Issuu on Google+

Enfermedades Oculares Las principales defectos y enfermedades del ojo son: - Ceguera -MiopĂ­a -HipermetropĂ­a -Astigmatismo -Presbicia

Daltonismo -Catarata -Conjuntivitis -Glaucoma


CEGUERA Definición:

La ceguera es la falta de visión y también se puede referir a la pérdida de la visión que no se puede corregir con gafas o lentes de contacto.

-La ceguera parcial significa que la persona tiene una visión muy limitada. -La ceguera completa significa que la persona no puede ver nada, ni siquiera la luz (la mayoría de las personas que emplean el término "ceguera" quieren decir ceguera completa).


Causas comunes de la ceguera: La ceguera tiene muchas causas, pero las mĂĄs comunes son: -Accidentes o lesiones a la superficie del ojo (como quemaduras quĂ­micas o lesiones en deportes) -Diabetes -Glaucoma


Miopía La miopía es un error en el enfoque visual que causa dificultad de ver los objetos distantes. Generalmente se desarrolla con rapidez en la juventud y se estabiliza a partir de los 20 años. Aunque afecta por igual a hombres y mujeres, existe cierta predisposición genética a padecerla.

Con este problema visual los objetos cercanos se ven claramente, pero los lejanos se ven borrosos. Esto es el resultado de que la imagen visual se enfoca delante de la retina, y no directamente sobre ella.


Hipermetropía La hipermetropía es un defecto refractivo hereditario en la mayoría de las ocasiones, a veces la hipermetropia es acompañada de algunas patologías oftalmológicas, por este motivo las personas hipermétropes deben de revisar sus ojos al menos una vez al año.


Astigmatismo ¿QUÉ ES? El astigmatismo es un problema en la curvatura de la córnea, que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. Esto se debe a que la córnea, en vez de ser redonda, se achata por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. Por ello, cuando la luz incide a través de la córnea, se obtienen imágenes distorsionadas.

CAUSAS La causa fundamental puede ser hereditaria, aunque en algunos casos se puede producir después de un trasplante de córnea


¿Cuáles son sus síntomas? Sus síntomas iniciales son muy claros: los objetos cercanos comienzan a aparecer desenfocados y hace falta separarse de lo que estamos leyendo, o de la tarea que estamos realizando

Presbicia ¿Qué es la presbicia? La presbicia es la condición óptica en la cual, debido a los cambios producidos por la edad, disminuye en forma irreversible el poder de acomodación, disminuyendo la visión cercana. Aparece generalmente entre los 40 y los 45 años de edad. ¿Cómo puede corregirse? Existen métodos ópticos y quirúrgicos para corregir la presbicia. Entre los primeros están los anteojos monofocales, los bifocales, los multifocales y las lentes de contacto. Los métodos quirúrgicos pueden ser intraoculares o extraoculares. En los intraoculares se coloca una lente dentro del ojo, en los extraoculares se realiza una operación con láser.


Daltonismo Es la incapacidad para ver ciertos colores en la forma usual. Causas: El daltonismo ocurre cuando hay un problema con los gránulos (pigmentos) que perciben el color en ciertas neuronas del ojo, llamadas conos. Estas células se encuentran en la retina, la capa de tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo.

Si sólo falta un pigmento, usted puede tener dificultad para diferenciar entre el rojo y el verde, que es el tipo más común de daltonismo. Si falta un pigmento diferente, usted puede tener dificultad para ver los colores azul y amarillo. Las personas con daltonismo para los colores azul y amarillo generalmente tienen problemas para identificar también los colores rojos y verdes.


Cataratas Una catarata es una nubosidad (opacidad) en el cristalino del ojo que dificulta la visi贸n. Las cataratas son un problema que toda la poblaci贸n va a padecer en alg煤n momento. Sin embargo, no son motivo de alarma. No se trata de ninguna enfermedad sino de un envejecimiento ocular, y como tal, todos llegaremos a padecerlas. Actualmente, la cirug铆a es el mejor tratamiento.


Conjuntivitis La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias o una alergia. La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen, y puede verse irritada por la acción del viento, el polvo, el humo y otras clases de agentes que producen polución del aire.


Glaucoma El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.

http://www.sociedadglaucoma.com/nova/NPortada?CodPortada=1212


Enfermedades oculares