Issuu on Google+

QUEJAS LA CONTRALORIA INTERNA DEL GOBIERNO MUNICIPAL. COMO ORGANO DE CONTROL INTERNO LE CORRESPONDE:

Entre otras:

Art. 59 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO. Fracción X.- Establecer y operar un sistema de quejas, denuncias y sugerencias. Fracción XV.Vigilar que el desempeño de las funciones de los servidores públicos municipales se realice conforme a la Ley.

DENUNCIAS DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: Es un mecanismo implementado por el Gobierno Municipal del Municipio de Hidalgo, para captar las quejas y denuncias de la ciudadanía sobre la actuación de los servidores públicos en relación a las obligaciones y atribuciones que la ley les señala. El Programa cuenta con una red de buzones en lugares estratégicos en las principales oficinas municipales, también cuenta con herramientas de captación vía correo electrónico, atención telefónica y atención personalizada.

H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO

PROGRAMA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A QUEJAS Y DENUNCIAS.

Ubicada en: Interior del Palacio Municipal. Horario:de 9:00 a 16:00 hrs en días hábiles

2008 - 2011 Informes: Tel. 15-4-11-79 ext. 143 contraloriainterna@hidalgomich.com

CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL


REQUISITOS:  QUE EL CIUDADANO UTILICE CUALQUIERA DE LOS MECANISMOS DISPONIBLES PARA PRESENTAR SU QUEJA Y/O DENUNCIA  QUE DETALLE LA NARRACIÓN DE LOS HECHOS DE MANERA CLARA, QUE MENCIONE EL LUGAR Y FECHA DONDE SUCEDIERON LOS HECHOS, QUE ESPECIFIQUE EL NOMBRE DEL FUNCIONARIO MUNICIPAL O SU MEDIA FILIACIÓN.

NOTA: LAS QUEJAS ANÓNIMAS SON ATENDIDAS DE LA MISMA FORMA QUE LAS PERSONALIZADAS, NO OBSTANTE, NOS SERÍA DE MUCHA UTILIDAD CONTAR CON AL MENOS UN CORREO ELECTRÓNICO. EL PROPÓSITO DEL MISMO OBEDECE A QUE CON ESTA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN PODEMOS SEGUIR INTERACTUANDO CON EL CIUDADANO Y DE ESTA MANERA ESTAMOS EN POSIBILIDAD DE SEGUIR RESPETANDO SU ANONIMATO ADEMÁS DE OFRECER UNA MEJOR ATENCIÓN.

PASOS A SEGUIR:

1.- EXPONER LA QUEJA O DENUNCIA POR CUALQUIERA DE LOS MECANISMOS QUE EL MUNICIPIO PONE A SU DISPOSICIÓN.

EL TIEMPO DE RESPUESTA A SU QUEJA Y/O DENUNCIA ESTÁ CONDICIONADA A LA CLARIDAD Y LA ABUNDANCIA DE LA INFORMACIÓN QUE NOS PROPORCIONE, ESTO DEBIDO A QUE EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE LA MISMA SE AGILIZA AL CONTAR CON UNA MAYOR INFORMACIÓN.

LA CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL, TRABAJA BAJO LA ENCOMIENDA DEL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL DE HACER DE LA TRANSPARENCIA EN EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS Y DE LA ACTUACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y FUNCIONARIOS UN MECANISMO PARA ALIMENTAR LA CONFIANZA QUE DEBE EXISTIR ENTRE LA CIUDADANIA Y EL GOBIERNO.


Quejas y denuncias contrlaloria