Page 1

PORTFOLIO

Sofía Marqués Torre


INTRODUCCIÓN Portfolio Diseño de Interiores


Introducciรณn - Presentaciรณn


PRESENTACIÓN En este portfolio se reúnen distintos proyectos realizados a través de los cursos académicos de diseño de interiores. En el se exponen algunos de ellos sintetizando la formación realizada mostrando parte del recorrido trazado.


Introducciรณn - Presentaciรณn


Contenidos gRANNeÉ SUITE

ANTALIA


Eurostars hotels

ILUSTRACIONES

Contenidos

Tienda surf


SOBRE MÍ

Formación académica

Estoy en constante búsqueda para poder obtener nuevos conocimientos a través de viajes, estudios… donde encontrar ricas ideas para plasmar en mis trabajos.

Grado de Diseño de Interiores, realizado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) en Zamora.

Me gustan todos los aspectos del diseño y soy una persona muy dedicada y atenta al arte queriendo usar este talento para expandir, explorar y mejorar en esta maravillosa profesión.

CONTACTO sofiamt7@hotmail.com 634 703 579

EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS • Realización de decoraciones escénicas, en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid; en el 2016. • Taller de moodboard, impartido por Alma Domingo Rodríguez, en Zamora; en el 2017. • Diseñadora de un espacio expositivo, en la exposición “tres siglos de historia”, de la ciudad de Zamora; en el 2017. • Prácticas en el estudio de arquitectura “Dolmen”, Gijón; en el 2018. • Montador audiovisuales para la empresa “Genial”, en las fiestas de Valladolid; en el 2019.


Conocimientos informáticos • • • • • • • • • •

Auto Cad Revit Adobe Photoshop Adobe Illustrator Corel Draw Presto Adobe InDesign Sketch up Cinema 4D Microsoft Office

• • • •

Español: lengua materna, nivel alto. Inglés: nivel medio, hablado y escrito. Francés: nivel básico. Italiano: nivel básico.

Sobre mí

IDIOMAS


01

Graneé Suite Suite de hotel creada para la comodidad de los clientes. El diseño planteado se basa en amplios espacios, visualización clara, luminosidad, separación de espacios sin necesidad de tabiques exceptuando las zonas privadas.

El nombre de la Suite es “Graneé” jugando con algunas de las letras del nombre de la ciudad donde se encuentra. El logotipo es un hexágono creando la letra “g” rodeada de hexágonos tratándose de un panal. La flora existente en las proximidades de Sierra Nevada le confiere a la miel sus peculiares características. En el Libro de los oficios de la ciudad de Granada (1752) figuraba el de “criador de colmena”.


GraneĂŠ Suite


01

UBICACIÓN: La ubicación se sitúa en la ciudad de Granada, en el casco histórico. Concretamente en Calle de los Reyes Católicos 53, en la Plaza de Isabel la Católica.

ZONAS: 1. Zona de estar 2. Cocina 3. Baño 4. Dormitorio

MATERIALES Pavimento: madera en tonos oscuros. Revestimiento: blanco en paredes.


Graneé Suite

ECTOS


01

La habitación responde a una geometría rectangular de 44m2, el diseño del proyecto está ideado de manera que cree espacios de privacidad y lujo. Las distintas estancias están separadas según su utilidad, desarrollando los diferentes aspectos según la necesidad de los usuarios.

En el interior la iluminación general se encuentra en focos de luz empotrados en el techo y además en los espejos del lavabo, el cabecero de la cama, los muebles de cocina y el mobiliario de la zona de lectura cuentan con una iluminación puntual.

SECCIÓN TRANSVERSAL

La Suite se divide principalmente en dos zonas: la zona común y la zona privada. El acceso a la Suite se realiza por el salón, en esta estancia se encuentra un escritorio para la zona de trabajo y mobiliario más cómodo para la zona de estar; esta zona junto con la cocina estarán abiertas para una mayor sensación de amplitud. En el interior del espacio nos encontramos con un elemento central en forma cuadrada que proporciona la privacidad entre las estancias.


GraneĂŠ Suite


01


DETALLE 1. Barilla roscada 2. Placa pladur 3. Celosía metálica 4. Soporte metálico 5. Hormigón poroso 6. Tiras leds

El mobiliario presente estará en tonos claros para dar mayor luminosidad a la estancia.

Graneé Suite

El elemento decorativo metálico formado por hexágonos en diferentes colores: desde los anaranjados, pasando por los granates llegando a los azules petróleo con pinceladas de dorado sobre ellos, le da un toque de elegancia.


01

SECCIĂ“N LONGITUDINAL

El dormitorio se convierte en una estancia de descanso perfecto utilizando la calidez del tono roble de la madera y los colores llamativos del elemento decorativo de cabecero de la cama, en contraste con el blanco de las paredes. El elemento que hace de mesita de noche sigue su recorrido bajando su altura convirtiĂŠndose en un elemento maletero sin entorpecer el paso.


GraneĂŠ Suite


02

A solicitud de Antalia cocinas, para el concurso Antalia 2019, se busca una cocina funcional, adecuado para el cliente y que tenga cierta personalidad, desarrollando el proyecto, a travĂŠs del juego de su mobiliario y las texturas.


Antalia


02

El planteamiento del concurso de Antalia se realiza en un espacio de 105 m2, con una altura libre de 2,7m y una planta irregular. El proyecto de Antalia consistirá en la realización de una cocina abierta compartiendo el espacio con el salón. El diseño de la cocina se tendrá en cuenta para las restantes zonas del hogar: dormitorio, baño, terraza. El diseño planteado se basa en espacios modernos, creando en cada uno de ellos, un ambiente confortable.

ZONAS DE LA PLANTA:

MATERIALES

La distribución se divide en las siguientes zonas: 1- Acceso a la vivienda 2- Cocina-comedor & salón 3- Terraza 4- Baño 5- Dormitorio

Pavimento: madera clara. Revestimiento: pintura blanca. Tonalidades oscuras y anaranjadas.


Antalia

3 4

2 5

1


02 El mobiliario de la cocina empleado pertenece a la serie 2000: los cuerpos son módulos creados a partir de MFC con un acabado en ambas caras de color gris y sus soportes tienen un sistema clock de ajuste integrado en las baldas. En la serie 2000 los pies regulables están reformados con protección que mejora la capacidad de resistencia, las bisagras correspondientes a esta serie serían las Clip Top Blumotion con un sistema de cierre suave, por medio de un sistema de muelle oculto en el interior. Los cajones y gaveteros tienen un sistema Tandembox Antaro, el cual consta de: cajón metálico de doble pared, extracción total y con un acabado en Blanco. El interior de alguno de los módulos tiene una iluminación continua representando un sistema cómodo y funcional. Los paneles de los frentes del mobiliario están compuestos con sintético PET, dando un toque de aire fresco a la cocina, permitiendo variar su color (naranja, blanco). Los sistemas de apertura utilizados son los ocultos, apostando por la sencillez en los frentes. El sistema con pulsador Push-to-open ayuda a presentar una estética más limpia.


Antalia


02

MOBILIARIO COCINA: 123456789-

Campana decorativa pared inclinada D96IMS1N0 Placa vitrocerámica TOUCH CONTROL terminación con bisel delantero Lavavajillas totalmente integrable con puerta deslizante S727P80O0E Antalia serie 2000 muebles altos sistema elevable BLUM Fregadero de acero inoxidable & grifería de DAKE Congelador integrable, tecnología NOFROST Botellero NEFF KD29VX Microondas C17WR01N0 y Horno compacto FULLSTEAM Antalia serie 2000 muebles columna extraíble frontal.

La zona común tiene como elemento visual central la cocina, es un espacio abierto compartido con el comedor y con el salón. La cocina se presenta en forma de “U”, dejando espacio para el libre movimiento del usuario en las distintas zonas; de cocción, de trabajo, de interacción con los invitados. La península de la cocina, que hace las veces de barra de desayunos, delimita el espacio con el comedor. La vista se posa sobre la estantería que se encuentra en la pared, haciendo un guiño a Antalia, con una doble función: de almacenaje y decorativa. Frente a este espacio se sitúa la zona de estar, en la que se crea un ambiente confortable que invita a la reunión y a la charla, jugando con tonalidades similares a las del espacio de la cocina. Al tener una iluminación cálida con puntos de luz específicos se crea un ambiente más amable, invitando a la relajación.


Antalia


02


SECCIÓN

Habrá un cambio de pavimento al ser la terraza un espacio abierto al exterior. En la terraza destaca un elemento de separación-decorativo en forma de ramas creciendo desde el pavimento que divide la zona de charla de la comida. Las tonalidades presentes recuerdan los elementos de la naturaleza: marrones de la tierra y azules del cielo y del agua.

Antalia

La sensación de continuidad viene dada por el uso del mismo pavimento desde la zona privada a la común.


02

El dormitorio es un lugar de descanso perfecto con elementos y tonalidades que invitan a ello: utilizando la calidez del tono roble chocolate de la madera en contraste con el blanco de las paredes. No existen elementos que entorpezcan el acceso y su recorrido por la habitación. Desde la puerta se accede a una única pieza con doble función de cómoda-escritorio y de tocador, con un único elemento sobre esta pieza, un espejo abatible. Al lado apoyado en la zona de la esquina, se sitúa el espejo de pie posibilitando su función desde diferentes puntos del dormitorio. Frente al tocador está dispuesta la cama. El cabecero tiene la característica de contener una mesilla a cada lado. En la parte superior contiene iluminación led indirecta. Finalmente el armario es empotrado con puertas correderas de madera de roble chocolate en su mayoría, blanco lacado en medio de sus puertas y unos listones de roble rojizo. La iluminación en el dormitorio tiene tanto luz directa lámpara central como luz indirecta leds.


Antalia


03

Tienda pop-up Local para la realización de un Pop-up para las prendas de la diseñadora de moda Beatriz Peñalver. Se presentara la colección E411 en la tienda durante un par de meses.


Tienda Pop-up


03

A partir de la colecciรณn E411, la idea de la creaciรณn del Pop-up se reduce en varias palabras: volantes, colores pastel, transparencia y elegancia.


Tienda Pop-up


03

ZONAS:

UBICACIÓN: Calle Santa Clara nº5, Zamora. Zona peatonal transitada. Concentración de locales comerciales. Establecimiento comercial donde se encuentra la papelería “PYA”, planta a pie de calle.

1. Entrada 2. Escaparates 3. Punto de venta 4. Probadores 5. Almacén 6. Aseos


6 4

2

Tienda Pop-up

5

2

4

3 1


03

El objetivo principal del Pop-up para la diseñadora Beatriz Peñalver es trasladar al local su estilo en las prendas que diseña. Trasladar sus transparencias, sus formas y líneas de volantes, resaltar la elegancia de la ropa. Darle un marco que haga destacar el propio producto. El Pop-up consta de una zona privada en la parte del fondo del local, dividida de la parte dedicada al público.


Colores: Tonos pastel, color melocotón significando las puestas de sol y tono azul verdoso haciendo referencia a la “Casa de la Amistad de Cuba”.

Tienda Pop-up

SECCIÓN


03

DETALLE 1: 1. Balda de estanterĂ­a 2. Soporte de balda 3. Placa de yeso laminado 4. Montante M-48


Tienda Pop-up


04

A solicitud de hoteles Eurostars, para el concurso Eurostarlab 2017, se ha escogido un concepto de diseĂąo moderno, funcional, eficaz, ecolĂłgico, confortable y agradable visualmente.


Eurostars lab


04

Desde la planta que se nos ha proporcionado, presentamos distintos espacios que constituyen un lobby-recepciรณn. De esta manera, se consigue una visualizaciรณn que amplifica el espacio de manera clara.

ZONAS DE LA PLANTA:

MATERIALES

El lobby se ha distribuido en cuatro zonas: 1. Recepciรณn 2. Zona de descanso 3. Zona de trabajo 4. Zona de ocio

Pavimento: azulejos de mรกrmol gris y pizarra negra.


Eurostars lab


04

En la zona de descanso se encuentran cubos retro-iluminados siguiendo la estructura de colocaciĂłn del mobiliario diseĂąado para esta zona.

La pantalla que encontramos en la zona de descanso, nos ofrece la posibilidad de poder ver las ofertas de ocio y negocio dentro del hotel, a parte de las actividades turĂ­sticas de los alrededores.


Eurostars lab


04

Los paramentos verticales compuestos por paneles de madera crean continuidad entre la recepciรณn y la zona de trabajo.

Los elementos ecolรณgicos de madera de cerezo resaltan el volumen con los elementos blancos de Krion.

La zona de trabajo se amplia con un mobiliario para los clientes que lleven su propio material.

Esta zona de trabajo delimita por un lado la zona de descanso y por otro lado la zona de ocio, en la que se incluye el bar.


Eurostars lab


04 DETALLE 2 Leyenda:

1. 2. 3. 4. 5.

Paneles de madera Tornillo Placa de yeso laminado Mesa de ordenador Armario bajo de cocina

DETALLE 1 Leyenda: 1. 2. 3. 4. 5.

Balda de estanterĂ­a Soporte balda Placa de yeso laminado Montante M-48 CelosĂ­a


La zona de ocio consta de dos partes: una de ellas compuesta por los sillones y sillas bajas con sus mesas en tonalidades blancas y azules y la otra por la barra de bar; ofreciendo desde este espacio una agradable vista hacia los jardines del hotel.

Eurostars lab

IluminaciĂłn de tiras led incrustada en paneles de madera. LĂĄmparas rectangulares de techo de diferentes tamaĂąos.


05

Tienda de surf Local para exhibir productos utilizados para la realización de la actividad del surf. El diseño planteado se basa en amplios espacios, visualización clara, luminosidad, separación de espacios sin necesidad de tabiques exceptuando las zonas privadas.

El nombre de la tienda es “Moana” que significa mar en idioma maorí. Le he querido dar este nombre a la tienda porque es una de las zonas donde los surfistas disfrutan de olas más grandes. El logotipo es un timón sencillo color caoba con la “m” en bronce de “Moana” en su centro. Representa la dominación del mar por el ser humano.


Tienda de surf


05

UBICACIÓN:

ZONAS:

MATERIALES

Se encuentra en el municipio cántabro de Comillas, a pie de mar. Destaca por sus edificios medievales y barrocos y por ser uno de los pocos lugares en el que intervinieron artistas modernistas como Antonio Gaudí. La tienda de surf se sitúa en el centro del paseo marítimo.

En la planta encontramos las siguientes zonas: 1. Entrada 2. Punto de atención al cliente 3. Escaparate 4. Zona de tablas de surf 5. Probador 6. Almacén 7. Aseo accesible 8. Zona de productos generales

Pavimento: azulejos de mármol gris.


Tienda de surf


05

Destacan los tonos blancos y madera clara para no ensombrecer el producto presentado. Los colgadores de las prendas, cuelgan de unas tuberĂ­as color cobre del mismo tono que se usa en el nombre de la tienda, junto al icono que se usa en distintos puntos, desde la entrada de vidrio hasta en las etiquetas de la ropa, en las bolsas, etc.

.


Tienda de surf


05

Los paramentos verticales compuestos por lamas de madera crean continuidad, figuran como ondas provocadas por el movimiento del agua, por la marea.

Desde el exterior de la tienda, el escaparate nos muestra el producto mรกs destacado que son las tablas de surf y sus complementos.


Tienda de surf


05

El mobiliario se asemeja a rocas angulosas, acantiladas. La iluminaciรณn mediante lรกmparas empotradas en el techo se presenta en puntos determinados para visualmente atraer la atenciรณn hacia el producto expuesto.

.


Tienda de surf


06

TONALIDADES USADAS Destacan las tonalidades del rojo variando desde un color claro hasta un color oscuro, un granate. Se procede a crear un nuevo diseño de una pieza de pasta para la conocida marca “Barilla” y el envase que contenga 500g de esta misma, uno mucho más moderno, atractivo, ergonómico y eficaz.

El color blanco se usa para la impresión de la información contenida en el packaging destacando sobre el color rojo. Los dorados son usados para reafirmar que la pieza de pasta creada en esta ocasión pertenece a una colección especial.


French Script MT Barilla

Century Gothic


06

“La pasta puede ser bella”. Belleza es una inspiración, que se encuentra en la misma naturaleza, el sabor de las hortalizas nos hace rememorar la campiña italiana con sus productos típicos (tomate, orégano).


Barilla


06

La idea de la pasta surge de las delicadas y firmes alas de mariposa La idea deconvirtiĂŠndola la pasta surgeende casi las una pieza deycolecionista. delicadas firmes alas de mariposa convirtiĂŠndola en casi una pieza de coleccionista.


Barilla


06


Barilla


ILUSTRACIONES La finalidad de dibujar a parte de desarrollar destrezas es plasmar las ideas, dibujar conceptos de lo que yo quiero conseguir en diseĂąo.


Ilustraciones

Menciรณn especial en Concurso Navidad de Jamรณn 2017-2018.


Ilustraciones


Diseño de marca La creación de una marca no trata sólo del logotipo; la identidad corporativa va más allá y es conformada por la imagen, las sensaciones, expresando las emociones que se quieren transmitir al público.


DiseĂąo de marca


ETERNIDAD TONALIDADES USADAS El icono estรก dibujado a base de curvas, a fin de recalcar la suavidad, amabilidad, el buen trato, huyendo de la frialdad de dibujos rectos y angulosos. El color principal seleccionado viene a potenciar la idea expresada en las curvas: dulzura, el carรกcter compasivo, la tranquilidad.

Bradley Hand ITC Regular ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ


DiseĂąo de marca


“Para hacer las cosas bien es necesario: primero el amor y segundo la técnica”. Antonio Gaudí


PORTFOLIO

Sofía Marqués Torre

Profile for Sofiamt

Portfolio 2019 Interior Design  

Portfolio 2019 Interior Design  

Profile for sofiamt7
Advertisement