Issuu on Google+

Transporte Publico y Desarrollo Urbano Sustentable. (Oren Tatcher). El arquitecto de la universidad de Harvard, Oren Tatcher ha recorrido el mundo planificando como construir aeropuerto, sistemas de transporte publico y ciudades sustentables. El ante de construir lograr pensar en como distribuir las construcciones de manera que tengas un buen resultado ante la gente y su función máxima, como lo hace por ejemplo con sistemas de transporte público en donde trata de fijarse hasta el mas mínimo detalle del uso que le da el publico. Un ejemplo, decía que en chile; en el metro habían muy pocas escaleras mecánicas para acceder al metro por la simple razón de que a las persona no les gusta subir escaleras.

También nos habla de los medios de transportes mas limpios, se refirió a los medios de transporte más limpios y alternativos. Si la ciudad tiene ciclovías bien construidas, bien delimitadas, con espacio suficiente para transitar, la gente tomará la decisión de dejar el auto en casa. De la misma manera, si existen veredas despejadas, con trayectos directos, donde la gente no deba desviarse demasiado para llegar a su destino, también dejará su auto en casa. Es una decisión de las personas y el transporte público debe hacer que la gente lo prefieran antes de andar en auto.

También nos habla acerca las llamadas ciudades sustentables explicando su teoría sobre ciudades sustentables, diciendo que “si necesitas muchos vehículos para llegar a tu casa, si el transporte público no llega al edificio donde vives, deja de ser sustentable. Los edificios sustentables deben estar dentro de la ciudad, en las zonas más habitadas. De esta manera la persona puede ir caminando, o en bicicleta hacia su trabajo.  


Oren Tatcher