Issuu on Google+

                                                     

 



 










INTERACCION: Tanto contenidos, como recursos en línea, incluyen servicios y funcionalidades de la Web 2.0 que buscan optimizar la interacción usuario/contenidos/recursos y hacer más amigable e intuitiva la navegación. Por ejemplo, todos los contenidos publicados en Eduteka cuentan con funcionalidades de interacción social y la opción de marcarlos como “favoritos”. Esta última funcionalidad solo está disponible para usuarios registrados, pues cada artículo marcado entra a engrosar la lista de sus favoritos, en la sección “Mi Espacio”, dentro del Portal. Así recopilan los que, según su criterio e intereses, son los mejores contenidos de Eduteka.                            


- COMUNICACIÓN: se comparte información con actualizaciones que se publican cada mes durante los períodos de actividad escolar y con menor frecuencia, en los períodos de vacaciones de mitad y fin de año lectivo. Con el fin de facilitar la comunicación oportuna con los usuarios/lectores a lo largo de todo el año, se crearon canales en dos de las principales redes sociales: Facebook y Twitter. Las actualizaciones las reciben vía e-mail nuestros usuarios que se encuentren registrados o visitando nuestro portal educativo. Otra opción para compartir información a nuestros lectores/usuarios para encontrar con facilidad los contenidos que publicamos en EDUTEKA y mejorar la usabilidad del Portal, implementamos el nuevo servicio de RSS (Really Simple Syndication - Sindicación Realmente Simple). Con esta opción ofrecemos una alternativa adicional a los Boletines para que se enteren, en forma automática, de las nuevas publicaciones en EDUTEKA.

                         


- esta página a tenido una acogida increíble en las personas, ya que lleva herramientas pedagógicas como lo son la TIC.

- algo muy interesante de la pagina es que sus metodologías la implementan en planteles, esto hace que la pagina sea en realidad confiable la información.

- pensé que al final de la investigación me iba a seguir interesando mi pregunta inicial que era, COMO IMPLEMENTAN EL TIC EN LOS COLEGIOS, pero después me di cuenta, que ese no era mi objetivo que más bien me interesaba ver como se comunicaban, ya que al ver la pagina en donde hay un montón de información que algunas veces confunde, por eso ya me interesaba saber como un docente se podría ubicar en ese mar de información. - debería tener una opción para las personas que visitan por primera vez la pagina.

                     



edutteka