Issuu on Google+

CON LA PARTICIPACIóN DE TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA “7”.

Esta es una Muestra del trabajo diario de alumnos y docentes. ¡¡¡FELICITACIONES!!!


1° GRADO: “CUENTOS TRADICIONALES” La Cenicienta: Cenicienta:

Son los primeros pasos de estos niños en la lectura.


Pinocho:

Nos produce mucha emoción presentar estas estas primeras primeras y elocuentes producciones. La idea del trabajo fue: Que cada niño, según el cuento trabajado, continuara la historia. historia.


Peter Pan:

El resultado estรก a la vista.


Es muy gratificante ver c贸mo avanzan los peque帽os.

La Sirenita:


2° GRADO: “LAS BRUJAS DE LOS CUENTOS” Leyeron Hansel y Gretel. A partir de la lectura Realizaron sus producciones.

Acorde a la edad los niños no sólo realizaron producciones escritas.


Sino tambiĂŠn hermosos dibujos.


3° GRADO Presenta distintas producciones. En el cierre del primer ciclo, los niños demuestran sus avances y creatividad a la hora de escribir. Los niños investigaron, a partir de un proyecto de grado, sobre los Mitos Griegos. Teseo y El Minotauro Teseo era hijo de una doncella. Pero aún no conocía a su padre. Su madre le dijo que cuando tire la roca le iba a decir quién era su padre. Todos los días Teseo intentaba con todas sus fuerzas tirar la roca, sin conseguirlo.


Un día Teseo logró sacar la roca de su lugar y tirarla. Maravillado descubrió debajo de ella una espada. Teseo fue corriendo a preguntarle a su madre de quién era esa espada. La madre de Teseo le contó que esa espada pertenecía al Rey, su padre. Egeo Teseo creció y viajo a Atenas en busca de su padre. Al llegar fue en busaca del rey para hablar con él. Al encontrarse, el rey le pregunto, ¿a qué has venido a esta ciudad? Él contesto: vine a conocer a mi padre. EL rey lo invitó a cenar a esa noche. Esa noche Medea preparó un brebaje para envenenar a Teseo. En la cena al ver la espada que traía Teseo, el rey se dio cuenta de que era su hijo.


Para probar que fuera su hijo, el rey pidió a Teseo que matara al minotauro, y le trajera su cabeza. Teseo salió en busca el minotauro. Lucho y lo venció. Finalmente llevo la cabeza del Minotauro frente al rey. Un día el rey estaba frente a un acantilado, esperando a que Teseo regresara. Vio en el horizonte un barco con velas negras. Al recordar la maldición de Ariadna, creyó que su hijo había muerto. Y decidió tirarse en aquel acantilado. Cuando Teseo regresó, se encontró con que su padre había muerto. Nazaret 3° A


Comentario sobre la película: “Furia de titanes”. La película se trata de la vida de Perseo, hijo de Zeus, quien se enfrenta con las brujas de la montaña para que ellas le confesaran un secreto. Cómo derrotar al kraken, quien se encuentra en el infierno y es custodiado por Hades, dios de la oscuridad, hermano de Zeus. Perseo, hijo de Zeus, debe enfrentarse a Medusa para que con su cabeza de serpientes venciera al Kraken. Perseo debe salvar a Andrómeda quien iba a ser sacrificada por el Kraken. Zeus le entrega a Perseo una espada y un pegazo. Perseo vence al kraken y Zeus recupera el olimpo. Chiara Bevagua 3° B


“Reescribo la historia” “Los gansos” Mi abuela Coqui vive en Chaco, en un pueblo que se llama Gancedo. Todos los años en octubre, cuando comienza la época de lluvias, pasan por su pueblo bandadas de gansos en busca de lagunas. En marzo cuando empieza la sequía, se van en busca de otros lugares con agua y comida. Una vez dos gansos se desprendieron de la bandada y quedaron perdidos en el pueblo. Mi abuelo los llevo a vivir con ellos y así pasaron tres años. Cada primavera, cuando las bandadas cruzan nuevamente el cielo chaqueño con sus fuertes graznidos, ellos, desde


el patio de mis abuelos, se comunican por medio del sonido con los otros gansos. Pero nunca volvieron a unirse a las bandadas. Un día uno de los gansos murió. La siguiente primavera, cuando volvieron las bandas, mi abuela vio cómo el ganso, cansado de estar solo, se unió nuevamente a la bandada y volaron lejos en busca de nuevas aventuras.

Zoe Zarriello 3° B ¡Qué hermosos hermosos trabajos chicos chicos! ¡Felicitaciones!


4° GRADO TRABAJÓ EN LA PRODUCCION DE NOTICIAS. AQUÍ PODREMOS OBSERVAR SUS HERMOSOS TRABAJOS. “MURGA SOLIDARIA”

El hospital de Bella Vista podrá contar con nuevos equipos Se realizará una murga solidaria para el hospital de Bella vista en la avenida principal del centro de esta localidad. Será el domingo 10 de febrero de 2010.


La murga fue realizada por los alumnos de distintas escuelas públicas de la ciudad de Bella Vista, con el fin de juntar fondos para el hospital. Esos fondos recaudados serán destinados a la compra de nuevos equipos. La murga duró 2 horas y tuvo una concurrencia de más de 1000 personas. Esta fiesta sirvió para equipar el hospital y poder ayudar a las personas que necesitan ayuda médica. Celeste Chamorro 4°A


VILLA URQUIZA VS. PLATENSE

Básquet solidario en Tucumán En Tucumán se jugó un torneo de básquet en el que participaron equipos de distintas provincias. Esto sucedió el 28 de mazo de 2010, en el club de Villa Urquiza de esa provincia. El equipo local le ganó al visitante de Bs. As. 30 a 28. A último momento Urquiza emboco un doble, gracias a Tony Parker. Después del partido se saludaron, conversaron y festejaron el encuentro todos juntos. Nazareno Aranda 4° A


5º GRADO Los alumnos trabajaron mitos y leyendas. El que más les gusto fue aquel que habla sobre la creación de La Luna y El Sol. Por eso realizaron su reescritura como parte de un proyecto de grado. El Sol y La Luna Hace mucho tiempo, existía una tribu llamada Amutuy Soledad, donde vivían dos dioses llamados Sol y Luna. A la tarde aparecía el Sol, y a la noche, la Luna. Cuando a la tarde seguía estando el Sol, el esperaba a la luna, que no venía, porque estaba enferma. Él, la esperó toda la noche y la gente preguntaba por ella. Por muchos días, se quedaron sin luz, al tiempo, el Sol también dejó de venir. De la nada, salió una Machi de otra tribu que vio al sol decaído y lo curó. El Sol, aliviado le dijo: ¡Gracias Machi! Me ha salvado. Entonces, la Machi le responde: Es un placer. Y antes de irse le dice al Sol: ¿Tú no debes visitar a alguien?


Y el Sol le contesta: Cierto, me olvidé. Gracias Machi, usted es muy sabia. El Sol fue a visitar a la Luna, pero poco después de llegar, Maximiliano, el Sol, llegó a la casa de Lola, la Luna. Maximiliano, tocó la puerta que estaba abierta. El Sol, sorprendido, fue a investigar. Lola no estaba por ningún lado, no estaba en el comedor, ni en la sala de estar, ni en el dormitorio, y menos va a estar en el baño, dijo el Sol. Desesperado, dijo una frase que le enseñó su padre, que era así: “Si asustado estás en el lugar, no te debes desesperar.” Una vez, ya calmado, se sentó en el sillón, y se puso a pensar donde podría estar Lola. Pero el sillón estaba tan frío que se dio cuenta que se había congelado. También, que a Lola se la había llevado el Señor del Frío, que era el hermano mayor de Lola que siempre tenía celos de ella. Al darse cuenta, salió volando a rescatarla y gritó: ¡Yo te rescataré! El Sol llegó al castillo del Señor del Frío, que tenía a Lola. Lola, buscaba la forma de escapar, cuando vio por la ventana a Maximiliano.


Maximiliano habló con el Señor del Frío, e hizo un trato. Y dijo: Cuando yo me case con Lola, te traeremos todo lo que quieras. El señor del Frío, contento, liberó a Lola. El Sol, agradecido, le dijo al Señor del Frío: Ojala que nosotros dos seamos felices. Y el Señor del Frío le dijo: Seguro que serán felices. Entonces Lola le dijo a Maximiliano: Oh, mi amor, me salvaste, mi corazón.

Alumnos de 5º grado


6° GRADO Para conmemorar la creación de nuestra Bandera Nacional. Los alumnos redactaron poesías propias, como una forma de homenajearla. La Bandera es Riqueza La bandera es riqueza, La bandera es alegría, La bandera es amiga Y el signo de mi vida. Ay bandera mía Me enorgulleces el corazón. Ay bandera mía Eres todo mi amor.


Bandera celeste y blanca Eres símbolo de nuestro amor y orgullo. Llevas el celeste de esperanza y unión Y el blanco de paz y amor.

Autores: Camila, Ailén, Milagros, Guadalupe y Lorena. 6° grado

La Bandera es Argentina La bandera es Argentina La bandera es mi guía La bandera es mi esperanza y también mi valentía. La bandera es mi vida La bandera es mi enseñanza La bandera es nuestra unión en toda nuestra región.

Autoras: Adriana y Mely 6° grado


7° GRADO Para esta oportunidad, los alumnos buscaron y seleccionaron frases populares. La idea fue que en dichas frases se vieran reflejados valores humanos y de convivencia. FRASES POPULARES • No hagas lo que no te gusta que te hagan. • Cualquiera puede enojarse, eso es fácil, pero enojarse con la persona correcta, con la intensidad adecuada, en el momento adecuado, con el propósito correcto y de la manera correcta, eso sí que no es fácil.


• No es artista el que hace una obra si

no el que hace de su vida un arte.

• No tengo lo que quiero pero quiero lo que tengo. • ¿A quién hacerle caso? ¿Al sentimiento o a la razón? Nunca has de arrepentirte si te manda el corazón. • Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo.

• Abrid escuelas y se cerraran cárceles. • El saber no ocupa lugar. • Quien mucho abarca poco aprieta.


• Al mal tiempo buena cara, al pan duro diente agudo, cuando hay hambre no hay pan duro. • El que comienza por educarse antes de dedicarse a perfeccionar a los demás.

• Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.

• Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad.


• Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.

• Por la ignorancia nos equivocamos, y por la equivocación aprendemos.

Alumnos de 7° grado A y B.


rincón literario