Page 1

Disfrutando la Tercera Edad

S3E

Nยบ2

Junio 2017

Desayuno Saludable

Consejos Jubilaciรณn

Cremas Faciales + 60

Ocio La Alberca

MENSUAL

2

MAGAZINE BY SOLUCIONES3E


S U M A R I O

JUNIO 2017   |   S3E  |  PAG. 1

Carta del Editor -Presentación

Vida Saludable -Desayuno Saludable en la tercera edad

Moda y Belleza -Cremas Faciales +60

Psico-Prevención -Consejos para anticipar a la jubilación

Recetas Tradicionales Saludables -Muffins o bizcocho de coco

Propuestas Ocio -La Alberca


PRESENTACIÓN CARTA DEL EDITOR

Presentamos esta nueva publicación mensual orientada al disfrute en la Tercera Edad. Es esta una etapa para disfrutar, para empezar a dedicar tiempo también a uno mismo y queremos que a través de esta publicación podáis encontrar contenidos que os ayuden a una vida saludable, donde la prevención, el ocio, la buena comida y por qué no la moda, serán tratados desde un punto saludable y ameno.

WWW.SOLUCIONES3E.COM REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

CONTACTO DIRECCIÓN

PUBLICADO Y EDITADO POR

C/Caveda, 21 33002 Oviedo

Raquel Cueto

SOLUCIONES3E

© Soluciones3e, esta publicación ha sido creada por Soluciones3e, queda totalmente prohibido cualquier tipo de reproducción total o parcial de los contenidos de esta guía para fines comerciales o lucrativos sin autorización previa.


Vida Saludable

Desayuno saludable en la tercera edad

S3E - VIDA SALUDABLE - DESAYUNO SALUDABLE

3

ยบ

EDAD


El desayuno se considera la comida principal del día, en él podemos aportar al organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente durante el día y además nos aporta la energía necesaria para un buen rendimiento diario después de más de ocho horas de ayuno nocturno. Mucha gente considera de forma equivocada, que saltarse el desayuno les ayuda a mantener un peso ideal, pero nada más lejos de la realidad, es en el desayuno donde debemos cargar nuestro organismo de nutrientes y vitaminas necesarias para estar saludables, y así quemar durante todo el día las calorías consumidas mediante la actividad diaria. En la Tercera Edad el desayuno tiene mayor importancia, ya que aportando unos alimentos sanos y equilibrados contribuimos a mantener a raya muchas afecciones que aparecen con la edad, como son el colesterol, la osteoporosis, la falta de hierro, etc… y además ayudamos al buen funcionamiento de nuestro cerebro.


A continuaciรณn vemos un desayuno sano y completo indicado para la tercera edad, pero antes es importante tener en cuenta que para que un desayuno sea enteramente saludable y nos aporte calidad, es fundamental dedicar al desayuno la importancia que se merece, para ello nos concentraremos en su elaboraciรณn, haremos una presentaciรณn agradable del mismo, mientras somos conscientes de los nutrientes que nos aporta cada alimento que utilizamos para prepararlo, ademรกs de tomarlo sin prisas, sentados y dedicar el tiempo necesario para consumirlo. De este modo no solo conseguiremos sentir un gran bienestar mientras desayunamos al saber los nutrientes que estamos tomando, si no que disfrutaremos de una ocupaciรณn diaria agradable lo que es un factor muy importante para las personas mayores y sobre todo si viven solas. Tener siempre en cuenta las limitaciones alimentarias que los mayores puedan tener


por motivos de salud o alergias que su médico les habrá indicado, así algunos alimentos se pueden sustituir por otros que complementen. 1. Beber un vaso de agua con unas gotas de limón o un zumo de naranja en ayunas, aporta vitamina C que refuerza nuestras defensas, después de tomarlo es conveniente dejar pasar unos 10 minutos antes de dar paso al desayuno, para ello se puede tomar al levantarse y así dejar pasar unos minutos a la vez que se prepara el desayuno. El zumo de naranja facilita el tránsito intestinal, beber líquido abundante es muy importante en la tercera edad. 2. Lácteos, Incluir en el desayuno leche desnatada o semidesnatada, o bien un yogur desnatado o queso tipo burgos bajo en sal. Los lácteos nos aportan calcio y vitaminas A y D, nos ayudan contra la osteoporosis.


3. Cereales, se pueden consumir en rebanadas de pan con aceite de oliva virgen extra o copos de maíz.. Nos aportan hierro y vitaminas del grupo B, ayudan a un sistema nervioso saludable y mantienen a raya la anemia. Además si añadimos un chorro de aceite de oliva virgen conseguimos un aporte extra de vitamina E que colabora al buen estado del cerebro y ayuda a controlar el colesterol. 4. Proteínas, incluir unas lonchas de pechuga de pavo o jamón cocido bajo en sal, el queso tipo burgos también es fuente de proteína. 5. Fruta, incluir una pieza al menos en el desayuno es fundamental, procurando alternar cada día la fruta, el plátano aporta nutrientes como potasio, triptófano y vitaminas grupo B. 6. Frutos secos, añadir un puñado de frutos secos harán un desayuno completo, unas nueces o almendras aportan vitamina E.


DATE UN  CAPRICHO ESPACIO PUBLICITARIO

Libros para Abuelos

Árbol de la Familia

Agenda Senior

Masajeador Pies

Regalos para los abuelos


Moda y Belleza

cremas faciales+60

S3E - MODA Y BELLEZA - CREMAS FACIALES

+ 60


La piel necesita unos cuidados específicos en cada etapa, y es a partir de los 60 años cuando hay que darle un extra de cuidado al ser una etapa propensa a la pérdida de calcio que hace que la piel pierda vitalidad. A partir de los 60 años se debe establecer un ritual de cuidado de la piel basado en la limpieza, hidratación y nutrición. Con ingredientes ricos en nutrientes específicos para la piel madura que ayuden a combatir los signos propios de esta edad: flaccidez, arrugas, sequedaz o manchas. Por ello buscaremos productos reafirmantes, con protección solar, ricos en calcio, retinol o vitamina E, entre otros. Vemos a continuación las cremas más habituales que podemos encontrar en el mercado indicadas para pieles de + de 60 años y analizamos sus propiedades:


*Pond's Regener-Activ, flaccidez día. Hidrata, reafirma y aporta luminosidad, con microcápsulas de retinol y soja para activar la renovación celular, hidratando en profundidad combate la flaccidez y mejora la elasticidad. Con vitamina B3 como prevención de manchas y protección solar 15.

*Diadermine Expert Nutrición. Hidratación intensa, aporta sensación de confort y favorece la regeneración celular gracias a sus 30 nutrientes vitales (vitaminas, aceites, calcio, ácido hialurónico y otros activos anti-edad).


*L'oreal Age Perfect Pro Calcium Noche Está enriquecida con calcio que refuerza la barrera cutánea manteniendo la piel intensamente nutrida e hidratada, con péptidos que estimula la produción de colágeno. Piel más firme.

*Nivea Vital Multi Active Soja Enriquecida con proteína de soja que potencia la producción natural de colágeno aportando firmeza y máxima hidratación. Nutre, ilumina y protege. Protección solar 15.

En el siguiente enlace podéis encontrar productos que os ayudaran con los cuidados faciales diarias que la piel necesita: >>Productos para Cuidados Faciales


Psico-Prevenciรณn

consejos anticipar jubilaciรณn

S3E - 10 CONSEJOS PARA ANTICIPARSE A LA JUBILACIร“N


*10 Consejos para anticiparse a la Jubilación La jubilación es uno de los cambios más importantes en la vida de una persona, es el momento en que deja de ejercer su profesión y con ello tiene que dejar atrás hábitos cotidianos adquiridos con el tiempo, pasar de una etapa activa a un estilo de vida con más tiempo libre. En muchos casos, este final de la vida laboral conlleva estados de depresión y ansiedad en la persona. Por ello es importante prepararnos y anticiparnos para los cambios al llegar la jubilación. Cada persona afronta esta nueva etapa de un modo diferente dependiendo de diversos factores, como la forma en la que valora su trabajo, sus expectativas puestas en la jubilación, sus relaciones familiares, sus aficiones, entorno social, estado de salud, etc. En el caso de que la mayoría de estos factores sean positivos, es decir, que la persona que va


a jubilarse tenga una buena salud, tenga un grupo de amigos con intereses comunes, tenga una buena relación familiar, etc., se estarán dando los elementos necesarios para disfrutar con ilusión y de forma placentera la nueva situación con más tiempo libre. Sin embargo, para otras personas la jubilación la ven como un conjunto de dificultades que sienten que no pueden afrontar por si solos, como la pérdida de relaciones sociales, el aislamiento y el aburrimiento, la rutina, la soledad, la escasa actividad diaria ó los problemas económicos. Todo esto puede repercutir en el estado de ánimo de la persona y originarse en ella pensamientos y sentimientos de vacío y tristeza. Por ello, es muy importante seguir estos 10 consejos para evitar esa sensación de vacío y tristeza asociada a la jubilación:


1. Prepararse con antelación al momento de la jubilación: Para ello es conveniente ir introduciendo progresivamente nuevos hábitos y costumbres mientras aún esté laboralmente activo, se irá acostumbrando gradualmente a lo que será su vida después de la jubilación. 2. Realizar una lista de actividades deseadas: Seguro que hay varias cosas que siempre ha querido realizar pero que nunca ha encontrado el tiempo necesario, por ello ahora es el momento idóneo para poder realizarlas y disfrutarlas. Entre ellas pueden estar viajar, apuntarse a clases de pintura, , etc. 3. Realizar actividades fuera de casa: Es muy gratificante dar paseos, ir al cine o al teatro, compartir momentos y charlas con amigos, apuntarse a algún grupo de montaña de jubilados, etc., eso les mantendrá en contacto con el mundo que nos rodea y les enriquecerá


4. Evitar que los temas relacionados con la salud se conviertan en una obsesión: Hay que darle la importancia necesaria pero no estar constantemente comentando las dolencias que se padecen. Al contrario, resulta más agradable realizar ejercicio físico acorde a sus capacidades, mantener un estilo de vida saludable y controlando la alimentación. 5. Evitar la soledad: Propiciar siempre el contacto con los demás, disfrutar conversando con familiares y amigos, intercambiando opiniones y planeando actividades juntos. 6. Mantener la calma: Afrontar los problemas sin prisas, tomar las cosas como vienen. En la experiencia de la vida al final todo se soluciona y a veces de la forma más inesperada. 7. No tener miedo a envejecer: Es un proceso natural y además un privilegio. Es positivo aprender a envejecer con salud y alegría.


8. Mantenerse optimista: Estar de buen humor y estar abierto a nuevas actividades y experiencias le aportará mayor calidad de vida e ilusión. 9. No preocuparse por el qué dirán: A muchas personas les preocupa que su entorno los critique por disponer de su tiempo libre, siempre que no se perjudique directamente a los demás, cada uno debe de disfrutar de la mejor forma dentro de sus posibilidades. 10. Buscar actividades en el barrio: Preguntar en los centros sociales de nuestros barrios por actividades para jubilados, a menudo realizan excursiones interesantes u otro tipo de actividades donde poder conocer gente nueva con nuestras mismas inquietudes y aficiones. *Un libro muy interesante que trata este tema y podéis ver y comprar en el enlace: "JubilARTE, el arte de jubilarte"


Recetas Saludables

muffins o bizcoho de coco - lIgero

S3E -RECETAS SALUDABLES - MAGDALENAS DE COCO - LIGERAS


Hoy traemos una receta muy beneficiosa también para personas que tiene que controlar el azúcar ya que llevan muy poco y además llevan canela que regula los niveles de glucosa *Ingredientes: -2 huevos, 2 cucharadas de azúcar y 3 de coco rallado, 1 pocillo de aceite, 1 yogur de coco desnatado, 2 vasos harina fuerza (vale la medida del vaso de yogur), 1 sobre de levadura química y 5 "toques o golpes" de canela polvo. Se baten los 2 huevos con las 2 cuch de azúcar, se añade la canela, el aceite, el yogur y el coco se bate todo, se agrega la harina con levadura. Se mete al horno en moldes de muffins (un poco más grandes que los de las magdalenas) o también se puede en un molde para bizcochos, el horno a 180º durante 30 min. Y listo! la canela y el coco rallado aportan dulzor por eso se reduce la cantidad de azúcar.


Propuestas Ocio

visita: la alberca valle de batuecas

S3E - PROPUESTAS OCIO - VISITA LA ALBERCA - VALLE BATUECAS


Os proponemos una escapada a una comarca muy bonita, con mucha cultura y arquitectura tradicional que nos traslada en el tiempo. La Alberca es un pueblo emblemático de Salamanca ubicado en el Valle de las Batuecas, forma parte de la Sierra de Francia. Quien visita esta zona siempre se va con la certeza que va a volver y es que los pueblos que lo componen tienen un encanto propio con un gran sentido histórico tradicional, geográfico y cultural que te hacen trasladarte al tiempo de nuestros abuelos cuando recorres sus calles empedradas y cerradas al tráfico, con su cuidada arquitectura tradicional. De hecho, seguro que habéis escuchado el término "estar en Las Batuecas" (al igual que el dicho estar en Babia), "estar en Las Batuecas" se refiere a estar distraído, absorto, ajeno a todo lo demás, embelesado. Y es que no puede ser de otro modo, porque cuando pones un pie en alguno de sus pueblos o recorres en coche


esta comarca, no puedes dejar de mirar aquí y allá, todo llama la atención. Es un lugar ideal para visitar durante todo un fin de semana o un puente, también unas vacaciones en el Valle de las Batuecas nos recargarán de buena dosis de energía. Pasamos a la acción: *Qué ver en el Valle de Las Batuecas: -Los pueblos de la comarca: La Alberca, Miranda del Castañar, Mogarraz, San Martín del Castañar o Sequeros, están declarados conjunto histórico-artístico, sus calles empedradas y arquitectura os sorprenderán. Con especial mención a Mogarraz que tiene como particularidad que las casas de los vecinos tienen en sus fachadas retratos de las personas que habitan o habitaron en ellas. En la foto aparece un retrato de una de las casas. -La Sierra de Francia, donde se encuentra el


Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, situado nada más y nada menos que a 1.727 metros de altura y donde encontraremos un fantástico mirador 360º de toda la comarca -En La Alberca, hay una tradición muy peculiar conocida como "El marrano de San Antón", es un cerdo que sueltan por el pueblo en los festejos del 13 de junio y deambula por la ciudad alimentado por los vecinos hasta el 17 de enero que se sortea entre los asistentes, el beneficio del sorteo lo donan a una Ong, si visitáis la zona entre esas fechas lo podrás ver -Otra tradición legendaria en La Alberca es "La esquila de las Ánimas o moza de las Ánimas", cada atardecer a la puesta del sol una mujer del pueblo recorre sus calles rezando por las almas que están en el purgatorio al son de una campana. Muchos turísticas siguen el recorrido (siempre con respeto y en silencio).


-Tener en cuenta que los pueblos y zonas de interés se pueden recorrer fácilmente en coche mediante una ruta circular que permite parar y descubrir cada uno de los pueblos para volver después al punto de inicio, en este caso La Alberca. *Dónde dormir: Aunque hay varias y bonitas casas rurales, hoteles y hostales por toda la comarca, una buena recomendación y teniendo en cuenta si se prefiere alojamiento en un lugar donde dejar el coche y poder salir a cenar a pie o recorrer las calles sin preocupaciones para aparcar o conducir, una recomendada opción es el Hotel las Batuecas en La Alberca, situado a la entrada del pueblo, con parking privado y a 2 minutos a pie de la misma plaza del pueblo, donde se encuentran la mayoría de restaurantes y donde salen calles adyacentes repletas de restaurantes y tiendas típicas de regalos y gastronomía local.


*Qué Comer: -En la Plaza mayor de La Alberca hay varios restaurantes con menús típicos de la zona, todos muy parecidos en cuanto a precio y menú, visitamos mucho El Balcón de la Plaza. Es típico de la zona las "patatas meanas" una especie de patatas guisadas con grasa de cerdo y pimentón. Los embutidos son clave, y como sabéis el dicho "del cerdo se come todo hasta los andares" estáis en el lugar adecuado. Como postres son típicos "los serranillos" muy parecidos a los famosos pastéis de Belem. *Qué Comprar: -Embutidos, vinos don DO Sierra de Salamanca, almendras garrapiñadas y postres artesanos elaborados con almendras. Hasta aquí os podemos contar, ahora queda que comprobéis vosotros mismos el encanto de esta comarca y disfrutéis el viaje!


Esperamos que hayáis disfrutado con esta edición tanto como nosotros creando contenidos! Gracias a todos los que participáis en este aventura! Aportando contenidos, dando ideas sin vosotros no sería posible!

Próxima edición en Julio Os esperamos! Un adelanto:

Vida Saludable Beneficios del Mar

Moda y Belleza Piernas desinchadas

Propuestas Ocio Costa verde, Llanes © Soluciones3e, esta publicación ha sido creada por Raquel Cueto para Soluciones3e, queda totalmente prohibido cualquier tipo de reproducción total o parcial de los contenidos de esta guía para fines comerciales o lucrativos sin autorización previa.


S3E - DISFRUTANDO LA TERCERA EDAD

NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA HACER CAMBIOS SALUDABLES EN NUESTRA VIDA Añadir un poco de texto

S3E

DISFRUTANDO

LA

TERCERA

EDAD

Revista S3E Junio2017  

S3E, Disfrutando la Tercera Edad. Publicación mensual con contenidos de interés para la tercera edad, desde alimentación saludable, prevenci...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you