Page 1

Tiempo Extra Entretenimiento para después de los juegos

Octubre 2013

Técnica vs Habilidad 

El silbato del árbitro 

Nutrición para jóvenes atletas

¿Por qué SOKER FUTBOL CLUB? Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra


GALERIA DE FOTOS GALERIA DE FOTOS

Si juegas fútbol – sala, debes estar aqui!!! En SOKER FUTB

Amplía las foto

Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra


GALERIA DE FOTOS GALERIA DE FOTOS

BOL CLUB somos pioneros en fútbol-sala en Santo Domingo

os y búscate aqui!!!

Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra


NUTRICION para jóvenes atletas Para conseguir el máximo rendimiento y que no decaiga a lo largo del día, los niños y jóvenes deportistas deben conocer una serie de consejos nutricionales para incluirlos en su alimentación diaria. Los expertos aseguran que además de una dieta variada y de calidad, aquellos que practican algún deporte deben saber qué alimentos son los que más les convienen y cuáles son los que menos, de acuerdo con la actividad física que desempeñan. Un joven deportista tiene una mayor necesidad nutricional con respecto a la dosis diaria recomendada para un individuo de la misma edad que lleve una vida más sedentaria. Al hacer deporte aumentan las necesidades de vitaminas, minerales y proteínas. Aquí una serie de pautas sobre nutrición para cubrir las necesidades de estos niños y jóvenes. El objetivo es que ellos mismos sean conscientes de qué alimentos deben añadir a su dieta diaria y los que deben eliminar: 1. Se deben ingerir todo tipo de alimentos pero en la cantidad adecuada. 2. Alimentos ricos en proteínas, en minerales y los lácteos no pueden faltar en la dieta de los deportistas.

4. Es fundamental una buena distribución de los alimentos a lo largo del día, de tal manera que se produzcan las cinco comidas diarias (desayuno, merienda, comida, merienda y cena). 5. La distribución de las cantidades de alimentos en esas cinco comidas deberían ser aproximadamente: un 25% en el desayuno, un 10% en la merienda, el 30% para la comida, un 10% en la merienda y un 25% para la cena. 6. El consumo de agua es vital en la dieta de los deportistas. Para mantener unos niveles adecuados de hidratación se aconseja beber medio litro de agua antes del inicio de la actividad deportiva, y cuarto de litro aproximadamente en los descansos. 7. Frutas, verduras y pescados, que no suelen gustar a los más jóvenes, son alimentos que deben ser incluidos sin excepción. Al mismo tiempo se debe intentar reducir las harinas, y cualquier bebida con gas. Es importante fomentar entre los jóvenes una alimentación saludable, acorde con sus necesidades físicas, y hacerles partícipes a la hora de controlar su dieta.

3. El consumo de vitaminas se debe regular de manera especial. Las más importantes son la vitamina C (fruta y verdura), la vitamina D (leche, mantequilla), y las vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6) que pueden encontrarse en los cereales integrales, el cacao, la carne o el pescado. Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra


Busca las 20 palabras relacionadas con el fútbol

“Hoy más que nunca, quiero que todo el mundo sepa que en cada movimiento, dribleo, giro o gesto en el campo, trate de dar lo mejor que pude. En mi cabeza la palabra rendirse nunca ha existido, porque eso es lo que es el Real Madrid”.

que hay en esta Sopa de Letras

Raúl, cuando dejaba el Real Madrid después de 18 anos en el Club.

Datos Curiosos Hoy en día, todavía se usa como silbato del árbitro, el Acme Thunderer, que inventó en 1884, Joseph Hudson, un especialista en herramientas de Birmingham, Alabama.

Entretenimiento

“FRASE”

S

F

Z

A

I

R

E

T

R

O

P

D

S

Z

S

I

A

A

H

C

N

A

C

E

B

E

K

M

C

K

L

L

P

N

T

O

Z

N

Y

L

A

L

A

O

A

B

T

A

T

P

B

R

Y

A

G

O

L

Y

J

J

A

A

T

B

Y

O

U

N

D

D

B

S

O

S

I

T

R

I

P

T

U

T

W

E

L

H

R

K

N

R

O

E

L

X

K

E

Q

N

C

A

A

T

R

K

T

A

L

L

I

R

A

M

A

A

T

E

J

R

A

T

S

L

A

O

E

N

T

R

E

N

A

D

O

R

O

N

I

S

Q

A

R

B

J

O

R

I

R

X

F

P

E

N

C

E

F

I

R

B

T

F

E

F

Q

T

I

F

I

D

W

T

A

M

U

D

T

I

N

O

M

U

E

P

W

R

T

E

E

U

R

X

N

N

R

W

Q

D

S

O

P

U

T

R

O

F

E

O

A

U

O

E

G

E

B

V

X

Q

P

P

E

N

A

L

T

Y

C

ARBITRO CORNER ENTRENADOR FALTA PORTERO TARJETAROJA UNIFORME

BALON DEFENSA EQUIPO PENALTY SILBATO TORNEO ZAPATILLAS

CANCHA DELANTERO ESPINILLERA PORTERIA TARJETAAMARILLA TROFEO

Datos Curiosos Jugador más viejo: El inglés Neil Mc Bain del club New Brigthon jugó su último partido a los 52 años y 4 meses. Jugador más joven en ganar un mundial: Pelé cuando le ganó la final a Suecia en 1958, tenia solamente 17 años y 237 días. Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra


¿Qué es SOKER F. C. ? SOKER FUTBOL CLUB es un Club para los amantes del fútbol, donde podrán vivir su pasión a través de las clases y partidos de fútbol-sala, podrán ver junto a otros amigos los juegos de las más importantes ligas europeas y americanas, desarrollarán sus habilidades y técnicas futbolísticas…y mucho más. Somos un espacio recreativo que mantiene a los niños alejados de los vicios y el sedentarismo cibernético, donde se podrán formar no solo en el ámbito deportivo del fútbol sino como mejores personas. Con el fútbol se logran muchas cualidades importantes para la sociedad del futuro: la disciplina, el compañerismo y el trabajo de equipo, el respeto, la constancia y la creación del hábito del ejercicio.

Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra


¿Por qué SOKER F. C. es diferente a los demás? Los niños para su seguridad motriz, necesitan una superficie que les asiente bien los pies para darle dureza a los tobillos, así como seguridad en sus desplazamientos. La superficie de cemento pulido y pintura no corrugada para no frenar de golpe los pies, se los proporciona, y luego, de su entrenamiento base, comenzar sus contactos con la grama, preferiblemente natural. Otra ventaja de las canchas de SOKER, es que tiene un techo de "saran" material usado para proteger las plantas en los viveros o invernaderos. Esto permite la insolación necesaria para el crecimiento sin la intensidad del sol a cielo abierto. El hecho de que el balón no salga por los laterales de la cancha, por tener paredes en esas líneas, logra que los niños no se desconcentren a cada segundo y se mantienen en atención total. El juego se hace mas intenso y las paredes los ayudan a tener mas control permitiéndoles inclusive darse autopases. Todo esto redunda en un aprendizaje mas rápido e intenso, con mucho mas desarrollo físico y mental en el niño. Otra ventaja que no deja de ser importante es que SOKER cuenta con mucha seguridad a través de puerta eléctrica de entrada y un sistema de cámaras de seguridad. Además esta dirigido por una familia de educadores y futbolistas. Estamos ubicados en una zona residencial con facilidades de acceso desde cualquier lugar.

Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra


Técnica vs Habilidad Mucha gente confunde habilidades del fútbol con técnicas del fútbol. Las habilidades se refieren a la capacidad del jugador de lograr usar técnica(s) particular(es) durante situaciones reales de juego. Por otro lado, las técnicas son las posibilidades de un jugador para realizar un movimiento mecánico dado, como una patada por ejemplo. Los jugadores experimentados tienen mecánicas suaves y de poca energía y pueden ejecutar una sucesión de técnicas en un sólo movimiento elegante. Con la repetición, observación o visualización se pueden lograr técnicas de fútbol sólidas. Con un entrenamiento y práctica regular de una técnica específica se fortalece la confianza y el movimiento dado se hace natural en el jugador. Otro tipo de “entrenamiento” que debería considerar es ver juegos de fútbol de calidad en Televisión (o mejor aún ir al estadio). Trate de entender cómo los jugadores se mueven cuando ejecutan las técnicas de fútbol. Casi todas las estrellas hoy en día admiten que han aprendido observando a los mejores jugadores. El visualizar las técnicas de fútbol por métodos especiales es una nueva forma radical de verificación y desarrollo de habilidades.

Rafael F. Bonnelly #1 Evaristo Morales (frente al Play del Buen Pastor) Telf. 809-567-6537 E-mail: sokerclub@gmail.com Webpage: http://sokerfutbolclub.shutterfly.com Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra Tiempo Extra

Tiempo extra oct 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you