Issuu on Google+


HP ENVY X2 Son 2 equipos en 1 que integran la movilidad de la tableta y la potencia de un portátil. Buena parte de la responsabilidad en que esta transformación la tienen los nuevos procesadores Intel core de cuarta generación conocidos con el nombre de Haswell y su potencia y rendimiento son fundamentales para dar vida a estas maquinas sorprendentemente livianas, delgadas y con pantalla táctil para sacarle el mayor provecho al siempre presente sistema operativo Windows 8. Las pantallas dejaron de tener la clásica apertura angulas para mediante diferentes tipo de bisagras transformarse de un de un computador a una tablet. La búsqueda de una nueva identidad para el PC, que revigorice a la categoría, cuyas ventas se desploman en el mundo, se aceleró la semana pasada en la feria Computex de Taipéi, donde no se habló más del laptop y el ultrabook


Nokia lanza nuevo teléfono avanzado con cámara de 41 megapixeles. Un nuevo teléfono avanzado, el Lumia 1020, con una poderosa cámara de 41 megapixeles, El fabricante finlandés de celulares está apostando al sistema operativo Windows de Microsoft Corp. además de funciones fotográficas de alta tecnología para salvaguardar el futuro de sus teléfonos celulares.

En un evento en Nueva York, el presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop puso énfasis en la óptica avanzada de la Lumia 1020, que permite imágenes más nítidas, incluso con el uso del zoom. El nuevo Lumia, que usa el sistema Windows, será vendido a través de la operadora de telefonía estadounidense AT&T Inc. A partir del 26 de julio por 299,99 dólares con un contrato de dos años, y después estará disponible en otros mercados, entre ellos China dijo Nokia. Telefónica SA será su operadora asociada en mercados europeos y latinoamericanos, dijo la compañía.


WhatsApp tendrá mensajes de voz ala Viber WhatsApp se le metió al rancho a Viber. La popular aplicación de mensajería instantánea acabó de anunciar que en la próxima actualización -que ya llegó a Android, BlackBerry y Symbian- será posible mandar pequeños mensajes de voz, como en Viber. De acuerdo con The Verge, la app ya tiene más de 300 millones de usuarios que mandan 11.000 millones de mensajes y reciben 20.000 millones. Además, hoy en día se mandan 325 millones de fotos al día. Ese éxito con multimedia lo quiere recrear con voz. El proyecto de meterle pequeños mensajes de voz a la aplicación fue supervisado por el CEO de la compañía, Jan Koum. Con esta nueva función, WhatsApp entra a competir directamente con otras aplicaciones que ofrecen este servicio como Voxer y Viber. El valor agregado que propone Joum es la simplicidad. AllThingsD dice que mientras en Facebook hay que hacer tres toques para mandar un mensaje. En WhatsApp, solo se necesitará un toque. “El número de toques importa. La gente quiere mandar su mensaje y seguir con su vida”, dice Koum. Según lo publicado por el blog de The Wall Street Journal, no habrá límite de tiempo para el mensaje. Y tendrá una función que seguramente gustará mucho entre los antiguos usuarios de BBM. Los mensajes de voz tendrán un ícono de un micrófono que se vuelve azul cuando la persona oye el mensaje. “Es muy satisfactorio saber que la otra persona oyó su mensaje”, agregó Koum. Esto deja una pregunta. Si lo lograron hacer con los mensajes de voz, ¿por qué no lo puede hacer con los mensajes de texto? Después de todo, esa era una de las mejores funciones BBM, tener la certeza que el interlocutor recibió y leyó el mensaje. Actualmente, uno puede saber si la persona recibió el mensaje y la última hora que abrió la aplicación, pero no hay forma de saber con certeza si el mensaje fue leído. Si lo pueden hacer con voz, lo deberían poder hacer con texto.


LG G2: la reinvención del diseño con los botones atrás. El LG G2 presenta todo en un solo dispositivo con un diseño funcional e innovador, cambiando el paradigma en el diseño de teléfonos inteligentes al poner todos los botones en la parte posterior del dispositivo. Según la compañía, esto es el resultado de estudios a los usuarios e Smartphones, donde determinaban mientras más grande sea el teléfono, más difícil era acceder correctamente a los botones laterales. Argumenta que “mover los botones principales a la parte posterior del teléfono, dio a los usuarios más control ya que es aquí donde se encuentran naturalmente los dedos índice de los individuos. Los investigadores también encontraron que mover los botones resulta en menos caídas de los teléfonos, al intentar ajustar el volumen mientras se habla”. Un presionado largo de las teclas traseras para ajustar el volumen, permite a los usuarios acceder a QuickMemoTM y a la cámara, haciendo que tomar notas y fotos sea aún más fácil que antes. Y si es LG G2 está situado boca arriba, no hay necesidad de levantar el teléfono para presionar el botón de encendido, ubicado en la parte posterior. Con KnockON, el LG G2 puede encenderse tocando dos veces la pantalla. Pantalla borde a borde y Mejor Capacidad de PotenciaLG incorporó una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y 2,7 pulgadas de ancho, la pantalla más grande diseñada para trabajar con una sola mano. Además de la experiencia de la visión expansiva, LG redujo el ancho del teléfono a 2,65 mm en el borde lateral. Además, el LG G2 emplea RAM Gráfico (GRAM), que reduce el uso de energía de la pantalla hasta en un 26 % sobre una imagen fija e incrementa el tiempo total de uso del dispositivo en aproximadamente un 10 %. También integra 2 GB de memoria RAM y estará disponible con 16 o 32 Gb de memoria interna, no ampliable mediante microSD. • Cámara El G2 viene equipado con la tecnología de estabilizador óptico de imagen (OIS por sus siglas en inglés), lo que permite obtener imágenes más nítidas y brillantes, incluso cuando el teléfono está en movimiento o en un ambiente oscuro. Su resolución es de 13 mega pixeles.


Google Maps añade estado tráfico en tiempo real a su app para móviles. La aplicación para teléfonos móviles de Google Maps ofrece información actualizada y en tiempo real del estado del tráfico en las carreteras de varios países americanos y europeos, según informó el gigante de internet en su blog oficial. Esta mejora en el servicio de Google Maps se produce tras la reciente adquisición en junio de la aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles Waze por parte de Google, que cuenta con una activa plataforma social en la que los usuarios dan cuenta de los incidentes en la carretera. "Cuando se informe de accidentes, obras, carreteras cerradas y otras cuestiones en Waze, las actualizaciones también aparecerán en la aplicación de Google Maps para teléfonos Android e iOS", indicó el blog de Google, lo que mejora notablemente el servicio de información del tráfico que hasta ahora ofrecía Google Maps. Por el momento, la integración entre Waze y Google Maps se limita a poco más de una decena de países: EE.UU., Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Panamá, Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza. La integración entre ambas aplicaciones también permite que, a partir de hoy, las versiones de Waze para Android e iOS añadan el buscador de Google para encontrar locales y direcciones concretas en Waze, y que el editor de mapas de esta plataforma trabaje mediante Google Street View e imágenes de satélite para aumentar la precisión en la elaboración de los mapas. Google adquirió la aplicación israelí Waze el pasado 11 de junio por 1.300 millones de dólares (unos 983 millones de euros), que cuenta con 49 millones de usuarios en todo el mundo y combina la integración de distintas fuentes de información y navegación con la contribución de los usuarios. Ello le permite advertir a los conductores de todo tipo de incidencias en carretera y sugerir trayectos alternativos y horas de salida.


El iPhone 5c el “low cost’’ de Apple visto al completo. Poco a poco se van conociendo más detalles del posible nuevo «Smartphone» «low cost» de Apple pensado para los países emergentes, el iPhone 5C, septiembre. Hasta ahora, se habían filtrado fotografías y vídeos de la carcasa del dispositivo, que tendrá varios colores. En una nueva filtración, que ha aparecido en la red Weibo, se muestra el diseño al completo en su parte frontal en color azul y blanco. La parte frontal tendrá, en todos los modelos, un color blanco, similar a los actuales productos de la firma. El modelo «low cost» de Apple tendrá una carcasa fabricada en plástico, -a priori bastante resistente- y será muy ligero, según informan medios chinos, hasta el punto de poder soportar golpes y caídas. El iPhone 5C tendría una pantalla de 4 pulgadas y con el mismo formato que el iPhone 5, la última versión existente en el mercado, aunque no contaría con algunas funcionalidades como el asistente virtual Siri. En cuanto a las dimensiones de este teléfono, que recuerda al iPhone 3G, serían de 123.8 x 58.6 milímetros para un grosor de 12 milímetros frente a los 7.6 del iPhone 5. Este iPhone 5C estaría destinado a mercados emergentes y a un público más juvenil, un público que no ha estado enfocado por Apple para su móvil que supera en su versión más sencilla los seiscientos euros, por lo que se rumorea que este terminal oscile entre los 300 y los 400 euros.


Noticias tecnologicas