Issuu on Google+

Instituto de Investigación y Enseñanza Iberoamericano A.C

Cynthia Sofía Domínguez Barrios MATEMATICAS I.Q. Ana Lizeth Ceredo Morales Ciclo Escolar: 2013-2014


SEMESTRE A Matemรกticas


PRIMER PARCIAL Los Números Enteros


INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA IBEROAMERICANO AC 4 SUR NO. 1907 COL EL CARMEN CICLO ESCOLAR 2013-2014 MATEMATICAS I

INDICE Parcial 1 Los Números Enteros Actividad no. 1: Los enteros se perdieron, ordénalos…………………………………………………………………..1.2 OBJETIVO: El alumno aplica el concepto de orden de los enteros y hace uso de los signos de desigualdad mayor que y menor que para que así compare parejas de números enteros positivos y enteros negativos. Así mismo realiza una actividad de conceptualización referente a la clasificación de los números reales donde establece come se representa cada conjunto y escribe dos ejemplos de cada subconjunto de los números reales. Fecha de entrega; 2 o 3 de Septiembre.

Actividad no. 2: ¿por qué son importantes los números con signo?..................................................3 OBJETIVO: El alumno contextualiza el porque es relevante que no se equivoque cuando realiza o da solución a problemas que involucra la aplicación de las leyes de los signos. Ya que en su vida diaria hará frente a situaciones donde un signo negativo o uno positivo cambian el contexto de la situación, por ello el alumno maneja y aprende a aplicar las leyes de los signos en diferentes problemas matemáticos. Fecha de entrega: 12 de Septiembre.

Actividad no. 3: Preparándome para mi examen………………………………………………………………………….4.5 OBJETIVO: El alumno se preparara para presentar su primera evaluación del semestre A, aplicando todos los conocimientos adquiridos durante el mes, esta guía se revisara en clase con ayuda del maestro para que el alumno cuestione al docente en caso de que presente dudas sobre el contenido. Fecha de entrega: 21 de Septiembre.


SEGUNDO PARCIAL Números Racionales o Fracciones


SEGUNDO PARCIAL Número Racionales o Fracciones


INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA IBEROAMERICANO AC 4 SUR NO. 1907 COL EL CARMEN CICLO ESCOLAR 2013-2014 MATEMATICAS I

INDICE PARCIAL NO.2 NUMEROS RACIONALES O FRACCIONES

Actividad no. 1: Fracciones equivalentes ……………..………………………………………………….1,2

Objetivo: El alumno entiende el concepto de fracciones equivalentes y lo lleva a la práctica realizando actividades didácticas en forma física sobre el tema, así mismo sabe como comprobar que dos o más fracciones cumplen con la condiciones de equivalencia, y así mismo es capaz de generar fracciones equivalente a partir de una

Fecha de entrega: 14 de Octubre de 2013

Actividad no. 2: Preparándome para mi examen…………………………………………………………3,4

Objetivo: El alumno se prepara para presentar su segunda evaluación del semestre A, aplicando todos los conocimientos adquiridos durante el mes, esta guía se revisara e n clase con ayuda del maestro para que el alumno cuestione al docente en caso de que presente dudas sobre el contenido

Fecha de entrega: 23 de Octubre de 2013


TERCER PARCIAL

Proporcionalidad y Porcentajes


Presentaci贸n de PowerPoint


CUARTO PARCIAL Terminología Algebraica y Operaciones Básicas con Polinomios


Actividad Integradora Objetivo: El objetivo para cada equipo al realizar el video era el poder comprender y enseñar a nuestros compañeros más a fondo sobre el tema de términos algebraicos y así poder complementar con la actividad de las playeras que se había hecho anteriormente.

Marco teórico: Los conceptos que plasmamos en nuestro video fueron: 1.- Que es un término algebraico. 2.- Cuales son las partes de un término algebraico. 3.- Como realizar la reducción de términos algebraicos.

Desarrollo del video: Lo Primero que hicimos mi equipo y yo fue organizarnos de acuerdo con la información que obtuvimos de la tarea e investigación sobre términos algebraicos, lo que a mí me toco explicar fue a que se le conoce como término algebraico y sus partes y a mi compañera Lupita como es que se realiza la reducción de términos algebraicos. Este video nos sirvió para dejar más en claro el procedimiento que debemos de seguir para realizar los ejercicios en clase y sobre todo para ir más preparados y con mejor conocimiento a nuestro examen.


Mate