Page 1

NOTICIAS TECNOLOGICAS POR :Alexandra Tabares Millรกn

Alexandra 04/09/2013


La batalla legal frena la innovación y creadores temen problemas legales. Todas las compañías del mundo patentan sus productos y las de tecnología no se quedan atrás. Los fabricantes, cuando idean algo innovado,r que consideran que vale la pena, van a la justicia y llenan el formulario que determinará que ese producto fue creado por ellos y (si así lo deciden) y que otros no lo podrán utilizar. Hoy, el mundo tecnológico atraviesa una guerra por patentes. Se debe a que cada vez se están convirtiendo en un negocio más redituable. Eso se puede ver en los números: en el 2010, solo en Estados Unidos, se registraron 219.614 patentes (31 por ciento más que en el 2009). El primero de la lista fue IBM, seguido por Samsung, Microsoft, Canon, Panasonic, Toshiba y Sony. No está mal que aquellos que realizaron innovaciones hagan valer sus derechos y decidan ir a la corte cuando son violados, el problema es que en el ámbito de la tecnología todo es diferente. Las patentes en Estados Unidos se dan por 20 años. Cuando este tiempo se cumple, de manera automática los registros pasan a ser de dominio público. El inconveniente es que 20 años para el mundo tecnológico, es demasiado. Por ejemplo, HTC demandó a Apple por infringir la tecnología de gestión de energía y Apple decidió realizar una contrademanda porque ellos violaron varias de las suyas. Los acusaban de, entre otras cosas, usar pantallas táctiles y reconocimiento de gestos en sus teléfonos. Pasaron solo unas pocas semanas desde la presentación oficial de la Nexus 7, pero un vocero de Nokia ya dejó entrever que podría llegar a haber problemas si desde el buscador no pagan. No revelaron cuál es la patente violada, aunque se estima que todo apunta a una relacionada a la tecnología wi-fi.

Lucha de gigantes Apple y Samsung llevan hoy la batalla más visible; aunque con idas y venidas, por estos días se consideraba una victoria para Samsung que un juez inglés considerara a las Galaxy de la compañía coreana 'menos cool' que una tableta iPad. Mientras, la disputa entre Oracle y Google (que originalmente suponía un desembolso de 2.600 millones de dólares por infracción de patentes de Java en Android) terminó con una victoria para Google.


Amazon, Facebook, Apple, Google, HTC, Kodak, LG, Microsoft, Motorola, Nokia, Yahoo, Oracle, RIM, Sony y Samsung son solo algunas de las empresas que en la actualidad están en medio de similares demandas. Expertos como el ex CEO de Google, Eric Schmidt, aseguran que todo este problema de patentes lo que hace es perjudicar a los usuarios. En la actualidad muchos ingenieros y programadores solo redactan patentes en vez de producir o tienen que modificar sus ideas para que no se parezcan demasiado a otras y terminen en un juicio que beneficiará al demandante. Si bien las empresas con miles de millones en la cuenta no tendrán demasiados problemas, las compañías pequeñas sí y ahí radica el problema. AXEL MARAZZI - LA NACIÓN DE ARGENTINA (GDA) Publicación eltiempo.com Sección Ciencia y tecnología Fecha de publicación 24 de julio de 2012 Autor AXEL MARAZZI - LA NACIÓN DE ARGENTINA (GDA


Elon Musk, CEO de Tesla, propone un sistema de transporte que movilizaría a las personas en un tren de alta velocidad que reduciría a la mitad el tiempo de un viaje en avión. ¡Futurología a la vista!

El economista y joven emprendedor estadounidense, Elon Musk, actual cofundador y CEO de Tesla Motors, quiere ir un paso más allá en aspectos relacionados con la movilidad de cero emisiones a través de sus vehículos sedanes eléctricos, y desde ya planea seguir revolucionando este nicho del mercado con un proyecto de transporte de larga distancia y alta velocidad denominado Hyperloop. Se trata nada más ni nada de un invento en el que tres vagones de un tren se podrían desplazar por unos tubos al vacío alcanzando velocidades de 965 km/h, aproximadamente, para recorrer los más de 611 kilómetros que existen entre las costas de San Francisco y las de Los Ángeles (Estados Unidos) en tan solo 45 minutos. Para entender el verdadero sentido de lo que representa este proyecto, hay que destacar que actualmente la distancia entre estas dos ciudades de California se tarda en recorrer alrededor de unas 5 horas y media en automóvil, 12 en tren y 1 hora y media en avión. Este ultramoderno medio de transporte sería además ecológico, ya que estaría equipado con paneles solares y funcionaría gracias a energía renovable, algo bastante preciado en la actualidad. Es posible almacenar la energía de tal manera que funcione las 24 horas del día sin necesidad de baterías. Este "quinto medio de transporte", como lo ha bautizado Musk como alternativa al transporte de pasajeros por automóviles, tren, barco o avión, no supondría ningún peligro para los viajeros. De hecho, las fuerzas G que éstos deberían soportar no serían mayores que las que se experimentan a bordo de un automóvil convencional. Y lo más importante, no sería, según se ha dicho, mucho más caro que el transporte convencional. En cuanto a la conducción de este medio de transporte, los responsables de su desarrollo han declarado que la opción más factible sería que funcionará gracias a aire propulsado que empujara al vehículo y de esta forma llegue a alcanzar estas fulgurantes velocidades. En otras palabras, se trata de un sistema de levitación magnética que funciona en unas vías elevadas y sobre lo que se desplazarían una especie de evolución de los actuales trenes bala. La ingeniería detrás de Hyperloop es similar a los sistemas de tubos neumáticos que utilizan los bancos para succionar su depósito en el cajero de los drive-through. Pero, en realidad es mucho más complicado que eso.


De cualquier forma, hasta el momento, Elon Musk no ha querido dar todavía muchos detalles, ya que para el próximo día 12 de Agosto tiene preparada la presentación del diseño 'alfa' de este proyecto en el que se darán a conocer la mayoría de los detalles de los que se disponen hasta el momento de este Hyperloop. DATOS: *Por el momento, lo que si se ha estimado ya es que el precio de toda la infraestructura podría ascender hasta los 6 billones de dólares. *Musk afirmó que este sistema de transporte sería entre 3 y 4 veces más rápido que los trenes de alta velocidad, y también señaló que podría ser muy eficiente energéticamente.


Aumentaron en un 30% entre el 2011 y el 2012. Generaron pérdidas de 110.000 millones de dólares.

Los ataques cibernéticos aumentaron un 30 por ciento entre 2011 y 2012 y, en el último año, afectaron a unas 550 millones de personas en todo el mundo y ocasionaron pérdidas económicas de 110.000 millones de dólares, informó hoy la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). "El mundo ya está viviendo una guerra cibernética", alertó en rueda de prensa el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, en referencia al espionaje entre gobiernos denunciado en las últimas semanas. En este sentido, admitió que se sabe que los países están poniendo en marcha este tipo de prácticas. "Hablé con un embajador el otro día y me confesó que no sabía por qué todos estaban sorprendidos frente a las historias de espionaje cuando es algo que hacen todos", declaró Touré. Reconoció que sus propios mensajes de correo electrónico se están leyendo: "¿Crees que mi correo es seguro. Sería estúpido si pensara que sí", afirmó. Touré defendió la elaboración de "un tratado de paz cibernético" entre gobiernos que regule el espionaje, aunque advirtió de que el desafío no será pequeño. "Por desgracia ya hay una guerra cibernética en marcha. No habrá un ganador, como ocurre en una guerra tradicional. Todo será destruido", insistió.


A su juicio, "los gobiernos deben dejar de llevar a cabo estas pr谩cticas y s贸lo una organizaci贸n linternacional puede sentar a los Estados en una misma mesa para discutir el tema". Cibergrafia : www.eltiempo.com


Nuevo reloj Hot Watch permite ser controlado con gestos táctiles y trae nueva tecnología para poder tener llamadas privadas

Los relojes inteligentes o smartwatches se han convertido en una noticia que aparece con frecuencia y es uno de los aspectos que espera brindar la mayor innovación en los próximos años. Se ha conocido que empresas como Apple, Samsung, LG y Google estarían desarrollando su propio reloj luego del gran éxito que tuvo Pebble en Kickstarter. Adcionalmente, la tecnología portable es el sector que todos estan buscando invertir. Ahora, un nuevo proyecto llega para traer el reloj Hot Watch, un nuevo reloj inteligente que permite por primera vez contestar llamadas de manera privada sin necesidad de utilizar un speaker y sin sacar el celular de nuestro bolsillo o bolso.

Nueva Tecnología Hot WatchHot Watch cuenta con una única tecnología que por el momento tiene la patente en proceso de ser aprobada, permitiendo utilizar nuestra mano para poder escuchar una llamada sin necesidad de tener en speaker. Esta patente que llaman “Hands on Talk” funciona de manera que la palma de la mano se acerca al oído para permitir que las ondas sonoras que produce el reloj re avmplíen y se transporten directamente a nuestro oído. Por ejemplo, para contestar una llamada, tan solo levanta la mano al odio para contestar y luego haz el movimiento de despedirte de alguien con la mano para colgar.

El Hot Watch ofrece las funcionalidades normales que esperaríamos en un reloj como este, incluyendo identificación de llamada, clima, noticias, calculadora, alarma, notificaciones de Facebook y Twitter, Bluetooth, control de cámara, calendario y otras. Dependiendo la funcionalidad o aplicaciones que requerimos, la pantalla táctil permite realizar diferentes gestos táctiles para acceder a categorías específicas o aplicaciones específicas. Por ejemplo, es posible acceder a los mensajes de texto con tan solo hacer un movimiento en “S” en la pantalla. Hay gran cantidad de gestos que se pueden realizar en la pantalla para poder acceder diferentes aplicaciones, lo cual lo hace realmente único.


Este nuevo reloj inteligente cuenta con una pantalla táctil de e-ink (tinta electrónica), cuenta con Bluetooth y estaría siendo soportado por básicamente todos los celulares inteligentes, pero para poder sacarle completo provecho de todas las funcionalidades y comandos de voz es necesario tener un dispositivos con iOS 5+ o Android 2.3+.

El reloj Hot Watch hace parte de un proyecto de Kickstarter que busca recolectar al menos US$150.000 dólares. El reloj estaría constando desde US$109 dólares y podría ser realmente una buena oferta teniendo en cuenta la gran cantidad de funcionalidades y el potencial que tiene este nuevo reloj inteligente.


Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA |

12:36 p.m. | 04 de Septiembre del 2013

Así lucirá la nueva consola de videojuegos de Microsoft. Foto: xbox.com

Estará disponible, inicialmente, en 13 países y después se abrirá a los demás mercados. En medio de la emoción por el lanzamiento de la nueva consola de videojuegos de Microsoft, la compañía ha anunciado que la Xbox One estará disponible, en un principio, en el Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Canadá, Alemania, España, Francia, Italia, Austria, Brasil, México, Australia y Nueva Zelanda. Los amantes de los videojuegos en Colombia deberán esperar un poco más, ya que el país no contará con la Xbox One para esta navidad. Brasil y México serán los únicos países en América Latina que tendrán disponible este juguete para regalar a sus seres queridos a final de año. Se espera que para el 2014 Microsoft ponga a disponibilidad su nueva consola en los demás mercados a nivel mundial.

Lanzamiento


El vicepresidente de marketing de Microsoft Yusuf Mehdi ha confirmado el 22 de noviembre como fecha para el lanzamiento de la Xbox One que, además, busca hacerle competencia al PlayStation 4 de Sony. Microsoft decidió presentar su nueva consola después del PlayStation 4 de Sony el 15 de noviembre de 2013. Estados Unidos será la única excepción, donde la Xbox One estará disponible al público en la misma fecha que el PS4. La primera guerra de consolas fue en 2006, cuando Microsoft lanzó su Xbox 360 que impactó al mercado por su portafolio de videojuegos y su precio más accequible, en comparación con la PlayStation 3 de Sony. "La Xbox One es el resultado de muchos años de escucharlos a ustedes, nuestros fans, y de nuestro empeño por desarrollar tecnologías innovadoras, de la mano de los mejores de la industria de los videojuegos ", dijo Yusuf Mehdi. Además, el vicepresidente de marketing de Microsoft confirmó que han entrado en plena producción de la Xbox One de cara a su lanzamiento en noviembre. “Los reservas previas se han vendido más rápido que cualquiera de los productos de juegos anteriores de la compañía”, afirmó Mehdi. También confirmó que consola de Microsoft contará con una mayor velocidad en su procesador.

Un camino rocoso Para Microsoft, estos meses previos al lanzamiento de su nueva consola de videojuegos han sido complicados. En julio, ésta perdió a Don Mattrick, la cabeza del entretenimiento interactivo, quien comenzó a trabajar en la compañía de juegos sociales Zynga. Este fue un momento en que Microsoft estaba debilitado por una actuación perjudicial en la Convención de la Industria de los videojuegos, más conocida como E3. Por otro lado, la compañía había anunciado que la Xbox Uno sería más costosa que el PlayStation 4, lo que generó controversia por las decisiones de la empresa relacionadas con sus políticas de reproducción de juegos anteriores en el sistema. La Xbox One tendrá un costo de 499 dólares en Estados Unidos, 429 libras en Reino Unido y 499 euros en Europa. El PlayStation 4 de Sony costará 349 euros en el Reino Unido. A pesar de los inconvenientes, los amantes de los videojuegos esperan con ansiedad el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, la cual contará con títulos exclusivos y contenidos adicionales como la serie de fútbol de EA Fifa. REDACCIÓN TECNOLOGÍA


Por: GDA |

11:20 a.m. | 04 de Septiembre del 2013

El cuerpo del Sony Xperia Z1 está fabricado en aluminio. Foto: Sony

La compañía japonesa anunció el Xperia Z1, con una pantalla de 5 pulgadas y resistente al agua. En esta nueva edición, la feria IFA de Berlín tuvo en su apertura los primeros anuncios fuertes del mundo tecnológico con Sony, que se llevó toda la expectativa de la prensa en la presentación del Xperia Z1, el primer teléfono móvil de la compañía japonesa diseñado bajo el concepto One Sony, que resume las mejores prestaciones de todas sus áreas: TV, móviles, videojuegos y contenidos. De la mano de Kazuo Hirai, CEO de Sony, la compañía presentó su nueva línea de productos. "Innovación, calidad y excelencia en ingeniería", fueron las cualidades destacadas por el ejecutivo sobre los lanzamientos de la firma.


De esta forma, el Xperia Z1 fue presentado de forma oficial por Hirai, con un cuerpo de aluminio y un diseño a prueba de agua (como su antecesor, el Xperia Z), junto a una cámara de 20,7 megapixeles (la mayor hasta ahora, después del Nokia Lumia 1020 de 41 megapixeles), con una capacidad de zoom de tres aumentos, sin perder calidad en la imagen (según Sony). La pantalla del Xperia Z1 es de 5 pulgadas, y tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz. También, 2 GB de RAM. La batería es de 3000 mAh, y cuenta con NFC y conectividad móvil LTE, además de los clásicos 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Tiene 16 GB de almacenamiento interno y ranura microSD. Sus dimensiones: 144,4 x 73,9 x 8,5 mm. Corre Android Además de las características técnicas, el Xperia Z1 tendrá una serie de aplicaciones propias de Sony, entre las cuales se destaca la posibilidad de realizar una transmisión de video en vivo en Facebook. Asimismo, los anuncios de Sony en la IFA comenzaron con la presentación del Cybershot RX1R, una cámara digital que se destaca por la sensibilidad ante bajas condiciones de luz, destacó Hirai, junto al modelo RX100 Mark II. El máximo responsable de Sony anunció también la notebook Vaio Fit, un modelo que combina las prestaciones de una PC portátil y una tableta, un concepto que Intel había anticipado en Taiwán con la modalidad 2 en 1. Los televisores de alta definición, conocidos como 4K , no pasaron inadvertidos para Sony, que anunció un modelo de filmadora Handycam con la capacidad de registrar contenidos bajo este tipo de calidad de imagen, además de presentarse más modelos de la línea de pantallas 4K en versiones de 44 y 65 pulgadas. En este segmento se destacó la presencia de un proyector 4K, para proyectar imágenes de alta calidad en superficies mayores a las 84 pulgadas.


Sony confirmó que a fines de este mes el Smartwatch 2 estará disponible en las tiendas a nivel global. Lentes para transformar nuestro teléfono en una cámara Los lentes QX10 y QX100 transforman cualquier teléfono en una cámara semiprofesional para capturar imágenes de alta calidad. El DSC-QX100 tiene un sensor de 1" y 20 megapixeles, un lente Carl Zeiss de f1.8 a f4.9, estabilización de imagen y zoom óptico 3X; y el DSC-QX10, con un sensor 1/2.3" de 18 megapixeles, estabilización óptica, lente con apertura f3.3 a f5.9, zoom óptico 10x. Ambos con Wi-Fi para enviar las fotos al teléfono y NFC para la vinculación automática. Pesan entre 90 y 165 gramos, dependiendo del modelo y si usan su memoria interna. Son compatibles, en rigor, con cualquier teléfono Android que pueda correr la aplicación PlayMemories de Sony (y con el iPhone de Apple), y el broche que lo ajusta al teléfono tiene una apertura variable. El DSC-QX10 cuesta 250 dólares y el DSC-QX100 vale 500 dólares. LA NACIÓN GDA Web: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/sony-presentotelefono-con-una-camara-de-20-megapixeles_13045728-4


ANTV firma convenio para la promoción de la televisión digital abierta Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA |

4:29 p.m. | 02 de Septiembre del 2013

El foro de la ANTV cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta. Foto: ANTV


El 3 de septiembre inicia un ciclo de foros y charlas de sensibilización en 11 ciudades. Para que los colombianos conozcan qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT), para qué sirve, cuáles son sus ventajas y absuelvan las dudas sobre el cambio de televisores y la migración de la televisión analógica a la tecnología digital abierta, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) inicia el 3 de septiembre el ciclo de foros y charlas de sensibilización en 11 ciudades en las que existe cobertura de la señal de TDT. En el marco de los foros regionales, la ANTV firmará convenios interadministrativos con gobernaciones, alcaldías, universidades y gremios de comercio para aunar esfuerzos en la divulgación, la socialización y la sensibilización sobre los beneficios que brinda la TDT, como son: la imagen en alta definición, mayor número de canales y el acceso gratuito, y las implicaciones del cambio de tecnología. El primer encuentro se realizará mañana en Cúcuta (Norte de Santander), en el Hotel Casino Internacional, entre las 7:30 a.m. y las 5:00 p.m. La jornada se divide en dos sesiones: en la mañana con una serie de conferencias dirigidas a líderes comunitarios, ediles y la ciudadanía en general. En la tarde se ofrecerán charlas de sensibilización dirigidas a comerciantes de televisores y equipos decodificadores para televisión con el propósito de dotarlos de la información necesaria sobre las modificaciones técnicas y regulatorias que implica la implementación de la TDT. El foro de la ANTV en la ciudad fronteriza cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, la Universidad de Pamplona, la Cámara de Comercio y Fenalco, entidades que, como otras en las demás ciudades, han asumido el compromiso de abrirle las puertas al crecimiento tecnológico para acortar la brecha digital en las regiones.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Web; http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/antvfirma-convenio-para-la-promocion-de-la-television-digitalabierta_13042104-4


La revista 'Stuff' hace vaticinios sobre las novedades que se espera traerá el teléfono de Apple. Desde el 2007, cuando vio la luz el primer modelo de iPhone, la telefonía móvil nunca volvió a ser la misma. El revolcón en la manera en que este dispositivo fusionó el contenido del usuario, su ambiente de entretenimiento y aplicaciones, con un dispositivo de comunicaciones, se consolidó la piedra angular que, aún hoy, es el concepto primario de lo que debe ser un teléfono inteligente. El 10 de septiembre se conocerá la séptima edición de dicho dispositivo, del cual se esperan muchas novedades. La principal: el sistema operativo, el alma del nuevo aparato, que se llevará las principales críticas y halagos de los seguidores de la marca. También se espera un salto cuantitativo en las características técnicas del iPhone, del poder de sus entrañas. ‘Cerebro’, cámara, RAM, principalmente, se verán potenciadas en el modelo que se anunciará el 10 de septiembre. La revista especializada Stuff vaticina, en especial para EL TIEMPO, lo que se espera en concreto del equipo.


Cámara Cada versión de iPhone ha demostrado un avance significativo en la calidad de sus cámaras y esta generación no será la excepción. El iPhone 5 S contará con un sensor de 12 megapíxeles con apertura focal /2.0, doble Flash LED (tecnología que consume menos energía), lo que permitirá capturar imágenes de alta calidad. iOS7 Su diseño se caracteriza por ser más simple y agradable. Para quien lo utilice por primera vez, será mucho más fácil de usar por su practicidad y logrará familiarizarse con él. Precio El iPhone 5S tendrá el mismo costo que su antecesor, el iPhone 5, cuyo precio oscila entre 530 euros para un modelo de 16GB. La razón es que Apple simplemente no puede elevar su precio por encima de sus competidores directos, Samsung Galaxy S4 y HTC One, pues ya no lideran el mercado como lo hacían antes y los consumidores quizás se resistirían a adquirir un iPhone 5S si este fuera más costoso. ‘Cerebro’ y RAM


Probablemente, el iPhone 5S tendrá el último procesador A7 de Apple, que posee cuatro núcleos de 1,5 GHz de velocidad. El iPhone 4S tenía un procesador A5, seguido del iPad 3 con A5X. El iPhone 5 fue actualizado con el A6, mientras que el iPad4 obtuvo el A6X. Se espera que el iPhone 5S tenga un nuevo chip más potente que el iPhone 5, una memoria RAM mayor, del doble del actual iPhone, es decir, de 2 GB, característica que se alineará perfectamente con el nuevo sistema iOS7 y sus funciones multitarea y de varias ‘apps’ funcionando al tiempo. En este punto, el nuevo iPhone traerá, entonces, grandes novedades. Diseño Su diseño será casi idéntico al iPhone 5: construido en cristal y aluminio, un grosor de 7,6 mm, entre otros. No habrá sorpresas allí. Así como sucedió con su antecesor, el iPhone 5, los verdaderos cambios aún no han sido revelados por la compañía. De igual forma, quienes tienen este celular no ven como un asunto grave que su diseño metálico no haya sido modificado. Pantalla A pesar de la gran expectativa de que el iPhone 5 S tendría una pantalla más grande, parece que Apple la mantendrá en cuatro


pulgadas, pues cambiarla implicaría todo un nuevo diseño en el hardware. Lo que sí es posible es un aumento significativo en el número de pixeles del display. Esto es, el doble que el de iPhone 5, unos 1.6 millones de pixeles en total. Otras novedades Como nueva medida de seguridad, el nuevo iPhone contará con un sistema biométrico (funciona con la huella dactilar) ubicado en el botón de ‘Home’ y cuyo material será de zafiro para evitar posibles rayones u accidentes que deterioren su función. También se dice que vendrá un iPhone de bajo costo (foto), e incluso se habla fuertemente de que se presentaría el reloj iWatch. REVISTA STUFF © Haymarket Publicación eltiempo.com Sección Ciencia y tecnología Fecha de publicación


21 de agosto de 2013 Autor REVISTA STUFF http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13006465

Noticias tecnologicas alexa tabares  

por: Alexandra Tabares Millan grado 7°9

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you