Page 5

Martes 19 de julio de 2011

Regiones/05

elsoldelistmo1@yahoo.com.mx elsoldelistmox@yahoo.com.mx

Cerca de 100 elementos de la PF arribaron al Istmo de Tehuantepec

Ricardo Rodríguez A Salina Cruz.-

A

l menos 100 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), arribaron al Istmo de Tehuantepec a bordo de dos autobuses de esa corporación de seguridad federal. Los uniformados llegaron para coadyuvar en las labores de auxilio de la población, luego de las fuertes lluvias que se registraron en días pasados, así como por la posible contingencia que se pueda presentar por el paso de la Tormenta Tropical “Dora” en las próximas horas. Cabe señalar que disponen de un tráiler hospital, el cual será instalado en un punto estratégico, y cuentan también con tres ambulancias de apoyo y para el traslado de quien lo requiriera. Además, tienen seis vehículos “UNIMOC” anfibio todo terreno y especial para rescate urbano, y contarán con el apoyo de seis lanchas en caso de inundaciones severas. Los mandos informaron que cuenta en todo momento con el apoyo aéreo en caso de necesitarse, e indicaron que las aeronaves estarán en menos de 40 minutos en la zona donde se requieran.

‘Dora’ amenaza a Oaxaca y Chiapas Por e-consulta /México.-

S

e ha desarrollado la depresión tropical número 4-E del Pacífico, a las 10:00 horas local se localizó en 10.6°N y 91.5°W, a 445 km al Sur-Sureste de Tapachula, Chiapas, genera amplia zona de fuerte actividad convectiva cuyos nublados se extienden hasta el Golfo de Tehuantepec, propiciando lluvias muy fuertes acompañadas de tormenta eléctrica en Chiapas y Oaxaca. El sistema presenta potencial para intensificarse a Tormenta

Tropical en el transcurso de este día. A las 13:00 horas la depresión tropical número 4-E, ha evolucionado en la Tormenta Tropical ‘Dora’. Se emiten alerta para Oaxaca y Chiapas ante lluvias intensas. ‘Dora’ presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por horas, y se prevé se intensifique en las próximas 24 horas y puede llegar hasta categoría 3 como huracán.

19 Julio  
19 Julio  

Diario de la mañana al servicio de la region

Advertisement