Page 1

Entrevista con… SERGIO OLIVEIRA SAYÁNS (Jugador del Juvenil A) FICHA TÉCNICA: Mi nombre es Sergio Oliveira Sayáns. Nací el día 29 de marzo de 1995. Estoy en el equipo Juvenil A del Arosa S.C. Mi posición en el campo es lateral izquierdo o central. Llevo en el Arosa desde que me convertí en Alevín. Antes estaba en el Sobradelo Mi equipo favorito, además del Arosa, es el Real Madrid.

“Me gustaría ser profesional pero sólo unos pocos privilegiados lo consiguen. Ahora mismo, mi meta es debutar con el primer equipo” -¿Cuándo se inicia tu pasión por el fútbol? - La heredé de mi padre y de mi hermano Juan Luís. Ya me ponía las botas cuando iba a verlo jugar a él y la primera vez que jugué yo era tan pequeño que ni siquiera me acuerdo. -¿Y de la primera vez que viniste al Arosa te acuerdas? - Sí. Era mi primer año de Alevín y aún estaban haciendo los equipos. Me hacía mucha ilusión venir al Arosa porque era ya dar el salto a un equipo de prestigio.

18


-¿Te planteas dedicarte profesionalmente al fútbol o es sólo un hobbie? - Es un hobbie. Me gustaría ser profesional pero sólo unos pocos privilegiados pueden dedicarse a esto. Ahora mismo mi aspiración es debutar con el primer equipo del Arosa y si después se puede dar el salto pues ya se verá. Me gustaría pero en principio me lo tomo como un hobbie porque es difícil ganarte la vida con el fútbol. -¿A qué jugador te gustaría parecerte? -A Zidane, para mí es el mejor porque no se complicaba, hacía las cosas simples y le salían perfectas. -Eres merengue declarado pero, objetivamente, ¿cuál crees que es técnicamente el mejor equipo del mundo? - El Barça (pone mala cara). Objetivamente, no podemos decir otra cosa. -¿Qué es lo mejor y lo peor de dedicarte a esto? - Para mí, lo mejor es el día a día con los compañeros y lo peor, los malos resultados. -¿Se liga más siendo futbolista? - (Se ríe), No… por ahora no.

FUERA DE JUEGO: Estudio primero de bachiller. De mayor, quiero dedicarme a algo relacionado con el deporte como profesor de gimnasia. No sabría elegir una afición diferente del fútbol. Jugar es mi mayor pasión. No me gusta leer y aunque me gusta el cine, no podría decantarme por una única película. Mi canción favorita es “Viva la vida” de Cold Play. Mi comida favorita es el churrasco. Y Michael Jordan es una persona a la que admiro mucho porque fue uno de los mejores en varios deportes, no sólo en uno.

19

Revista N1 Arosa S.C.  

Revista Dominical información del Arosa S.C. Temporada 2012/13

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you