Page 1


He participado en ntes como lie c n o c s to c e y ro p s isión de Derecho m o C la I, C M U M el éxico, la FAD M e d o d ta s E l e d Humanos Psicoterapia y ía tr ia u iq s P e d iación UAEMex, la Asoc Salud Mental ro P d a d ie c o S , o xic , del Estado de Mé iendita de Diseño T a ic d ú L , o ic x é del Estado de M írculos y el c s lo n ta s u g e M tros. Tr3inta&2, entre o ta tomar fotos, s u g e m o ñ e is d o no turquesa. Cuand radora en Pirulí o b la o C . o g n a h c o viajar y bailar com r Creativo. te s lu C a ic p ó tr o o Diseño y N

Acerca de mí


Identidad

Asistencia Profesional Especializada Imagen corporativa Agosto 2011


El huasteco Imagen corporativa Mayo 2011


Editorial

Foodstock (Festival de comida hippie) - UAEM Editorial 2010


Cartel día del diseñador gráfico (UAEM) Editorial/ilustración 2011


Cliente: Pirulí, Lúdica, etc. Imagen publicitaria Fashion Now! Junio 2011


Particular Ilustraci贸n Abril 2011


Catálogo moda Fotografía/Editorial 2009 En colaboración


Peri贸dico La Chinampa Editorial 2009 En colaboraci贸n


a definir,

en

qu e

a c i m í u q R La O M A l e d as G trer n o vo C usta

ge n

ía

arc

o

el

. ra u c

G Por

en

h uc

en

oria” como O ansit r teg d tr a y ida u q e s e Ga ll ev cil micos a s quí n be s a et m b io c “i ab atribuyen a la m os os is o es m a l

m

gó e ll

bu

ha n

or, el enamor el am am ue i e nt oq o ad o t l d u s e d o lad ive el re la r ve s o id a sp re nes tan va ed r i r ccio a m oc da a rea s qu an er

cerebro y

son

tud ios

e

Numeroso s es

Revista Anemofilia Editorial 2009 En colaboración


se le suma la segregación de otras sustancias como la oxitocina una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal, y la dopamina que es otra hormona que ayuda al sistema nervioso central a percibir las sensaciones y emociones.

sa jero químico del deseo sexual) y el comienzo de la acción de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado. A pesar de que las reacciones químicas se manifiestan a lo largo de la vida del ser humano, el cuerpo empieza a hacerse inmune y por tanto el enamoramiento empieza a perder su encanto.

Sin embargo también se ha comprobado que los hombres son mas susceptibles a las reacciones químicas del cuerpo por consiguiente el proceso de enamoramiento es mas rápido que el de las mujeres. Las distintas fases del amor dependen de sustancias distintas. De esta manera, el deseo ardiente de sexo está unido a la testosterona; mientras que la atracción y el amor en la etapa de euforia, así como el sentirse involucrado emocionalmente están relacionados con altos niveles de dopamina y norepinefrina y ba jos niveles de serotonina. Al inundarse el cerebro de feniletilamina, este responde mediante la secreción de dopamina (que es un neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), de norepinefrina, de oxitocina (que además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la leche, parece ser un men-

15

Hay dos cosas que el

hombre no puede ocul-

tar: que está borracho y que está enamorado.” - Antífanes (388-311 a. C)

Desafortunadamente para algunos “idealistas” el amor eterno tiene una duración aproximada de 40 días y el amor alcanza un periodo de vida de entre 2 y 3 años que es cuando la llamada “química” empieza su caída. Sin embargo, existe una segunda fase de enamoramiento que depende de otras sustancias químicas como endorfinas de estructura similar a la de la morfina y otros opiáceos, incluyendo además un pensamiento más racional, dado como resultado la sensación de seguridad, comodidad y paz. En la etapa de rompimiento el cerebro emana hormonas parecidas a la feniletilamina, pero que despiertan la ansiedad, y hacen sufrir al cuerpo el “síndrome de abstinencia” (que es la recuperación de cualquier droga prácticamente el periodo de desintoxicación), dando fasí punto final a lo que llamamos “amor eterno”.

15


LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO EDITORIAL Siglo IV - XV

Infografía Editorial 2010 Individual

Durante la Edad Media, los manuscritos se confeccionaban en los monasterios. Las tareas de copia corrían a cargo de esclavos ilustrados. Cuando el texto estaba completo, el ilustrador ponía manos a la obra. Diseños complejos eran planeados, probablemente sobre tablas de cera, que era el bloc de bosquejos de la época. El diseño era entonces trazado o dibujado sobre el papel vitela.

1455 - 1880

Gutenberg creó el primer libro im con tipos móviles de metal: El m de Constanza. Otros opinan qu primer libro en imprimirse en el Gutemberg fue la Biblia, a 42 lín Se armaban los textos en la imp letra por letra. A raíz de la inven los tipos móviles se editaron má los medios impresos, el más de fue el periódico.


0

mpreso misal ue el taller de neas. prenta nción de ás rápido estacado

Los documentos editoriales se han modificado a lo largo de la historia. Los avances tecnológicos y técnicos han dado pauta a los diseñadores de innovar no sólo en cuanto a la forma de dar salida a los objetos, sino también en cuanto al modo de componer y crear.

1880 - 1950

1950 - 1985

1985 - 2010

A principios del siglo XX la manera de componer un objeto editorial retomó la forma artesanal que se utilizaba en la Edad Media con el movimiento Arts & Crafts. Se emplearon márgenes y otros elementos para generar diseños muy limpios. Los carteles, folletos y otros objetos editoriales se hacían a mano y se reproducían generalmente con litografía. La linotipia fue un invento importante.

En los 60’s la linotipia se perfeccionó. Combinando un teclado, un depósito de matrices y una caja de fundición se llega a obtener 17 mil letras por hora, acelerando los procesos de comunicación. Se introducen además las primeras máquinas de fotocomposición, entre ellas el Composer de IBM. Se lanzan las primeras computadoras.

Se introduce el primer programa de autoedición: Pagemaker 1.0, comercializado por Macintosh. Le siguen programas como QuarkXPress, Indesign y Microsoft Publisher. En la actualidad los programas de autoedición tienen mejor desempeño en las computadoras de Apple.


AndrĂŠ Breton. Primer Manifiesto Surrealista (1924).

CatĂĄlogo de surrealismo (UAEM) Editorial 2010


www.twitter.com/peyotitos www.peyotitos.tumblr.com www.facebook.com/peyotitos solesoule@gmail.com

Portafolio Alma M. Rios  

Graphic design portfolio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you