

ISA
ENERGÍA marca la ruta hacia la transición energética en el Future Energy Summit 2025
● Alafecha,ISAENERGÍAdesarrollanueveproyectosdetransmisiónenaltatensiónque beneficiaránamásde12millonesdeperuanosendistintasregionesdelpaís.
● Lacompañíaimpulsainiciativasqueintegraneficiencia,seguridadysostenibilidad,conla metadetransformarelsistemaeléctricoydejarunimpactopositivoenlasociedad
Lima, 03 de octubre 2025.- El pasado 29 de septiembre, en el marco del Future Energy Summit uno de los encuentros más importantes de la región sobre innovación y sostenibilidad en el sector energético , Cristian Remolina, gerente general de ISA ENERGÍA, participó en el panel “La visión estratégica de los grandes actores para el impulso de la Transición Energética de Perú”. A través de su intervención, la compañía resaltó la importancia de fortalecer la infraestructura eléctrica nacional para acelerar la descarbonización del sector y reafirmó su compromiso con la transición energética.
Para ISA ENERGÍA, la transición energética en el Perú necesita una hoja de ruta clara y medidas concretas. El país debe priorizar la expansión de la infraestructura de transmisión para integrar proyectos renovables, además de invertir en redes inteligentes y sistemas de almacenamiento que garanticen la estabilidad del suministro.
“Actualmente,enISAENERGÍA,ejecutamosnueveproyectosdetransmisiónenaltatensión, quegarantizaránunsuministrodeenergíaconfiableybeneficiaránamásde12millonesde peruanos. Nuestra ambiciónes convertirnos, al2040, enlaenergíaqueda vida a la transición;porello,apostamosporproyectosrentablesyeficientes,redesresilientesfrente afenómenosnaturalesysolucioneslimpiasyjustas,queimpulsenladescarbonizacióny generenunimpactopositivoenlascomunidades”, señaló Remolina, durante su participación en el evento.
Además, el ejecutivo resaltó que el sector también debe responder al crecimiento de la demanda eléctrica con inversiones anticipadas y marcos regulatorios modernos. Asimismo, debe habilitar servicios complementarios, como la incorporación de inercia sintética al sistema eléctrico, que permitirá robustecer la red, incrementar su confiabilidad y garantizar un suministro competitivo para los usuarios.
Con más de 23 años de operación en el país y una inversión acumulada superior a US$ 3 mil millones en transmisión eléctrica, ISA ENERGÍA reafirma su rol como aliado estratégico del Estado peruano en la construcción de un sistema energético sostenible y justo, que impulse el desarrollo integral del país.