Issuu on Google+

EQUIPOS PARA PROCESOS QUÍMICOS Y MINERALES Ingeniería y Consultoría

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY SOCMIN S.A.S. Nuestra Compañía atesora una larga experiencia en brindar servicios de asesoría e ingeniería para la adquisición e instalación de equipos de procesos industriales en sectores de la minería, alimenticio, químico, farmacéutico y de biomasa. Atendemos requerimientos de México, Centro América y Surámerica, ofreciendo a las compañías pertenecientes a estos sectores soluciones tecnológicas, optimización de sus procesos de producción y minimización de los costos de producción.

Ingeniería y consultoría SOCMIN S.A.S. cuenta con un departamento de ingeniería que presta servicios de asesoría y apoyo para la adquisición e instalación de equipos, diseño y montaje de plantas completas para el proceso de producción del sector industrial; desarrollando así proyectos específicos o especiales.

Ingeniería de procesos Apoyados en los últimos avances tecnológicos desarrollamos la ingeniería de procesos realizando: Evaluación de funcionamiento de procesos, análisis constructivos de instalaciones existentes, recomendaciones y cambios en las condiciones de operación, modificaciones en las instalaciones, optimización de operación y capacitación técnica, simulación de procesos, diseños de equipos de procesos, especificación de materiales a utilizar para los diferentes procesos.

Ingeniería de proyectos Proporcionamos un servicio integral en la etapa de diseño detallado de proyectos industriales, mediante el diseño, cálculo y generación de documentos para el desarrollo de los procesos productivos industriales y de infraestructura tales como: Calculo estructural, diseño mecánico, diseño de planos y montaje, diseño de sistema electrónico, centro de control de motores, sistema de control e instrumentación, programación de sistema de control, instrumentos de presión, actualización de archivos técnicos, inspección técnica de obras, apoyo técnico en gestión de compra.

www.socmin.com


Centrífugas SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Centrífuga CONTURBEX La más versátil de nuestras centrífugas es la de tornillo/ criba, la cual separa muy exitosamente productos tales como cristales, granulados o fibras, especialmente crista-

Centrífuga PUSHER La centrífuga de empuje Pusher, de ejecución simple, doble o triple paso y con criba cilíndrica/cónica, se selecciona especialmente cuando se requieren pérdidas bajas de sólidos, un buen lavado o una baja humedad.

Centrífuga CONTHICK El diseño de ésta se basa en la tecnología de nuestra centrífuga tornillo / criba Conturbex, con una unidad adicional pre-espesadora para obtener una separación de alta eficiencia de una lechada con baja concentración de sólidos, al igual que una alta recuperación de sólidos.

www.socmin.com


Centrífugas SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Centrífuga DECANTER La centrífuga decantadora de tazón se utiliza para separar cristales finos y polvo fino de la lechada. También la mayor parte de las corrientes de aguas residuales industriales pueden espesarse con el decantador de tazón sólido. Para un desempeño especial disponemos de los decantadores Twin-Cone y Turbo-Screen.

Centrífuga VIBRATORY Para trabajos de alto rendimiento, hasta 500 Toneladas/ hora de sólidos. Principalmente se utilizan en plantas lavadoras de carbón y sal marina.

Centrífuga TURBO CASCADE Esta centrífuga se emplea para desaguar de gránulos de nylon las perlas de PE, PP y PS. Alcanzan humedades finales mínimas de 0,01%.

www.socmin.com


Centrífugas SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Centrífuga TWIN-CONE Igual a la centrífuga decantadora salvo un cono adicional de mayor tamaño para crear una mayor área de separación alcanzando fuerzas “g” mayores que logran humedades finales menores, obteniendo una separación líquida clara.

Centrífuga decantadora TURBO-SCREEN Su diseño es similar a nuestra Twuin-Cone que en lugar de estar provista con un cono de tazón solido de gran tamaño, incorporamos un gran tazón con criba obteniendo también una mayor fuerza “g” y una deshidratación directa, lo que se traduce en una menor humedad final y una descarga clara del líquido.

Centrífuga decantadora SHORT-BOWL De tazón corto con un encofrado de una centrífuga similar en su diseño (Conturbex), pero con partes rotativas, parecido a un decantador de tazón sólido con un tazón corto, apropiado para separar sólidos finos con un alto peso específico en la lechada.

www.socmin.com


Secadores-Enfriadores SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Enfriador de lecho fluidizado La fluidización del producto en combinación movimiento de sacudida, proporciona un desempeño óptimo a la calidad del producto final. Principalmente se utiliza en industrias químicas, minerales, de fertilizantes y alimentos.

Secador / enfriador de lecho fluidizado Al igual que el enfriador de lecho fluidizado, el secador/ enfriador proporciona un producto seco y de fluido libre. Este equipo puede suministrase con ciclones para polvo, unidades de filtros de bolsas o con un depurador húmedo.

Instalación piloto Todas las centrífugas y secadores/enfriadores pueden probarse a escala piloto en nuestros laboratorios, así como las pruebas de desempeño y de escala aumentada. Estos equipos pueden enviarse al campo si el producto lo requiere.

www.socmin.com


Máquinas cribadoras SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Máquina cribadora Las máquinas de cribado con movimiento lineal o circular con áreas de cribado de 0,3 a 50 metros cuadrados, se emplean para aplicaciones tales como arena y grava, minerales, abonos sales, azúcar, fertilizantes,… con secado tanto húmedo como seco.

Máquina cribadora LIWELL De operación sin obstrucción gracias a las altas aceleraciones de hasta 50 “g”. Apropiada para todo tipo de materiales a granel e ideal para la clasificación seca con una con humedad de hasta el 20%.

SM Jig Especialmente adecuada para separar materiales relativamente ligeros como madera, materias orgánicas de la grava y otros tipos de piedra, e incluso para separar minerales diversos. Con este tipo de máquinas se obtienen productos finales altamente puros. Fácil montaje y acoplamiento en instalaciones ya existentes.

www.socmin.com


Toma de muestras Reducción de tamaño SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Toma de muestras Toma automática de muestras y preparación para productos minerales y químicos a granel. La instalación y funcionamiento automático del muestreo de martillo rotativo tienen menor costo y están aceptados por los estándares internacionales. En función de los requerimientos, existen otros tomadores primarios de muestras tales como cucharas, baldes, canaletas…

Preparación de la muestra Proveemos tomadores secundarios y terciarios en línea, al igual que trituradores primarios y secundarios, con una instalación completa de muestreo y en combinación con el tomador primario de muestras o un equipo separado de laboratorio.

Pulverización de la muestra El molino de disco de laboratorio está disponible en diferentes tamaños y tambores de molienda en distintos materiales de construcción para conseguir una pulverización fina de las muestras minerales. Es apropiado para todos los procesos analíticos.

www.socmin.com


Toma de muestras Reducción de tamaño SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Molinos de martillo y martillo de impacto Indicados para triturar materiales entre blandos y medianamente duros (grado de dureza de acuerdo con F. Mohs 2-5). Por ejemplo: Aglomerados, carbón, piedra caliza, yeso y escoria. Diseñados para grandes volúmenes de producción proporcionando una operación sin problemas.

Molinos de rodillo doble y sencillo Trituradores de materiales quebradizos de todas la durezas tales como roca, mineral metálico, carbón, coque… El material a triturar es jalado por fricción en el bache existente entre ambos rodillos que giran en dirección opuesta. El material queda triturado por presión y por acción cortante, lo que se traduce en un tamaño uniforme de descarga con apenas partículas finas.

Molino vibratorio excéntrico ESM Adecuados para la reducción de tamaño de todos los materiales quebradizos. El grosor mínimo alcanzable es de aproximadamente 0-5 micrones. Disponibles para procesos de activación mecánicoquímica. Ventajas sobre molinos vibratorios convencionales:  Mayor rendimiento  Reducción del consumo de energía  Menor tiempo de molienda  Operación tanto en lote como continua www.socmin.com


Centrifugas/decantadoras Tema Siebtechnik Argentina, Perú y Bolivia