Issuu on Google+


CONTINUAR


PREGUNTA NÚM 1 „

¿Qué sucederá con la rampa?

a)La rampa se quedará atrancada por culpa del asfalto. b) La rampa retrocederá y Doc quedará atrapado d d dentro. c)) La L rampa saldrá ld á sin i problemas bl para que ell DeLorian aparezca de forma triunfal.


Ver vídeo


Ver explicaci贸n


Error nº 1 L rampa cae muy vertical, La i l por lo l que se quedaría d í encajada j d en ell asfalto, impidiendo que salga por completo para que el coche aparezca. A no ser que alguien antes de que toque el suelo la inclinara o que la rampa tuviese unas pequeñas ruedas para que pueda abrirse por completo, es técnicamente imposible, ya que, estando así de vertical, la fuerza que ejerce el motor que hace que se abra, es en dirección al suelo es decir suelo, decir, la fuerza es totalmente perpendicular al asfalto. asfalto Si la rampa tuviese un poco de pendiente al abrirse, al ejercer el motor esa fuerza, f sii que se podría d í abrir b i completamente. l

PREGUNTA Nº 2


CONTINUAR


PREGUNTA NÚM 2 „

¿Qué va a pasar?

a) Aparecerán dos estelas de fuego a los p pies de los p protagonistas. g b) El coche atropellará a Doc y Marty Marty. c)) Por P culpa l d l recalentamiento del l i del d l motor, ell coche explotará.


Ver vídeo


Ver explicaci贸n


Error nº 2

Las estelas de fuego parece que son debidas a las ruedas del coche, y eso no tiene sentido ya que el coche ya no está en este tiempo, i y no pasa por donde d d están á D Doc y M Marty porque sino los habría atropellado. Además, a una velocidad de 150 Km./h es literalmente imposible que aparezcan dos estelas de fuego. Lo primero, porque todas las carreteras del país estarían incendiadas, y lo segundo, que un material como el caucho, no puede originar fricción contra el asfalto asfalto. Y en relación a la velocidad, podemos explicar la trayectoria con el Movimiento rectilíneo Uniformemente variado (En este caso acelerado): El móvil describe una trayectoria recta, y su velocidad va en aumento t conforme f avanza, es decir, d i va acelerándose l á d poco a poco. Esta basado en 3 principios: 1. La aceleración y la fuerza resultante sobre la partícula son constantes. 2. La velocidad varía linealmente respecto del tiempo. 3. La posición varía según una relación cuadrática respecto del d l tiempo. i

PREGUNTA Nº 3


CONTINUAR


PREGUNTA NÚM 3 „

¿ Qué va a pasarle a Doc?

a)) Doc D caerá á all vacío í porque ell cable bl se rompe. b) Doc se quemará las manos, a causa de la fricción. c) Doc llega sano y salvo a abajo para llevar a cabo el experimento.


Ver vídeo


Ver explicaci贸n


Error nº 3

„

Doc no podría bajar tan rápido, primero, porque el cable no esta completamente p tenso cuando Doc cae desde la torre del ayuntamiento. y Y segundo, que para bajar tan rápido y directo, sin atrancarse, seria necesario algún objeto, que redujera el rozamiento como una polea, por ejemplo, ya que los guantes no pueden deslizarse con tal facilidad a lo largo del cable. Además si los guantes son normales, como parecen, se quemarían con el roce del cable, quemándose, las manos. En el caso de rozamiento dinámico en un plano inclinado, si se tiene un cuerpo que se desliza, y que está en movimiento, el coeficiente de rozamiento que interviene es el dinámico , así como una fuerza de i inercia i Fi, i que se opone all movimiento. i i Ell equilibrio ilib i de d fuerzas f se da d cuando:

PREGUNTA Nº 4


CONTINUAR


PREGUNTA NÚM 4 Están á persiguiendo a Marty, ¿Cómo ó se zafará? á a) No consigue salvarse, se estrella contra el camión. b) Saltara por encima del coche para librarse de sus perseguidores. c) Se lanza a un lado, para no estrellarse entre el capó y el camión de estiércol.


Ver vídeo


Ver explicaci贸n


„

Error nº 4

Cuando Marty salta al coche, la patineta debería de seguir en el mismo sentido que iba y no cambiarlo, por lo que cuando Marty se baja del coche no encontraría la patineta. Este error lo explicamos con la 1 1ª Ley de Newton, la ley de Inercia. Esta ley rebate la opinión aristotélica, basada en que un cuerpo solo puede avanzar si se le aplica una fuerza, tanto para cambiar su estado inicial como para cambiar su estado final, para “detenerlo”. Y esto es lo que podemos comprobar en este video, Marty aplica una fuerza a la patineta para cambiar su sentido, para cambiar su estado. Pero aun asii es muy difícil difí il que ocurra algo l como esto, t ya que a la l velocidad l id d que van tanto t t el coche, la patineta como Marty, no se cambia el sentido del avance con esa “minima fuerza” que el aplica con la punta del pie. Suponiendo que Marty al subir al coche le da un impulso a la patineta en sentido contrario al que iba, la velocidad de pasar la patineta por debajo del coche, no es la misma que la de Marty en atravesar el coche, por lo que no coincidirían cuando Marty baja del coche. Expliquémoslo con la 2 2ª ley de Newton:

“El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime imprime” Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección

PREGUNTA Nº 5


CONTINUAR


PREGUNTA NÚM 5 „

¿De dónde viene el humo de dentro del coche?

a)) El humo viene del refrigerador g del motor,, para p evitar un recalentamiento en el viaje temporal. b) Del e nitrógeno t óge o líquido qu do que mantiene a t e e el e uranio u a o frío. o c) Del condensador de flujo.


Ver vídeo


Ver explicaci贸n


„

Error nº 5

Si el humo que sale del coche proviene del nitrógeno líquido que se va evaporando, no debería de salir a presión, sino que saldría poco a poco hasta que no quedara más. El nitrógeno líquido en contacto con el aire a temperatura ambiente evapora rápidamente exhibiendo gran cantidad de gas a baja temperatura que flotan durante un cierto tiempo. La baja densidad del nitrógeno líquido hace que fluya rápidamente cuando se deja salir con cuidado desde el contenedor contenedor. He aquí cómo sale el nitrogeno:

PREGUNTA Nº 6


CONTINUAR


PREGUNTA NÚM 6 „

Doc está dentro del coche, el cual está g … lleno de nitrógeno

a)Doc se asfixia, el ser humano no puede respirar el nitrógeno. b) Se S congela l por lla baja b j temperatura. t t c)) Sale S l il ileso inexplicablemente. i li bl


Ver vídeo


Ver explicaci贸n


Error nº 6 „

El nitrógeno óge o líquido qu do se e evapora apo a rápidamente áp da e e formando o a do una u a nube ube con insuficiencia de oxígeno, que puede causar asfixia rápida, pérdida de consciencia o movilidad, sin que la víctima se haya dado cuenta y siendo incapaz de protegerse protegerse. Otros síntomas que puede causar son:

Náuseas

Vértigos

Salivación

¡ Pero Doc sale ileso !

PREGUNTA Nº 7

Vómitos


CONTINUAR


PREGUNTA NÚM 7 „

El terrorista quiere matar a Doc… ¿Qué ocurrirá?

a)) Doc D consigue i llanzarle l un objeto bj t y lo l desequilibra. d ilib b) El terrorista t i t se apiada i d de d Doc, D y le l deja d j marchar. c) El terrorista acribilla a balazos a Doc.


Ver vídeo


Ver explicaci贸n


Error nº 7 Apenas se aprecia el retroceso del fusil del terrorista, debería d moverse mucho de h mas ell ffusil il y golpear l en ell hombro h b más á violentamente. 3º) Principio de Acción y Reacción: (3ª Ley de Newton) Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél é con otra fuerza de igual valor y dirección, ó pero de sentido contrario (reacción). Si estudiamos un ejemplo, el de un proyectil que sale disparado de un arma, podemos deducir según el Principio de acción y reacción que el proyectil actúa “contra” contra el arma con la misma fuerza que él recibe y durante la misma cantidad de tiempo pero en sentido opuesto.

PREGUNTA Nº 8


CONTINUAR


PREGUNTA NÚM 8 ¿Sobrevivirá Doc a semejante j descarga eléctrica? a) Doc no sobrevive sobrevive, muere de forma heroica salvando a Marty. b) Inexplicablemente, Doc se levanta tras recibir la descomunal descarga. c) La descarga deja inconsciente a Doc.


Ver vídeo


Ver explicaci贸n


Error nº 8 La descarga de un rayo puede desplazarse hasta 13 kilómetros, provocar p de 50.000 °F ((unos 28.000°C o sea tres veces la una temperatura temperatura del Sol), un potencial eléctrico de más de 100 millones de voltios y una intensidad de 20.000 amperes. El ser humano aguanta entre 1-10 1 10 mA de corriente alterna aunque ya se comienzan a percibir hormigueos. Relacionando la carga con el tiempo establecemos 3 niveles: Nivel de seguridad: Apenas hay secuelas de la descarga. Nivel de intensidad soportable: Aumenta la presion sanguinea y el ritmo cardiaco habiendo p parada cardiaca. Posible coma p por encima de 50 mA. Nivel de intensidad insoportable: Estado de coma persistente y parada cardiaca, evidenciando la muerte en el acto. A Doc, la descarga le atraviesa desde la mano derechatórax(Corazón)-mano izquierda. Por descargas en este orden,, se producen p las consecuencias mas graves. g


fFALLASTE!


!!*#$%

..(/(&#@%! DAS PENA…


Cuestionario finalizado

ÂĄEsperamos que haya acertado el mayor nĂşmero posible de respuestas!


Cuestionario de Regreso Al Futuro