Page 1

COLEGIO BENITO JUÁREZ


Su objetivo es servir en la actualidad a la comunidad con la educación pública tanto a nivel de Educación Básica, Bachillerato Unificado, en Ciencias: Físico Matemática, Química – Biológicas, Sociales y Figuras Profesionales del Bachillerato Técnico de Comercio, Administración y Servicios: Aplicaciones Informáticas y Contabilidad.


UBICACIÓN GEOGRÁFICA


Nuestra Institución está ubicada en una zona industrial y comercial, lo cual nos ha permitido definir las especializaciones en el Área Técnica; el desarrollo de la tecnología en el año 2000 fue un determinante para que todas las empresas busquen estrategias de actualización contables e informáticas, cubriendo los reajustes entre la misión y la visión de nuestra aspiración Institucional.


FILOSOFIA INSTITUCIONAL


El Plantel aplica la ética de nuestro patrono Benito Juárez que determina: “Nada con fuerza: todo con el derecho y la razón; se conseguirá la práctica de este principio con solo respetar el derecho ajeno”, mediante las buenas relaciones humanas, el diálogo con los estudiantes y los padres de familia, la aplicación de normas legales y procesos de mediación.


VISIÓN


El Instituto Tecnológico Superior Benito Juárez será líder en gestión educativa en el sur del Distrito Metropolitano de Quito, formando bachilleres con un perfil técnico profesional, científico, creativo, innovador y espíritu emprendedor, para su inserción en el campo laboral y la continuación de sus estudios superiores. Comprometidos con el buen vivir, con la acción social y una proyección de éxito en el futuro.


MISIÓN


El Instituto Tecnológico Superior “Benito Juárez” forma ciudadanos y ciudadanas, integrales, creativos, críticos, emprendedores y éticos con conocimientos científicos y tecnológicos sólidos, comprometidos con el crecimiento personal, institucional y social; capaces de enfrentar los retos que la vida exige construyendo una sociedad justa y equitativa.

Colegio benito juárez  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you