Page 1

NOSOTROS SOMOS


Sistema X1® Construcción de Pilas de Grava Compactada dentro de las instalaciones de la NASA.


REDUCIMOS EL DRAMA EN LA CONSTRUCCIÓN Nos asociamos con las mejores empresas de ingeniería del mundo para ofrecer soluciones que permitan ahorrar tiempo, problemas y dinero en la construcción de cimentaciones y excavaciones, con menos drama.

NUESTRA PROMESA Menos tiempo Menos costo Menos riesgo

NUESTRA FUERZA

+40 colaboradores altamente capacitados para terminar tus proyectos en tiempo.

NUESTRO ALCANCE

Presentes en todo el territorio nacional. 01 || NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION

NUESTRA EXPERIENCIA +250,000ml de perforación.

NUESTRA ANTIGÜEDAD +9 años generando propuestas de valor/ahorros en proyectos.


Refuerzo y mejoramiento de suelos con los sistemas Geopier®.

Trabaja con ingenieros alrededor del mundo para resolver tus retos geotécnicos en el diseño de cimentaciones. NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION || 02


Mismo impacto que una cimentación profunda, por una fracción de su tiempo y costo. Geopier® Foundation Company desarrolló varios sistemas de mejoramiento de suelos a través de Pilas de Grava Compactada que provee un refuerzo incomparable para cualquier tipo de suelo.

Nuestras tecnologías emplean alta energía vertical de impacto sobre capas delgadas de agregado de calidad logrando una alta densificación y creando elementos de gran rigidez.

Beneficios Se incrementa 3x la capacidad de carga del suelo Se disminuyen los asentamientos a rangos permisibles Se elimina el concreto, acero y lodos de perforación Se evita el tener que excavar y reemplazar un suelo pobre Ahorra entre un 20% y 40% en el costo directo Reduces el tiempo de construcción al 50% Sistemas amigables con el medio ambiente

Experiencia Global, Alcance Local

Respaldamos nuestro diseño con un seguro de responsabilidad por 3 millones de dólares.

GUARANTEE

3 MILLION USD

GU

Presencia en más de 34 países Más de 11 mil proyectos ejecutados en todo el mundo

EE SOILSOLU ANT TIO AR N GU

Sistemas Geopier®

GP3® Impact® Columnas de Geo-Concreto® X1® 03 || NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION

AR

ANT

UT E E S OIL S O L

IO

N

Aplicaciones Cimentaciones Losa de piso Mitigación de Licuefacción Obras Industriales Naves de Almacenamiento Soporte de muros Mecánicamente Estabilizados y Terraplenes Parques Eólicos/Aerogeneradores Mejorar rellenos heterogéneos no controlados o sanitarios


Sistema GP3® La construcción de Pilas de Grava Compactada mediante el sistema GP3® utiliza el método de perforación y reemplazo para construir los elementos. Durante el proceso de construcción, se realiza una perforación para introducir grava angular triturada. Después se introduce un apisonador biselado unido a un martillo vibrador de alta frecuencia, y se induce energía vertical de vibro compactación. Se compactan capas

Aplicaciones Refuerza arcillas y limos de blandos a firmes, rellenos no controlados y arenas sueltas.

Características Profundidad: 8m Rendimiento promedio: 200 ml/día Diámetro: 60-76cm

sucesivas de un espesor aproximado de 30 a 60 cm hasta llegar a la superficie o profundidad de desplante del elemento de cimentación.

Permite la inspección visual del material producto de perforación.

NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION || 04


Sistema IMPACT® La construcción de Pilas de Grava Compactada mediante el sistema Impact® utiliza un mandril patentado y el método de desplazamiento, el cual consiste en construir estos elementos sin necesidad de una perforación previa. Durante el proceso de construcción, el mandril se hinca en el suelo con ayuda de maquinaria especializada y un

Aplicaciones Arenas sueltas, arcillas y limos blandos, suelos mixtos, rellenos no controlados, suelos contaminados y suelos bajo nivel freático. En suelos blandos u orgánicos, la adición de una mezcla de agua y cemento de baja resistencia al sistema Impact® rigidiza la Pila de Grava y resuelves problemas por desconfinamiento a largo plazo.

vibrohincador. Una vez llegado a la profundidad deseada, se depositan la grava y el mandril a través de la tolva con ayuda de un telehandler.

Características Profundidad: 15m Rendimiento promedio: 400 ml/día Diámetro: 50cm

Permite la instalación de las Pilas de Grava Compactada sin perforación y elimina la necesidad de ademe temporal.

05 || NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION


Sistema X1® La construcción de Pilas de Grava Compactada mediante el sistema X1® es una combinación de los métodos de reemplazo (GP3®) y desplazamiento (IMPACT®).

Aplicaciones Arenas sueltas, limos y arcillas blandas, suelos mixtos, suelos orgánicos y rellenos no controlados.

Este sistema se construye haciendo una perforación previa igual que el sistema GP3®, a través de la cual se baja un apisonador hueco patentado con un sistema de retención y liberación de grava similar al utilizado en el sistema IMPACT®.

Características Profundidad: 12m Rendimiento promedio: 300 ml/dia Diámetro: 60cm

El apisonador se une a un mástil con características de una viga IR, la que a su vez se encuentra unido a un sistema de vibración de alta frecuencia.

Permite la colocación de la grava directamente sin retirar la herramienta de la perforación, así como la inspección visual del material.

NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION || 06


Sistema GCC® El sistema de Columnas de GeoConcreto (GCC®) permite construir elementos de alta rigidez de concreto simple. Se instalan gracias a un proceso de desplazamiento patentado, igual al utilizado en el sistema IMPACT®, mediante el hincado de un mandril hueco hasta la profundidad de diseño y que, a través del cual, se

Aplicaciones Turbas o arcillas muy blandas, altamente compresibles y de gran espesor. Para que tengan un adecuado desempeño se requiere de un estrato competente para su apoyo, en el cual se puedan transferir las cargas superficiales.

bombea la grava tratada con lechada o concreto simple.

Características

A diferencia de los sistemas de Pilas de Grava Compactada,

Profundidad: 12m Rendimiento promedio: 500 ml/día Diámetro: 50cm

las GCC® solo se compactan en la base; después de la formación del bulbo de fondo, el mandril se extrae mientras se bombea continuamente el concreto simple hasta la profundidad de desplante de la cimentación superficial.

Es una solución de cimentación costo-efectiva ya que permite soportar grandes cargas y controlar asentamientos diferenciales en suelos muy blandos.

07 || NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION


PROYECTOS Y OBRAS CONSTRUIDAS EN MÉXICO Naves Industriales Centro de Distribución (CEDIS) de Walmart en Cunduacán, Tabasco. Bodega Aurerra de Walmart en Ixmiquilpan, Hidalgo. Naves Tezopark, Tepotzotlán, Estado de México. Nave ALDO y Bodega ALMER, en Jalisco. Costco, Villahermosa, Tabasco. Planta McCormick, en Zumpango, Estado de México. Almacén OFS Schlumberger, Villahermosa, Tabasco. Centro de Distribución (CEDIS) Santa Rosa, Los Mochis, Sinaloa.

Tanques Tanques de Aguas Amargas y Aguas de Minas para la Nueva Refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Silos de 32m de diámetro, Guadalajara, Jalisco. Tanques Degremont, Ciudad Juárez, Chihuahua. Silos Sant Joan, Monterrey, Nuevo León.

Comercial Estacionamiento Plaza Congreso, Culiacán, Sinaloa. Conjunto Habitacional “La Encantada”, León, Guanajuato. Celta-3 San Carlos, Guadalajara, Jalisco. Hotel Unión De Tula, Unión de Tula, Jalisco. Edificio Plaza Centro City Santa Fe, Zapopan, Jalisco. Centros Públicos para la Investigación Aplicada, Innovación y Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel Logística y Distribución, Energía y Manufactura Avanzada, Cunduacán, Tabasco. Hospital General de Zona de 180 camas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tapachula, Chiapas. Conjunto Habitacional “Reyes Heroles”, Tlanepantla, Estado de México.

Parques Eólicos El Retiro, Fase I y II, Oaxaca, México. Santo Domingo, Torres 04, 10, 15, 22, 51 y 58, Oaxaca, México.

Muros Mecánicamente Estabilizados Puente 20 de Noviembre, camino a Tonanitla, Estado de México. Puente Nvo. PEMEX, camino a Tonanítla, Estado de México. Pasos Elevados de Maquinaria Agrícola y Ferrocarrilera, camino a Tonanitla, Estado de México

NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION || 08


Where technology meets infrastructure

Sistema de monitoreo inalámbrico as a service Supervisa y gestiona a distancia todas las fases críticas de un proyecto de construcción, desde la demolición y la excavación hasta los trabajos de alto riesgo y gran complejidad con nuestros sistemas de adquisición y monitorización de datos en tiempo real.

09 || NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION


DUERME TRANQUILO MIENTRAS MONITOREAMOS TU OBRA 24/7

Mitigamos los riesgos a través del monitoreo inalámbrico en tiempo real de las excavaciones, anclajes y estructuras vecinas

Nuestro sistema ofrece una solución de lectura automática que no requiere el desplazamiento de técnicos para la medición. También simplifica la automatización, ya que utiliza equipos inalámbricos de muy largo alcance, alimentados por baterías internas que también son fácilmente configurables.

BENEFICIOS Supervisa obras de difícil acceso de forma remota. Cubre una extensa área con sensores sin necesidad de cablear. Ahorra recursos mediante una implementación rápida. Disminuye los costos de cableado, energía eléctrica y personal técnico. Disminuye los riesgos y mantén operaciones más seguras. Recibe alertas si se exceden los umbrales establecidos. Obtén información de datos en tiempo y real y gráficos configurables. Deslinda responsabilidades por daños en estructuras vecinas.

APLICACIONES

Es ideal para empresas constructoras y mineras, operadores de puentes, túneles, presas, carreteras, ferrocarriles. El acceso a estos datos e información en tiempo real les permite anticipar necesidades, gestionar personal, disminuir riesgos y evitar accidentes.

Respuesta de edificios vecinos debido a excavaciones y túneles durante su construcción. Medición de asentamientos diferenciales en cimentaciones. Deslizamiento de laderas y estabilidad de taludes. Monitoreo de salud estructural en puentes. Convergencias entre muros de retención de las excavaciones. Deformación de excavaciones subterráneas. Convergencia entre las paredes de un túnel. Cargas de tensión en anclas de cortes carreteros o excavaciones.

Soilsolution es el socio oficial de Worldsensing en México. Worldsensing es una empresa lider en la industria del Internet de las Cosas.

NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION || 10


SISTEMA DE MONITOREO INALÁMBRICO DE EXCAVACIONES Y TÚNELES

DISTANCIÓMETRO LÁSER

DISTANCIÓMETRO LÁSER Nuestro distanciómetro laser mide la distancia relativa entre dos puntos. Sirve para el monitoreo de excavaciones, deslizamientos, convergencia en túneles, entre otros. Se puede colocar fácilmente durante el proceso completo de construcción de la obra o hasta que el desplazamiento relativo medido se estabilice. También se puede utilizar cuando se requiera un seguimiento permanente. El nodo de distancia láser mide las deformaciones en túneles, excavaciones y minería sin causar interrupciones ni retrasos en el trabajo.

11 || NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION

Rango de medición en condiciones favorables. Precisión de medición típica. Resolución. Repetibilidad (1 sigma). Tipo de láser (fuente de luz).

0.05 a 150 m

±1 mm 0.1 mm 0.15 mm Láser visible clase II con 655 nm

Precisión.

En condiciones favorables

En condiciones no favorables

@1m @10m @20m @50m @100m @150m

±1 mm ±1 mm ±1.5 mm ±4 mm ±9 mm ±16 mm

±2 mm ±2 mm ±3 mm ±7 mm ±15 mm No aplica


SISTEMA DE MONITOREO INALÁMBRICO DE ESTRUCTURAS VECINAS Y PUENTES INTERNET

15 Km 4 Km 2 Km

NOTA: Estas distancias se calculan para una antena estándar. Una antena direccional aumenta la cobertura.

El uso de Tiltmeters en proyectos de monitoreo de obras proporciona mediciones de cambios del nivel vertical, ya sea en el suelo o en estructuras. Esto los convierte en sensores clave para monitorear inclinciones, movimientos y asentamientos diferenciales de taludes de estructuras térreas o de infraestructuras.

Vista externa de un Tiltmeter inalámbrico de Loadsensing con antena externa. Los agujeros ciegos para tornillos M5 en el lateral son visibles.

NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION || 12


SISTEMA DE MONITOREO INALÁMBRICO DE MINAS

Supervisión automatizada basada en el IoT Recoge datos de los pozos, los piezómetros de superficie y otros instrumentos geotécnicos. Controlar de manera ordenada una multitud de puntos de datos mediante lecturas automáticas y a distancia.

13 || NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION


SISTEMA DE MONITOREO INALÁMBRICO DE ANCLAJES Nuestra tecnología permite monitorear de forma automatizada, eficiente y en tiempo real la evolución de las cargas en las anclas instaladas en taludes, excavaciones verticales, cortes carreteros y túneles. Loadsensing permite la instalación de un nodo por celda de carga para minimizar el cableado y las instalaciones auxiliares. Además, es una solución muy adecuada para entornos en estados de cambio continuo, como el área de trabajo de un proyecto con anclajes al suelo. Como tal, Loadsensing se puede instalar fácilmente incluso en el punto medio de la ejecución de un proyecto. Una vez instalado, puede comenzar a proporcionar datos de inmediato con fines de supervisión. No se requiere acceso a energía, centralización de los cables provenientes de diferentes anclajes ni protección del cableado.

COMUNICACIÓN INALÁMBRICA POR RADIO

INTERNET NETWORK PRIVADO

DATA SERVER Y RADIO NETWORK SERVER

SOFTWARE DE VISUALIZACIÓN Y MANEJO DE DATOS

(HOST EN EL GATEWAY O EN LA NUBE)

LLAMADAS API HTTP / MQTT & FTP PUSH ETERNET

MODEM CELULAR

GATEWAY

TCP MODBUST

- MANEJO DEL NETWORK - ACCESO A DATOS - VISUALIZACIÓN BÁSICA - CONVERSIÓN DE DATOS RAW UNIDADES DE INGENIERÍA.

- ALARMAS - TABLERO - VARIABLES CALCULADAS - GRÁFICAS - ANÁLISIS DE DATOS

NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION || 14


SOFTWARE DE VISUALIZACIÓN DE DATOS Para monitorear de manera efectiva la construcción de tu proyecto, ofrecemos un software de visualización y gestión. Además de otras funcionalidades, este software puede: Alertar a las partes interesadas si se exceden los umbrales. Proporcionar a los usuarios información de datos en tiempo real y gráficos configurables. Aplicar fórmulas de datos y administrar diferentes perfiles de acceso.

TILTMETER BIAXIAL

A: 5.1°

B: 3.6°

NIVEL DEL EMBALSE

1896.8 FAMSL TILTMETER BIAXIAL

A: 1.1°

15 || NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION

B: 0.8°


ELIGE TU PLAN DE MONITOREO

Monitoreo de anclajes

Monitoreo integral

Incluye dos (2) anclas, la Gateway y el software de visualización para (2) usuarios

Incluye (4) distanciómetros, seis (6) tiltmeter y dos (2) anclas, la Gateway y el software de visualización para (2) usuarios.

Incluye cuatro (4) distanciómetros láser, la Gateway y el software de visualización para (2) usuarios.

Incluye seis (6) tiltmeter, la Gateway y el software de visualización para (2) usuarios.

USD 1,999/mes USD 9,999/semestre

USD 1,999/mes USD 9,999/semestre

USD 1,999/mes USD 9,999/semestre

Complemento USD 200/mes por sensor.

Complemento USD 150/mes por sensor.

Complemento USD 800/mes por ancla.

USD 4,999/mes USD 24,999/semestre Complemento -USD 200/mes por distanciómetro láser -USD 150/mes por tiltmeter -USD 800/mes por ancla

N IÓ

DE SATISFA TÍA CC AN

GARANTÍA SOILSOLUTION GA

AN

R

El costo por instalación y desinstalación no está incluido y dependerá de cada proyecto Servicio de asistencia todo el tiempo Aplicaciones móviles para Android Centro de datos en los Estados Unidos y la Unión Europea Cambios sujetos sin previo aviso

GA R

Todos los planes

N

Monitoreo de estructuras vecinas

Monitoreo de Excavaciones

TÍA

AC D E S ATIS F

C

NOSOTROS SOMOS SOILSOLUTION || 16


OFICINA OCCIDENTE

OFICINA CENTRAL

Calle Toreros # 624 entre calle San Luis Gonzaga y calle Comerciantes Colonia Arcos de Guadalupe, Zapopan, Jalisco.

Carretera a la Isla km 3.5, Colonia. Miguel Hidalgo Etapa 1, Centro Tabasco C.P 86126

(333) 6107 025

(993) 592 1717

VISITA NUESTRA PÁGINA

cotizacion@soilsolution.com.mx

Profile for soilsolution

Soilsolution. Explora el futuro de las cimentaciones con la tecnología de Pilas de Grava Compactada  

Reducimos el drama en la construcción. Nos asociamos con las mejores empresas de ingeniería del mundo para ofrecer soluciones que permitan a...

Soilsolution. Explora el futuro de las cimentaciones con la tecnología de Pilas de Grava Compactada  

Reducimos el drama en la construcción. Nos asociamos con las mejores empresas de ingeniería del mundo para ofrecer soluciones que permitan a...

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded