). - El diseño de las acciones promocionales -marketing offline y online- newsletters, banner, carteles, flyers, noticias, anuncios). - Gestión de la organización de los procesos del taller y de la administración para la mejora de la productividad y eficiencia de los recursos. Algunos de los temas a tratar:

- Gestión económica-financiera. Se evaluará la situación inicial del negocio: tesorería y endeudamiento, Se plantearán cuantas acciones sean necesarias para evitar la falta de liquidez y el empleo de los recursos de forma ineficiente. Se reflexionará cada inversión o gasto operativo desde su rentabilidad. Pilotaje de las acciones de corrección y mejora.

- Sistema para la gestión integral del taller, DMS.

- Gestión del marketing hacia el Cliente para materializar las necesidades detectadas y consensuadas en acciones concretas. Ante cualquier necesidad de proveedores externos con los que materializar algunas acciones estos podrán ser facilitados en condiciones especiales. Trataremos temas como:

- Descripción de los puestos de trabajo y sus responsabilidades.

- Definición y puesta en marcha de las acciones de mejora organizativas. - Entrevistas de evaluación -conocimientos y grado de motivación- del equipo de taller.

- Charlas de sensibilización dirigidas a todo el equipo del taller sobre aspectos organizativos, calidad y productividad.

- La presencia en internet con la que ofertar sus servicios y productos del taller (dominio, web, buscadores). 8


NUESTROS SERVICIOS

3.

Consultorio empresarial “online”

CONSULTORIO EMPRESARIAL “ON LINE” para dar respuesta personal a cualquier duda, precaución o problema empresarial. Se pone a su disposición una dirección de correo electrónico para la atención personalizada del Gerente del Taller. Las consultas deberán realizarse exclusivamente por correo electrónico, pudiendo ante situación que así lo requieran por su urgencia, hacer uso del teléfono. Recibida la consulta empresarial, será contestada por nuestros consultores especialistas en el plazo de 24 horas. Podrá acceder a este servicio mediante la contratación de un Pack-Horas en las que podrá realizar las consultas que usted necesite para su negocio; cada consulta realizada se le asignará un valor mínimo de tiempo de media hora. No incluye la elaboración de escritos, documentos, dictámenes, solicitudes, alegaciones, demandas o reclamaciones de ningún tipo (se considerarán proyectos a presupuestar).

3.2.

- Algún conflicto interno con empleados. - Aspectos organizativos y administrativos del taller. - Retribución variable para los trabajadores en función a productividad y calidad. - La imagen del taller. - El desarrollo de campañas promocionales. - La rentabilidad de inversiones. - Los riesgos ante cambios de instalación-emplazamiento.

Los tipos de consultas habituales tratan sobre: - Dudas puntuales, problemas o preocupaciones del Gerente que requieran respuesta. - El tratamiento de reclamaciones de clientes. - Aspecto legal (contratos de alquiler, escrituras de sociedades, etc.)

9


NUESTROS SERVICIOS

3.

Diagnóstico empresarial

Solve Consultoria recomienda que, antes de actuar y tomar decisiones estratégicas que impacten en el futuro de la empresa, se realice un diagnóstico con el que testar como se encuentra de salud empresarial en las áreas económica, organizativa y comercial. Nuestro recorrido es el siguiente:

3.3.

• Analizar la idoneidad de las acciones de publicidad, promoción y marketing relacional. • Plan de mejoras detalladas y priorizadas. c) Gestión económica: • Revisar la información y estructura contable desde el punto de vista directivo. • Analizar cierre económico de dos /tres años. • Analizar la gestión de horas de dos años. • Plan de mejoras detalladas y priorizadas.

Reflexión empresarial sobre el futuro de la empresa-cliente, realizada con el Gerente. a) Gestión organizativa procesos operativos:

d) Gestión personas: • Recepción de cliente para apertura de la OR. • Reparación para la imputación de trabajos y planificación de las cargas. • Trabajos adicionales como se establecen. • Cierre de la orden de trabajo. • Facturación a clientes, contado y a crédito, y como se contabilizan. • Lanzamiento de los pedidos a los proveedores, como se recepcionan, se cargan a la OR y se contabilizan. • Plan de mejoras detalladas y priorizadas.

• Realizar entrevistas con cada persona de la plantilla. Elaboración de informe individual. • Revisar y describir las tareas y responsabilidades a asumir por cada puesto de trabajo. • Realizar una charla de animación a todo el personal sobre la calidad de servcio al cliente y las responsabilidades en los procesos. • Plan de mejoras detalladas y priorizadas.

b) Gestión del Comercial: • Analizar la gestión comercial a través del análisis del mix de la cartera del cliente y su evolución. • Verificar la idoneidad de servicios y productos ofertados con las exigencias del mercado. 10


NUESTROS SERVICIOS

3.

Coaching ejecutivo

3.4.

El Coaching Ejecutivo es un proceso de entrenamiento que persigue como objetivo prioritario el máximo desarrollo profesional y personal del coachee o directivo.

Un proceso de Coaching Ejecutivo o Executive Coaching conlleva la definición de unos objetivos a alcanzar en un tiempo determinado y concreto y el establecimiento de unos planes de acción para lograrlos.

Un proceso de Coaching Ejecutivo realizado de una forma óptima y correcta, puede suponer una profunda transformación del individuo que lo recibe.

Para que un proceso de coaching tenga éxito es imprescindible la total implicación del coachee o directivo tanto en la puesta en marcha de los planes de acción como en el seguimiento de los mismos para comprobar su eficacia en el logro de los objetivos definidos.

El Coaching, en su esencia consiste en conversaciones o diálogos, a través de la relación entre preguntas y respuestas que mantienen dos personas, coach y coachee. En el referido proceso, el coach ejerce de mero estimulador, indicando el camino y conduciendo a la respuesta o a una posible solución pero es el coachee o directivo quien debe llegar a dicha solución o respuesta por si mismo, ayudándose de la reflexión, del pensamiento, del desarrollo de su faceta personal y profesional, del cambio de actitudes y aptitudes y de la mejora de habilidades y competencias.

11


QUEDAMOS A SU DIPOSICIÓN

SOLVE CONSULTORIA, S,L, Passatge Vila i Fusté, 5/7, 4º4ª 08202 Sabadell Barcelona Tlfno 937 270 920 solve@solveconsultoria.com


Servicios Solve sector automoción, asesoramiento