Issuu on Google+

Centro Comercio y Turismo Regional QuindĂ­o

Javier Mauricio Correa Castro. Instructor Virtual


Estas sencillas reglas son la base para la interacción académica y social en este ambiente virtual. De esta manera usted sabrá de antemano qué esperamos de usted y qué puede esperar usted de nuestra institución y de su tutor durante el desarrollo de este curso en ambiente virtual. Por favor léalas con atención y téngalas presentes.

Javier Mauricio Correa Castro. Instructor Virtual


Aplicar el aprendizaje autónomo. Competencia en: lectura, escritura, hábitos de estudio. Contextualizar la información para aplicarla a su propia práctica y mejorar su desempeño. Dedicar mínimo 2 horas diarias al curso. Participar activamente en los foros Enviar sus evidencias por los enlaces creados para tal fin- en el correo del tutor NO SERÁN RECIBIDAS.

Javier Mauricio Correa Castro. Instructor Virtual


Apoyarse en los tutores y

compañeros para que le ayuden en este

proceso. Organizar el tiempo con el fin de estar al día en el desarrollo de las guías y las evaluaciones. Tener instalado el software Acrobat Reader 7.0 o superior, el Plug-In de Flash v7.0. Y verificar que la multimedia de su PC funcione correctamente. Puede

visitar la página www.senavirtual.edu.co y encontrará

programas necesarios para navegar bien por la plataforma virtual.

Javier Mauricio Correa Castro. Instructor Virtual

los


Convivir es un estado que demuestra armonía, integración y tolerancia en las relaciones interpersonales. 1. Desde el inicio del curso y a medida que se avance en él, el estudiante estará informado de los cambios, requerimientos y plazos para entregar sus trabajos. Estos plazos deberán respetarse y cumplirse. Recuerde que debe ingresar en promedio dos horas al día. 2. Debe tener acceso a Internet mínimo tres veces por semana, manejo básico de navegación en Internet y de los programas de Windows, y lo más importante tener las ganas de participar en procesos interactivos de auto formación virtual. 3. Tener la actitud de mantener la cortesía y amabilidad en las comunicaciones, los argumentos son para exponerlos sin volverlos personales, siempre es posible retroalimentar ideas sin herir a otros. 4. Ser consciente del proceso de auto formación que implica autenticidad en la presentación de informes, evaluaciones y actividades y presencia en general en el curso.

Javier Mauricio Correa Castro. Instructor Virtual


El uso de la clave del estudiante para tener acceso al curso es de alta responsabilidad; por tanto no debe ser dada a personas ajenas al curso. 5. El Aprendiz deberá mantener actualizado los datos del registro en el sistema, como correos electrónicos activos, documento de identidad verificado, dirección de residencia etc. 6. Cada Unidad de estudio tendrá ejercicios de aplicación-evaluación que deberán ser resueltos y enviados al Tutor Virtual, por el medio Del enlace destinado para el envío de la evidencia . 7. La información referida al curso estará disponible únicamente en la WEB hasta que se cumpla la fecha de finalización o después de haber finalizado una fase de recuperación estipulada por el Tutor Virtual. 8. Al finalizar el curso, se publicará bien se por correo electrónico o mediante un anuncio en la plataforma, la lista de los alumnos que aprobaron el curso.

9. Todo aprendiz que termine satisfactoriamente este curso tendrá derecho a un certificado por parte del SENA de la capacitación cursada en Servicio al cliente un reto personal con una intensidad horaria de 40 horas, que será obtenido por cada aprendiz desde su oficina virtual. Javier Mauricio Correa Castro. Instructor Virtual


1. 2. 3. 4. 5.

Actualizar ficha de matricula (ver comunicados e informaci贸n suministrada). Explorar la plataforma de estudio Participar frecuentemente del curso (Foros, talleres, evaluaciones y proyectos) Estar atento a los anuncios del curso y a los correos que env铆a el tutor Alcanzar el promedio para aprobar el curso.

Javier Mauricio Correa Castro. Instructor Virtual


Los temas del módulo se estudiarán por semanas. Para efectos de este curso todas las semanas se iniciarán los miércoles y se terminarán los martes de la semana siguiente. De esta manera usted deberá enviar a su tutor las actividades de cada semana a más tardar los martes. Recuerde que el estudio del curso y de sus respectivos módulos deberá hacerlo en su propio tiempo y espacio. Para ello le sugerimos planear sus actividades diarias en las que incluya un horario para estudiar en un espacio cómodo.

Para la planeación semanal de estudio le sugerimos lo siguiente: 1. Primero que todo descargue los documentos y las orientaciones para el trabajo de la respectiva semana. 2. Dedique al menos dos horas diarias al estudio de los materiales y la realización de las actividades. 3. Consulte ojalá diariamente los foros y participe activamente en ellos con sus puntos de vista y sus comentarios a los aportes de los compañeros. 4. Mantenga una comunicación permanente con su Tutora y envíele el desarrollo de las actividades por medio de la herramienta que se le indique en cada caso.

Javier Mauricio Correa Castro. Instructor Virtual


En el ambiente, virtual es de vital importancia compartir los principios de respeto mutuo, entre los que destacamos los siguientes: 1. La cortesía y la amabilidad en las comunicaciones: Aunque uno no esté de acuerdo con las ideas de otro, no tiene sentido volver personal una argumentación; siempre es posible dar una retroalimentación acerca de las ideas, sin necesidad de agredir.

2. El respeto a los derechos de autor: Siempre debemos reconocer los derechos de autor, dando el crédito a quien generó la idea, a la fuente que se consultó o al recurso en el que se basó la información.

Javier Mauricio Correa Castro. Instructor Virtual


Este curso está previsto para certificar el módulo cuando usted termine las actividades y evaluaciones previstas, en los términos establecidos. La evaluación del módulo consiste en promediar la calificación de cada una de las actividades semanales que usted debe desarrollar a lo largo de estas cuatro semanas. La calificación mínima para lograr la aprobación del curso es 70 puntos, que corresponde al 70%.

Javier Mauricio Correa Castro. Instructor Virtual


Centro Comercio y Turismo Regional QuindĂ­o


REGLAS DE CONVIVENCIA