Page 1

Actividad 2 •

¿Qué significar “conciliar”? Conciliar significa resolver algún problema haciendo que las personas implicadas lleguen a un acuerdo.

¿Es la conciliación una forma efectiva de resolver conflictos? Yo creo que sí, ya que esta es una forma sencilla y rápida que implica una tercera persona que analice la situación y escuche ambas versiones y puedan llegar a un acuerdo justo para ambos.

¿Quiénes se ven beneficiados con la conciliación en la solución de conflictos? Ambas personas que están implicadas en el problema, ya que ambas llegan juntas a un acuerdo.

¿Cuáles son las ventajas de la conciliación? Las ventajas de preferir pedir una Conciliación extrajudicial en lugar de un Juicio es que es mucho más simple, rápida, no es costosa e incluso evita que las personas pasen largos procesos judiciales en desgastándose psicológicamente.

¿Por qué es importante el Acta de conciliación? El acta de conciliación es muy importante ya que este es un documento firmado por las personas implicadas, este tiene el mismo valor de una sentencia emitida por un juez. Por ejemplo si alguna de las personas no cumple con el acuerdo la otra puede exigir ante un juez el incumplimiento del acuerdo.

¿Qué aspectos o conflictos son materia de la Conciliación extrajudicial? Es obligatorio conciliar si aquellos problemas implican dinero eso implica las controversias civiles o patrimoniales. Cuando son problemas familiares se concilian los temas de alimentación, tenencia, régimen de visitas, liquidación de sociedad de gananciales u otras.

¿Qué aspectos o conflictos no son materia de la Conciliación extrajudicial? No se realiza una conciliación extrajudicial cuando la parte emplazada vive en el extranjero, en los procesos contenciosos administrativos, en los procesos cautelares, de garantías constitucionales, tercerías, en los casos de violencia familiar o


cuando se trate de derechos y bienes de incapaces referidos al C贸digo Civil.

Actividad 2 wiki  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you