Issuu on Google+

2010 Edición 1 Hermosillo, Sonora www.revistatuchef.com.mx

DELÉITATE

ensalada: pollo al curry y granada

TIPS DE COCINA para conservar las fresas por más tiempo

Pastel de frambuesa SALUD Y BELLEZA ¿Labios resecos? ¡Aquí tienes la solución!


¡Bienvenidas lectoras! En esta primera edición de la revista TU CHEF, podrás encontrar una herramienta eficaz de calidad y sencilla, que te ayudará a ti madre de familia a la hora de preparar tus alimentos, ya que encontrarás en ella, aparte de un recetario fácil de utilizar, secciones de economía, consejos, salud y belleza que complementarán tu bienestar y el de tu familia.

contenido

editorial

Sabemos que en ésta época del año, aún no nos reponemos de los dulces y chocolates del mes del amor y la amistad que tanto nos gusta recibir, es por eso que dedicamos esta primera edición a la comida saludable y nutritiva que nos ayudará a recuperar la línea y sobre todo la salud que sabemos que es primordial en los tiempos que se avecinan donde las enfermedades respiratorias están a la vuelta de la esquina. Es por esto y mucho más que queremos ser el instrumento que te facilite la vida a la hora de estar preparando los alimentos de tus seres queridos, y como sabemos que no es nada fácil darle gusto a todos, tenemos preparado para ti un recetario de postres y licuados para consentir a los mas pequeñitos del hogar, sin quitarte mucho tiempo a la hora de prepararlos y con ingredientes sencillos de conseguir. Con la intención de que sorprendas a tus invitados en las fiestas que puedas tener en éste año 2010, hemos añadido también una pequeña sección de bebidas para que deleites a tus amigos y familiares, sobre todo para ayudarte a ti querida lectora y puedas decir “he realizado estos platillos ¡en la comodidad de mi cocina!”.

Una rica opción MIYAKO

5

¿A que no sabías?

6

Una rica opción MAXIMILIANO

7

Tips para conservar tus alimentos

8

Deléitate Ensalada: pollo al curry y granada Pechugas de pollo en crema de champiñón Pastel de frambuesa Cocktail de playa

11 12 14 17 19

¿Cómo limpiar tu piel?

21

Cuida tu economía

22

Cristina Amavizca Directora editorial

Fuentes: www.tucocinafacil.net www.lavidaencasa.com/recetario www.zonagratuita.com/recetas www.metododejardefumar.com

Diseño de estilo Marina Piña Edición

Cristina Amavizca Difusión y medios

www.cuidadodelasalud.com

Nadya M. Porchas

www.negociosysuperacionpersonal.com

Diseño editorial

Sofia Espinosa de los Monteros Fotografía

Pablo Montes

Colaboradores: María Estela Ramos Rafael Muñiz Razo Aurora Amaya Luna Rubén Beltrán


05

Entrevista con

en

Jardines Miyako Historia

En el año de 1974, llega a la ciudad de hermosillo un restaurante diferente, original y único en su clase. Gracias al empresario Don Mario Humberto Aguirre Romo, fiel admirador de la cultura oriental, quien en unos de sus viajes por Japón, visitó al lado de su esposa un restaurante típico de la región. La Sra. Aguirre quedó fascinada por la belleza de dicho lugar, y de aquí surge la idea de traer a esta región un poco de la cultura Japonesa que tanto apreciaron. En un principio Miyako contaba con un jardín de flores y plantas típicas orientales, sillas y mesas del tamaño original de ésta región, y hasta la tradición de desprenderte de tu calzado para entrar a deleitar tus alimentos, pero al transcurso de los años, Miyako paso por modificaciones como ampliar el estacionamiento, por la comodidad de sus clientes. Cabe mencionar que éste restaurante es el pionero de los sushis en Hermosillo, ya que no existía en esa fecha ningún otro lugar en donde se pudieran consumir.

Oferta Jardines Miyako es un sitio ideal para saborear platillos orientales, al igual que nuestros cortes sonorenses en un ambiente sumamente acogedor, de elegancia y donde nuestros invitados pasen un momento inolvidable, disfrutando de los aperitivos, bebidas, comidas y el sabor exótico del viejo oriente. Miyako cuenta con cómodas instalaciones para 300 personas, incluyendo reservación, bar Barakku Sport, salón de eventos, un total de 18 entradas, 8 tipos de conos, 15 diferentes piezas de arroz con carne, 20 variedades de sushis tradicionales y 3 rollos nuevos, variedad de parrilladas (res, puerco, etc.), toda clase de martinis, vinos argentinos, blancos, chilenos, alemanes, y bufete desde $79, es por esto que es ideal para toda la familia.

¿Por qué Miyako? Con un total de 21 empleados capacitados para darte lo mejor, Miyako toma muy enserio, las medidas de seguridad, la higiene, la calidad, la frescura, la discreción y tranquilidad, para garantizarte un buen servicio. Es ideal para las reuniones de negocios, fiestas, aniversario y cualquier otro evento especial, así como los domingos familiares en los que cuenta con servicio de payasos para los más pequeños del hogar. Así que ya sabes, si de verdad quieres llevar a tu familia, pareja o amigos a disfrutar de un verdadero momento de deleite en todos los aspectos, Jardines Miyako es el lugar ideal, si no lo conoces, no dudes en visitar sus instalaciones, te aseguramos no te arrepentirás.

una rica opción

María Estela Ramos


¿A QUE NO SABÍAS?... Frutas de

temporada

Hoy en día se puede conseguir con facilidad frutas y verduras de cualquier parte del mundo y cultivarlas en cualquier época del año, conservando sus nutrientes y propiedades en buen estado. Sin embargo lo ideal sería consumir la vegetación típica de cada estación del año. A continuación les daremos recomendaciones de qué frutas consumir en esta temporada y los beneficios que brindan a nuestro organismo.

¡Ataca el invierno con

Vitamina C!

Al pensar en vitamina C (ácido ascórbico), la primera fruta que se nos viene a la mente es la naranja, y por supuesto quién no ha disfrutado de un refrescante jugo de naranja en la temporada de verano, sin embargo la época ideal para consumirla es el invierno, ya que esta fruta crece de forma natural entre septiembre hasta el mes de abril. Uno de los beneficios que las naranjas tienen en nuestro organismo es el siguiente:

Excelente antioxidante y por lo tanto previene el envejecimiento celular y la formación de tumores, pero lo mas importante en ésta temporada, es que refuerza nuestro sistema inmunitario y nos ayuda a defendernos de las enfermedades respiratorias. ¿Sabias qué al exponernos a los bruscos cambios de temperatura como salir y entrar de las casas con calefacción debilitan nuestras defensas? Así que ya sabes, es muy importante que ayudemos a nuestro cuerpo y al de nuestras familias con una buena alimentación y de este modo prevenir dichas enfermedades. La vitamina C también se encuentra en cantidades importantes en otras frutas cítricas como lo son: la mandarina, los limones, limas etc.

¿No sabes

cómo calmar la tos? Sabemos que la tos es un síntoma muy molesto por causa de algún resfriado, y

muchas veces aunque tomemos medicamentos, la tos no nos deja descansar por las noches o nos ataca al despertar por las mañanas. Algo muy efectivo para la expulsión de flemas es ingerir condimentos como el ajo o la cebolla, ya que despejarán las vías respiratorias, en especial el aroma de la cebolla, aparte de que tienen propiedades purificantes debido a su acción bacteriana. Para calmar y suavizar la tos, también son efectivas

las verduras como la zanahoria, calabaza, ricas por sus vitaminas A y C. ¡Así que ya saben, es hora de atacar las enfermedades con un rico puré de verduras!


07

El 100% de nuestros postres son elaborados en nuestra cocina. Se cuenta con un bar, que también se usa como reservado y tiene una capacidad para 35 personas. Contamos con otro reservado que tiene capacidad para 22 personas, además de La Terraza, la cual también se utiliza en eventos como son bodas civiles, pedidas de mano, despedidas de soltera, bautizos, convenciones, exposiciones, reuniendo hasta 200 personas. En La Terraza además hay otra barra/bar, la cual se abre en las noches de verano y en todos los eventos que nos lo solicitan. No importando si es temporada de invierno. Este sistema de eventos en el restaurante, le ahorra mucho a nuestros clientes, pues no tienen que pagar permisos especiales, permisos de alcoholes, permisos de vigilancia (contamos con guardia propio), no pagan servicios de meseros ni de utilería como son mesas, sillas, platos etc., únicamente pagan su consumo. Contamos con elaboración de banquetes los cuales son preparados en el domicilio mismo de donde nos lo soliciten, se prepara desde la típica carne asada (solo cortes finos) como son rib eye, T bone, cabrería, etc. Y otras, según la necesidad del cliente, hasta lechón al horno, claro nuestras especialidades de filetes, pescado, pollo, etc.

El horario al público es de 13.00 hasta las 02.00 a.m. cocina cierra a las 24.00 hrs. Realizamos desayunos solo previa reservación 24 hrs. antes, para grupos de un mínimo de 10 personas, estando disponibles desde las 07.00 am y únicamente damos desayunos para quien lo haya solicitado, no abrimos al público en general, lo cual le ha dado a nuestros clientes, un plus mas ya que en los desayunos tienen toda la comodidad de exclusiva, silencio, y sobre todo de discreción, pues generalmente son por asuntos de negocios, acuerdos, etc. Somos los únicos con esa modalidad de preparar desayunos exclusivos. Los días miércoles por la tarde se reúnen grupos de jóvenes a disfrutar de sus bebidas preferidas, los jueves tenemos las especialidades del chef, que pueden ser, española, italiana etc. Y las parejas de enamorados generalmente nos visitan los sábados en la terraza, en donde cada mesa es adornada con una vela, además de que disfrutan de la música ambiental (pueden pedirnos que programemos a su artista preferido) los días domingos son mas familiares y tenemos menú especial para niños. Generalmente tenemos mesas disponibles en todo el restaurante, pero siempre es mejor nos si reserven al Tel. 2-15-72-23 ó al Cel. 6621-43-7238, que es el particular del gerente del restaurante, Sr. José Jesús Durazo R.

una rica opción

S

e inició hace siete años, elaborando siempre carnes con productos de la más alta calidad, llegando actualmente a ser una de las mejores opciones en cocina internacional. Ofrecemos filetes en muchas y muy variadas salsas, pescado, pollo en sus diversas elaboraciones, así como salmón, además de la cornish (pollo pequeño) en algunas opciones de salsas. Entre nuestras ofertas italianas fettuccini, canelones, camarones en salsas italianas, pizzas y el filete marsala.


08

Tips de cocina Cada ama de casa tiene maneras diferentes para darle sazón a los alimentos, algunas mujeres tienen hasta recetas secretas que son celosamente guardadas y utilizadas de generación en generación, todo por escuchar un ¡Qué delicioso cocina! o ¡Qué rico esta el pollo! ¿Qué le puso? ¡Dígame el secreto! Pero como nunca están de más los consejos para conservar más tiempo los alimentos y sorprender con un buen platillo a los invitados, pon mucha atención, porque a continuación te daremos unos tips para ayudarte a la hora de cocinar.

Para cocer vegetales Si hoy para su comida tiene pensado preparar una guarnición de deliciosos vegetales cocidos al vapor, le recomendamos cocerlos a fuego lento y si desea

que queden más suaves de lo normal, agregue una cucharadita de aceite de oliva al momento de cocinarlos.

Para unas pechugas de pollo más jugosas y doradas

Conserva las fresas por más tiempo Las fresas es una de las frutas más deliciosas, pero también son muy delicadas, por lo tanto puedes tomar en cuenta lo siguiente: Al momento de refrigerar, primeramente ponlas 10 minutos en el congelador sin quitarle el rabito, de esta manera estarás asegurando que el aire circule entre los orificios del colador lo cual permite su conservación por más tiempo.

Prepara una mezcla con un poco de jugo de limón y dos cucharaditas de miel de abeja. Deja marinando tus pechugas aproximadamente una hora con dicha mezcla. Después debes de cocinarlas a fuego lento para que puedan conservar sus jugos. Voltea varias veces la pechuga mientras está en el fuego para que no se sequen del todo. Al tomar el pollo un color dorado lo retiras del fuego y puedes acompañarlo con una deliciosa pasta o una nutritiva ensalada.


A S O I R U C A T NO por ciento cir hasta un 10 du re e ed pu le atención. Masticar chic e aumentar la ed pu y o ad er el estrés mod

lia), inburne (Austra w S e d d a id rs estrés n la Unive a a reducir el ue se realizó e ud q y a io le ud ic st e ch r un e a En n los efectos d bó que mastic e ro p ró m nt co ce se se e en dond en la ación, que les de cortisol ios. La investig ve rv ni ne s s lo lo y a o m lm s ni y ca ación de estré el estado de á tu si re b a so un e le nt ic a ch de masticar strés) dur das a factores siológico del e ti fi e r m o so d a n rc ro a e (m fu saliva onas que uyó a 40 pers cl otra no. in o, ic g ló co de si p ando chicle y la ic st a m s en situaciones llo e le e ic d ch d l a e it d m o la estrés, n que el us nsiedad ltados revelaro a una menor a su y re a s rt le Lo a e d de mayor estado concentración un la a ue ó q ci n so ro a a estrés se s observ de los to, los experto enor respecto re m nc % co 2 1 En un s. ré ra y est sticado e nes habían ma e ui q e d l o is rt 8% co percibieron un asticado. le m ic n ch ía n b ro ha a ic lo st que no general es que ma el rendimiento s, los participant d á m ra e jo d e A m la y lerta, los que no el estado de a perior respecto su z ve a tr o de aumento en e s fu de varias tarea en actividades 67% más. masticaban, un


10

TENSIÓN EN EL HOGAR

Depresión en la mujer... Se le llama depresión al estado emocional que se caracteriza por tristeza, soledad, falta de interés en la relación de actividades, ver la realidad de una forma pesimista, etc.

En el caso de la mujer que no se ha desarrollado profesionalmente o que ha dejado de hacerlo es probable que se presente esta situación, y realidad puede ser interpretada como alguien que ayuda a los demás, pero que al mismo tiempo, ella, se sienta utilizada, obstaculizada, debido ala obligatoriedad de llevar a cabo sus actividades domesticas. Si no se busca una solución entre todos los integrantes de la familia la depresión y la tensión puede aumentar, provocando complicaciones inclusive de salud.

Sugerencias o consejos para evitar y controlar la depresión:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Déle valor a lo alcanzado no dé importancia a lo que no haya podido cumplir. Disfrute lo alcanzado. La familia es un gran logro, y los hijos así como el esposo son estímulos valiosos que hay que reconocer. Darse la oportunidad para realizar aquellas cosas que se han quedado por el momento inconclusas. Diariamente ver el cielo y dar gracias por tener la oportunidad de seguir viviendo y de seguir intentando hacer mejor las cosas. Busque hacer mejor las cosas y hágalas. La tristeza y el desinterés que usted sienta es lo que usted percibe, pero no quiere decir que no le interesa a nadie, sino por el contrario, es muy probable que lo que usted hace es de suma importancia para los demás. Aliméntese sanamente, no coma por comer. Camine alrededor de 20 minutos todos los días. ¡Siéntase orgullosa de usted!, y segura de lo que ha conseguido como persona. ¡Alégrese siempre! vea todas las situaciones por mas negras que sean como una oportunidad para salir adelante, una oportunidad para madurar y sobre todo una oportunidad para aprender. Rafael Muñiz Razo Psicoterapeuta-Tanatologo Contacto correo: elpsique590202@hotmail.es

* Si a pesar de realizar estos consejos usted no siente mejoría alguna, hable con su familia o solicite ayuda profesional.


Descubre los platillos más sabrosos y...

deléitate PLATILLOS FUERTES 12 13 14 15

Ensalada de pollo al curry y granada Pescado empanizado sazonado con albácar Pechugas de pollo en crema de champiñón Espagueti a la bolognesa

POSTRES 16 16 17 18

Donitas Flan de manzana Pastel de frambuesa Empanadas de manzana

BEBIDAS 19 19 19 19

Acapulco Cocktail de playa Bassin de fresa Licuado de manzana tropical


12

Ensalada:

pollo al curry y granada

Receta para 4 porciones Tiempo de preparación: 1 hr

Ingredientes: Pechuga de pollo fileteada Curry Pan de molde sin corteza 1 Aguacate 1 Granada 3 Cucharitas de azúcar Aceite de oliva virgen

Preparación:

1 2 3 4

Dora las pechugas por ambas caras en un sartén con una cucharada de aceite, un poco de curry y sal. Con el mismo aceite que quede en el sartén dora una o dos rebanadas del pan de molde por ambos lados. Al enfriar se troza en cuadritos. Desgranar la granada y la espolvoreas de azúcar, dejas reposando la granada por 15 minutos proximadamente.

5 6 7

Después se pica el aguacate al gusto y se le agrega unas gotitas de limón para que no se ponga negro. Para finalizar, se mezclan todos los ingredientes y le viertes un chorrito de aceite de oliva negro. Para finalizar, se mezclan todos los ingredientes y le viertes un chorrito de aceite de oliva.


13

deléitate...

Pescado empanizado sazonado con albácar

Ingredientes: 1/2 kg. filetes de lenguado grandes y gruesos 1 huevo 1/4 taza Harina 1/4 taza Leche 1/2 cda. consomé de pollo en polvo

Preparación:

1 2 3

Lavar y secar los filetes de pescado, cortados en trozos del tamaño de su preferencia. Después se le agrega sal de ajo y pimienta al gusto. Coloque la harina en un recipiente amplio para batir el huevo con un tenedor. Agregue la leche y continúe batiendo hasta que se hayan mezclado los dos ingredientes.

1 taza de empanizador 1/4 cdita. de hojas de albacar seca molida 1/3 taza de aceite vegetal 1 pizca de sal de ajo 1 pizca de pimienta molida

4 5 6

En otro recipiente, colocar el empanizador y mezclar con la albacar molida y el consomé de pollo en polvo. Enharinar ambos lados de los filetes con una capa delgada. Sumergir los filetes enharinados uno por uno en el huevo batido. Al sacarlos del huevo colóquelos en el recipiente donde esta el empanizador.

Receta para 3 porciones Tiempo de preparación: 25 a 30 mins

7 8

Por último freír en el sartén ya caliente a fuego medio-alto, voltearlos cuando ya se vean un poco la parte de abajo. Una vez fritos por ambos lados, sacarlos del sartén y colóquelos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.


14

Pechugas de pollo en crema de champiñón

Receta para 6 porciones Tiempo de preparación: 30 a 40 mins.

Ingredientes: 6 pechugas de pollo deshuesadas 2 latas de crema de champiñones 1 lata de leche evaporada 1 o 2 chiles chipotles Una cucharada de mantequilla Sal y pimienta Hojas de lechuga

Preparación:

1 2 3

Se le agrega una pizca de sal y pimienta al gusto a las pechugas de pollo. En un sartén freír las pechugas con un poco de mantequilla. Para preparar la crema se licuan las latas de champiñones, la leche evaporada y los chipotle.

4 5 6

Una vez bien mezclados los ingredientes se le agrega la crema al pollo. Se coloca la tapa para hasta que hierva, (de preferencia cosa a fuego lento). Decore al gusto.


15

deléitate...

Espagueti

a la bolognesa

Ingredientes: 1 paquete de espagueti 2 pimientas 2 jitomates medianos cocidos 1 ajo 1 zanahoria ½ cebolla

Preparación:

1 2 3

En un litro de agua cosa el espagueti con dos pimientas, un poco de aceite y sal al gusto. Una vez cocido, escurra el agua. Licue los jitomates cocidos sin la piel, con el ajo y un podo de agua. Pique la zanahoria y cebolla, finamente, fríalos y agregue un poco de sal.

½ kg de carne molida de res 1 pizca de albahaca 1/2 taza de queso parmesano Aceite, el necesario Sal al gusto

4 5 6

Cuando las verduras estén listas añada la carne, el jitomate molido y la albahaca. Mezcle muy bien y déjelo a fuego normal hasta que se consuma el agua del jitomate. Ya que este bien cocida la carne, se sirve la pasta y en el centro un poco de la mezcla.

Receta para 4 porciones Tiempo de preparación: 1 hr

7 8 9

Espolvorea un poco de queso. Ya que esté cocida la carne, se sirve la pasta y en el centro un poco de la mezcla. Espolvorea un poco de queso y listo.


16

Donitas Ingredientes:

Preparación:

1/4 litro de leche 1 cucharadita de sal 490 gr. de harina 1 taza de azúcar morena ½ cucharadita de nuez moscada 1 taza azúcar moreno ½ cucharadita nuez moscada Azúcar 1 bolsa de levadura 2 cucharadas soperas de azúcar ½ dl. Mantequilla 2 huevos Aceite

1 2 3 4 5

Poner la leche, levadura, sal, las dos cucharadas de azúcar y 2 tazas de harina en un recipiente. Mezclar bien, tapar y dejar que la masa doble de volumen. Añadir la mantequilla, azúcar moreno, huevos, moscada y otra taza de harina. Dejar que doble de nuevo. Amasar hasta que no se pegue a los dedos. Dejar reposar 10 minutos y extender a 1 y 1/2 cm. Cortar las piezas, salvando los centros que pueden freírse también. Dejar las piezas descubiertas en reposo durante 1 hora. Freírlas en aceite a 190º por ambas caras, de cuatro en cuatro, y espolvorearlas con azúcar glas.

Flan de manzana Ingredientes: 6 manzanas 2 cucharaditas de canela en polvo 100 gr. de azúcar

4 cucharadas soperas de azúcar 5 huevos ¼ litro de leche

Preparación:

1 2 3 4

Pelar y cortar las manzanas en trozos pequeños y colocarlas en un molde engrasado. Espolvorearlas con las 4 cucharadas de azúcar y una cucharadita de canela. Batir los huevos con el resto de la canela y el azúcar. Añadir la leche y una pizca de sal. Verter por encima y cocer 40 minutos a horno medio. Servir tibio.


17

Pastel de frambuesas

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de canola 2 yemas de huevo grande a temperatura ambiente 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 claras de huevo grandes a temperatura ambiente

1 ¼ de taza de crema batida de grasa reducida 1 ½ tazas de frambuesas ½ taza de confitura de frambuesa derretida Ramitos de menta (opcional)

Preparación:

1 2 3 4 5

Precaliente el horno a 350°F (180°C) Rocía un molde para hornear redondo de 8” (20 cm) con aceite antiadherente en aerosol. Mezcla la harina, el azúcar, el cacao, el polvo de hornear y la sal en un tazón mediano. Aparte mezcla el yogurt, el aceite, las yemas de huevo y la vainilla en un tazón grande. En otro tazón mediano pon las claras de huevo y bátelas con la batidora a la velocidad más rápida hasta que esté a punto de turrón. Incorpora la mezcla de la harina a la mezcla del yogurt hasta que apenas se mezclen.

7 8 9 10 11

6

Luego incorpora las claras de huevo (no sobrebatir) hazlo en forma envolvente, hasta que todo este integrado, puedes hacerlo con una espátula.

Vierte la mezcla en el molde ya preparado. Hornea durante 35 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro salga limpio. Deja que se enfríe sobre una rejilla durante 5 minutos. Después sácalo del molde y ponlo en la rejilla para que se enfríe completamente.

Para servirlo, divide el pastel horizontalmente en dos capas. Yo lo hice con un hilo resistente, solo toma el hilo de ambos lados y pásalo por la mitad del pastel como si fuera un cuchillo.

Luego extiende una taza de crema batida sobre una de las capas. Después cubre con una taza de frambuesas y esparce las confituras. Cubre con la otra capa del pastel y decora poniendo 12 cucharadas de la crema batida restante encima y alrededor del pastel.

12

Pon una frambuesa encima de cada una de las cucharadas de crema y adorna con la menta si la estas usando.

deléitate...

1 taza de harina pastelera integral ½ taza de azúcar 3 cucharadas de cacao en polvo sin edulcorante 1 cucharadita de polvo de hornear ¼ de cucharadita de sal 1 taza (8 onzas) de yogurt de vainilla bajo en grasas


18

Empanadas de manzana Ingredientes: 6 Tortillas de harina. 4 manzanas peladas y rebanadas. 1/4 de barrita de mantequilla. 1/4 de cdita. de canela molida. 1/4 de taza de azúcar morena. 4 cdas. de tequila.

1 pizca de clavo molido. Jugo de medio limón. 1 huevo batido para barnizar y sellar las empanadas. Azúcar para espolvorear.

Preparación:

1 2 3 4 5

Es importante precalentar el horno a 200ºC. Después fría las manzanas en la mantequilla, agregándoles la canela, el azúcar, el tequila y el clavo. Deje que se cocinen hasta que suavicen. Incorpore el jugo de limón y mezcle bien. Deje al fuego durante 3 minutos más. También distribuya esta preparación en las tortillas y dóblelas, sellándolas con un poco de huevo en la orilla. Después coloque las empanadas en una charola de horno previamente engrasada, barnícelas con el huevo y espolvoréelas con azúcar. Hornéelas hasta que doren ligeramente y listo ¡A disfrutar se ha dicho!


Acapulco Ingredientes:

Preparación:

½ onza de tequila ½ onza de ron 1 jugo de piña 1 refresco de toronja o limón

Preparar en un envase hielo triturado. Agitar rápidamente, colar y servir en vaso alto con hielo. Se pueden añadir trozos de piña.

Cocktail de Playa Ingredientes:

1 vaso de zumo de naranja 1/2 vaso de zumo de limón 1 vaso de zumo de piña 1 copa de ginebra

1 naranja Cerezas Hielo Chile en polvo

Preparación: En una jarra se vierte el zumo de naranja, el de limón y el de piña. Se bate todo para que quede mezclado y se añade el hielo y la copa de ginebra. Se deja unos minutos y se remueve para que quede frío. Y por ultimo el chile en polvo se pone en la orilla de los vasos y se coloca con una rodaja de naranja y una cereza en cada uno.

Bassin de fresa Ingredientes:

1 taza de yogurt Canela al gusto Miel al gusto Fresas

Preparación: Licuar todo y consumir al momento, de preferencia se consume en verano antes del desayuno

Licuado de manzana tropical Ingredientes: 1 manzana lavada 75g. de yogurt natural light 1 taza de leche light Canela en polvo para decorar

Preparación: Licue perfectamente los ingredientes y tómelo de inmediato. Decore con canela en polvo al gusto. Tip: Si quiere que el licuado sea más refrescante, pude meter la leche al congelador unos 10 minutos antes de licuar.


20

Ejercicios fáciles para realizar en casa Todos sabemos que el ser ama de casa, implica realizar muchas tareas durante el día, ya que las mujeres estamos al pendiente de todo lo que ocurre en nuestro alrededor, desde la alimentación de nuestra familia, la ropa de los niños, el aseo del hogar, entre otras cosas. Esto puede provocar que descuidemos un poco nuestra salud y nuestra figura. A continuación te presentamos una rutina de ejercicios prácticos y eficaces que puedes realizar en la comodidad de tu hogar y, lo mejor, no te quitarán mucho tiempo, así que ¿qué estas esperando? anímate, pon algo de música y recupera tu energía con estos sencillos pasos.

Flexiones en pared

1 Encuentra una pared que esté libre de cualquier objeto y colócate

unos centímetros un poco más lejos que la longitud del brazo a la pared.

Primero que nada es muy importante que te estires un poco para calentar el cuerpo y evitar algún desgarre muscular. Después de haber estirado un poco las extremidades de tu cuerpo ahora sí, comienza con éste ejercicio:

2 Inclina tu cuerpo hacia adelante y

coloca las palmas de las manos contra la pared a la altura de los hombros y separadas a la distancia de los mismos.

3 Dobla los codos a medida que nos

acercamos hacia la pared en un lento movimiento controlado, manteniendo los pies plantados y sobre el sitio.

4 Pausa. A continuación, poco a poco

empujas contra la pared estirando los brazos hasta que la espalda queda recta, pero sin llegar a bloquear los codos.

Sentadillas

Un gran ejercicio para fortalecer las caderas, muslos y los glúteos. En poco tiempo, veras que caminar, correr o subir escaleras ¡es más fácil de lo que pensabas!

1 Delante de una silla, de pie con

los pies separados un poco más del ancho de los hombros. Estira tus brazos de modo que queden paralelos al suelo e inclina las caderas hacia adelante.

2 Asegúrate de que tus rodillas

no sobrepasan los dedos de los pies, empieza a sentarte en un lento movimiento.

3 Pausa. Levántate lentamente

hasta volver a la posición de pie. Mantén las rodillas sobre tus tobillos y la espalda recta.

4

Repetir 10 veces para completar una serie. Descansa un minuto y vuelve hacer otra serie. Al principio con 2 a 3 series es suficiente, con el tiempo podemos ir aumentando las series. Nota: Si este ejercicio es demasiado difícil, puedes empezar con la silla cerca de una mesa, de modo que puedas ayudarte con las manos.

5

Repetir 10 veces para completar una serie. Descansa un minuto y vuelve hacer otra serie. Al principio con 2 series es suficiente, con el tiempo podemos ir aumentando las series si nos vemos capacitados.

Puntillas o gemelos

Una buena manera de reforzar los gemelos y los tobillos y restablecer la estabilidad y el equilibrio, lo que ayudará a que un paseo en el parque sea más divertido y relajado.

1 Con las manos en la cadera y

espalda recta, coloque sus pies 3 centímetros separados uno del otro.

2 Lentamente nos vamos poniendo

de puntillas hasta lo más que podamos estirar y mantenemos la posición durante otros 4 segundos.

3

Mientras contamos otros 4 segundos bajamos lentamente hasta que nos tocan los talones en el suelo.

4 Repetir 10 veces para completar

una serie. Descansa un minuto y vuelve hacer otra seria. Al principio con 2 series es suficiente, con el tiempo podemos ir aumentando las series si nos vemos capacitados.


21

¿LABIOS RESECOS? En esta época del año es muy probable que los labios se resequen y se descarapelen, lo cual es muy molesto y en algunos casos dolorosos. Si deseas verte con unos labios sensuales y suaves, aplica este remedio y comprueba que los resultados son muy efectivos y prácticos para realizarlos en casa.

Te recomendamos desmaquillarlos por las noches y aplicarles una barra protectora formulada especialmente para ellos. Pero si te maquillas los labios o no, simplemente lleva a cabo el siguiente remedio.

Ingredientes: Un poco de miel ¼ de taza de agua tibia

Aplicación: Frota suavemente los labios con la mezcla varias veces. Deja actuar por toda la noche. Y después enjuaga con agua fría.

Preparación: Disuelve la miel en el agua tibia perfectamente.

Recomendaciones: Puede aplicarse el agua con miel dos veces por semana.

¿CÓMO LIMPIAR TU PIEL? Amiga, lavarse la piel con agua y jabón no es suficiente para mantenerla limpia. La limpieza diaria es un requisito indispensable para tener una piel sana y joven, y para que ésta permanezca firme y flexible tienes que seguir tres pasos fundamentales: limpiar, tonificar e hidratar. Si quieres hacerte una limpieza profunda, debes retirar el maquillaje con una leche limpiadora adecuada para tu tipo de piel para quitar cualquier rastro de suciedad que se haya acumulado; después aplica un tónico o un peeling para eliminar las células muertas. En seguida puedes vaporizar la piel con ozono o esencias naturales y por último, puedes proceder a la extracción de los tan molestos puntos negros. Pero si no cuentas con el tiempo suficiente, puedes limpiar y tonificar tu piel por las mañanas y en las noches. Debes aplicar la crema limpiadora de abajo hacia arriba y en el cuello, de adentro hacia fuera, como un masaje; esto facilita y activa la circulación.

Si quieres que tu piel permanezca firme, ten en cuenta los consejos que te hemos dado y síguelos con disciplina.

salud y belleza

¡Aquí tienes la solución!


22

CUIDA

TU SALUD CUIDA TU ECONOMÍA

Cuando contraemos alguna enfer- ya que los productos que contienen medad, siendo incluso un simple estos ingredientes en exceso como resfriado, vemos cómo nuestros por ejemplo la comida rápida, los gastos aumentan. Cuando el res- refrescos embotellados, los pastefrío se complica y es les y las galletas, gonecesario consultar losinas, etc., son muy al médico, hacernos Cuando el resfrío costosos y eliminarlos estudios o en el peor o moderar su consuse complica y es de los casos ingresar necesario consultar mo nos deja bastante a un hospital, y nues- al médico, hacernos dinero en el bolsillo, tro dinero literalmenademás claro esta, estudios o en el te desaparece. Esto del beneficio en la peor de los casos se debe a que, tanto salud e incluso en tu ingresar a un medicamentos, conapariencia física. hospital, y nuestro sultas al doctor, serdinero literalmente Realizar un poco vicios hospitalarios o análisis clínicos son de ejercicio todos desaparece. ridículamente costolos días, como el sos. De un día para otro podemos caminar 30 minutos diarios, reduce llegar a gastar lo que nos tomo años la presión arterial, previniendo ahorrar, e incluso perder nuestro ataques cardiacos y apoplejías, trabajo, negocio o patrimonio. reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo. El ejercicio La excelente noticia es que la gran también contribuye a la asimilación mayoría de los padecimientos se de algunas vitaminas y minerales, pueden evitar, llevando una alimen- entre muchos otros beneficios. tación saludable, baja en grasas saturadas, sal, azúcar y harinas. Cuando consumimos suplementos Además el hacer esto protege tu alimenticios, ayudamos al organismo economía no solo a largo plazo, sino a reforzar las defensas que nos que también de forma inmediata, protegen de las enfermedades,

los suplementos aunque muchas veces sean vistos como un gasto, en realidad son una de las mejores inversiones que podemos hacer por que aportan todo aquello que nos faltó en nuestra comida para que nuestro organismo funcione correctamente. De esta forma a la larga nos ahorran muchísimo dinero, y por que no, pueden ayudarnos a vivir mas tiempo y con calidad de vida, eso si, primero asegúrate de que lo que vas a comprar sea de la mas alta calidad. (OJO, no me refiero a los suplementos que ofrecen en los gimnasios para levantar pesas, ya que esos productos son diferentes y tienen otro propósito). Como podemos observar, cuidar la salud nos ahorra mucho dinero, por que evitamos gastar en el que actualmente es uno de los servicios mas costosos del mundo, eso sin considerar el sufrimiento físico y el desgaste emocional propio y el de la familia. Si cuidas tu salud: cuidas tu dinero, cuidas tu familia y cuidas tu negocio.



Tu Chef