Issuu on Google+

UNIVERSIDAD ANAHUAC NORTE TICS EN CIENCIAS DE LA SALUD TAREA 2 “FOTOGRAMA” SOFITA TAMARGO NAVARRO 18/09/13


ÍNDICE

Ficha técnica Sinopsis Fotograma


Ficha técnica Título: Alguien voló sobre el nido del cuco – Atrapado sin salida Título original: One flew over the cuckoo's nest Dirección: Milos Forman País: Estados Unidos Año: 1975 Duración: 133 min. Género: Drama Reparto: Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Sydney Lassick, Brad Dourif, Christopher Lloyd, Will Sampson, Danny DeVito, Dean R. Brooks, Scatman Crothers Guión: Bo Goldman, Lawrence Hauben Productora: Fantasy Films, N.V. Zvaluw

Sinopsis La película cuenta la historia de R.P. McMurphy, un hombre que cumple una pena en prisión acusado de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad, con una astucia tal que es capaz de convencer al juez que lleva su caso de que tiene un trastorno mental, por lo cual es llevado a un hospital psiquiátrico con el fin de que sean los especialistas en el tema quienes determinen si Randle en realidad tiene una enfermedad mental y si es apto para estar hospitalizado. Durante su estancia en el hospital McMurphy conoce varios enfermos mentales, con los cuales establece una amistad, especialmente con Jefe, un indio sordomudo y con el que Randle planea una fuga del psiquiátrico. Se trata de un convicto que se debate entre la locura, la imaginación y la rebelión contra un sistema “carcelario”. Una película con una mirada crítica a la percepción médica y social de la locura.


Fotograma El personaje principal es rebelde, retador y sumamente inteligente, se encuentra en la cárcel con una larga condena. Hará todo lo posible para salir de este lugar.

Su comportamiento empieza a cambiar, su objetivo empieza a ponerse en pie. Es trasladado a una institución psiquiátrica. No tenía consciencia de lo que le esperaría adentro, reglas, locos y muchas injusticias estaban por llegar. Lo mejor y lo pero de su vida estaba ya sucediendo al mismo tiempo.


La locura empieza a ser compartida, sus compañeros que antes parecían demasiado locos para tenerlos cerca, ahora son amigos. La consciencia de lo que sucede en este lugar no pasa por alto en el y cada vez es más molesto. Hay sentimientos de frustración, al parecer es de los únicos que ven las injusticias de este hospital psiquiátrico. ¡Que comience la locura!


Comienza con la “revolución de los locos”, quitarle las vendas a sus compañeros y cambiar la propuesta del mundo exterior. ¿Realmente quieren ayudarlos?

El ambiente de el hospital empieza a cambiar, los pacientes son felices, empiezan a estar más vivos. La rutina cambia. Jack sigue inconforme con los abusos de esta institución.


La única manera de “parar” a Jack fue realizando una lobotomía. Jefe, su mejor amigo, termina con su vida para dejarlo así en libertad. “Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad.” H Rowland


Atrapado sin salida tarea 2