Page 1

?ORTSEUCES NU RINEVERP OMÓC

¿

Sofía G. Castella Lasaga www.justiciaincierta.blogspot.mx


02

Justicia Incierta.blogspot.mx

La manera más común en que los delincuentes planifican un secuestro es ubicando a su víctima con tiempo de anticipación para posteriormente seguirla y vigilarla en sus actividades cotidianas y de esta manera atacar en momentos de vulnerabilidad. Los lugares más frecuentes para atacar son el trabajo, el hogar, restaurantes o sitios cercanos al domicilio. Una manera de prevenir, según informan los expertos, es no portar grandes cantidades de dinero a la mano y, de la misma manera, no concentrarlo en una sola cuenta bancaria. Mantenga perfiles bajos, no publique en redes sociales o anuncie en persona sus ganancias y éxitos personales. Evite la rutina, haga cambios radicales en sus rutas frecuentes y, finalmente, procure mantener informado a familiares sobre su posición o su destino. En caso de percatarse de algo inusual dentro de lo anterior, informe de manera inmediata a las autoridades o a alguien de confianza mientras usted se encamina a un lugar público, procurando mantenerse en comunicación.


03

Justicia Incierta.blogspot.mx

Como víctima: Primero se debe mantener la calma, los primeros treinta minutos y la hora de la liberación son los momentos de mayor estrés o peligro, así que lo mejor que puede hacer es mantener la calma. Asimile el hecho de que puede encontrarse en una situación violenta y puede ser golpeado y, sobretodo, mantenga su dignidad; es decir, no se involucre con los secuestradores, no los confronte y no intente escapar, ya que muchos han sido asesinados tratando de huir (sólo es recomendado en situaciones dentro de las cuales esté a punto de morir). Siempre acepte la comida y procure hacer ejercicios mentales y físicos dentro de lo posible y, finalmente, no intente negociar por nada del mundo, esto solo podría empeorar las cosas y los secuestradores podrían obtener información que posteriormente sería usada en su contra o en contra de su familia.

Referencia: https://www.unam.mx/medidas-de-emergencia/secuestros-en-mexico


03

Justicia Incierta.blogspot.mx

Como familiar: Lo primero que se debe hacer es mantener la calma y una vez que los secuestradores hagan presente las demandas económicas y las instrucciones para el pago del rescate, evite manejar los asuntos sin apoyo de un experto en el tema. Posteriormente, denuncie el secuestro y pida el apoyo necesario, los encargados le auxiliarán en el caso, le informarán sobre las posibilidades y aumentarán la probabilidad de vida. Finalmente, no hable sobre lo ocurrido con nadie, salvo las autoridades y familiares cercanos, directos y de confianza.

Referencia: http://www.mexicosos.org/secuestro

¿Cómo prevenir un secuestro?  

Aquí se presenta una opción preventiva para los secuestros con la finalidad del Blog Justicia incierta

¿Cómo prevenir un secuestro?  

Aquí se presenta una opción preventiva para los secuestros con la finalidad del Blog Justicia incierta

Advertisement