Issuu on Google+

ACTIVIDAD #2 3. A)

1- En primer lugar, se encuentra el programa de resociabilización de jóvenes de la calle. Este consiste en otorgar opciones laborales, culturales o sociales que incentiven un adecuado uso del tiempo libre en los jóvenes. Por eso, estas opciones deben de ser atractivas, que recreen y tengan sentido integrador. 2- En segundo lugar, está el ofrecimiento de oportunidades laborales para la población penal. Si se capacita a un ex interno este puede trabajar con las habilidades despertadas en la capacitación y, así, no caerá otra vez en la delincuencia y criminalidad. 3-En tercer lugar, está la información para la participación. La población debe tener acceso a encuestas y estadísticas sobre la inseguridad ciudadana. “Tener una amplia disponibilidad de información contribuye a perfeccionar la política desarrollada en materia de seguridad ciudadana”. B

1- No andar solo por la calle, con objetos valiosos o grandes cantidades de dinero. Esto ayudara a que los delincuentes no tengan interés y no pondrán en peligro su seguridad.

2- Hablar con el alcalde y sugerirle un plan de seguridad de acuerdo a las vivencias que algunos vecinos han tenido. Así, se podría evitar futuros robas que ya hayan ocurrido en el pasado. 3- No deben estar distraídos, al caminar deben estar atentos a todo lo que sucede alrededor, deben planificar sus caminatas por calle iluminadas y no confiarse de la apariencia de las personas a su alrededor.


Actividad 2