Page 26

SEGURIDAD/26

Martes 19 de julio de 2011

elsoldelistmo1@yahoo.com.mx elsoldelistmox@yahoo.com.mx

Cinco lesionados tras choque <Una camioneta que salía de una

parcela provocó el accidente <Los daños ascienden a varios miles de pesos en ambos vehículos Acayucan.-

U

n fuerte choque se registró ayer en la carretera estatal a Soteapan cerca de la comunidad de Monte Grande. El conductor de una camioneta que salía de una parcela luego de cortar pasto invadió la carretera sin percatarse que circulaba un taxi.

El taxi resultó con daños severos al igual que los ocupantes, siendo la unidad número 18 de Mecayapan, con placas 22440XCS conducida por Antonio Ortiz Antonio de 31 años de edad, acompañado de sus familiares. En el accidente resultó lesionada Jeny Antonio Ortiz de 33 años de edad, Carmen Ortiz Soledad de 55 años y tres menores, todos con domicilio calle Vallarta número 12 de la colonia Alamos de Ciudad Mendoza. El taxista dijo tener su domicilio en la calle Flores Magón de Mecayapan y se dirigía hacia ese lugar cuando le cortó el paso el conductor de la camioneta, que salió de una parcela sin precaución alguna. El otro vehículo era una camioneta Chevrolet con placas XN8486 del Estado, propiedad de Sandra Razo Lechuga con domicilio en Texistepec y conducida por Arturo Razo Vázquez de 63 años de edad, con domicilio en calle la Venta número 32 del Infonavit del Municipio de Texistepec. Elementos de Protección Civil trasladaron a los lesionados a una clínica particular mientras que de los hechos tomó conocimiento Tránsito del Estado de la Delegación número 20 de Acayucan.

Capturan a multihomicida en Huatulco Huatulco.-

P

eligroso multihomicida implicado en el asesinato de al menos cinco personas, fue capturado este fin de semana en calles céntricas de este destino turístico por Agentes Estatales de Investigación del grupo Huatulco, luego de una investigación de inteligencia que logró dar con el paradero del sujeto prófugo desde el año de 1997. Tomas Martínez Hernández, estaba relacionado en dos órdenes de aprehensión por el crimen de cinco personas a quienes presuntamente ejecutó en complicidad con integrantes de una organización delictiva a la que pertenecía y que actualmente se encuentran sujetos a investigación. De acuerdo con la policía, el multihomicida tenía en su haber una orden de aprehensión dentro del expediente 99/1998 por el delito de homicidio doloso; cuyos hechos ocurrieron el día 2 de mayo de 1997, alrededor del medio día en el paraje denominado “Poso de tierra Blanca”, perteneciente a la población de San

Andrés Lovene, San Juan Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz. En esa ocasión el tipo en compañía de tres de sus cómplices abrieron fuego contra Teódulo Hernández Reyes y Julián Hernández Pablo, tras emboscarlo con armas de fuego hasta dejarlos muertos. El segundo expediente 158/1998, por homicidio calificado revela el triple asesinato en el que también participó como autor material Tomas Martínez Hernández, ocurrido el 5 de diciembre del año de 1998 alrededor de las 09:00 horas, en la misma comunidad de San Andrés Lovene. Tres personas, entre ellas Cristino Hernández Vásquez, Francisco Hernández Reyes y Darío Hernández Reyes fueron acribillados a balazos cuando retornaban a su domicilio después de visitar a unos familiares, siendo emboscados y abatidos con impactos de bala de diferentes calibres. Tras ser identificado el tipo permaneció oculto y prófugo de la justicia desde ese año, pero fue ubicado en Huatulco y tras un discreto operativo se logró su captura cuando caminaba

sobre la calle de Sierra de Zempoaltepetl, Sector I, de Santa Cruz, Huatulco y posteriormente fue trasladado a Miahuatlan de Porfirio Díaz para dejarlo internado en un reclusorio regional a disposición del juez que lo requirió.

19 Julio  
19 Julio  

Diario de la mañana al servicio de la region

Advertisement