Page 1

BAÑOS DE AGUA SANTA ECUADOR

Baños es uno de los centros turísticos más completos del Ecuador, posee una importante oferta turística, naturaleza única y biodiversa, gente amable y acogedora. Es la única ciudad en el Ecuador apta para practicar varios deportes de aventura. Posee 5 balnearios con aguas minerales y sulfurosas que emergen de las entrañas y los deshielos del Volcán Tungurahua. En la actualidad cuenta con una Zona Rosa en donde más de 30 peñas, bares, disco- tecas y otros establecimientos de sana fiesta regalan al turista un ambiente divertido y seguro. Baños de Agua Santa es el nombre oficial de la segunda ciudad en de la Provincia de Tungurahua; conocida popularmente como Baños. Es un centro turístico de importancia del país, se localiza a unos 160 Km al Sur de Quito. Es la cabecera cantonal del cantón Baños y tiene una población de unas 20.000 personas de acuerdo con el censo de 2010. La actividad económica más importante del cantón es el turismo receptivo.


Baños, está ubicada en las faldas del volcán Tungurahua una altura de 1820 metros (msnm), muy próximo al centro geométrico del territorio ecuatoriano. Goza de un clima muy agradable durante todo el año; debido a una alta humedad relativa. Los parques nacionales Sangay y Llanganates. están ubicados en las proximidades del cantón. "La ciudad del volcán" Situada en un valle de cascadas y vientos calientes, en la provincia de Tungurahua, Baños se ha convertido en un destino interesante para los turistas internacionales que buscan un clima templado durante todo el año. El lugar brinda un ambiente de ciudad pequeña y es un punto de partida para explorar el Ecuador al aire libre. Baños, es el sitio ideal para descansar en un ambiente tranquilo, así como para realizar excursiones y viajes a los lugares aledaños. Es la puerta de ingreso a la Amazonía y entrada al Parque Nacional Sangay el cual es rico en flora y fauna. Fecha de Cantonización: El 16 de diciembre Fiestas más importantes: Fiesta del Carnaval de la Caña, la Melcocha y la Alegría: a mediados de Febrero; Fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Agua Santa: 01 al 31 de Octubre; Cantonización: 08 al 16 de Diciembre; Fiesta del Año Viejo: 31 de Diciembre. Actividades de las fiestas: En las fiestas de Baños realizan casi las mismas actividades como: bailes de disfraces, remedando a varios personajes típicos de la política, artistas; la quema de la chamiza, la presencia de bandas de pueblo, juegos pirotécnicos y la Fiesta del Agua, esto se realiza en las fiestas del carnaval; el Viernes Santo por la tarde y noche hay una gran procesión, en la que se recuerda cuando Jesucristo fue llevado al Monte Calvario para ser crucificado; presentan varios eventos artísticos de música, pintura, poesía, teatro. En las fiestas de cantonización se puede apreciar eventos y actos como el desfile folclórico.


Comidas Típicas Melcochas: Son dulces fabricados con panela, este producto se ha venido fabricando hace periodos atrás; es un producto que representa a Baños y se los puede disfrutar en diferentes partes.

El Sánduche: Contiene puro, jugo de caña o guarapo; primero se coloca una capa de jugo, luego aguardiente, y jugo de limón o mandarina. Por la manera de prepararlo viene su nombre.

Camotes: Se lo disfruta en el delicioso caldo de carne, o frito con diversas combinaciones, también lo utilizan para exquisitas tortas.


AVENTURA Gracias a su topografía y atractivos naturales, Baños es el lugar ideal para realizar varios deportes de aventura: rafting, escaladas, canyoning, canopy, trekking, puenting, kayaking, parapente. Las operadoras de turismo cuentan con el equipo técnico y logístico calificado, para brindarle una experiencia única y segura. Para contratar un tour de aventura contáctese directamente con una de las agencias operadoras de la ciudad. Rafting: El rafting es uno de los deportes de aventura más populares, y consiste básicamente en descender ríos de montaña de aguas bravas, en botes neumáticos o rafts que no poseen motor. El bote es arrastrado por la corriente, mientras los tripulantes lo controlan con sus remos.

Escaladas: Consiste en subir hasta una gran altura por un terreno muy pendiente, especialmente por una montaña.


Canyoning: En encañonados, cascadas, donde se empieza a bajar en cuerdas haciendo "RAPELES " y también TIROLINEAS. Para cruzar los cañones dependiendo de la topografía de los encañonados y cascadas con métodos de seguridad INTERNACIONAL que nuestros guías capacitados en CANYONING prestan la práctica moderna, toma un carácter explorativo, para que las personas puedan demostrar sus conocimientos impartidos por los guías y se sientan seguros de esta actividad.

Canopy: Es una actividad de aventura que consiste en cruzar en cables de un punto a otro con diferentes velocidades, altura y tres opciones diferentes para hacerlo, todo en el bosque, dotados con equipos de alta calidad y Guías Profesionales.


Trekking: Es una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente de cada país.

Puenting: Es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura, generalmente cientos de metros, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto. Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para asumir la energía de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.


Kayaking El tripulante o palista, a diferencia de las embarcaciones de remo, se acomoda sentado y orientado en dirección al avance, propulsando la embarcación mediante una pala de doble hoja o cuchara que no necesita de apoyo sobre el casco.

Parapente: Inventiva por montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.


Tours en Chiva en Ba単os Los Tours en Chiva en Ba単os es un programa de 3 horas en las que usted recorre la ruta de las Cascadas, en los que podra cruzar las tarabitas, tuneles, realizar canopy, el salto del puente, caminata a la Cascada Del Rocio en Machay.

Tours en Caballos: En la ciudad de Ba単os sin duda alguna realizar cablagatas es lo mas hermoso para disfrutar de los paisajes que nos brinda el entorno de esta magica ciudad. Los lugares que nuestra empresa ofrece van desde 2 y 4 horas por los alrededores de la ciudad, como: Chamana y los Toboganes de Nahuazo.


DESCANSO Luego de toda la rutina diaria, el tráfico y el stress, Baños le permite disfrutar del descanso y relax que solo aquí encontrará. Una gama de establecimientos de hospedaje acorde a sus requerimientos, variedad de Spas, entre ellos dos de los más importantes del país, más de 80 tratamientos para cuidar de usted, aguas Termales provenientes de las entrañas del volcán Tungurahua, con temperaturas de hasta 55 grados centígrados, le devolverán su vitalidad. HOTEL SANGAY Piscina climatizada para adultos y niños Sauna, turco, piscina polar, jacuzzi y baño de vapor individual, así como las áreas de entretenimiento y deportes, como pista de tenis, squash, gimnasio , tenis de mesa y billar. Nuestro Spa ofrece áreas de tratamiento y salas de masaje que le llevará a un mayor nivel de relajación para su bienestar y salud.

Diversión Baños posee un ambiente especial para pasarla bien, una opción es visitar la zona de los bares, peñas y discotecas, varios establecimientos de diversión nocturna, con lo mejor de la música para todos los gustos. Restaurantes con la mejor comida nacional e internacional complementarán su estadía en el centro turístico más completo del Ecuador.


Cascadas Cascada El Manto de la Novia La tarabita es una especie de teleférico con cables de acero para cruzar ríos donde no hay puentes. La tarabita más famosa es la de la Cascada del Manto de la Novia, que cuenta con una sola caída de agua y tiene alrededor de 40 metros de alto. La tarabita, que cruza el río Pastaza, le ofrecerle una excelente vista de la cascada. Una vez del otro lado, se baja de la tarabita, y se llega hasta un mirador y un pequeño mercado de artesanías. El Manto de la Novia se encuentra en la ruta de las cascadas vía Baños-Puyo, la misma ruta de las cascadas del Pailón del Diablo y Machay.

Cascada Pailón del Diablo El Pailón del Diablo es una de las cascadas más famosas de Ecuador. Es muy recomendable hacer la famosa ruta de las cascadas vía Baños - Puyo en bicicleta para llegar al lugar. El camino pasa por debajo de pequeñas cascadas por la ladera de la montaña bordeando el río Pastaza, cruza puentes y túneles. Con las bicicletas se llega hasta cierto punto y de allí en adelante se continúa a pie por un sendero dentro de un bosque de orquídeas, hortensias y vegetación endémica.


Finalmente llega a un puente colgante desde donde puede apreciar esta espectacular cascada de tres saltos de agua de 80 metros de altura. Uno de los saltos forma una paila o remolino y baña las rocas en el camino, una de ellas con forma de la cara del diablo.

Cascada Machay La cascada Machay es la más alejada de la ruta de las cascadas y se puede llegar en bus o en bicicleta que se alquilan en el pueblo. Se realiza la misma ruta del Pailón de Diablo, y continúa un tramo más por la carretera que va al Puyo. La Cascada Machay, de 45 metros de altura, se encuentra descendiendo un sendero y escaleras con una gran diversidad de flora y fauna. Es posible bañarse en esta cascada, con cautela, sobre unas rocas cerca del salto de agua. No se recomienda debajo de la misma ya que cae muy violentamente.

Baños Ecuador  

Lugares aventura y diversión en baños

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you