Page 1


Presenta


Gabriel García Márquez Fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.


Las obras mรกs representativas


El amor en tiempos del Cólera Florentino Ariza las veía pasar de ida y regreso cuatro veces al día, y con ver a la niña le bastaba. Poco a Poco fue idealizándola, atribuyéndole virtudes improbables, sentimientos imaginarios, y al cabo de dos semanas ya no pensaba mas que en ella. Así que deicidio mandarle una esquela siempre escrita por ambos lados con su preciosa letra de escribano..


Pero la tubo varios dĂ­as en su bolsillo, pensando como entregarla, y mientras lo pensaba escribĂ­a varios pliegos mas antes de acortarse, de modo que la carta original fue convirtiendo en un diccionario de requiebros, inspirados en los libros que habĂ­a aprendido de memoria de tanto leerlos en las esperas del parque.


Opinión Es un gran libro que esta escrito con unas palabras magníficas, cada detalle cada palabra del libro es algo muy interesante ya que esto es como si nos llevara años a tras en la era de nuestros abuelos o antepasados en los cuales el amor era una cosa que se sentía solo con la persona que lo acompañaría toda la vida y no como podemos observar en la vida actual.


Lo mejor que me pareci贸 del libro es la forma en la cual esta escrito, esa jerga que el autor ya difunto utiliza para entrarnos en la historia y sentir lo mismo que los personajes est谩n sintiendo en esos momentos.


Además de esto es un gran libro el cual nos habla mucho de la historia y la literatura de Colombia lo cual es muy importante ya que debemos de conocer como era nuestra nación tiempo atrás, ¿de donde venimos?, ¿cuales eran algunas de las costumbres que se perdieron a medida del tiempo?. Todo esto, lo cual en mi opinión construyen la personalidad de una persona ya que le demuestra a esta sus orígenes.


Finalmente esta es una de mis obras literarias favoritas, la recomiendo mucho y mas a los jóvenes por que les da una guía de como deben seguir su noviazgo, de que el noviazgo es algo mas de lo que la sociedad esta acostumbrada a ver. Así que me parece una excelente idea que los jóvenes lean este gran libro que jamás podrá olvidarse de la mente de su lector.


Frases “Aprovecha ahora que eres joven para sufrir todo lo que puedas, que estas cosas no duran toda la vida”

El amor en los tiempos del cólera- Gabriel García Márquez


“Aprovecho la pausa de la covalencia para reprenderlo por la pasividad con que esperaba la contestación de la carta. Le recordó que los débiles no entrarían jamás en el reino del amor, que es un reino inclemente y mezquino, y que las mujeres solo se entregan a los hombres de animo resuelto, porque les infunden seguridad que tanto ansían”

El amor en los tiempos del cólera- Gabriel García Márquez


“Si el amor, como todo, es cuestión de palabras, acercarme a tu cuerpo fue crear un idioma” El amor en los tiempos del cólera- Gabriel García Márquez


“Solo Dios sabe cuanto te quise”

El amor en los tiempos del cólera- Gabriel García Márquez


“Contéstale que si. –le dijo- Aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, por que de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no” El amor en los tiempos del cólera- Gabriel García Márquez


“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado”

El amor en los tiempos del cólera- Gabriel García Márquez


“Aunque relativamente feliz Fermina Daza no tardará en darse cuenta de si equivocación; ha rechazado al hombre que quería y , llevada por un extraño destino, se ha entregado al que no quiere”

El amor en los tiempos del cólera- Gabriel García Márquez


Gracias

El amor en los tiempos del cólera pdf  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you