Issuu on Google+

Así somos 1º A


María Alcalá González

Hola. Me llamo María Alcalá González-Jaén. Soy alta, rubia y con los ojos azules. Me gusta el baloncesto; de hecho, juego en un equipo. Me gusta también salir con mis amigos y montar en moto. Mis mejores amigas son: Elena y Jose. Soy una persona amable; aunque a veces me enfade, soy buena persona. Me gustan las personas amables y graciosas. En primaria mi tutora era Lola y ahora en el instituto Iulia Salaria mi tutora es Soledad. Mi programa favorito de televisión es “FAMA”.


Antonio Almagro Utrera

Soy medio rubio, medio moreno, mido 1,5; tengo ojos marrones. Me gusta el fútbol. Mi mayor ídolo es Muñain, que juega al fútbol. De mayor me gustaría ser ingeniero mecánico de grado superior. Me gustan mucho las chicas y mi signo es tauro. Mis colores favoritos son el rojo y el blanco. Me encantan los animales y entre ellos los perros. Estudio en el instituto de Iulia Salaria de Sabiote. Me gusta mucho los macarrones con atún y mahonesa. Mi mejor amigo es Agustín Zambrana Carrasco, que es muy gracioso. ¡Ah!, y juego en el equipo local del Atlético Sabiote.


Juan Almazán Navarrete

Hola, me llamo Juan Almazán Navarrete. Tengo 14 años. Soy moreno, y muy alto, tengo los ojos marrones. Vivo en Sabiote, un pueblo de Jaén. Tengo un hermano, que se llama Antonio, y mi madre se llama Purificación y mi padre se llama Luis. De mayor me gustaría ser mecánico. Ahora, estoy estudiando en IULIA SALARIA, y estoy en 1º de ESO. Me gusta jugar al fútbol, y a la play station con mis amigos, a los juegos de peleas; los fines de semana nos viciamos a jugar a todo tipo de deportes, tenis, fútbol, beisbol, etc. Me gustan los perros, sobre todo los pastores alemanes ; yo he tenido 3 o 4 perros, todos se han muerto de viejos. Cuando sea grande seguro que me voy a comprar un bulldog francés, porque esa raza es la que más me gusta porque es un raza de perro muy bonita, por lo menos para mí.


Josefa Amador Zambrana

¡¡Hola!! Me llamo Josefa Amador Zambrana, pero me dicen Jose. Tengo doce años, nací el día 20 de junio de 1999. Soy baja, con gafas, ojos marrones y pelo rizado y un poco rubia. Y creo que soy trabajadora. Ahora vivo en Sabiote; de pequeña me fui a vivir a Canarias un año, y vine justo para empezar tres años de infantil y sigo aquí, en Sabiote. Tengo un hermano, yo soy la mayor. Me gustan mucho los animales y tengo un perro. Mi color favorito es el azul y me gusta jugar a los videojuegos y salir de paseo con mis amigas. De mayor me gustaría ser maestra o algo relacionado con la ciencia y por eso hay que estudiar mucho. Me gustan las personas graciosas y simpáticas.


Juan Ramón Barrero Romacho

Hola, me llamo Juan Ramón; tengo 12 años y soy de pelo castaño y ojos marrones y verdes. Ahora estoy estudiando en el I.E.S Iulia Salaria; estoy en 1ºA . Me gusta la gente que no se meta con nadie, que sea tranquila y paciente. Me gusta el fútbol y montar en bicicleta. En mi casa somos cuatro miembros: mi hermana, mi padre, mi madre y yo. La comida que más me gusta es la paella y la tortilla de patatas que hace mi madre. A mí me gusta irme con mi padre al campo los días que no tengo que currar en la escuela. Tengo una bicicleta y todos los días que puedo me voy a darme una vuelta. Me gustan los skates y los choches de carreras.


IGNACIO BARRIONUEVO VASCO Soy Ignacio Barrionuevo Vasco. Nací en un pueblo llamado Sabiote el día veintisiete de septiembre del año 1999.Mis padres se llaman Juan José Barrionuevo Amador y Paloma Vasco Vaca. Mi hermano se llama Gabriel Barrionuevo Vasco. Estudio en el I.E.S Iulia Salaria de Sabiote. Además voy al Consevatorio Profesional de Música María De Molina de Úbeda. Me gustan todos los deportes, el que más me gusta es el tenis, también me gusta ver películas y otras muchas cosas por ejemplo, salir con mis amigos. Mido 1´56 metros de estatura, soy rubio. Me considero una persona deportista, responsabley trabajadora. Tengo los ojos marrones. De mayor me gustaría ser maestro de instituto. Me gusta la música electro house. Mi color favorito es el rojo.


ISABEL CALABRIA HIDALGO

¡Hola! Soy Isabel Calabria Hidalgo. Tengo 13 años. Nací en el año 1998 el 6 del 6 . Mi hermano se llama José Calabria Hidalgo, mis padres se llaman Josefa Hidalgo Zambrana y José Calabria Calvente . Yo soy muy simpática, pero a veces, cuando me cabreo, empiezo a contestarle a la gente . Soy alta, con los ojos verdes y el pelo rizado . El día de mañana quiero ser peluquera y esteticién. De hecho,cuando estoy con mi prima empiezo a peinarla y a pintarla. Cuando salgo con mis amigas, soy la más loca: empiezo a pegar voces y la gente me mira con una cara como diciendo que se me va la olla. Yo soy muy divertida. Estoy estudiando en el IES Iluria Salaria. No soy muy estudiosa y no me gusta hacer los deberes ni las cosas de mi casa. He repetido sexto pero a mí me da exactamente igual. Ahora estoy con unos amigos míos porque han repetido primero de eso. Me gustan mucho los loros, los perros y los gatos. Los animales que no me gusta son: las serpientes y las arañas . Mis mejores amigas son: Francisca , María Jesús , Alicia y Antonita. Tengo un amigo que se llama Chistian Zambrana Fabre y es el mejor porque me está haciendo reír un buen rato y le tengo mucho cariño. Me da mucho miedo la oscuridad: no puedo estar en una habitación sin luz, me da algo. Ahora estoy con unos amigos míos por que han repetido primero de eso . Tengo un amigo que se llama Chistian Zambrana Fabre y es el mejor por que me esta haciendo reír un buen rato y le tengo mucho cariño . ESTA ES MI HISTORIA


EMILIA CAMPOS JIMÉNEZ

Me llamo Emilia Campos Jiménez. Vivo en Sabiote. Estoy en 1ºA en el instituto IULIA SALARIA. Me gustan mucho los idiomas. Tengo 12 años y tengo el pelo liso rubio, soy alta y tengo los ojos azules. Mi “hobby” es tocar la trompeta. Mi color favorito es el fucsia. Tengo un hermano de 4 años que se llama Antonio Jesús. Me llevo muy bien con él. Por parte de mi padre somos 10 primos y hay de todas las edades, tres de ellos viven en Cádiz. Por la de mi madre somos 5 y 3 de ellos están en Tarragona. Me gusta bastante el colegio y de mayor me gustaría estudiar profesora de infantil o de primaria.


Elena Cano Martínez

¡Hola! Me llamo Elena; tengo los ojos castaños, el pelo castaño y la piel morena. Soy alta, mido 1,60 y peso 43,2. Vivo en Sabiote (Jaén) y estudio en el I.E.S. Iulia salaria. Me gusta el guisado de mi abuela y las migas de mi abuelo. Me gusta el baloncesto y estoy en un equipo. Tengo una mini moto porque me apasionan. Me encanta tocar la trompeta y toco en la banda de la expiración de Sabiote. Me gustan los chicos altos, morenos o rubios. Mi cantante favorito es Juan Magan, y mi actor favorito Mario Casas. Mis programas favoritos son ¨Otra movida¨, “El barco¨, y “El hormiguero 3.0¨. Me gustan los animales, los perrillos chicos, y también salir con mis amigos y sobre todo pasármelo bien. Mi color favorito es el rosa. Mis padres se llaman María Dolores y Alfonso; mi hermana, Irene y mi perro, Chico.


Matías Carmona Cobo

¡Hola! Me llamo Matías. Tengo 12 años. Mido 1,60m. Tengo los ojos marrones claros y el pelo rubio y también soy delgado. Me encantan las motos y los tractores. También me gusta la bici, y hago muy bien los caballitos. De mayor me gustaría ser bombero. Mi color favorito es el azul. Estudio en el instituto Iulia Salaria. Todos mis días libres me voy a la aceituna.


Francisco Manuel Carmona Manjón

¡Hola! Me llamo Francisco, tengo 12 años. Estoy en 1º de la E.S.O., no he repetido ningún curso. Mi tutora es doña Soledad, me da lengua y tutoría; matemáticas me da don Juan; sociales, doña Ana; naturales, don Antonio Luis; música, doña Virginia; plástica, doña Lola; E.F., Don Carlos; alternativa, don Jesús Peña; refuerzo de lengua, doña Carmen y refuerzo de matemáticas, don Javier. Al salir del instituto, me meto en el ordenador, porque cuando llega mi hermana me lo quita. Nunca como en mi casa, como en casa de mi abuela. Me gustan las bicis, y estoy aprendiendo a hacer “caballitos”. Tengo una pescadería. Tengo gafas, el pelo castaño y corto y los ojos marrones.


Francisco Cisneros Zambrana.

¡Hola! Soy Franciskiyoh Enga Primo. tengo 13 años, mi cumpleaños es el 5 de agosto. Me gusta jugar al fútbol e irme con la bicicleta. Mi amigo Adrián Mota Amador y yo en el invierno nos vamos de carriles a pillar zarpa. Después nos vamos a la gasolinera a limpiar la bicicleta con la pistola a presión para que no nos digan nada nuestros padres.


Eva María Cobo Viedma.

Hola, me llamo Eva María Cobo Viedma. He nacido el 6 de Julio del 1999 en Sabiote, (Jaen España ). Tengo 2 hermanos y somos 7 primos . M i colorfavorito es el morado. Tengo el pelo largo, lisoy castaño claro, los ojos marrones. M i comida favorita son los spaghetti y mi deporte favorito es el hockey. Estudio en el instituto Iulia Salaria. Antes estuve en el colegio San Ginés de la Jara. M i hobby es la mùsica yo toco el clarinete.Casi a toda mi familia le gusta la música; en mi familia sabemos tocar algunos instrumentos como el clarinete, la flauta, el trombòn de pistones, el trombòn de varas y la trompa. A mí de mayorme gustaría estudiar astronomia .


Juan Francisco Crespo Ventaja

Hola, me llamo Juan Francisco Crespo Ventaja. Tengo 12 años . Nací en el hospital de Úbeda y estoy viviendo en Sabiote; estoy en el instituto Iulia Salaria. Mis aficiones son: jugar con la bicicleta y al fútbol. Hago los deberes y soy serio. Mido 1.50 cm. Tengo el pelo moreno, los ojos marrones. Me encanta irme al campo con la bicicleta de caminos y hacer deporte . Y mis amigos se llaman: Ramón, Juan Carlos, Luis, Juan Ramón y mi tutora doña Soledad . ESTA ES MI HISTORIA.


MARÍA JOSÉ DE LA PEÑA GONZÁLEZ:

Soy María José de la Peña González: tengo 12 años. Nací un uno de marzo de 1999. Ahora mismo estudio en el Instituto Iulia Salaria. Cuando salgo del colegio me gusta hacer los deberes; mis padres me ayudan a hacer los deberes si algo no entiendo, para por la tarde estar con mis primos Antonio que tiene 5 años y con Rubén que tiene 10 meses; son muy divertidos y juego mucho con ellos. Tengo más primos lejos y no los puedo ver. ¡AHHH! Y cuando puedo subo a ver a mi prima Daniella que tiene 2 años, bueno, un poco más. Yo soy alta, tengo el pelo largo, liso y castaño y tengo los ojos verdes. Vivo con mis padres, mi abuela y mi tío. Mi pasatiempos favorito es la música; toco el clarinete. Mi color favorito es el morado. Personalmente la escuela me gusta, de mayor me gustaría ser profesora de educación especial y pedagoga.


Antonio Gallego Campos Me llamo Antonio Gallego Campos. Vivo en Sabiote y tengo 12 años . Mido 1´65 m y peso 50 kg. Tengo los ojos verdes y marrones y el pelo castaño. Tengo un hermano que se llama Alejandro, mi madre se llama Mª Inmaculada Campos Campos y mi padre Juan Gallego García. Lo que más me gusta es el deporte, sobre todo el fútbol y juego en el Atlético Sabiote de central. También me gusta salir con mis amigos y meterme en el tuenti. De mayor me gustaría ser bombero o maestro.


José luis García Garrido

¡Hola! Me llamo José Luis García Garrido. Vivo en Sabiote y tengo 12 años. Estoy estudiando en el instituto Iulia Salaria y estoy en 1ºA. Cuando salgo del instituto, me gusta irme a pescar y jugar a béisbol. Me gustan mucho los animales como los peces,perros,pájaros,camaleones... De mayor me gustaría ser maestro para enseñar a gente cosas de pescar como hacer nudos y cosas de esas. Cambiando de tema soy así: más o menos alto, ojos marrones, pelo rubio y mido 1'50 o 1'55. Soy muy nervioso . Los deportes que más o menos me gustan son el fútbol, el béisbol y el baloncesto. Soy de la familia “buscaldía”, no sé si me conocéis bueno ya sabéis más o menos como soy. ¡¡ADIÓS!!


Luis Godino Talavera

Hola, me llamo Luis, tengo 12 años. Tengo el pelo castaño y los ojos verdes oscuros, tirando para castaños. Me gusta el color rojo y verde. Me encantan las series de “Aida”, “La que se avecina” y “Aquí no hay quien viva”. Mis actores favoritos son Paco León (el Luisma) y José Luis Gil (Juan Cuesta y Enrique Pastor, concejal de juventud y tiempo libre). El año pasado estuve en el colegio San Ginés De La Jara, tenía 4 o 5 maestros . Ahora estudio en el Instituto Iulia Salaria y tengo 12 maestros, 1 para cada asignatura.


Alicia Martínez Gómez

Hola, me llamo Alicia. Tengo 12 años y estudio en el Instituto “Iulia Salaria”. Nací en Barcelona el día 7-12-1999. Me vine de Barcelona con 4 años a Sabiote y ahora estoy aquí muy feliz. De estatura soy baja. Mi pelo es castaño y mis ojos marrones y tengo unas gafas rosas. De mayor quiero ser maestra o periodista. Cando salgo los viernes por la noche hablo con mis amigas y como chucherías. Mis mejores amigas son Miriam, María José Ruiz e Isabel. Bueno, la verdad es que me llevo bien con todos. Pero con los que mejor me llevo son de otras clases. Tengo un hermano que se llama Francisco. Me gustan los perros, tengo uno que se llama Dan. Mi color preferido es el azul. Me considero trabajadora . ¡Ah!, se me olvidaba, me gusta que me llamen Ali. Me gustan las personas graciosas y simpáticas.


Adrián Mota Amador

Hola, me llamo Adrián y he nacido en Sabiote. Estudio en el IES IULIA SALARIA, me gusta conducir coches, motos y jugar al fútbol; de hecho, juego en el equipo de fútbol de Sabiote. Tengo una peña de los más divertido; hay uno que se llama Franciskiyoh Enga Primo que más ido no puede estar. Me gusta jugar a la xbox. Tengo un montón de juegos; el último que me he comprado ha sido el Halo 3.


ESPERANZA

PEÑUELA VERA

Hola. Soy una niña de 13 años y nací en Úbeda. Tengo una hermana que tiene 23 años y es más grande que yo; y tengo un sobrino que tiene 3 años. A mí me gusta estar con el ordenador y salir por ahí con mis amigas y amigos; salgo los fines de semana. Algunas veces voy con mi padre a Torreperogil. Me gusta mucho ir al cine y con mi amigos y amigas me lo paso muy bien y me divierto mucho con ellos. Me gusta ir de fiesta. Me gusta mucho ir a la playa con mis amigos y amigas y disfrutar todo lo que se pueda. Me gusta ir a la disco y me gusta bailar con mis amigos y amigas. Me gusta ir de viaje a conocer a la gente y hacer amistades. A mí me gustan mucho los animales. En mi casa tengo un gato. Me gustaría ser médica. Algunas veces me voy con mi madre a comprar. Estoy en el instituto Iulia Salaria y ahí trabajo mucho y quiero sacarme el graduado y luego trabajar, más tarde, cuando pueda, sacarme el carné de conducir. Cuando tenga 18 años me iré por ahí con mis amigos y amigas a viajar y conocer pueblos y ciudades y ver cosas y conocer a la gente de por ahí.


GUILLERMO QUIRÓS UTRERA Soy un niño de 14 años y soy muy bueno. Nací en Úbeda. Me llamo Guillermo y mis amigos me llaman Bala. Soy un chico responsable y hago lo que me mandan. Me gustan mucho los animales y, sobre todo, las palomas. Y tengo muchos animales: dos gatos, dos perros, un periquito, un pájaro perdiz y treinta y cinco palomas de crianza; de vuelo, catorce pares y de mensajeras siete parejas. Mi abuela tiene todo el patio lleno de macetas; la terraza y el otro patio, también. Mi casa es muy grande; vivimos por el castillo, donde hay muy pocos chiquillos, pero hay mucha gente mayor y todos son mis amigos. Son muy buenos. Tengo un primo en Francia. Tengo una moto; también un quad que es de mi abuelo y me lo va a dar a mí: me quedan dos años para sacarme el permiso. Quiero tener más palomas. Soy muy feliz con mis abuelos, mi padre y mi hermano. ¡Adiós!


Alejandro De La Torre Manjón

Me llamo Alejandro, vivo en Sabiote. Tengo 12 años. No he repetido nunca y además estoy en el conservatorio. Estudio en el IES Iulia Salaria. Soy muy buen estudiante aunque algún día se me olviden los deberes. En mi clase hay repetidores con dos años más que yo. Soy uno de los más altos de la clase (de mi edad). Mido 1,56 cm. Mi color favorito es el rojo fuego. Mis animales favoritos son las aves . Mi madre se llama Isabel Manjón Gallego. Tiene treinta y ocho años y es muy lista. Es muy simpática y buena persona. Mi padre tiene cuarenta y cuatro años y es el más pequeño de sus hermanos. Se llama Pedro De La Torre Muñoz. Mi hermano tiene un año más que yo pero no es más listo. Está aficionado a las pesas. Se llama Pedro De La Torre Manjón.


Cristian Zambrana Fabre

Me llamo Christian Zambrana Fabre; tengo 14 años. Me encanta vestir de negro y me encantan las serpientes. Nací en Pamplona y me vine a Sabiote a los 6 años. Mido 1m 75cm. Me gustarìa en el futuro ser biólogo, pero, como no estudio, pues me quedaré con las ganas pero voy a esforzarme. Lo que no me gusta es que me lleven la contraria y a quien me la lleve pues le pego. Tengo una amiga que se llama Isabel Calabria que está un poco loca. Tengo una colección de insectos disecados metidos en resina plástica. Me encantan las chucherías, sobre todo los doritos picantes. Soy bastante divertido y a la vez pegón. Bueno, así soy yo.


Así somos 1º A