Page 1

Aranda ASSET MANAGEMENT®

La solución ideal para controlar la totalidad de su infraestructura IT mediante un inventario automatizado, control remoto y Gestión de activos informáticos. Beneficios Ÿ Inventario actualizado y detallado de Hardware y Software, dispositivos y activos fijos en cada estación. Ÿ Auditoría permanente del uso de los recursos informáticos por estación. Ÿ Su implementación no requiere inversión adicional en infraestructura tecnológica pues la solución no genera impacto en sus estaciones y red corporativa. Ÿ Bajo uso del recurso de red (bajo consumo del ancho de banda). Características Ÿ Monitoreo constante de la configuración, localización, información histórica y uso de sus activos IT. Ÿ Monitoreo de variables tales como número de licencias, precio y fecha de expiración, entre otras, como proveedores (datos del fabricante, quién lo vendió y quién da la garantía). Ÿ Control y administración remota de cualquier equipo en tiempo real para minimizar los tiempos de soporte.

Las organizaciones actuales tienen el reto de aumentar cada vez más su eficiencia y productividad sin que esto afecte la calidad de sus productos o servicios ni su operación interna. Sus retos actuales, van mucho más allá de la simple producción de bienes o generación de servicios y se acercan más a la necesidad de ganar competitividad en el uso de sus recursos. Al asegurar innovación y creatividad en una organización, conocer todo acerca del negocio y tener disponibilidad del 100 por ciento de los recursos, logra una alta productividad y eficiencia. Con el fin de contribuir a su empresa mediante el alcance de estos retos, Aranda Software ha desarrollado Aranda ASSET MANAGEMENT, una herramienta que le permitirá conocer y manejar eficientemente su infraestructura informática. Sabe usted cuánto invierte en: ! ¿Tomar un inventario de sus equipos y mantenerlo actualizado? ! ¿Hacer un seguimiento detallado de sus equipos, partes y software, así como sus

respectivas garantías?

! ¿Controlar el licenciamiento de software legal? ! ¿Verificar el cumplimiento de normas de uso de sus activos y delimitar

responsabilidades? Con Aranda ASSET MANAGEMENT usted contará con las herramientas que necesita para tomar decisiones acertadas y garantizar el uso eficiente de los recursos de su organización, gracias a que le permite tener información actualizada y detallada sobre su infraestructura tecnológica y sobre el uso que se le está dando a sus recursos.

Beneficios estratégicos para su organización ! Mejorar los procesos de toma de decisiones, ya que cuenta con información precisa en

tiempo real. ! Resolver de forma proactiva los problemas y eventualidades, lo que le permite asegurar

la disponibilidad de sus recursos en todo momento. ! Disminuir considerablemente los tiempos muertos. ! Reducir de manera significativa sus costos de inventario.

Ÿ Control de licenciamiento de software en cada equipo.

1.

V.3.0607

© 2004-2007. Todos los derechos reservados. Aranda Software, el logotipo de Aranda Software, Aranda ASSET MANAGEMENT y todos sus módulos componentes son marcas registradas de Aranda Software Corporation.


Aranda ASSET MANAGEMENT® Funcionalidades 1. Inventario de Hardware, Software y Componentes de Hardware Descubrimiento automático de hardware y software en cada estación de trabajo o servidor, además de dispositivos de hardware en la red corporativa. Inventario completo, detallado y actualizado de Hardware: Detección automática de los dispositivos instalados en una estación de trabajo y de dispositivos de hardware en la red empresarial, tales como switches, routers, dispositivos wireless e impresoras de red. Inventario completo, detallado y actualizado de Software: Detecta automáticamente el software instalado en una estación de trabajo. Además, cualquier información que no pueda ser detectada o cualquier equipo o dato adicional, puede ser ingresado fácilmente. El módulo genera reportes que contienen la siguiente información: ! Sistema ! Sistema operativo Windows instalado ! Bios ! Memoria ! Procesadores ! Dispositivos Lógicos ! Dispositivos Físicos ! Recursos Compartidos ! Unidades Mapeadas ! Comandos de inicio ! Impresoras ! Hardware (Drivers existentes) ! Software ! Software Total ! Software Serial ! Archivo o Software por extensión ! Red / IP ! Alarmas ! Información del DMI ! Video ! Datos Adicionales ! Servicios ! Encuesta ! Comandos de Inicio ! Impresoras Locales ! Monitores ! Teclados

Inventario de PDAs Aranda ASSET MANAGEMENT permite tomar inventario de los PC de bolsillo o agendas electrónicas (PDAs), con el objetivo de tener la información más completa sobre el estado de sus recursos tecnológicos móviles. Sólo es necesario sincronizar la agenda electrónica con una estación de trabajo que tenga instalado el Agente Aranda y el procesamiento del inventario se realizará automáticamente.

2.

V.3.0607

© 2004-2007. Todos los derechos reservados. Aranda Software, el logotipo de Aranda Software, Aranda ASSET MANAGEMENT y todos sus módulos componentes son marcas registradas de Aranda Software Corporation.


Aranda ASSET MANAGEMENT® Las funcionalidades anteriormente descritas logran reducir los costos de elaboración de inventario manual y de propiedad, además de minimizar la pérdida de hardware por reemplazos no autorizados y la estandarización de la configuración básica de las estaciones de trabajo.

2. PC Browser Es un módulo de la suite de AAM que permite visualizar desde la consola, los datos más importantes de una estación en particular; así como también conocer de forma gráfica e integrada la información de discos, sistema operativo, tarjeta de red, memoria, dirección IP, procesador y nombre, entre otros datos. Adicionalmente, el módulo PCBrowser permite la administración y control remoto de la estación seleccionada, incluyendo las opciones de obtener inventario y encuesta entre otros. Este módulo cuenta también con una consola Web que le permite realizar estas mismas funciones desde cualquier estación de trabajo dentro o fuera de la oficina, siempre y cuando tenga conexión a Internet. Información de la estación Muestra si la estación y el agente se encuentran encendidos o apagados, además, la información del sistema, es decir, sistema operativo, versión del agente, usuario, servidor, detalle del usuario y ubicación. Inventario de la estación Se muestra la información distribuida en siete grupos: Computador, Información sobre la red, Procesador(es), Memoria, Discos, BIOS y Video. De igual forma, es posible consultar los detalles en cada uno de estos grupos. Control remoto, Administración Remota y Auditoría de actividades en Tiempo Real Tomar control remoto a una estación de trabajo esté o no inventariada, ejecutar algunas funciones sin que el usuario lo note y monitorear la actividad de la máquina de forma simultánea al uso de la misma.

Beneficios de PC Browser l l l

Interfaz amigable y de fácil uso. Administración centralizada de una estación en particular. Facilidad de acceso al módulo desde cualquier estación en cualquier lugar, mediante la aplicación Web.

3. Aranda SOFTWARE METRIX Controla y monitorea el licenciamiento de software adquirido por la organización. Permite controlar de manera permanente los programas estándar corporativos, informando el aplicativo que falta o cuál sobra en una estación. Consultas de Software en uso Consultar información detallada sobre el uso de software, gracias a que se tiene la posibilidad de filtrar la selección por estación, producto o archivos. Adicionalmente, se pueden realizar consultas de archivo y productos que se encuentren asociados a un determinado grupo de software.

3.

V.3.0607

© 2004-2007. Todos los derechos reservados. Aranda Software, el logotipo de Aranda Software, Aranda ASSET MANAGEMENT y todos sus módulos componentes son marcas registradas de Aranda Software Corporation.


Aranda ASSET MANAGEMENT® Archivo de información de contratos Guardar los registros de cada contrato de software realizado, incluyendo información valiosa sobre valor, fecha de expiración, garantía, terminación del contrato, proveedor, etc. Registro de datos de software Habilita la posibilidad de ingresar: descripción para cada producto, comentarios (sobre soporte técnico, anotaciones, etc.) y el enlace hacia el lugar en Internet de la empresa desarrolladora del producto. Consulta estado de licencias Contiene funcionalidades que habilitan la consulta de licencias, en forma independiente o en conjunto y el cruce de información de inventario de la compañía con las licencias que han sido adquiridas. Definición de esquemas de licenciamiento Permite asignar diferentes tipos de licenciamiento de software al interior de la organización, es así que el administrador puede adjudicar las licencias por estación, por servidor, por usuario o definir otro esquema que se ajuste a sus requerimientos. Creación de Aplicaciones por Software, Archivos y Condición Crear aplicaciones por diferentes clasificaciones (software, archivos o condición). Por software permite crear la aplicación con uno o varios registros de software, que son recolectados por el agente; por archivos permite crear una aplicación con los distintos componentes del software que están inventariados en Aranda ASSET MANAGEMENT y por condición permite establecer diferentes criterios de selección para la aplicación.

Nombre de la estación

Discos

Nombre del usuario

Software

Grupo de trabajo

IP

Dominio

Hardware

Servidor

Sistema operativo

Bios

Versión del sistema

Procesador

Memoria

Configuración de la alarma Emite un sonido cuando se genera una alarma y envía mensajes de texto a la estación de trabajo en el momento del cambio. Dichos mensajes pueden ser definidos de acuerdo con el cambio.

Beneficios de Eventos y Alarmas l

l

Simplifica la auditoria de procesos de instalación y desinstalación de software y hardware. Permite controlar accesos no autorizados a estaciones de trabajo, servidores, dominios o grupos de trabajo.

Beneficios de Aranda SOFTWARE METRIX l

l

l

Permite controlar el número de licencias adquiridas de cada producto y definir el esquema de licenciamiento. Facilita el acceso a información específica sobre la cantidad de licencias que están en uso y por tanto, simplifica la determinación del número de licencias faltantes o sobrantes. Mide y audita el uso de software en cada estación.

4. Control de Eventos y Alarmas Monitoreo y generación de alarmas cada vez que existe un cambio en hardware y software. Establecimiento de variables de alarmas en el inventario Es posible configurar automática o manualmente el periodo de tiempo en el cual se desea realizar la actualización del inventario. Además, permite la configuración de factores sobre los cuales se quiere la generación de alarmas. Las variables son: Configuración para el envío de alarmas Configuración para el envío de alarmas Configurar el envío de alarmas por correo electrónico a uno o varios de los usuarios involucrados según el tipo de cambio y del contenido del mensaje del mismo para los técnicos de soporte (quién lo envía y el servidor de salida del mail).

4.

V.3.0607

5. Control Remoto, Administración Remota y Auditoría de actividades en Tiempo Real Control Remoto Controlar totalmente cualquier estación de trabajo conectada a la red o a una estación de trabajo no inventariada por medio de la IP. Administración Remota Ejecutar algunas funciones en cualquier estación de trabajo conectada a la red de manera transparente para el usuario.

© 2004-2007. Todos los derechos reservados. Aranda Software, el logotipo de Aranda Software, Aranda ASSET MANAGEMENT y todos sus módulos componentes son marcas registradas de Aranda Software Corporation.


Aranda ASSET MANAGEMENT® Administración Remota en línea Obtener la lista de procesos, conexiones, sesiones, archivos, servicios (iniciarlos y detenerlos) y acceder al registro de Windows en línea con la estación de trabajo a la cual se le realizan estas tareas de administración remota. Auditoría de Actividades Ver en tiempo real lo que un usuario está haciendo en su estación de trabajo de manera transparente para él.

Beneficios del control remoto l l l l

Reduce el soporte presencial en cada estación. Maximiza la productividad del recurso humano e informático. Permite la auditoria del uso adecuado del recurso. Ahorra costos de traslado para la ejecución de las tareas de administración remota.

6. Aranda Profile Este módulo es una de las herramientas con las que contarán los administradores de Aranda ASSET MANAGEMENT en su organización para monitorear el uso de esta solución. Seguridad por grupos de trabajo Se generan perfiles para grupos de usuarios que podrán tener acceso a las consolas, restringiendo con ello, aquellas funciones que no son de su competencia. Seguridad por usuario Crear usuarios asociados a los grupos para que puedan ingresar a la consola. Seguridad por estación Permite darle permisos a cada estación inventariada, definiendo un privilegio determinado por tipo de estación y usuario que ingresa a ella. Histórico de actividades Llevar un registro o log de las actividades que realiza cada operador en la consola central o remota para poder auditar posteriormente todas las actividades.

Beneficios de Aranda Profile l l

Manejo y auditoría de la solución. Evitar que los usuarios de soporte tengan acceso a usuarios como gerentes, auditores o directores, a nivel de control, visualización, etc.

7. Aranda CMDB (Standard Edition)* Inventario de activos IT Permite registrar y asociar la información de los activos inventariados (CIs) para mantener la base de datos actualizada constantemente y lograr una administración de recursos informáticos eficiente. Gestión de activos Es posible realizar una completa gestión de infraestructura IT, compartiendo información de contratos, garantías, relaciones, responsabilidad, uso y ubicación de los activos informáticos.

5.

V.3.0607

© 2004-2007. Todos los derechos reservados. Aranda Software, el logotipo de Aranda Software, Aranda ASSET MANAGEMENT y todos sus módulos componentes son marcas registradas de Aranda Software Corporation.


Aranda ASSET MANAGEMENT® Importación de CIs Es posible migrar los elementos de configuración inventariados en Aranda ASSET MANAGEMENT hacia Aranda CMDB, lo cual permite que de manera automatizada, se incremente el inventario y estén sincronizadas las dos soluciones con la misma información.

Beneficios de Aranda CMDB l

l

Facilita la administración y control sobre los activos tecnológicos de la compañía al poder realizarles seguimiento en su ciclo de vida. Información centralizada del inventario y el estado de los activos.

* El número de CIs permitidos para registrar en la consola de Aranda CMDB es directamente proporcional al número de licencias adquiridas de Aranda ASSET MANAGEMENT.

8. Aranda QUERY MANAGER Es el módulo de reportes que consolida la información proveniente de todas las aplicaciones de Aranda. Personalización de reportes Los reportes pueden ser personalizados de acuerdo con sus necesidades específicas. Cuenta con más de setenta, agrupados correspondientemente en 15 categorías. Solicitud de datos SQL Si no cuenta con los conocimientos de sentencias SQL, Aranda Software le ofrece la posibilidad de solicitarlo a través de Internet, y recibir la solución por medio de un correo electrónico.

Beneficios de Aranda QUERY MANAGER l

l

Permite diseñar, guardar, editar y generar completísimos reportes de la información recabada a través de nuestras aplicaciones. Visualizar de una manera específica y ordenada cualquier tipo de información.

• Toda la información se genera sin conocimiento del usuario que está siendo monitoreado.

Características Generales de AAM • Los reportes son exportables a: Excel, html, pdf, rtf, xml, o pueden ser guardados como metafile y bitmap (BMP).

• Aplicación multi-idioma. • Validación Mixta: por el Directorio Activo de Windows o por el registro

• Genera gráficos que pueden ser exportados a cualquier producto Microsoft.

de Aranda.

• Contador de uso de licencias del producto.

• Los tipos de gráficos pueden ser definidos por el usuario: pastel, barras, líneas, áreas y puntos. La descripción de la gráfica puede ser por: valores, porcentajes, por etiquetas; etiqueta y porcentaje, valor etiqueta, leyenda, porcentaje total, etiqueta y porcentaje total y porcentaje en X.

• Ayuda y Manual en línea. • Módulo de seguridad que permite configurar el perfil de los técnicos de soporte para definir sus privilegios en el uso de la herramienta.

• Control por niveles, áreas, regiones o sucursales.

6.

V.3.0607

© 2004-2007. Todos los derechos reservados. Aranda Software, el logotipo de Aranda Software, Aranda ASSET MANAGEMENT y todos sus módulos componentes son marcas registradas de Aranda Software Corporation.


Aranda ASSET MANAGEMENT® • Módulo Asistente de configuración de parámetros de instalación de la herramienta. Estos parámetros de instalación pueden ser reconfigurados dinámicamente en cualquier momento.

Requerimientos para el PCWeb En el servidor

• Vista personalizada de las tablas.

Software

Requerimientos del Sistema

• Linux: ApacheWeb Server, proyecto MONO. • Windows: IIS, .NET Framework 1.1. SP1

De hardware y software En el cliente Los requerimientos de hardware y software para el Servidor AAM dependen principalmente del número de estaciones a inventariar. A continuación, se indican las condiciones mínimas para la instalación. Sin embargo, estas características pueden ser, superiores a las indicadas.

En el cliente Procesador

Pentium III de 166 Mhz o superior

Memoria

32 MB o superior

Sistema Operativo

Windows 95 con Winsock o superior Windows Vista 32 bits.

Espacio libre en DD

4MB

Otros

Protocolo TCP/IP

• Navegador Internet Explorer 5.5 o superior. • El Navegador debe tener habilitado la ejecución de Pop-Ups en caso de utilizar herramientas adicionales que se encargan de bloquear estas ventanas. • Habilitar scripting en Internet Explorer. • Requiere la última versión Java Virtual Machine, preferiblemente de SUN.

En el servidor Procesador

Pentium IV de 2 GHz o superior

Memoria

512 MB RAM, más 128 MB por cada 500 máquinas en el inventario.

Sistema Operativo

Microsoft Windows 2000 Server o superior. Windows Vista 32 bits. Internet Information Services 5.0 o superior Microsoft .NET Framework 1.1 MDAC 2.7 o superior través de la red.

Espacio libre en DD

150 MB CD-ROM o acceso a uno a

Base de Datos No. de estaciones

Motor de Base de Datos

1 hasta 2500

MS SQL 7.0/2000/2005, Oracle 9i

2.501 en adelante

MS SQL 2000/2005, Oracle 9i

Comentarios

• Si no ha adquirido la licencia de MS SQL puede utilizar la versión gratuita MSDE (Hasta 250 estaciones).

• Se deben tener en cuenta los requerimientos de la Base de Datos usada.

• El espacio en disco requerido para la Base de Datos es de 1MB por

Solicite información adicional sobre éste u otros productos de Aranda Software al correo electrónico info@arandasoft.com, consulte a su distribuidor autorizado o visite nuestro sitio en Internet www.arandasoft.com.

estación de trabajo a inventariar.

7.

V.3.0607

© 2004-2007. Todos los derechos reservados. Aranda Software, el logotipo de Aranda Software, Aranda ASSET MANAGEMENT y todos sus módulos componentes son marcas registradas de Aranda Software Corporation.

Aranda Asset Management  

La solución ideal para controlar la totalidad de su infraestructura IT mediante un inventario automatizado, control remoto y Gestión de acti...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you