Issuu on Google+

DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y Atención 24 horas:ANFETAMINAS. DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ÉXTASIS, CRISTAL OTRAS 619Y849 255DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DRO-

CRN Adicciones

Centro Privado de Desintoxicación

www.crnadicciones.com info@crnadicciones.com Teléfono: 91 855 39 35 »» Tratamiento Alcohol »» Tratamiento Cocaína »» Tratamiento Heroína »» Tratamiento Cannabis y Derivados »» Tratamiento Anfetaminas, éxtasis, cristal y otras “drogas de síntesis” »» Tratamiento Benzodiacepinas »» Tratamiento Adicciones Conductuales


01. Conociendo CRN Adicciones El Centro de Rehabilitación CRN Adicciones es una Institución privada que ofrece tratamiento individualizado y especializado en drogodependencias. Desde 1992, el Director del Centro Fernando Vaquerizo, ha adquirido la experiencia y conocimiento suficientes para crear un modelo dinámico de institución con un objetivo prioritario: satisfacer las demandas reales de los pacientes que sufren “ADICCION”. El Centro de Rehabilitación CRN está especializado en alcoholismo / drogas / adiciones y se presenta con una propuesta “diferente”, fruto de la experiencia de muchos profesionales cualificados. (Médicos, Enfermeros, Psicólogos, Terapeutas, Educadores, Monitores, etc...). Por esta razón precisamente, al igual que desean pacientes y familiares, queremos facilitar una información útil para tomar una decisión trascendental:

“la elección de un centro de tratamiento” Fernando Vaquerizo Director CRN Adicciones

Exito en la Desintoxicación Nuestro Centro Terapéutico es fruto de la madurez y la experiencia de un grupo de profesionales comprometidos al estudio, tratamiento y rehabilitación de pacientes

www.crnadicciones.com

CRN Adicciones - Centro Privado de Desintoxicación

Página 2


CRN Adicciones - Centro Privado de Desintoxicación

02. Nuestra Metodología El objetivo es liberar al paciente de las adicciones y este proceso empieza por la abstinencia y desintoxicación de las sustancias de consumo, bajo una supervisión directa y continua del Equipo Técnico del Centro. A partir del momento que la adicción física es superada, comienza el trabajo con la dependencia psicológica y emocional producida por el consumo de las distintas sustancias en cada caso. La duración del programa está en función del grado de adicción, tipo de sustancias consumidas, historia de consumo y otros factores ambientales e intrínsecos del paciente, a valorar por

el Equipo Terapéutico, manteniendo en todo momento informado al interesado y familiares, si procede, del desarrollo del mismo. Pasada esta segunda etapa fundamental, el paciente estará preparado para iniciar el proceso de incorporación familiar, social, formativa y laboral según proceda en cada caso. Durante todo el programa de tratamiento, rehabilitación e incorporación a su nueva vida, el paciente estará evaluado y asistido en todas las etapas por el Equipo Técnico del Centro y los apoyos familiares oportunos.

03. Nuestros Objetivos Los Objetivos del Proceso Terapeutico 1. Identificar y diagnosticar correctamente la dependencia del paciente y sus posibles complicaciones orgánicas. 2. Desarrollar estrategias terapéuticas eficientes para que el paciente comprenda su enfermedad y aprenda a vivir bien sin consumir sustancias adictivas.

3. Conseguir la reinserción personal, familiar, social y profesional del paciente para alcanzar una vida plena y satisfactoria en todos los ámbitos. 4. Lograr que familiares y parejas puedan entender la enfermedad, participar activamente en la recuperación del paciente y normalizar la vida familiar.

La rehabilitación de nuestros pacientes es nuestro compromiso...

Nuestro principal objetivo es mejorar tu vida, proporcionarte los medios y las herramientas para que te sientas bien contigo mismo y alcanzar los mejores resultados. Para ello contamos con un Centro donde TÚ eres lo más importante y donde nuestro equipo te acompañará en todo el proceso de recuperación.

Página 3

www.crnadicciones.com


CRN Adicciones - Centro Privado de Desintoxicación

04. La Familia CRN Programas Especializados: Programa Familia La situación creada en una familia cuando uno de sus miembros padece una adicción, termina por afectar de forma importante la vida de todos los miembros de la misma que conviven con el paciente adicto.

A menudo nos referimos al adicto como un único paciente, pero la adicción es una enfermedad familiar. Con el fin de tratar con éxito al adicto, hay que tratar a la familia también.

Inquietud, temor, preocupación, tristeza, sentimientos de culpa, enfado y vergüenza se mezclan. La sensación de no haber hecho las cosas bien o de no haber acertado es frecuente. Desesperanza respecto al futuro y la posibilidad de que la situación mejore. Estas son muchas de las sensaciones que los familiares y pareja sufren durante años.

El programa incluye sesiones interactivas con un terapeuta a través de teléfono y en nuestros programas de familia. Mientras que el paciente está en recuperación las familias reciben cada semana tratamiento para abordar temas de la adicción.

La participación de los familiares y la pareja en las terapias especificas para ellos que se realizan en el Centro tiene como objetivo ayudar a resolver situaciones, conocer mejor la enfermedad y aprender que conviene y que no conviene hacer para colaborar en la recuperación del paciente.

Los adictos tienden a asociar las drogas o alcohol como la celebración de un aumento de sueldo, aniversarios, días festivos.

www.crnadicciones.com

La decisión de cambio puede suceder en un instante

El programa CRN está diseñado para crear una base de recuperación para paciente y familia. Tiene por objeto ampliar la conciencia y el conocimiento de la dinámica familiar, así como aumentar las habilidades de comunicación. Este proceso presenta a los miembros de la familia una variedad de herramientas de auto-cuidado y proporciona recursos para una atención continuada.

CRN ofrece tratamiento global de la adicción que incluye, una desintoxicación segura, la rehabilitación del paciente en nuestro centro de rehabilitación y seguimiento. Un ciclo completo de tratamiento continuo de atención, es una parte fundamental de una recuperación exitosa a largo plazo.

Página 4


CRN Adicciones - Centro Privado de Desintoxicación

05. Tratamiento CRN Abordabe Terapeútico:

Fases del Proceso:

El abordaje terapéutico de la adicción se realiza desde una perspectitiva multidisciplinar en la que utilizamos muy diversas técnicas de tratamiento.

Desintoxicación

Proceso Terapéutico: Objetivos: »» Identificar y diagnosticar de forma correcta las adicciones de cada paciente. »» Determinar las posibles repercusiones orgánicas para el abandono de la adicción. »» Conseguir que el paciente reconozca y comprenda su enfermedad y manifieste su intención de curarse. »» Establecer las estrategias terapéuticas más adecuadas para cada paciente tanto en función de su adicción como de sus características personales. »» Conseguir la recuperación del paciente así como su plena reintegración en su vida social, familiar y personal. »» Integrar al familiar y/o cónyuge en la compresión de la enfermedad que les permita ayudar al paciente en su recuperación.

Es el comienzo del tratamiento, en el cual nuestro equipo médico, mediante un estudio personalizado, proporciona un apoyo farmacológico adecuado, logrando así evitar el tan temido síndrome de abstinencia. Así mismo, la comprensión del enfermo y su enfermedad es total por nuestro equipo, consiguiendo de esta forma que el paciente se sienta arropado y protegido en todo momento.

Deshabituación En este periodo se disecciona el comportamiento y los valores del paciente, haciéndole partícipe de su realidad. Es donde se empiezan a dar respuestas y soluciones, inculcando una compresión total sobre la enfermedad, llegando de esta forma a la aceptación de la de la misma por el paciente.

Rehabilitación Mediante terapia cognitivo conductual, el enfermo va interiorizando su enfermedad, así mismo se va adquiriendo un cambio de hábitos y actitudes. El paciente va modificando la forma de afrontar la vida, consiguiendo una seguridad personal y emocional. Adquiriendo de esta forma unos valores personales apropiados. En esta fase se consigue un crecimiento interior, mediante el cual el paciente desarrolla recursos sociales y emocionales.

Reinserción En esta última fase del tratamiento, los pacientes van incorporando de una forma paulatina y guiada por el equipo terapéutico todos los aspectos sociales, laborales y personales de sus vidas. Así se consigue la integración en su entorno, lográndose del mismo modo una vida digna, sin inseguridades ni miedos.

Página 5

www.crnadicciones.com


CRN Adicciones - Centro Privado de Desintoxicación

06. Tratamiento Residencial La drogadicción es una enfermedad que requiere, una intervención biopsicosocial, atención médica, psicológica, ocupacional y apoyo por parte de los familiares y allegados al enfermo. Es muy importante romper con la rutina y las tentaciones habituales que desencadena el consumo de drogas en el entorno del paciente. Por ello, es de primordial importancia que el tratamiento se desarrolle en un ambiente agradable y controlado de manera que los pacientes se sientan en las mejores condiciones y disposición para seguir el programa. CRN Adicciones se distingue del resto por la flexibilidad, la atención personal e individualizada y la variedad metodológica de última generación aplicada en cada caso, en función de la necesidad para obtener el éxito programado. Todo ello en un entorno privilegiado y exclusivo, lejos de la masificación. Así pues, no hay un programa general, sino múltiples programas a medida de cada paciente, de acuerdo con su necesidad y configuración personal. CRN ofrece un tratamiento de alta intensidad terapéutica en el que los pacientes se concentran exclusivamente en su recuperación, desarrollando únicamente Actividades Terapéuticas. La dedicación y concentración exclusivas en las Actividades Terapéuticas permite mejorar mucho los RESULTADOS TERAPÉUTICOS y reducir notablemente la duración del ingreso.

Servicios Residenciales: »» Habitación doble de uso individual. »» Habitación doble.

CRN Tratamiento Especializado »» Programa Individualizado. »» Atención médica/psiquiátrica continuada.

»» Televisión en la habitación.

»» Atención psicológica especializada en Psicología Clínica.

»» Alojamiento y Pensión completa.

»» Evaluación psicológica de cada paciente.

»» Cocina Propia. »» Lavandería.

»» Terapia Individual y de Grupo para: pacientes, familiares y parejas.

»» Gimnasio.

»» Servicio de enfermería 24 horas.

»» Piscina.

»» Terapeutas especializados en Adicciones.

»» Pista de tenis.

»» Técnicas de relajación y control de impulsos.

»» Zonas ajardinadas.

»» Equino terapia.

»» Rutas y actividades al aire libre.

»» Fisioterapia.

»» Masaje, y otras técnicas de relajación.

»» Cine fórum terapéutico.

»» Sala de juegos y ocio creativo.

»» Ingresos de Refuerzo. »» Visitas/Salidas Terapéuticas.

www.crnadicciones.com

Página 6


CRN Adicciones - Centro Privado de Desintoxicación

07. Seguimiento Terapeútico CRN pone a disposición de los pacientes un recurso destinado a la continuación de la Rehabilitación. Tras el ALTA Terapéutica un equipo multidisciplinar atenderá las necesidades específicas de cada paciente, en función de su situación personal.

El paciente iniciará su vida laboral o de estudio, pero continuará en tratamiento con sus Terapeutas de referencia. Los cuales seguirán supervisando las actividades de reinserción, objetivos semanales y las relaciones sociales y familiares.

CRN Adicciones hace posible que puedan pasar de un Tratamiento Residencial a un Tratamiento Ambulatorio con su mismo equipo Terapéutico.

El tiempo de tratamiento dependerá de la situación personal de cada persona. En algunos casos se valorará la posibilidad de realizar una Estancia corta en Apartamentos de CRN Adicciones para determinados pacientes que tengan dificultades a lo largo de esta fase de tratamiento.

Este programa de Trabajo se ha diseñado con la finalidad de suavizar el paso de una situación de protección, al ámbito socio laboral y familiar de forma progresiva.

08. Técnicas Avanzadas Más allá de la desintoxicación del organismo, es necesario recuperar en el paciente las zonas del cerebro que han sido dañadas por la adicción, es decir, es necesario que se genere un nuevo proceso de neuroadaptación. Así entonces, los métodos “tradicionales” de desintoxicación sirven para realizar una desintoxicación y limpiar el organismo, controlando los síntomas de la abstinencia, pero no restauran esas zonas cerebrales donde las drogas han causado cambios neuroquímicos, con el riesgo adicional que este tipo de desintoxicaciones puedan enmascarar otros síntomas de daño cerebral. Esta recuperación neuronal se hace hoy en día por medio de un avanzado tratamiento de desintoxicación del tipo farmacológico. Mediante éste procedimiento de recuperación neuronal, se actúa en los receptores cerebrales, en sistemas y estructuras alterados, como la corteza cerebral y el cerebelo, que además están asociadas con el síndrome de abstinencia, por lo que, al intervenir

Página 7

farmacológicamente en la recuperación de estas áreas, se previene la aparición de los síntomas de abstinencia. Así, por una parte, la recuperación de las estructuras cerebrales permite la eliminación de los síntomas de abstinencia y permite que desaparezca el ansia y el deseo irrefrenable de consumir. Y por otro lado, este tratamiento de desintoxicación especializado, al recuperar las funciones cerebrales alteradas , provoca que se restauren procesos avanzados de cognición y afectividad, como la capacidad de atención, concentración, la capacidad para leer, la conciencia o la serenidad. Bajo estas condiciones, la desintoxicación tiene varios logros inmediatos: proporciona la mejor forma de abandonar una adicción, permite una abstinencia sin síndrome y sin ansia de consumo, es decir, sin lo que implica que no hay sufrimiento; recupera en el paciente procesos cognitivos y afectivos que habían sido alterados; y permite que el paciente tenga una buena disposición, por no haber pasado por un tratamiento con el malestar de la abstinencia, para tomar el control de una vida libre.

www.crnadicciones.com


DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DROGAS DE SÍNTESIS * DESINTOXICACIÓN BENZODIACEPINAS * DESINTOXICACIÓN ADICCIONES CONDUCTUALES * DESINTOXICACIÓN ALCOHOL * DESINTOXICACIÓN COCAINA * DESINTOXICACIÓN CANNABIS Y DERIVADOS * DESINTOXIXACIÓN ANFETAMINAS. ÉXTASIS, CRISTAL Y OTRAS DRO-

09. Nuestras Instalaciones

CRN Adicciones

Centro Privado de Desintoxicación

www.crnadicciones.com info@crnadicciones.com Teléfono: 91 855 39 35 Dirección: Avda. de la Concordía, 3 28440, Guadadrrama (Madrid)

Atención 24 horas: 619 849 255


Crn Adicciones - Centro Privado de Desintoxicación