Issuu on Google+


Mi pequeño aprende jugando Un manual para descubrir la importancia del juego en el proceso de aprendizaje de los niños. Si se tiene en cuenta que el niño aprende a través del contacto y de la relación directa con el entorno que le rodea, las actividades lúdicas es un espacio privilegiado que se ofrece al niño para aprender jugando. Aquello que un niño aprende jugando, permanecerá en su memoria desde ese momento y para el resto de su vida, es por esto que cada edad tiene sus demandas y cada actividad o propuesta de juego, una vertiente lúdica que debemos explorar y potenciar. Con juegos, pautas y propuestas para niños entre los 2 y 3 años. (Párvulos). Sofía Hernández Docente - Párvulos “los niños necesitan estimulación permanente, cariño y mucha ayuda para inspirar su capacidad de crear y desarrollar ideas”. Jardín Infantil Exploradores Tolemaida- Nilo- Cundinamarca.


En la edad de preescolar los niĂąos estĂĄn aprendiendo a identificar letras, figuras y colores, por lo tanto es muy importante que no compliquemos su aprendizaje, sino ayudar a que lo relacionen con objetos y figuras que le sean familiares en su vida cotidiana.


Los más pequeños se enfrentan a una prueba de fuego: Identificar los colores. Mediante juegos sencillos conseguimos despertar sus estímulos visuales. Aquí mis pequeñines inician y profundizan en el conocimiento de los colores primarios para luego hacer combinaciones y formar los colores secundarios.


La enseñanza de los colores debe reunir juegos. Es un trabajo de una rutina diaria que tiene como meta que el niño vaya memorizando los colores sin darse cuenta. La enseñanza de los colores siempre está presente en el Nivel Inicial. En el caso de los niños pequeños no se trata de aprender las teorías sobre el color. El objetivo es la experimentación, el descubrimiento empírico de las relaciones de los colores entre sí mediante ejercicios interesantes.


El tiempo para jugar es tiempo para aprender. El niĂąo necesita horas para sus creaciones y para que su fantasĂ­a le empuje a mil experimentos positivos.


Ummm que rico

Trabajando la motricidad fina


Es una actividad lúdica que involucra las vocales en el sentido visual y auditivo, del tacto y la cinestésica, de los movimientos del cuerpo. En esta edad los niños necesitan mucha práctica y repetición para "adquirir" las habilidades. Hacer juegos de vocales con regularidad ayuda a conseguir el objetivo.


Una experiencia para aprender jugando .

Bonita actividad que nos permite trabajar con los mas pequeĂąos de manera divertida un ĂĄrea muy importante .


Mediante los juegos, los niños consiguen entrar en contacto con el mundo y tener una serie de experiencias de forma placentera y agradable. Jugar es investigar, crear, conocer, divertirse, descubrir, esto es, la expresión de todas las inquietudes, ilusiones, fantasías, que un niño necesita desarrollar para convertirse en adulto. El niño y la niña se caracterizan por su actividad, y nosotros como docentes

hemos de

aprovecharnos de ella para la consecución de aprendizajes y el desarrollo de sus capacidades. En ello juega un papel muy importante la motivación y ¿Qué mejor motivación para el sujeto que el juego?. Sofía Hernández Docente - Párvulos “los niños necesitan estimulación permanente, cariño y mucha ayuda para inspirar su capacidad de crear y desarrollar ideas”. Jardín Infantil Exploradores


Revista infantil