Issuu on Google+

1° de Mayo Día del Trabajador y de la Constitucion Nacional. 5° y 6° grado

2013


El viernes 3 de mayo los alumnos de 5° y 6° grado conmemoraron el Día del Trabajador y de la Constitución Nacional con una dramatización y una explicación sobre los derechos de los trabajadores que contemplan nuestra Constitución Nacional. ¿Por qué se recuerda el Trabajadores?

1° de mayo el Día Internacional de los

En el siglo XIX en pleno auge de la revolución Industrial y con el surgimiento de grandes fábricas un 1º de Mayo de 1886 en los EEUU de Norteamérica, durante una manifestación en la ciudad de Chicago para pedir a los patronos a respetar una jornada de trabajo de ocho horas, los obreros fueron reprimidos con gran violencia. Siete trabajadores sindicalistas anarquistas que participaron en el acto fueron ejecutados. Por esto, el Congreso de los Trabajadores, reunido en 1.889, declaro el 1º de Mayo “Día Internacional de los Trabajadores” en homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con una esencial norma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando con su labor cotidiana, fortalecer el espíritu, forjar el carácter y sentirse digno ante la familia y la sociedad en la que se inserta.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA Después de la Revolución de Mayo surgió la necesidad de dictar una Constitución para la nación argentina, con la finalidad de constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior. La reunión inicial se celebró el 31 de mayo de 1852 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, encuentro que se recuerda como Acuerdo de San Nicolás. El 1º de mayo de 1853 los diputados de las distintas provincias reunidos en Santa Fe, sancionaron la Constitución Nacional.


La Directora de la escuela Graciela Sánchez, hizo prestar Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional a los alumnos de séptimo grado. Los chicos prometieron respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la constitución establece. Luego, sus maestras entregaron a cada alumno un ejemplar de la Constitución.

¡FELICITACIONES 7° GRADO!

Aquí les dejamos algunas fotos



Día del trabajador y de la Constitución