Page 1

LosRaimapusin@s

La educaci贸n es un derecho.


converse.


Pág. 3: Actividades en el colegio. Pág. 4: el jardín. Pág. 5: recreo. Pág. 7: Los profesores. Pág. 8-9 : Horóscopo. Pág. 10: Las clases. Pág. 12: marchas y movilizaciones.


Actividades en el colegio En nuestro colegio se hacen varias actividades y nombraremos algunos. El aniversario es cuando se celebra el cumpleaños del colegio mientras se hacen alianzas, juegos y competencias El chocolate literario es una actividad donde los niño(a)s que quiera muestra unos de los libros que mas le gusta mientras tomamos un rico chocolate caliente El día de los padres es unas de las actividades donde los estudiantes le hacen bailes para los padres hecho con amor Las fiestas, en esta actividad los cursos pequeños hacen bailes tradicionales de nuestro país mientras que los demás hacen juegos tradicionales del país Entre otras……


El Jardín

El jardín de nuestro colegio es muy chiquitito, es el sector más pequeño. Los niños del jardín son muy inquietos y desordenados pero eso pasa porque son pequeños, tienen más o menos unos 3 o 4 años. En el jardín hay partes que los niños se pueden divertir mucho, por ejemplo los niños mas pequeños tienen un lugarcito de arena y los otros juegan con juegos más para niños grandes. El jardín se ubica en García Hurtado de Mendoza con Santa Julia. La educación parvularia: el primer nivel de transición (PREKinder), Se puede entrar desde los 4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente. El segundo nivel de transición (kinder): Hay se puede entrar desde los 5 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente. Las tías del jardín son súper simpáticas ellas se llaman: la tía angélica, tía Roxana, tía Yorka, tía Carolina, tía Sonia, tía Maggi. ETC…


El RECREO Todos los estudiantes tienen recreo, el recreo es un rato libre del horario de la clase donde los estudiantes juegan, socializan, leen, comen colaciones, etc.… Normalmente el recreo viene después de la hora de clases. Pero el recreo se conoce también como el tiempo libre u hora libre. Es el momento mas esperado por los estudiantes ya que en ese tiempo libre pueden: ir a comprarse cosas ricas (fruta, jugo y algunos snacks), también pueden estar con los celulares cosa que hacen la mayoría de las estudiantes y además escuchan música y bailan pero en cuanto a la mayoría de los estudiantes juegan “fútbol” y esos es lo que hacen en gran parte del recreo.


Nuevo Perfume de One direction


Los profesores Son trabajadores destinados a hacerles clases a los estudiantes. Hay diferentes tipos de profesores tanto hombre como mujeres, cada profesor enseña su materia indicada y cada uno tiene sus diversas formas de enseñar. Aquí tenemos una entrevista de un profesor de lenguaje del colegio “Raimapu” 1.- ¿Cómo fue que conoció el colegio? Lo conocí porque el centro de padres organizaba recitales de música.

2.- ¿Cuántos años lleva trabajando en el colegio y como a sido su relación con los estudiantes? Llevo 4 años en el colegio y tengo una relación cordial, afectuosa y cariñosa con los estudiantes.

3.- ¿Cuál es la actividad que mas le gusta del colegio? El intercambio de octavo básico.

4.- Diga su opinión con respecto de lo que para usted ha sido trabajar en el colegio. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, bonita y que he crecido mucho como profesor.


Horóscopo Acuario: Cuida mucho tu salud - especialmente a diario. Podrían aparecer complicaciones inesperadas de salud. Si estás saludable, puedes llegar a abusar de tu cuerpo y no brindarle la nutrición apropiada que merece simplemente porque deduces que “estoy saludable”

piscis: Estarás dando vueltas sobre algo, intentando decidirte. La energía astral en juego llenará de ideas tu cabeza. Si has estado saliendo con varias personas, verás cualidades maravillosas en cada una de ellas. Te resultará difícil elegir una pareja. O quizás tengas muchas ideas sobre direcciones de tu carrera. Tómate más tiempo antes de realizar una elección definitiva. Aries: Habrá acontecimientos inesperados en la vida de tus compañeros más cercanos. Tal vez comiences una relación con quien menos lo esperabas. O quizás sientas atracción por alguien completamente distinto de tu idea de pareja ideal. Cuidado: enemigos inesperados aparecerán de la nada y producirán un efecto negativo en tu vida. La energía celestial en juego hoy sugiere que este tipo de cosas te afectarán a nivel emocional pero escondido.

Tauro: podrías necesitar organizarte mejor. La energía astral te está alentando a mejorar el funcionamiento de tu vida. Quizás debas confeccionar un nuevo esquema para tus actividades diarias. Tal vez debas levantarte un poco más temprano todas las mañanas para poder realizar las tareas o hacer ejercicios físicos. Asegúrate de que cada día contenga un equilibrio saludable de actividades personales y profesionales. Las cosas se han desbalanceado un poco para ti, pero encontrarás un mejor equilibrio.

Géminis: Te encontrarás rememorando escenas de tu infancia para curar viejas heridas que nunca fueron atendidas. En momentos extraños e inesperados, te encuentras en circunstancias en las cuales debes examinar tus actos y descubrir cómo y por qué te comportas como lo haces. La energía celestial de hoy te ayudará a buscar atrás en el tiempo, en tu infancia temprana y crianza familiar para encontrar las respuestas a estas difíciles preguntas.

Cáncer: En este momento tus pasiones se encuentran elevadas. Si has estado desarrollando un interés romántico en alguien, tus emociones por esta persona podrían salirse de control. Podrías seducirla con un poema de amor o invitarle a una velada espectacular en la ciudad. Si ya tienes pareja, querrás pasar momentos íntimos con tal. La energía astral en juego te alienta a ser audaz al expresar tu afecto.


Leo: Oleadas poderosas erráticas e inesperadas están produciendo un disturbio en tu mundo de emociones escondidas y secretos. Te puede resultar difícil manejar estos temas simplemente porque sientes vergüenza y tienes dudas de discutirlo con otros. Usa el poder de la alineación celestial de hoy para encontrar la forma de expresarte - ya sea de manera creativa, romántica o en la pista de baile. Hay mucho mejores maneras de usar tu tremenda energía que mantenerla escondida en tu interior.

Virgo: Con la configuración astral actual, te sentirás invencible. Pero probablemente aún no seas a prueba de balas. No permitas que tu optimismo se salga de control. Si estás involucrado con el mercado de valores, no dejes que el entusiasmo ciego gobierne tus negocios. Y si tienes interés en comprar algo, asegúrate de que el precio sea razonable. Es grandioso tener una actitud positiva, pero necesitas permanecer real también.

Libra: Tu conversación con los demás podría adquirir un cambio inesperado que te dejará sin habla. Quizás te encuentres en una de esas situaciones en la cual de pronto todos comienzan a descargar todos los hechos que conocen con respecto a cierto tema.

Escorpio: Con el aspecto en juego hoy, tal vez decidas resumir un proyecto. Quizás estabas haciendo algunas renovaciones en un punto. Ahora podrías decidir continuar con este trabajo.

Sagitario: La comunicación con los demás estará en un nivel muy emocional. Conéctate con hermanos y vecinos a quienes sientas cercanos. El hogar adquiere mayor importancia para ti ahora, especialmente a la luz de las recientes fluctuaciones y situaciones inestables en tu carrera.

Capricornio: Estarás con un humor expansivo con la energía astral en juego hoy. En vez de ver limitaciones, sólo verás posibilidades. Este es un buen momento para hacer un poco de reflexión creativa. Si hay un área de tu vida que ha estado causándote problemas, encontrarás un enfoque nuevo.


Las clases Las clases, es la parte del colegio donde uno aprende con la ayuda de los profesores, uno puede aprender diferentes materias como: matemåtica, lenguaje, historia, ed. Física, etc.‌ En las clases se aprende todo para el futuro pero cada vez menos se esta asistiendo ya que para muchas de los trabajos de hoy no se necesita aprender algunas materias lo cual provoca que ir al colegios sea una lata, pero eso no significa que no existan las clases.


Dunkin’ Donuts OFERTA: 13 X $4.000 PRECIO NORMAL: $ 600 C/U


Marchas y Manifestaciones La movilización estudiantil de 2011 y 2013 corresponde a una serie de manifestaciones realizadas a nivel nacional por estudiantes universitarios y secundarios de Chile, desde mayo del 2011 hasta la actualidad. Han sido consideradas como las movilizaciones más importantes de los últimos años y una de las mayores desde el retorno de la democracia. Estas movilizaciones surgieron de parte de estudiantes que rechazan el sistema educacional chileno que provee una amplia participación del sector privado. Respecto a la educación del estado solo el 25% del sistema educacional es financiado por el, mientras que los estudiantes aportan el otro 75%. Este sistema fue originado durante la dictadura de Augusto Pinochet, en 1980, finalizando con la promulgación de la ley orgánica constitucional de enseñanza.


Integrantes. Directora: Josefa Cortés Rivera. Editora: Sofía Calderón Muñoz. Fotógrafa: Coté Muñoz Concha. Diagramadora: Javiera Aguilera Ojeda.

La educasión es un derecho  

Esta revista se trata de el colegio, tambie se trata de los diversos temas que tiene. Lo cual conforma de lo que es la educación en nuestro...