Issuu on Google+

CMYK.

cmyk.rd.com

Cómo diseñar un pequeño

e h c i f a

Para hacer una gran impresión de cerca, utiliza imágenes audaces y altos contrastes.

Continuar


CMYK.

Cómo diseñar un pequeño afiche

cmyk.rd.com

Cómo diseñar un pequeño afiche. Puedes utilizar un pequeño afiche para hacer una gran impresión a corta distancia. Utiliza imágenes audaces y altos constrastes.

La misión es crear un afiche que llame la atención y que comunique claramente el mensaje. Para ello, el cliente ha elegido una ilustración y el tamaño del afiche, que es el usual 11”x17”. El afiche se colocará en interiores, y paredes de las universidades y algunos colegios. Además contamos con otra imagen gráfica, que es el logo de la institución que oferta el curso. La información nos fue dada en un documento word.

CMYK. 2


CMYK.

Cómo diseñar un pequeño afiche

cmyk.rd.com

Evaluar las fotografías y gráficos Normalmente, siempre queremos que las fotografías ocupen el mayor espacio en el area de diseño, que sean protagónicas. Para ello, debes ver las debilidades y trabajar con las partes más significativas.

La ilustración vino con un fondo blanco y alargada a la derecha. Lo ideal es recortar el espacio en blanco sobrante y retirar el fondo de la ilustración, de ese modo se pueden utilizar colores de fondo más adelante y dar vida al diseño.

El logo debe conservar sus caracteristicas y casi siempre debe cerrar el mensaje. Normalmente se coloca al final, para que e l receptor recuerde quien emite el comunicado.

CMYK. 3


CMYK.

Cómo diseñar un pequeño afiche

cmyk.rd.com

Dónde colocar la imagen La imagen trae consigo caracteristicas específicas que te indican donde debe ser colocada de acuerdo al espacio de trabajo. Sólo debes seguir la orientación...

En este caso, se puede notar que la ilustración corta bruscamente en el tope. Ese es nuestro primer indicativo de que no debe ir en el centro, ya que no dará sensación de continuidadad. Las líneas del rostro estan en diagonal, por lo que apuntan hacia fuera del espacio, para aprovechar el espacio sin salirnos del arte, debemos agrandar la imagen y llevarla hacia el borde superior.

Trabajar los demás elementos de acuerdo a la disposición de la ilustración , será el próximo paso. El orden será título, información secundaria, datos especificos y cierre.

Por último, las pinceladas nos dan movimiento, por lo que el diseño no debería ser lineal ni estático.

CMYK. 4


CMYK.

Cómo diseñar un pequeño afiche

cmyk.rd.com

Seleccionar título y posicionarlo Un afiche está estático, y debe captar la atención de las personas en poco tiempo. Para ello, el titulo debe ser de un tamaño considerable y trabajar junto a la imagen principal para atraer al público.

¿Qué tipografía?La fuente empleada en esta ocasión, fue la pristina. ¿Dónde? Habiamos dicho que la imagen dicta el orden de los demás elementos. En este caso, seguimos la orientación diagonal del rostro de la ilustración. Utilizamos colores de la imagen para hacer énfasis en la palabra color.

Teoría La tipografía empleada debe combinar y tener similitudes con la ilustración o imagen, ésto creará la sensación de continuidad y unidad dentro del arte. Debe observarse las terminaciones de los caracteres, la textura y ser comparados con la ilustración. Pero lo más importante ser legible y de facil entendimiento a distancia.

No debes olvidar que es recomendable tener un máximo de dos tipografías en un arte, la principal, y otra de apoyo o soporte. CMYK. 5


CMYK.

Cómo diseñar un pequeño afiche

cmyk.rd.com

Termina con los detalles soportes La ilustración y título que sirvieron para atraer al público, usualmente no dan detalles específicos del mensaje, por ello deben colocarse elementos que complementen la comunicación.

Los elementos obedecen a la orientación de la imagen. Por ello, en orden a que la lectura sea facil y comprensible y que los elementos guien al ojo suavemente, las líneas guias que vimos a inicios debe seguirse. La misma tiporgrafía que se usó en el título, es empleada en el texto soporte. Ello da continuidad y hace que los elemetos tengan conexión.

Detalles de Dónde, Cuándo y Tiempo, nunca deben faltar. Estos detalles son los que dan sentido al mensaje que se transmite y generalmente van al final del arte, a modo de recordatoria para el receptor. Procura que esta información sea legible y simple, bien espciada. Y por suspuesto, confirma una y otra vez, antes de dar por terminado el trabajo.

CMYK. 6


CMYK.

Cómo diseñar un pequeño afiche

cmyk.rd.com

Cuando el arte no parece listo A veces nos pasa que terminanos un diseño y se ve bien... pero sentimos que le falta algo. En nuestro caso, el fondo era muy blanco, pero aun nesecitamos alto contraste...

Cuando eso pasa, podemos utilizar colores claros obtenidos de la misma ilustración, para que guarde armonía, y aún así conservar el contraste. En nuestro caso, ampliamos la imagen y reconfiguramos los elementos siguiendo el mismo orden. Para separar, el logo y recarcar los elementos de lugar, utilizamos un color neutro, blanco, y así sostener el diseño. Igual, seguimos la orientación de la ilustración.

CMYK. 7


CMYK.

cmyk.rd.com

DiseĂąa dejando espacio en el tope

Dejar un buen espacio en el tope de las pĂĄginas, hace que el documento se vea mas abierto. Continuar


CMYK.

cmyk.rd.com

Diseña dejando espacio en el tope

Deja un buen espacio en el tope Los espacios en blanco sirven para descansar la vista. Un reporte, a menudo trae mucho texto y pocas imágenes, lo que cansa la vista y no invita a leer. Dejar un buen espacio es la solución.

Los reportes suelen ser documentos pesados, cargados de texto y con pocas imágenes. Un diseñador debe entonces adueñarse de esa montaña gris y disponer todos esos elementos de forma agradable a la vista. La clave para ordenar esas masas de texto, es dejar un buen espaciado en el tope del documento, iniciando en la portada y dando continuidad en el interior.

1/4” Sobre la línea sólo van encabezados. Maio. Occuptae dolo quam, nonsed qui officte nihiciduciam volore simintem. Et isciaerio event que eatur audi ommostis sandic testis eos et occat facerum fugiandus, tem explat. Ellaniment. Acea cuptae plictaecese nis etusa sed quunt que porpor sit facepra eum doluptate quost et eatem voluptat. Tatem ipsam que natum delentendi te aut quodi dolore prori abor aliquam et at pe maximil icipsame volupturerum iscient hitatur, sunt. Ipsandi squiberchil is seque nusae endis el ium verum et, comnit voleseq uassunt. Eceptat quo doloribus elecatia incia voloriate ium estius as debis dolorest, quasperatia di omnis dis sinctur, quaeritatet omnimus audam inum este custrum litibus aut veliaerferia sae rem ea aut excepudae sapit oditatio conseniet fugita

Maio. Occuptae dolo quam, nonsed qui officte nihiciduciam volore simintem. Et isciaerio event que eatur audi ommostis sandic testis eos et occat facerum fugiandus, tem explat. Ellaniment. Acea cuptae plictaecese nis etusa sed quunt que porpor sit facepra eum doluptate quost et eatem voluptat. Tatem ipsam que natum delentendi te aut quodi dolore prori abor aliquam et at pe maximil icipsame volupturerum iscient hitatur, sunt. Ipsandi squiberchil is seque nusae endis el ium verum et, comnit voleseq uassunt. Eceptat quo doloribus elecatia incia voloriate ium estius as debis dolorest, quasperatia di omnis dis sinctur, quaeritatet omnimus audam inum este custrum litibus aut veliaerferia sae rem ea aut excepudae sapit oditatio conseniet fugita

Atquamen delecestio dolentem doluptate quunt fugia doloria voluptioPides molorem volut odictib Atquamen delecestio dolentem doluptate quunt fugia doloria voluptioPides molorem volut odictib Atquamen delecestio dolentem doluptate quunt fugia doloria voluptioPides molorem volut odictibt fugia doloria voluptioPides molorem volut odictib

Esta técnica te permitirá crear un documento limpio, facil de digerir y abierto. Lás imágenes, pocas, pero grandes y espaciadas.

¿Qué tanto espacio debes dejar? No mucho. Lo suficiente para que los elementos (texto, imagenes, tips) pueden suspenderse pero sin paracer apretujados. Ellos tambien deben respirar y fluir debajo del espacio del tope.

CMYK. 9


CMYK.

Diseña dejando espacio en el tope

cmyk.rd.com

Hacer la estructura Lo primordial al momento de empezar a diagramar, es crear la estructura base que te servirá de guía a lo largo de todo el documento.

1. Coloca la línea guía y las columnas.

2. Coloca el encabezado. Puede ser centralizado.

3. Utiliza una columna fija para tips.

¿Por qué tantas columnas? Tener varias columnas te permitirá un documento mas interactivo. Podrás jugar en el documento con diversas formas de colocar el texto, según las necesidades que se te presenten. 4. Coloca el texto y seguido una imagen amplia.

CMYK. 10


CMYK.

cmyk.rd.com

Diseña dejando espacio en el tope

Diseña bajo la línea Básicamente las columnas te dirán donde colocar cel texto en combinación con los gráficos. No olvides rellenar de texto las columnas desde el tope hacia abajo.

En este caso, se puede notar que la ilustración corta bruscamente en el tope. Ese es nuestro primer indicativo de que no debe ir en el centro, ya que no dará sensación de continuidadad.

Dos columnas. Más empleado en periódicos.

Tres columnas. Lectura rápida y fluída.

Cuatro columnas. Limpio, lectura más lenta. Espacioso.

Cinco columnas. Lectura lenta pero sin duda elegante. Muy de libros.

Las líneas del rostro estan en diagonal, por lo que apuntan hacia fuera del espacio, para aprovechar el espacio sin salirnos del arte, debemos agrandar la imagen y llevarla hacia el borde superior. Por último, las pinceladas nos dan movimiento, por lo que el diseño no debería ser lineal ni estático.

CMYK. 11


CMYK.

Diseña dejando espacio en el tope

cmyk.rd.com

Cuelga las imágenes Al igual que el texto, las imágenes deben aparecer colgando del tope, dando continuidad a la lectura y el documento. Pueden sobresalir de la página para más dramatismo.

Fluir hasta el fondo... A cuadros, pero sin cansancio. Como se puede observar, no hay ningún texto contorneado. Cada elemento respeta su espacio y aunque son espacios cuadrados, el espaciado y uniformidad hace al documento ligero. Las imágenes amplias y limpias, hacen que los ojos descansen entre las masas de texto.

CMYK. 12


CMYK.

cmyk.rd.com

Diseña dejando espacio en el tope

La portada también cuelga La portada es el inicio del documento, por lo tanto debe dar un indicio de lo que pasa adentro, y para que tenga contuinidad tambiénn debe tener sus elementos dispuestos como adentro.

Como se puede ver, el Título del reporte cuelga del mismo lugar que el texto en el interior. Cuando se abra el libro, dará la impresión de continuidad. Similiar pasa cuando tenemos los mismos elementos dispuestos ene l mismo lugar. Nuestros ojos sólo perciben el cambio de información si nos detenemos, pero se mantiene la unidad.

CMYK. 13


CMYK.

cmyk.rd.com

Crea un camino de imรกgenes Dejar un buen espacio en el tope de las pรกginas, hace que el documento se vea mas abierto.

Continuar


CMYK.

cmyk.rd.com

Crea un camino de imágenes

Crea un camino de imágenes A veces, lo simple resulta en más. La siguiente es una forma sencilla de llevar al lector directo a donde quieres de forma simple y efectiva, sólo alínea imágenes similares y listo.

Esta es una forma facil de conseguir llevar al receptor directo a donde quieres que vaya. Toma en cuenta los siguientes pasos y verás cómo tus artes adquieren movimiento. Si estás dispuesto, vámos a ello.

Ten en cuenta que nuestros ojos se enfocan en el tope y luego bajan. Coloca las imagenes a la altura de la vista y de izquierda a derecha. Con esto lograrás que el lector siga el mensaje naturalmente. Deja espacio en la derecha para que se detenga la vista.

CMYK. 15


CMYK.

Crea un camino de im谩genes

cmyk.rd.com

Un, dos, tres... y listo S贸lo sigue estos pasos y listo. Recuerda despejar las imagenes y solo colocar los textos informativos al final.

1. Elige un formato horizontal con movimiento.

2. Coloca las imagenes alineadas.

3. Utiliza una tipografia bonita y grande.

Con estos sencillos pasos puedes crear tu anuncio.

4. Coloca un elemento a tono recortado.

CMYK. 16


CMYK