Page 1

cine novedades

Rey de la taquilla Dwayne Johnson se dio a conocer en el cine en el papel del Rey Escorpión, en La momia. Ahora le dicen ‘el viagra de las sagas’, porque le inyecta energía a todas las que lo invitan a participar, y se muestra como un héroe políticamente correcto en películas de corte familiar.

Snitch

The Pact Director: Nicholas McCarthy. Protagonistas: Caity Lotz, Casper Van Dien, Agnes Bruckner, Sam Ball, Haley Hudson, Kathleen Rose Perkins. La historia: tras la muerte de su madre, Nicole y Annie vuelven a la casa en la que crecieron. Durante su estadía experimentan visiones y ruidos que las llevarán a recordar tormentosos momentos que develarán el pasado secreto de su progenitora. Qué esperar: terror de bajo presupuesto, pero bien construido. Escenas en las que los efectos especiales no son gratuitos, sino que se derivan de elegantes momentos de suspense. Un filme que engaña al principio, haciendo creer que es una típica película de fantasmas, pero que deja ver una historia con fuerza a medida que avanza. Tras cámaras: The Pact es la adaptación al largometraje de un corto homónimo dirigido por McCarthy, en 2011.

Now You See Me

Director: Ric Roman Waugh. Protagonistas: Dwayne Johnson, Susan Sarandon, Jon Bernthal, Benjamin Bratt. La historia: luego de que su hijo es condenado a diez años de prisión por un asunto de drogas, John Matthews hace un trato con una abogada de gobierno para infiltrarse en un cartel y dar con un importante traficante. Si logra cumplir esta misión, le reducirán la pena a su hijo. Qué esperar: una película en la que Johnson continúa su transición de luchador musculoso a estrella de un cine “familiar”. Pese a que tiene muchos elementos para ser considerado un filme de acción —por las dosis de peleas, persecuciones y mucho desorden—, esta es una producción que tiene también secuencias pausadas y diálogos sesudos que dejan el eco de los actores y los personajes. Tras cámaras: el director de esta cinta contaba con cinco títulos a su haber y ningún éxito que contar. Sin embargo, Snitch terminó con esta racha y se ganó el primer puesto en la lista de las películas más taquilleras estrenadas el viernes, con 4,1 millones de recaudación ese día.

22 SoHo

Edición 122

Director: Louis Leterrier. Protagonistas: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Michael Caine, Morgan Freeman, Isla Fisher, Woody Harrelson, Dave Franco, Mélanie Laurent, Michael Kelly. La historia: un equipo del FBI tiene en la mira a los Cuatro Jinetes, un grupo de magos con prestigio mundial, que usan el ilusionismo para robar bancos y repartir el dinero del botín entre el público que asiste a sus presentaciones. Qué esperar: más allá de su historia, esta cinta ofrece un despliegue de efectos especiales que simulan un espectáculo de magia durante todo la duración del filme. A ratos, la historia se diluye en medio del show de magia. Tras cámaras: Los protagonistas confesaron que en varias de las escenas fueron presas del pánico y la adrenalina provocada por los trucos que debían representar.


Rey de la Taquilla  

CINE Edición 122

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you