Page 1

H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO

INFORME DE ACTIVIDADES DE LA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL POR EL TRIMESTRE DE OCTUBRE A DICIEMBRE DEL EJERCICIO 2010.

Aprobado en Sesión el día 18 de Enero 2011

1


H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO

MARCO JURÍDICO: CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 59 FRACCIÓN VI, DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO, SE PRESENTA EL INFORME DE ACTIVIDADES QUE SE LLEVARON A CABO EN LA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL, DURANTE EL TRIMESTRE DE OCTUBRE A DICIEMBRE DEL 2010.

2


H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO

OBJETIVO:

SER UN ÓRGANO DE CONTROL INTERNO QUE EJECUTE ACCIONES PREVENTIVAS Y SUS FUNCIONES AYUDEN A SER MÁS EFICIENTE Y TRANSPARENTE EL TRABAJO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL GOBIERNO, A TRAVÉS DE REVISIONES, SUPERVISIONES E INSPECCIONES DE LOS RECURSOS HUMANOS, RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS.

3


H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO

REVISIÓN DE AUDITORÍAS: EN BASE AL PLAN DE TRABAJO ANUAL, APROBADO POR EL H. AYUNTAMIENTO DE FECHA 11 DE FEBRERO DEL 2010, SE LLEVARON A CABO EN ESTE PERÌODO, AUDITORÍAS A LAS ÁREAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, CON EL PROPÓSITO DE VIGILAR QUE LOS RECURSOS QUE EJERCE LA ADMINISTRACIÓN SEAN APLICADOS ADECUADAMENTE, ASUMIENDO UNA ACTITUD RESPONSABLE Y TRANSPARENTE EN LA EJECUCIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS, ES POR ELLO QUE LA CONTRALORÍA ASUME UN PAPEL IMPORTANTE EN LA VIGILANCIA Y PREVENCIÓN.  SE REALIZÓ LA AUDITORÍA CIM/07/2010 A TESORERÍA MUNICIPAL POR EL PERÍODO DE ABRIL A JUNIO DEL 2010. 

SE REALIZÓ LA AUDITORÍA CIM/08/2010 A TESORERÍA MUNICIPAL, POR EL PERÍODO DE JULIO A SEPTIEMBRE DEL 2010.

4


H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO

DECLARACIONES PATRIMONIALES: CON EL PROPÓSITO DE GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA DE LOS BIENES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, SE FOMENTA LA PARTICIPACIÓN, COADYUVANDO CON EL SERVIDOR PÚBLICO Y FUNCIONARIO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR EN TIEMPO Y FORMA LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. MEDIANTE OFICIO SE ENTREGARON FORMATOS A SERVIDORES PÚBLICOS CON OBLIGACIÓN DE PRESENTAR DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL.  SE PRESENTARON (1) UNA DECLARACIONES INICIALES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL, DE FUNCIONARIO OBLIGADO DE CONFORMIDAD POR CAMBIO EN RELEVO EN LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO. 

SE ENTREGÓ ANTE AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN, (2) DOS DECLARACIONES FINALES DE SITUACIÓN PATRIMONIAL.

5


H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO

PROGRAMA DE ATENCIÓN A QUEJAS Y DENUNCIAS: DURANTE ESTE PERÍODO, SE REVISARON LOS BUZONES DE QUEJAS, DENUNCIAS Y SUGERENCIAS EN LAS TENENCIAS DEL MUNICIPIO, ASÍ COMO EN LA CABECERA MUNICIPAL EN AREAS ESTRATÉGICAS COMO SON: PRESIDENCIA MUNICIPAL, CASA DE LA CULTURA, UNIDAD DEPORTIVA, D.I.F., OFICINAS DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, EN LOS CUARTELES DE POLICIA Y TRÁNSITO MUNICIPAL, DÁNDOLE SEGUIMIENTO A AQUELLAS QUE SE REQUIERE.

 INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE LOS BUZONES DE QUEJAS Y DENUNCIAS, INSTALADOS EN LAS TENENCIAS Y ÁREAS DEL H. AYUNTAMIENTO.

6


H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO

FUNCIONES ATRIBUCIONES Y NORMATIVIDAD : EN ESTE PERÍODO SE HA PUESTO EN PRÁCTICA DIVERSAS ACCIONES DE IMPULSO AL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE DE CONTROL INTERNO, PRINCIPALMENTE A:  REVISAR LA INTEGRACIÓN Y REMISIÓN EN TIEMPO Y FORMA DE LA CUENTA PÚBLICA TRIMESTRAL.  REMITIR EL INFORME TRIMESTRAL DE QUEJAS A AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN, AL DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE, POR EL PERÍODO DE OCTUBRE A DICIEMBRE DEL 2010.  PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE LICITACIÓN POR INVITACIÓN RESTRINGIDA Y LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRA DEL EJERCICIO 2010.  RECIBIR Y REVISAR LOS INFORMES DE ACTIVIDADES, DE LOS REGIDORES DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.  ASISTIR A LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE OBRA PÚBLICA, ADQUISICIONES, ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTO Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE HIDALGO, MICHOACÁN.

7


H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO

 SE REALIZÓ Y REMITIÓ EL AVANCE ANUAL DE ACTIVIDADES PARA INFORME DE GOBIERNO.  SE REALIZÓ LA PROYECCIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2011.

8


H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO

ENTREGAS RECEPCIÓN: SE INTERVINO EN LAS ENTREGAS RECEPCIÓN DE LAS ÁREAS DE:  DESARROLLO URBANO  COORDINACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

9


H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO

CAPACITACIÓN: DURANTE ESTE TRIMESTRE SE PARTICIPÓ EN:  ASISTENCIA AL 7º. FORO INTERNACIONAL DESDE LO LOCAL, QUE SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE MORELIA, LOS DÍAS 6,7 y 8 DE OCTUBRE DEL 2010.

ASISTENCIA AL TALLER DE PLANEACIÓN DE PROGRAMA OPERATIVO ANUAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, EL DÍA 12 DE NOVIEMBRE DEL 2010.

 ASISTENCIA AL CURSO TALLER SOBRE DECLARACIONES PATRIMONIALES EN AUDITORIA SUPERIOR DE MICHOACÁN, EL DIA 01 DE DICIEMBRE DEL 2010.

10


H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO

EL SIGUIENTE CUADRO ESPECIFICA EL NÚMERO DE ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL TRIMESTRE: CANTIDAD

ACTIVIDADES REALIZADAS

CONCLUIDAS

EN PROCESO

RECOMENDACIONES

1

AUDITORIA A TESORERÍA CIM/07/2010 (Abril- Junio. 2010)

1

10

1

AUDITORIA A TESORERÍA CIM/08/2010 (Julio a Septiembre 2010).

1

10

2

INTERVENCIÓN EN LOS PROCESOS DE ENTREGA RECEPCIÒN

2

3

COADYUVAR CON EL SERVIDOR PÚBLICO EN LA ENTREGA DE DECLARACIONES PATRIMONIALES, INICIAL Y FINAL .

3

11

INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE BUZONES DE QUEJAS EN TENENCIAS

11

7

INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE BUZONES DE QUEJAS EN CABECERA MUNICIPAL.

7

8

ASISTENCIA A LOS PROCESOS DE LICITACIONES

8

3

FOROS Y CURSOS DE CAPACITACIÓN

3

11


H. AYUNTAMIENTO DE HIDALGO

ESTE ORGANO DE CONTROL INTERNO HA DADO SEGUIMIENTO A LAS AUDITORÍAS DEL EJERCICIO 2009 DE LA FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO, COADYUVANDO CON TESORERÍA MUNICIPAL PARA LA PRESENTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA ANTE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN EL DESVANECIMIENTO DE LOS HALLAZGOS ENCONTRADOS.

ATENTAMENTE

C.P. ANA MARÍA GARCÍA MORENO CONTRALORA INTERNA MUNICIPAL

12

informe contraloria 2011  

informe contraloria octubre-diciembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you