Page 1

BASES Y RODILLOS BASES DE REGISTRO Las bases de registro deben tener ciertas características, como ser rígidas, tener ajuste preciso y ser estables. RODILLOS DE OCLUSIÓN Los rodillos de oclusión deberán ser elaborados con cera que tenga una estabilidad dimensional adecuada, para que el operador no tenga dificultades en la obtención de las relaciones craneomandibulares y en la articulación de los dientes.

Material: 1 par de modelos desdentados

2 ceras toda estación

Espátula Lecron Espátula No.7# Espátula No. 31#

Espátula para yeso

Cera roja.


Flameador Vaselina Mechero bunsen Campo de trabajo

Procedimiento: 1.-Ponemos el campo de trabajo, después sacamos todo el material y lo colocamos en el área de trabajo.

2.-Después de esto se pasa a tomar una lámina de cera la cual una vez encendido tú mechero la pones a calentar un poco, después tomas tu modelo desdentado y lo cubres con la lámina rosa de cera, y luego recortar con la espátula lecron todo el exceso de cera.


3.- después toma una lámina de cera roja la cual la calientas con cuidado porque si no la puedes romper, después de calentarla por la parte más larga empiezas a enrollarla, tratando de formar un churro, después de haberlo hecho tendras que poner el rodillo sobre la base tratando de que quede perfectamente puesto sobre la encia.

4.- por ultimo con la espátula con la que te sientas más cómodo vas a derretir los contornos del rodillo por lingual y vestibular tratando de dejar lo más parejo posible la base con el rodillo.


Conclusión: Creo que esta práctica muy importante porque primeramente por yo me dedicare a esto pero también sirve para realizar la articulación de los dientes, este proceso se realiza para pacientes desdentados lo cual nos permitirá hacer la arcada superior e inferior de un paciente si en su caso no los tiene. Al haber yo realizado esta práctica yo no estoy totalmente conforme, porque creo que es muy poca información la que adquirí, pero de igual manera esto me servirá para poder dar una idea de cómo realizarlo mas adelante, por el momento tratare de seguir trabajando con un odontólogo el cual me pueda mostrar con mayor detalle lo que son bases y rodillos, pero gracias a la clase se me hara mas facil el aprenderlo.

Bases y rodillos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you