Issuu on Google+

Sochi 2014


El origen de los deportes de invierno Los deportes de hielo sin propagaron por invierno quebrarlo o toda Europa el constituyen a hacerse daño; e medio transporte todos los que se idearon zapatos que constituía los practican sobre especiales esquí y desde nieve o el hielo, hechos de pieles ese entonces se como el que les han desarrollado snowboard, permitiera una distintos tipos patinaje en hielo, movilidad partiendo del esquí, curling, cómoda y un esquí nórdico y el etc. Se estima libre alpino, que viene aproximadament desplazamiento. con distintas e que nacieron pruebas hace 5000 años. El esquí es uno descenso, de los primeros carreras y saltos. La necesidad de deportes que se esto, nace inventaron por debido a que las los países personas de ese escandinavos, entonces como medio de necesitaban algo transporte con que cruzar individual por la ríos y lagos nieve. En siglo X, congelados que los vikingos en les permitiera plan de deslizarse por el conquista,


Un espectáculo imperdible Por estos días, Rusia fue el centro de atención mundial. Sochi fue el epicentro de uno de los eventos más grandiosos del universo, un espectáculo sin igual. Por aproximadamente dos semanas conocimos el verdadero espíritu Olímpico, el sacrificio que implica ser un atleta de élite, el honor de poder representar una Patria en un evento de tal magnitud.

Fuimos testigos de la grandeza del deporte, de la sana competencia, de la amistad, cariño y respeto por el rival, de la importancia de dar más del 100%, del orgullo que significa escuchar un Himno en cada esquina y ver ondear la bandera en lo más alto del podio.

Además de ver a todos los atletas luchando y dándolo todo por el todo para conseguir la soñada medalla de oro, tuvimos la opción de conocer gran cantidad de deportes que no son muy comunes, por ejemplo, el curling, el skii acrobático, el snowboard y muchas otras disciplinas que desafían las leyes de la física y la ciencia.

Rusia, aunque es un país que posee varias problemáticas internas, es una nación maravillosa, lo cual demostraron con la organización de los mejores Juegos Olímpicos de Invierno de la historia.


 Sochi 2014 Inician los Juegos Olímpicos más caros de la historia

 Yulia Lipnitskaya

La jovencita de 15 años deslumbró en Sochi 2014

que

 Adelina Sotnikova

Contra todo pronóstico, se consagró campeona olímpica en patinaje artístico

 María Komissárova

La lesión más grave de Sochi 2014

 Hockey femenino

Canadá remonta y le arrebata el oro a los Estados Unidos

 Pruebas antidopaje

Un alemán es la primera víctima

 Curling

¿De qué se trata el deporte en furor de Sochi?


El país europeo tuvo su última experiencia como organizadora Olímpica hace 34 años Las protestas en todo el mundo por la ley contra la propaganda homosexual en Rusia y los 50 mil millones de dólares que costará la organización del torneo han agitado a la sociedad europea.

Mientras arrecian las críticas, el gobierno de Vladimir Putin logró convertir el principal balneario soviético y ruso a orillas del mar Negro en la capital mundial del deporte de Invierno. Cuando Vancouver fue el anfitrión de los Juegos Olímpicos de invierno del 2008, su gasto fue solamente de 8 mil 700 millones de dólares. En los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, en el Verano, el gasto fue de 40 mil millones. Rusia superó las expectativas y gastó alrededor de 51 mil millones en sus Olímpicos de Invierno. Rusia no planeaba gastar tanto dinero, pero sus costos estimados estuvieron alejados, gracias a la construcción de estructuras para los juegos como el complejo para ski, o el centro alpino Rosa Khutor.


La tenista rusa Maria Sharapova, orgullo de este pa铆s fue una de las protagonistas de la inauguraci贸n de los Juegos. Con su porte y belleza fue protagonista de la mejor noche de Sochi 2014.


La joven de 15 años ingresó a los Juegos de Invierno en el límite de edad mínima. Y en el debut se convirtió en la más joven de la historia en lograr una medalla de oro. Con 15 años y 249 días, la jovencita rusa Yulia Lipnitskaya se convirtió en la campeona más joven en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Su consagración fue el primer oro de su país en Sochi 2014.

Todo un hito, por su edad y por el plus de ser los organizadores de la competencia. Junto con el experimentado Evgueni Pliushenko fueron los artífices de la victoria de Rusia en la disciplina de patinaje artístico por equipos. Terminaron 10 puntos encima de Estados Unidos y 15 por delante de Canadá. Su gracia cautivó a los medios internacionales y a sus colegas. "A pesar de su aspecto frágil y de su indumentaria sobria en comparación con los brillos de sus rivales, cuando esta patinadora sale al hielo transmite una fuerza increíble", elogió El País de España. Actualmente, a su corta edad es la campeona en Europa, y una de las joyas con mayor protección en el deporte ruso.


Adelina Sotnikova Adelina Sotnikova desbarató todos los pronósticos al convertirse en la primera mujer rusa en consagrarse campeona en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno, al sorprender a la campeona vigente Yuna Kim. "Este es el día más feliz de mi vida", dijo Sotnikova, de 17 años. "Al entrar al hielo caí en cuenta de lo que mucho que me gusta lo que hago y patiné muy bien". A la sombra de Julia Lipnitskaia, la chica prodigio de 15 años, que no pudo con la presión del momento, Sotnikova desempolvó toda su clase en el Iceberg, la imponente arena de Sochi. Tras el programa concurso el día previo, Kim aventajaba por .28 a Sotnikova. La rusa volteó la diferencia con su rutina libre, recibiendo una puntuación de 149.99 contra el 144.19 de Kim. Los puntajes finales fueron 224.59 para Sotnikova, 219.11 para Kim y 216.73 para la italiana Carolina Kostner, ganadora del bronce. Fue un trago amargo para Kim, quien intentaba convertirse en la primera mujer en revalidar el título desde la alemana Katarina Witt en 1988. Kim anunció su retiro tras la prueba. Además de lucir superior con sus desplazamientos, audaz con su rutina y derrochar una energía cautivadora, Sotnikova esencialmente inclinó la balanza a su favor al ejecutar un triple salto más que los seis de Kim. "Había soñado con ganar una medalla de cualquier color, pero tengo que ser franca, la que quería era la de oro", dijo Sotnikova. Rusia ha acaparado tres títulos en el programa de patinaje artístico en Sochi: equipos, parejas y mujeres. Su cosecha histórica quedó en 27 oros.


Rusa María Komissárova sufre lesión grave en la columna La esquiadora rusa de estilo libre María Komissárova sufrió hoy una lesión grave en la columna vertebral durante un entrenamiento en los Juegos Olímpicos de Sochi, anunció la Federación de Esquí Libre de Rusia. Una fuente que conoce la situación reveló a la agencia oficial RIA Nóvosti que Komisárova, de 23 años, sufrió una fractura con desplazamiento en la columna vertebral, por lo que no puede ser trasladada a Moscú y debe ser operada de urgencia en el hospital de Krásnaya Poliana en el que ha ingresado. Mientras, la Federación no precisó el alcance de la lesión pero confirmó que tras el reconocimiento médico, los doctores del hospital de Krásnaya Poliana, donde se disputan las disciplinas olímpicas de nieve, "decidieron operar de urgencia a la deportista". La jefa del equipo de esquí libre ruso, Elena Vóronova, advirtió que no se deben sacar conclusiones precipitadas sobre el alcance de la lesión. "No hay ningún diagnóstico y es difícil hablar ahora del tema. (...) Ahora está en el hospital", dijo Vóronova al diario deportivo ruso "Sport Express".


Los paramédicos llevan a María Komissárova al hospital después de sufrir un grave accidente mientras entrenaba para lograr la medalla de oro en los juegos olímpicos de Sochi 2014


Las canadienses celebran su cuarto oro consecutivo en los juegos olĂ­mpicos de invierno tras remontar un 2-0 e contra frente a estados unidos en los Ăşltimos 4 minutos de partido.


Canadá le gana el oro a EU en hockey femenil Con gol de oro, la escuadra canadiense derrotó 3-2 a las estadounidenses, y se llevaron la presea dorada en Sochi 2014 La selección femenina de hockey sobre hielo de Canadá logró su cuarto título olímpico consecutivo tras ganar por 3-2 en la final, resuelta con un gol de oro, a la de Estados Unidos, que llegó a ir ganando por 2-0 a cuatro minutos del final. Canadá ganó su cuarto título consecutivo y superó por tercera vez en la final olímpica a las estadounidenses, a las que también doblegaron en los duelos por el oro de Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010. En Turín 2006 el equipo de la hoja de arce se impuso a Suecia. Tras dos primeros períodos marcados por la igualdad y en los que ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la meta contraria, Meghan Duggan abrió el marcador en el minuto 32, y Alex Carpenter abrió brecha una para de 2-0 las estadounidenses con sólo cuatro minutos para acabar. Un tanto de la canadiense Brianne Jenner a tres minutos y medio del final y abrió las esperanzas de las campeonas, que lograron la igualada a 55 segundos del bocinazo de cierre con un gol de Marie-Philip Poulin que forzó la prórroga cuando su equipo estaba volcado y jugando sin portera en pleno asedio sobre la meta estadounidense. Y fue la propia Polin, la heroína del partido, la que liquidó el partido en el noveno minuto del tiempo añadido de veinte para mantener la hegemonía olímpica canadiense. En el partido por el bronce, Suiza logró hoy su primera medalla olímpica al remontar también un 0-2 adverso y ganar a la de Suecia por 4-3.


Sochi 2014 - Un alemán, primer positivo por dopaje La Federación Olímpica Alemana (DOSB) informó este viernes de que el Comité Olímpico Internacional (COI) le ha comunicado que un miembro de su equipo nacional en los Juegos de Invierno de Sochi ha dado positivo en un control antidopaje. Se trata del primer caso de dopaje reportado hasta el momento en estos Juegos, que comenzaron hace dos semanas en esta localidad rusa. El DOSB fue informado el jueves por la noche de que el primer análisis o "prueba A de un integrante del equipo olímpico alemán ha dado un resultado adverso", asegura el comunicado, que no desvela el nombre del deportista. Está previsto que el contraanálisis, o prueba B, se realice a lo largo de este viernes. Asimismo, tendrá lugar una reunión del comité de disciplina del COI, al término de la cual está previsto que el responsable de la misión en Sochi dé cuenta de la decisión final del COI con respecto a este caso.


Curling: de qué se trata el deporte furor de Sochi 2014 Una piedra de 20 kilos que se desliza por una pista de hielo mientras dos personas con cepillos barren la superficie es furor en los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevan a cabo en Sochi, Rusia. El curling se disputa con dos equipos de cuatro integrantes con un sistema muy similar al tejo que se practica en las playas o a las bochas: los jugadores tienen que llevar una piedra lo más cercana posible de un blanco, situado en el otro extremo de la pista, que mide 45 metros de largo por cinco de ancho. Cuantas más piedras consecutivas se ubican cerca del objetivo más puntos se obtienen. Un partido se compone de 10 ends (parciales), en los que cada conjunto lanzará ocho piezas. Cada elenco tiene cuatro jugadores: lead (primero), second (segundo), third (tercero), skip (cuarto), que alternan las posiciones. El capitán es quien se ubica en el fondo de la cancha y lanza los tiros más importantes. Uno de los aspectos más llamativos del deporte son las barridas que dos competidores realizan con cepillos sobre el hielo delante de la piedra. Con eso puede darle cierta velocidad y dirección al envío. El curling es considerado un deporte de elite por los altos costos de los materiales. Un juego de 16 piedras, cuyo granito llega especialmente de Irlanda y solo se fabrica en Escocia, cuesta 10.000 euros, mientras que el resto de los accesorios –como la escoba y los zapatos especiales- no baja de 100 euros cada uno. A pesar de que parece simple en su práctica, la estrategia es fundamental y sus defensores lo comparan con el ajedrez por las variantes que se deben tener en cuenta en cada movimiento para conseguir acercarse al blanco. Las piedras no pueden tocar los costados, ni tampoco dos piezas del mismo equipo pueden tener contacto entre sí, en ese caso serán eliminadas del juego, y si una golpea al contrario, será el equipo perjudicado el que la ubique en el lugar en que estaba. Este jueves Canadá ganó la medalla de oro en la rama femenina tras superar por 6-3 a Suecia.


TOMADO DE: • http://www.infobae.com/2014/02/19/1544 936-curling-que-se-trata-el-deporte-furorsochi-2014 • http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/so chi-2014-alem%C3%A1n-primer-positivodopaje-091642325--spt.html • http://www.eluniversal.com.mx/deportes/ 2014/sochi-2014-canada-le-gana-el-oro-aeu-en-hockey-femenil-989268.html • http://deportes.starmedia.com/masdeportes/adelina-sotnikova-gana-enpatinaje-artistico-en-olimpiadas-inviernosochi-2014.html • • http://www.rpp.com.pe/2014-02-15-sochi2014-rusa-maria-komissarova-sufre-lesiongrave-en-la-columna-noticia_670001.html


Sochi 2014