Issuu on Google+

PROTEGIENDO SU SALUD


¿Sabías que el Cordón Umbilical...

Las células madre presentes en el cordón umbilical  se caracterizan por su inmadurez biológica y en consecuencia su mayor plasticidad, comparada con otras células madre adultas.

… es el tejido que une a la madre con su hijo durante el embarazo? La  sangre de cordón umbilical tiene una naturaleza singular y, entre otras propiedades, se caracteriza por contener células madre.

La crio preservación detiene su reloj biológico y evita el envejecimiento celular, y la degradación biológica o ambiental experimentada con el paso del tiempo en nuestro cuerpo.

La  conservación de la sangre de cordón umbilical es el procedimiento sanitario aséptico y biotecnológico que permite la extracción de dicha sangre, su procesamiento para aislar y evaluar la viabilidad de las células, su congelación y su posterior conservación en condiciones que posibilitan su plena recuperación biológica y funcional, para ser aplicadas en procedimientos médicos de trasplante.

Guardar la sangre y el tejido del cordón umbilical nos permite almacenar este material biológico irrepetible.

¿Sabías que las Células Madre... … son células de las que derivan otras células, por mecanismos biológicos de diferenciación (capacidad de generar otros tipos celulares) y proliferación (capacidad de replicarse y dividirse). Las primeras células madre adultas utilizadas en trasplante son las existentes en la médula ósea.

¿Sabías que las Aplicaciones Médicas... … son una realidad? El trasplante de células madre de sangre de cordón umbilical es la opción preferente y más eficaz para el tratamiento de enfermedades hematológicas graves como la leucemia, el linfoma y otras patologías severas. El primer trasplante terapéutico con células madre del cordón umbilical fue realizado por la Dra. Eliane Gluckman en 1988 y hasta la fecha, se han realizado más de 1.000.000 de trasplantes utilizando dicha sangre para tratar exitosamente más de 80 enfermedades.


Parent´s Guide to Cord Blood Foundation

Ya llevamos más de 1.000.000 de trasplantes en el mundo

La Guía para Padres de Sangre del Cordón Umbilical comenzó como un sitio web en 1998. Fue pensado como un proyecto de servicio público informal en memoria de Shai, (https:// parentsguidecordblood.org/en/shais-story) la hija del fundador, la Dra. Frances Verter. Su Misión es la de informar a los padres de manera desinteresada a través de su Fundación de la importancia de las células madre de la sangre y del tejido. America Cell Bank forma parte de dicha Fundación desde el año 2014.

La comunidad médica ha logrado alcanzar una cifra cargada de esperanza:  el primer millón de trasplantes hematopoyéticos (médula ósea, sangre periférica o sangre de cordón umbilical) realizados a nivel mundial. Ésta intervención es fundamental para miles de personas que cada año batallan contra las enfermedades de la sangre como la leucemia. Fuente: Parent’s Guide to Cord Blood Foundation

Lista de aplicaciones médicas actuales http://parentsguidecordblood.org/diseases.php • Leucemias (Leucemias agudas, Leucemias crónicas, Síndromes mielodisplásicos). • Linfomas. • Anomalías de los eritrocitos heredadas. • Cáncer en médula ósea.

• Tumores sólidos. • Trasplantes para desórdenes heredados del sistema inmune u otros órganos. • Trasplantes para desórdenes metabólicos heredados.

• Otros trastornos en la proliferación de células sanguíneas (Anemias, desórdenes heredados de las plaquetas, 0tros trastornos heredados del sistema inmunológico…).

“El millón de trasplantes es una cifra que puede sorprender a mucha gente ya que los trasplantes de células madre de la sangre eran vistos como un procedimiento poco común hasta finales del siglo XX”, comentó el Profesor Niederwieser, presidente de la WBMT*, colaborador de la Fundación Josep Carreras en Alemania y hematológo del Hospital Universitario de Leipzig (Alemania). Noticia extraida de: http://www.fcarreras.org/es/se-alcanza- la-cifra-de- 1-millon- detrasplantes- de-celulas- madre-de- la-sangre- realizados-en- el-mundo_147898. * Worldwide Network for Blood and Marrow Transplantation (http://www.wbmt.org/)


¿Qué es un trasplante? Es el acto médico mediante el cual se tratan diversas enfermedades de la sangre, como las leucemias o linfomas. El paciente debe someterse a agresivas sesiones de ‘quimio’ y radioterapia que acaben con todas las células malignas de su organismo. Estas terapias también destruyen las células sanas de la médula ósea, por lo que se recurre a un trasplante que permita regenerar de nuevo la capacidad de la médula para fabricar los diferentes componentes sanguíneos. Luego, debe someterse a una terapia con inmunosupresores para evitar el rechazo que pueda provocar en su organismo el cuerpo extraño que se va a trasplantar. Desde el planeamiento de realizar el trasplante hasta su ejecución pueden pasar días parapreparar muestra de células madre crio preservada.

El procedimiento como tal es similar al de una transfusión de sangre, sin ningún riesgo para el paciente, y dura alrededor de media hora. Una vez transfundido, se enfrenta a todos los efectos secundarios propios de un trasplante, sobre todo al rechazo. Este trasplante puede hacerse con células de la médula ósea de un donante compatible (emparentado o no con el receptor), en algunos casos procedentes del propio paciente (autólogo) o bien con las que hay en el cordón umbilical.

Las células madre del cordón umbilical propias son a día de hoy ¿Pueden realizarse más de un trasplante con las células madre del cordón umbilical? NO. El éxito depende de dos factores fundamentales: la compatibilidad y el mayor número posible de células madre existentes, por tanto, se utilizarán todas las disponibles.

Hoy por hoy, para ciertas leucemias y linfomas el único tratamiento posible es un trasplante. - Mayor índice de éxito post-trasplante entre donantes familiares (63%) que entre donantes no emparentados (29%), con células madre de cordón umbilical. - Tasa de éxito mayor si se utilizan para el trasplante células madre procedentes del cordón umbilical (74%) en comparación con células madre de médula ósea (44%).


Procedimiento del Servicio

3. Preparación y crio preservación • La unidad se aisla con un over wrap (no contaminación) • En la Rampa de congelación la unidad pasa a -196ºC

1. Recolección, transporte e identificación

• Proceso automático en equipo de última generación

• Coordinación con el equipo médico de la Clínica para la recolección

• Código Barras e identificación digital para ubicación

• Kit en la Clínica (cadena de custodia y trazabilidad de la unidad).

• Depósito en lugar definitivo Tanque Nitrógeno

• Deposito en Tanque cuarentena

• Apoyo al equipo médico con instrumentadora certificada. • Transporte del KIT (homologado) para mantener temperatura entre 4º y 10º • Identificación por Código de Barras de la unidad en BSCU

4. Envío a Hospital para su utilización 2. Preparación y procesamiento

• Recepción del Informe del Hospital oncológico

• Codificación a la entrada del laboratorio

• Pruebas de histocompatibilidad HLA

•P  ruebas preliminares sobre la Unidad SCU y Tejido del cordón

• Asesoría segunda opinión médica

• Inicio de pruebas sobre sangre materna

• Transporte células madre en tanque especial

• Preparación de la Unidad de sangre y tejido del cordón en Cabina de Flujo Laminar

• Cualquier parte del mundo por ser Registrado FDA

•P  rocesamiento con SEPAX2 de Biosafe. • SEPAX es la tecnología de procesamiento de sangre del cordón umbilical que ha recibido la aprobación 510K por la Food and Drug Administration (FDA). Permitiendo la máxima recuperación de células madre y sin ningún riesgo de contaminación. Ya que es un Sistema automático y cerrado.

La madre NO PAGA NADA en ninguna fase de este proceso.


Seguridad Corporativa LA SEGURIDAD DE UN GRUPO DE EMPRESAS INTERNACIONAL: España, USA, Ecuador y Colombia. Con más de 10 años de experiencia en tres continentes y entornos empresariales muy regulados y exigentes.

PROTOCOLOS INTERNACIONALES: Tener el REGISTRO FDA, (Food and Drug Administration) regula los productos médicos. Nos obliga a utilizar unos protocolos internacionales aunque en Colombia no sea exigido por el Ministerio de Salud.

SEGURIDAD EN EL RESPALDO DE LA EMPRESA: America Cell Bank es la única empresa de células madre de Colombia que tiene una Póliza de Responsabilidad Civil ( de 3.000.000 millones de euros, más de 11.000.000 de pesos) para cubrir su actividad y viabilidad.

Seguridad Tecnológica y Técnica ACUERDOS ÚNICOS CON ENTIDADES DE MEDICINA PREPAGADA: Colsanitas, Medplus, Colmedica, Panamerican life… y con Clínicas privadas como Clínica de Marly, Clínica Portoazul, Clínica San Luis, Clínica Reina Sofía, Clínica Colombia…

TECNOLOGÍA AUTOMÁTICA DE PROCESAMIENTO: Certificados por BIOSAFE. Se utilizan equipos de última tecnología SEPAX2 y todo el procesamiento es automático con sistema cerrado que permite mayor recuperación de células madre y 0% de contaminación.

INVESTIGACIÓN SOBRE CÉLULAS MADRE CON LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA JAVERIANA Y FUNDACIÓN COLCIENCIAS sobre ex moena, Catuam publicaeli si sedeest incultur lostis inem adhuit tatur ad quat lanis iliqui acerorunt volesse parum quia peruptaes aut aperchil ipsandunt

ÚNICOS CON UN LABORATORIO EN BOGOTÁ Y OTRO DE RESPALDO EN USA: ( Community Blood Services, en New Jersey) como dicta la normativa internacional, tener un banco de apoyo y respaldo al Banco local. VALIDACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO de la unidades de tejido de cordón umbilical por la Pontificia Universidad Javeriana.

KIT DE RECOLECCIÓN Y CADENA DE CUSTODIA, CON TRAZABILIDAD BIOVIGILADA la cual permite que la muestra de sangre y tejido de cordón tenga la máxima calidad en el mantenimiento de la temperatura (menor muerte celular) y control de la unidad ( digitalizado) como exige la normativa internacional.

APOYO AL OBSTETRA EN LA RECOLECCIÓN CON PERSONAL PROPIO, INSTRUMENTADORAS CERTIFICADAS POR EL COMMUNITY BLOOD SERVICES y con experiencia en la recolección de sangre de cordón umbilical para lograr mayor seguridad, cantidad de sangre y control de la muestra recogida.


Acuerdos Institucionales La apuesta por la medicina preventiva America Cell Bank, apuesta por la colaboración con las instituciones de salud. Nuestra consolidación en el mercado Colombiano, como compañía de servicios de salud en medicina preventiva, logrando importantes acuerdos que respaldan nuestra calidad y reflejan la confianza en nuestros servicios. Incorporamos algunos de los acuerdos con instituciones de Colombia.

Seguridad del Servicio FDA Food and Drug Administration FDA es la agencia dentro del departamento de salud y servicios humanos de los Estados Unidos que regula, vigila y certifica todas las actividades relacionadas con productos médicos… Se requiere de todos los bancos de sangre de cordón que operan en los EE.UU. estén registrados y acreditados por la DFA . America Cell Bank está registrada como Banco de células madre. Con este registro queremos aportar confianza de empresa a nuestros clientes para que sepan que estamos siendo auditados y controlados por organismos internacionales.

http://www.fda.gov/


Respaldo Internacional: Registros y Certificaciones

AmericaCell Bank (ACB)  está incorporada al proyecto “Evaluación del efecto del co-cultivo de células madre mesenquimales y endoteliales en condiciones de hipoxia y normoxia, en la modulación de células madre hematopoyéticas utilizando un sistema de cultivo en 3D por levitación magnética” financiado por Colciencias (contrato No 694-2014) La importancia de la cantidad de células madre CD34+ en los trasplantes es aceptada por toda la sociedad científica pero hay que seguir trabajando para que dichos trasplantes sean lo más eficaces posibles. Con este estudio de investigación que busca analizar comportamientos de las CMM y endoteliales para su posterior aplicación a la medicina y los trasplantes.

MAPFRE Empresa: ACB es la única empresa del sector en COLOMBIA que tiene SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL por valor de más de 10.000 millones de pesos, unos 3.000.000 de euros que soportan nuestra actividad y da seguridad a las familias.

Investigación en Biotecnología

Este seguro junto con nuestro Banco de Respaldo en USA, permite a las familias tener la tranquilidad de estar confiando en una empresa internacional, asegurada y con respaldo en su actividad.

America Cell Bank (ACB) desarrolla desde este año 2016 proyectos de investigación en Colombia.

Compañía internacional líder en equipos para separación de células madre a través del SEPAX2. America Cell Bank tiene utiliza su tecnología en todas sus fases de laboratorio.

Colaborador de la Fundación Parent´s Guides y siendo el único banco en Colombia que pertenece a dicha Fundación que opera desde EEUU y difunde las aplicaciones y usos de las células madre en la medicina actual, en el 2016 también nos incorporamos a la investigación de las células madre en Colombia. En concreto, con la Universidad Pontificia Javeriana.


Alianza G.E. Soluciones Medicas - ACB America Cell Bank Multinacional Española llega a Medellin de la mano de G.E. Soluciones Medicas SAS empresa paisa presente en el ámbito medico de la ciudad, gracias a la alianza realizada entre compañías, podremos garantizar el ofrecimiento del portafolio de servicios ACB con la seguridad, calidad, respaldo y profesionalismo que amerita nuestra región, G.E. Soluciones Medicas SAS representara a America Cell Bank en el territorio Antioqueño. Con esta importante apuesta, se beneficiaran miles de familias que gracias a este completo portafolio de servicios podrán contar con herramientas Biotecnologicas que les permitirán tomar la primera decision en salud de sus hijos.

Tecnología en Pruebas Genéticas America Cell Bank está especializada en la Medicina Preventiva y por ello ofrece un panel de pruebas genéticas: • Pruebas de compatibilidad de células, órganos y tejidos • Pruebas prenatales no invasivas • Pruebas de tamizaje neonatal con más de 50 enfermedades detectables • Pruebas diagnósticas para tratamiento de mujeres con cáncer de mama. • Pruebas por paneles genéticos oncológicos y enfermedades hereditarias • Pruebas de HLA Otros… America Cell Bank tiene un acuerdo con Iralabs (Instituto de Referencia Andino) y con Labco Quality Diagnostics que es una red europea, líder en servicios y gestión de laboratorios clínicos y de anatomía patológica.


Planes de Salud Plan de Ayudas: Programa NIDO America Cell Bank es sensible al esfuerzo de las familias y por ello, es solidatio a través de su PROGRAMA NIDO, realizando descuentos importantes sobre sus tarifas en los siguientes casos: • Familia que espera gemelos o mellizos • Por venir referenciados por una familia que ya confió en America Cell Bank. • Disponer de un Seguro de Salud colaborador de ACB: Colmedica, Medplus, Clínica Colsanitas, Panamerican Life… • Plan de Ayuda Solidaria por existir un familias con antecedentes de riesgo.

Plan ACB SCU 18 • Incluye la recolección con personal instrumentista certificado. Cadena de custodia y la trazabilidad de la muestra, siguiendo normativa internacional. • Transporte de la unidad de sangre en KIT refrigerado por geles dentro de una estructura cerrada, aislada y que permite mantener la temperatura 48 horas estable. Controlada por un código de barras (identificación internacional) para su control y seguimiento. • Procesamiento de la Unidad de Sangre de Cordón Umbilical (SCU) con equipamiento automático y cerrado (no contaminación) de BIOSAFE, con SEPAX2 que permite una mayor recuperación de células que los sistemas abiertos y manuales.  • Codificación, aislamiento con overwarp y almacenamiento de la unidad de células madre hematolpoyéticas CD34+ en tanque automático  y de última generación. • Incluye el almacenaje de las células madre hematopoyéticas CD34+ por un tiempo de 18 años.

Plan ACB PLUS 25 • Incluye la recolección con personal instrumentista (certificado) de apoyo al obstetra para lograr una mayor cantidad de sangre de cordón umbilical y tejido del cordón (3 cm), observar la cadena de custodia y la trazabilidad de la muestra, siguiendo normativa internacional. • Transporte de la Unidad de Sangre y el Tejido del Cordón en KIT. • Procesamiento de la Unidad de Sangre de Cordón Umbilical (SCU).  • Procesamiento del Tejido del Cordón, aislamiento, tratamiento y distribución en viales. • Codificación, aislamiento con overwarp y almacenamiento. • Incluye el almacenaje de las células madre hematopoyéticas CD34+ por un tiempo de 25 años. • Incluye el almacenaje de las células madre mesenquimales CMM por un tiempo de 25 años.


Oficina de Bogotá Calle 118 # 70-90 (Niza Antigua) Teléfono: (571) 7020677 Móvil: 311 474 9180

Oficina de Barranquilla Carrera 50 # 82 - 168

Oficina Antioquia

Teléfono: (575) 358 6117 Móvil: 318 321 3599

info@americacellbank.com.co

info@americacellbank.com.co

Laboratorio de Bogotá Calle 13 nº 60-49/61 - piso 3º Teléfono: (571) 7020677 Móvil: 3114749180

Oficina de Bucaramanga Carrera 26 # 48 - 24 Teléfono: (571) 7020677 Móvil: 317 38 34 336

info@americacellbank.com.co

Medellín Teléfono: 322 46 28 (Laura) info@americacellbank.com.co

Oficina Ecuador Av. Quito 806 y Av. 9 de Octubre Edif. Induauto, Piso 11, of. 1102 Guayaquil Teléfono: 0980289244

Contacto

Cel: (+57) 318 750 1200info@americacellbank.com.co - (+57) 301 794 1381 info@americacellbank.com.co (+57) 301 790 9587 Tel fijo: (+57) (4) 322 4628 Dir: Cra 43a # 1 - 85 Oficina 611 Av. Poblado Medellín - Antioquia

www.americacellbank.com.co

Oficina de USA 445 East Broad Street New Jersey corporate@americacellbank.com

Oficina de España Avda Valdelaparra nº27, Alcobendas MADRID info@americacellbank.com.co


Acb soluciones médicas