Page 1

{El Sol del Edén }

Revista de Jardineria

LA JARDINERIA COMO UN ARTE

Tip´s para mejorar un Jardin

Bótanica Medicinal


Contenido SECCION 1: ARTE La Jardineria como un arte

SECCION 2: EXOTICO Plantas y Flores

SECCION 3: Top 10: Los mejores jardines del mes SECCION 4: Consejos Tip´s para mejorar un jardin SECCION 5: UTENSILIOS Herramientas de Jardineria SECCION 6: MEDICINA Botanica Medicinal El Sol del Eden

Pag.2


SECCION 1: ARTE

La Jardineri La jardinería es el arte y la práctica de cultivar los jardines. Consiste en cultivar, tanto en un espacio abierto como cerrado, flores (arriates), árboles, hortalizas, o verduras (huertas), ya sea por estética, por gusto o para la alimentación, y en cuya consecución el objetivo económico es algo secundario. El término jardinería se usa, especialmente, para el uso, goce y consumición de los particulares mientras que el término horticultura designa la actividad profesional dedica El Sol del Eden

da a la producción de frutos, flores, legumbres y otros productos vegetales.

Pese a todo, puede ser utilizado para actividades de tipo lucrativo, si la producción no es muy importante, por ejemplo, cuando un horticultor vende, directamente, en un mercado.

. Esta situación es corriente en países donde los mercados continúan abasteciéndose por medio de pequeños productores que podrían denominarse “jardineros”. La jardinería está asociada, generalmente, al cuidado de un jardín, no sólo a su creación.

Pag.3


ia como Arte Se habla de paisajismo, o de arquitectura de jardín, cuando se trata del arte de pensar o crear un jardín. Es preciso recordar que este término no existía en la época de André Le Nôtre, no se hablaba de paisajismo se utilizaba sólo el término de jardinismo. Por último, es interesante constatar que, un determinado grupo de paisajistas contemporáneos prefieren el término “jardinero-paisajista”. El Sol del Eden

Practicamente en estos dias, la jardineria se ha usado mas en el fomento a lo que es precisamente

Tambien cabe sobresalir que para muchos la Jardineria ha sido una tradicion que ha sobrepasado muchas generaciones y que ahora hoy en dia se siguen conservando y fomentando.

este genero, el cual es el de embellecer y alegrar. Pag.4


SECCION 2

Plantas

Rosal Trepador Enredadera Rojo

Trepador Enredadera Rosa

Rosal Trepador Enredadera Purpura

Fucsia

Rosal Trepador Enredadera Blanco

Flor Orgasmica

El Sol del Eden

Pag.5


2:EXOTICO

y Flores

Arbol Con Flor Bombax

Plantulas (Palmas, Palmeras)

Rosa Arcoiris

Adenium( flor Del Desierto)

Striped Red And White

Heliconias

El Sol del Eden

Pag.6


SECCION 4: CONSEJOS

Tip´s para mejorar u Para poder cultivar correctamente resulta imprescindible conocer bien el suelo. Primero hay que saber que éste es el resultado de la actuación de las fuerzas orgánicas sobre material que no es orgánico. Un suelo de buena calidad, por ejemplo, debe contener todos los elementos nutrientes necesarios para producir el mayor beneficio sobre las plantas. El Sol del Eden

Desde un punto de vista técnico, es importante saber cómo están clasificados los suelos. Esta clasificación está en función de la cantidad de partículas de arena y arcilla que contengan.

Los distintos tipos 1.Arcilla: suelos difíciles de cultivar ya que drenan muy mal y dejan pasar poco aire. La humedad les hace perder homogeneidad y la sequedad les produce dureza. Suelen tardar en calentarse en primavera. Son densos y ricos en nutrientes. Para la comprobación hay que observar que una muestra resulta ser Pag.9


un jardin muy resbaladiza y brillante cuando se le aprieta con los dedos. 2.Arena: los suelos ricos en arena suelen drenar correctamente y ofrecen mucho aire a las raíces de las plantas. Son fáciles de cultivar y rápidos de calentar en primavera, pero se suelen secar demasiado pronto y los nutrientes se escapan con suma rapidez. Para la comprobación si un suelo El Sol del Eden

es rico en arena hay que comprobar que, cuando se apriete con los dedos, se sientan sus partículas ásperas. 3.Cieno: los suelos con demasiado cieno tienen partículas cuyo tamaño es intermedio entre la arena y la arcilla. Pegajosos y pesados, suelen ser difíciles de cultivar. Para mejorar su calidad hay que aplicar grandes cantidades de material productor de humus.

4.Marga: este tipo es el ideal para cualquier jardinero. Es el resultado de una mezcla de arcilla, cieno, arena, materia orgánica y nutrientes. Retiene la humedad y los nutrientes, y drena muy bien. 5.Turba: está formado por materia orgánica descompuesta parcialmente. Estos suelos suelen ser ácidos.

Pag.10


SECCION 5: HERRAMIENTAS

Herramientas

Tijera Cortasetos con Piñones Fiskars $ 250 °°

Azada con Lanza de Jardin $ 280 °° El Sol del Eden

Pala Jardin $ 85°°

Tijera Cizalla $ 320 °°

Pala Estrecha $ 90 °°

Rastrillo 5 Dientes Lista $ 85 °° Pag.11


s de Jardineria

Hacha Vizcaina Forjada Lista $ 300 °°

Pala Ancha $ 90 °° El Sol del Eden

Plantador Metalico $ 320 °°

Cizalla Gsc 2,8 Bosch $ 400 °°

Rastrillo Metalico Lista con Mango $ 250 °°

Azada Jardin $ 95 °° Pag.12


SECCION 6: MEDICINA

Botanica

Las plantas medicinales son todas aquellas plantas que contienen, en alguno de sus órganos, principios activos, los cuales, administrados en dosis suficientes, producen efectos curativos en las enfermedades de los hombres y de los animales en general.

Evidentemente, sobre todo en las regiones ecuatoriales, la proporción de especies de plantas medicinales puede variar sensiblemente de este porcentaje, ya que ni siquiera se conoce la totalidad de la flora. Las plantas medicinales recorren prácticamente toda la Se calcula en unas nomenclatura 260.000 las especies de botánica desde plantas que se conocen las plantas heren la actualidad, de las báceas como la que el 10% se pueden hierba buena considerar plantas me- hasta los árboles dicinales, es decir, se como el aguaencuentran recogidas en cate y el mango, los tratados médicos de encontrándose las fitoterapia, modernos y sustancias con efectos de épocas pasadas, por terapéuticos en todas las presentar algún uso. partes de la planta.

FAR

La Fa farma de los Estud tómica


Medicinal

RMACOGNOSIA

La Farmacoergasia da respuesta a estas interrogantes pues se armacognosia es la parte de la dedica al estudio de los cultivos acología que estudia la acción de las plantas medimedicamentos naturales. cinales. dia el origen, estructura anaa y composición química de El interés las drogas crudas o bru- principal tas y las fuentes de de la fardonde éstas pro- macoergaceden. sia se encuentra en la caracterización La esy extracción peciadel principio lidad activo pues es el de Farque realiza la acción macogterapéutica sobre los seres vivos nosia se en general. remonta a los inicios de la civilización y se considera una de las ciencias orígenes.

Revista de jardineria  

Revista para jardineria y campo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you