Issuu on Google+

2013


¿Quiénes somos?

•  Ofrecemos soluciones verdes para todo tipo de construcción.

•  Creemos que generar una cultura ecológica

hoy en día es muy importante por todos los fenómenos que se ven a nivel mundial.

•  Lograr que nuestros clientes obtengan un balance energético integral mediante tecnologías verdes de excelente calidad para generar un impacto en la sociedad es nuestra misión.

•  Garantizamos un mayor confort y ahorro a

corto plazo en los productos instalados en casas, hoteles, oficinas, escuelas e industrias.


Ofrecemos • 

Eficiencia energética: reducción de consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort y calidad de vida, protegiendo al medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en uso.

• 

Sustentabilidad: Satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin poner en peligro las necesidades de las generaciones futuras. Las necesidades Sociales, económicas y ambientales son inseparables e interdependientes de componentes del progreso humano.

En SOLSUCO contamos con gente especializada para evaluar cada proyecto a detalle, esto con la finalidad de hacer un proyecto ecológico lo mas rentable posible.


Productos

Energía  Solar  

•  Térmica  y  Fotovoltaica   •  Iluminación  Natural  

Domos   Azoteas  Verdes  

•  Diseño,  Desarrollo  e  Implementación  

Película     Nano-­‐Cerámica  

•  Control  solar  para  ventanas   Sistemas  de  Bombeo  

Administrador  electrónico  de  voltaje  


Productos

DIVISION  AHORRO  DE  AGUA:   -­‐  Recirculación  de  agua  caliente  sin  línea  de  retorno   -­‐  Sistema  de  recuperación  de  agua  de  lluvia   -­‐  Sistemas  de  filtración  y  purificación  de  agua   -­‐  Plantas  de  tratamiento  de  agua  


Calentadores Solares 1.  Premium: Panel solar con tecnología alemana para grandes aplicaciones (hoteles, industria). Garantizado por 20 años. 2. Intermedio: Panel solar nacional con componentes importados para aplicaciones residenciales. Garantizado por 10 años. 3.  Básico: Panel solar importado de China para aplicaciones residenciales.

**Con estos equipos ahorra hasta un 80% en el consumo de gas. **A partir del 1ero de enero del 2005 es deducible de impuestos, fracción XII al artículo 40 de la LISR 100% para maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables. Para mayor información del funcionamiento de cada uno de estos equipos es importante que un asesor de ventas le explique las ventajas y desventajas.


Proyectos

Cadena Hotelera (MĂŠxico, D.F.) Hotel Boutique (Punta de Mita, Nayarit)

Proyecto Infonavit Hipotecas Verdes (Tula, Hidalgo)


Proyectos

Industria Alimenticia (MĂŠxico, D.F.)

ClĂ­nica Salud (Apodada, NL)

Industria Hotelera (Texcoco, Edo. Mex)


Interconexión Fotovoltáica

Ventajas técnicas: La interconexión fotovoltaica a la red eléctrica para CFE, produce en su hogar, oficina o empresa energía eléctrica limpia proveniente del sol por medio de módulos fotovoltaicos que con los equipos adecuados, inyectan la energía que producen a la red para contribuir a reducir su consumo de energía hasta en un 100%. El sistema se compone de módulos fotovoltaicos que pueden ser poli cristalinos, mono cristalinos o thin film; un inversor de corriente y los sistemas de protección térmica.

Radio base telefonía celular Hermosillo (7.6 kW)

Sistemas interconectados de 1 kW para 100 casas para CFE y el gobierno de Baja California . En el fraccionamiento Valle de las Misiones


Proyectos sustentables Con estos equipos ahorra hasta el 100% en tu recibo de luz.

A partir del 1ero de enero del 2005 es deducible de impuestos, fracci贸n XII al art铆culo 40 de la LISR 100% para maquinaria y equipo para la generaci贸n de energ铆a proveniente de fuentes renovables.


Domos de iluminación natural Es el Sistema de Iluminación Natural más eficiente del mundo ya que con su tecnología de vanguardia y diseño revolucionario capta, transfiere y difunde la luz solar a su espacio interior logrando increíbles resultados. Diseñado para introducir de una manera eficiente la luz solar, conduce la luz exterior hacia el interior con reflejos a través de tubos de aluminio con el único material 99.7% reflexivo en el mundo que le dan la máxima pureza de Luz Natural, logrando incluso bajar la luz hasta 15 metros sin perder eficiencia. Serie Brighten Up® y Serie SolaMaster® Cuatro modelos de domos tubulares que cubren cualquier necesidad de iluminación.

Serie Brighten Up 160 DS (25 cm) 290 DS (35cm)

SolaMaster 330 DS (53 cm) 750 DS (53cm)


Funcionamiento Principios y Componentes básicos del Sistema 1.  Capta   Raybender®  3000   Todo  el  día,  todo  el  año  

Domo  o  burbuja   Flashing  o  base   2.  Transfiere   Spectralight®  Infinity   Material  99.7%  Reflexivo  

Tubos  de  Aluminio  

Difusores  

3.  Difunde   Difusor  OpBView®   Eficiente  y  EstéXco  


Proyectos


Solución para oficinas Comisión Federal de Electricidad - CFE

Monterrey Villahermosa Reynosa Chihuahua Tijuana Culiacán Hermosillo Mérida Veracruz Matamoros Irapuato Cuernavaca Guadalajara Montemorelos Producto Instalado: Más de 2000 Sistemas en edificios administrativos


Soluciรณn para industrias

Producto Instalado: Mรกs de 500 Sistemas en diversas รกreas


Techos verdes • 

Ecológica: los muros y azoteas naturados producen oxígeno que retiene partículas suspendidas en el aire, como polvo, renovando las masas de aire que ayudan a disminuir el efecto de “Isla de calor”, disminuyendo la contaminación y la humedad en las zonas urbanas.

• 

Térmica: Vivir o trabajar bajo una losa o un muro naturado, reduce la diferencia entre la temperatura máxima y mínima, de tal forma que se crean ambientes confortables para la vida diaria.

• 

Económica: Aumenta el valor del inmueble, ahorra hasta un 40% en consumo de energía eléctrica por uso de aire acondicionado, ahorra en el mantenimiento del sistema impermeable, ya que no se deteriora por estar protegido de los rayos UV del sol, aumenta el área utilizable de nuestros espacios habitables.


Administrador electrónico de voltaje • 

Se trata de un dispositivo muy fácil instalación, que va entre el medidor de luz y la línea que abastece de energía toda una casa.

• 

Entre sus principales características y beneficios podemos afirmar que dichos equipos: ahorran energía eléctrica, su diseño es compacto, son para uso interior y exterior, protegen contra cortos circuitos y el sobrecalentamiento y eliminan las sobrecargas de corriente. Además dado su carácter eminentemente ecológico, reducen el calentamiento global.

• 

Dicho ahorrador viene en dos modalidades principales: El Ecowise para uso doméstico o comercial y el Motorwise para aplicaciones industriales.

• 

Es importante destacar que la marca es la única certificada por FIDE y ANCE como ahorrador de energía.

• 

Algunos clientes: Cinépolis, Farmacias Benavides, CEMEX.


Película nano-cerámica de control solar La nueva generación de películas de control solar para ventanas ofrece una solución inteligente para rechazar el calor transmitido a través de la ventana. Las ventanas son un recurso arquitectónico muy utilizado en los espacios residenciales y comerciales, que además de cumplir con las exigencias de diseño, permiten la vista al exterior y la entrada de luz natural. Sin embargo, el vidrio, componente esencial de la ventana, es por su naturaleza un material que transmite temperaturas exteriores al interior de un espacio. Existen estudios que demuestran algunos casos en donde el 90% de la temperatura de la habitación, proviene de la carga térmica exterior; calor que es necesario retirar para obtener un confort. La solución inmediata es utilizar sistemas de enfriamiento como aires acondicionados y ventiladores, sobre todo en zonas de altas temperaturas, lo que ocasiona un alto incremento en el consumo de energía eléctrica. Este problema es tan grave que la CONAE (Comisión Nacional de Ahorro de Energía) emitió la NOM-008-ENER-2001, la cual es obligatoria para todos los edificios nuevos y ampliaciones de los existentes que se construyen en la República Mexicana. Dicha norma, tiene como objeto primordial limitar la ganancia de calor de las edificaciones, a través de su envolvente, con el fin de disminuir el consumo de energía en los sistemas de enfriamiento. Las nuevas películas de control solar, ofrecen una solución inteligente para rechazar el calor transmitido a través de la ventana, permitiendo así obtener temperaturas interiores más agradables, sin sacrificar la vista al exterior. El comportamiento espectro-selectivo de las películas se aprecia gracias a la combinación superior de factores como la transmisión de luz visible, rechazo de energía solar, rechazo de rayos ultravioleta y rechazo de rayos infrarrojos.


Principales Beneficios:

Película nano-cerámica de control solar

Tonos neutros no reflectivos, 100% libre de teñidos, 99.9% de rechazo de los rayos ultravioleta, Reducción del resplandor exterior (para gozar de la vista exterior e incrementar el confort interior), Capa antirayaduras para el uso cotidiano, Nano cerámica, las primeras y únicas en su clase que dan mayor durabilidad, incluso en ventanas en ubicados en áreas costa, 15 años de garantía, Rechazo del Total de la Energía Solar desde 42% hasta 70%, Tiempo rápido de instalación ya que no requiere modificaciones mayores en estructura.

Sucursal Banorte

Telcel (DF)


Sistemas de bombeo • 

Ahorran hasta un 60% en el consumo de energía eléctrica en relación a sistemas de bombeo tradicionales.

• 

Estas bombas, flexibles y compactas, disponen de motores de imanes permanentes que consiguen unos niveles de rendimiento excepcionales y ofrecen unas alturas de carga de hasta 200 m.

• 

Al conectar una de nuestras bombas obtendrá un suministro de agua a presión constante.

• 

Las bombas pueden utilizarse como parte de diversas aplicaciones, funcionando tanto de modo continuo como discontinuo: –  Extracción de aguas subterráneas para su suministro a viviendas privadas, pequeñas instalaciones de suminstro y pequeños sistemas de irrigación –  Trasiego de líquido entre depósitos –  Aumento de presión –  Aplicaciones medioambientales –  Garajes y estaciones de servicio


•  Estos sistemas son reactores biológicos que se han desarrollado para el tratamiento de pequeñas cantidades de agua (de 2 hasta 50 personas). •  Abarca un perímetro modesto, costos de instalación y operación bajos. •  Efluentes de alta calidad: los parámetros del efluente permiten la reutilización del agua. •  La operación es sencilla y la durabilidad del sistema a largo plazo se ha demostrado. •  A diferencia de otros sistemas, requiere de una obra sencilla. •  Las condiciones aerobias durante todo el proceso garantizan que las plantas no emanen olores. •  Aplicación flexible: diferentes tamaños de plantas. •  Sistemas ecológicos. •  Para proyectos de mayor escala ofrecemos otra tecnología, favor de consultarlo con el asesor de ventas.

Tratamiento de Agua Integral


Recirculación de agua caliente sin línea de retorno •  Ahorra miles de litros al año y permite tener agua caliente al instante! •  En promedio una familia de 5 personas desperdicia hasta 2000 litros de agua potable por mes sólo por esperar a que salga caliente para meterse a bañar. •  Si cada hogar contara con un dispositivo como este se podría dotar de agua a miles de familias que hoy no tienen.


Sistema de Recuperación de agua de lluvia •  Durante siglos hemos desaprovechado lo que la naturaleza nos da. Dejemos que el agua de lluvia se escurra por nuestras calderas. •  Recuperar el agua de lluvia para potabilizar hoy es una realidad. •  La calidad del agua de lluvia en la mayoría de los casos es de excelente calidad y muchas veces mejor que la de los pozos y sistemas de agua potable. •  Nuestro sistema de recuperación potabilización inicia con la separación de los sólidos en suspensión del agua. Logran recuperar grandes cantidades de agua para su potabilización. •  Una vez filtrada el equipo oxigena el agua para darle más vida en cisterna. •  Nuestro recolector más pequeño hasta 2000 m2 de techo.


Sistema de Filtración y purificación de agua

Una vez que quitamos los sólidos en suspensión de gran tamaño, continuamos con tren de filtración en donde: 1.  Retiramos los sólidos en suspensión de hasta 5 micras de tamaño 2.  Retenemos la materia orgánica disuelta en el agua 3.  Neutralizamos P.h. Y agregamos ya sea hipoclorito de calcio y/o hipoclorito de sodio 4.  Como siguiente paso lo que hacemos es pasarla a través de un sistema de luz ultravioleta para eliminar las bacterias •  El resultado: Hoy muchas familias satisfechas disfrutan durante meses del agua de lluvia potabilizada en sus cisternas y no en sus coladeras.


Promovemos la responsabilidad social, es nuestra finalidad ver por las siguientes generaciones. Innovación, integridad, servicio y responsabilidad definen a SOLSUCO. De antemano agradecemos mucho su interés por desear contribuir con el cuidado del medio ambiente. Oficinas SOLSUCO: Juriquilla, Querétaro San Luis Potosi, SLP. Tlalnepantla, Edo. de Mex. 01.800.SOLSUCO info@solsuco.com www.solsuco.com Siguenos en Facebook y Twitter @SOLSUCO


Presentación SOLSUCO 2013