Issuu on Google+

Contando Historias. Varios alumnos.


HISTORIA DE MI VIDA Nací en Trujillo Cáceres.

un pueblo llamado de la provincia de

Nací el día tres de Octubre de 1945 nací en seno de una familia pobre donde teníamos que trabaja todos. Mi madre trabaja en un convento de mojas de clausuras ganaba lacasa y la comida del mediodía. Mi padre trabajaba de molinero ganaba un kilo de harina diario y quince pesetas harme mí hermano tenia 10 años y yo con 7 años nos hacían levantarnos a las 6 dé la mañana para ayudar a misa por ese motivo mi niñez no existió. A la edad de 12 años empecé trabajar de carpintero hata los 15 años que me vine ha Madrid con mí hermano de patrona. Los dos solo pasamos mucho; ha los tres años nos trajimos ha mis padres y nos cambio un poco la vida a los vente años me marche a la mili. A los 23 años me case y nacieron mis tres hijos y a los 64 años me jubilé despues de trabajar 45 años en una empresa.

Autor: Anónimo.


HUELMA

Huelma Jaén Este es el castillo esta en la parte alta de espada al pueblo Es un pueblo que sus avilantes trabajan la mayoría en el cultivo del olivo. ES su riqueza junto con el aceite. También tiene unas bonitas Fiestas en Mayo vagan la virgen desde la al mita a la iglesia la cual es una reproducción de la Catedral de Jaén.

La Virgen se llama. La Fuensanta


En el aspecto monumental histórico, Huelma cuenta con un gran abanico de edificios que demuestran su larga historia. Por ejemplo, la iglesia de la inmaculada Concepción, referente al pueblo, data del siglo xvl y es una de las más importantes de toda la provincia de Jaén. El Castillo de Huelma, las diversas (Ermitas de San Sebastián, Ermita de San Antón..) Son también enclaves muy importantes de la historia del municipio.

Esta es Sierra Magina es un parque natural que rodea a un nos cuantos pueblos de Andalucita. No es mi pueblo pero desde que lo pise por primera ved mena more de él y Sus gentes tengo muy buenos recuerdos.

(Fin) Dolores Carmona



Historias