Page 1

HTTP://WWW.CONFIANZA.HN/

BOLETÍN INFORMATIVO Publicación No. 02 Junio - Julio, 2019

EN SU IV ANIVERSARIO: Confianza SA-FGR al día con la transformación digital y financiera Como parte del IV aniversario de fundación de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (Confianza SA-FGR) se celebró un conversatorio denominado "Transformación Digital en el Sistema Financiero" Un Nuevo Modelo de Negocios en Honduras.

Conversatorio

“Transformación Digital en el Sistema Financiero” Un Un Nuevo Nuevo Modelo Modelo de de Negocios Negocios en en Honduras Honduras

En los actos de inauguración participaron el Vicepresidente de la Junta Directiva, Juan José Lagos; el Gerente de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Manuel Torres; el Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho; la representante del sector cooperativo en Junta Sandra Flores y el Gerente General de Confianza SA-FGR, Francisco Fortín. Se desarrolló una conferencia magistral a cargo de Leonte Pallais, Gerente General de Transacciones y Transferencias de la empresa Guatemalteca 5 B, quien dijo que hoy día los mercados se han vuelto más exigentes y las distancias más cortas, exigiendo al sistema financiero que revise la calidad de sus servicios, el crecimiento de carteras, al tiempo de evaluar y explorar nuevos modelos de negocios mercados y productos. CONFIANZA SA-FGR | Todos los Derechos Reservados


En su exposición magistral, Pallais señaló que las empresas o la banca deben enfocarse en satisfacer las necesidades de los clientes, desde las generaciones anteriores hasta los “millenials” y “centenials”, porque presentan comportamientos diferentes. Luego de la conferencia magistral se efectuó un conversatorio moderado por el Directivo Raúl Sánchez y con la participación de la Subgerente de Banrural, Denise Villegas; el Gerente de la Cooperativa Chorotega, Fernando Rivera y el gerente de IDH, Microfinanciera, Francisco Banegas. Los panelistas del sector financiero coincidieron que se debe trabajar en la transformación digital que permita la creación de nuevos canales de contacto con los clientes, toma de decisiones, mayor eficiencia y productividad, el fomento de la innovación, mejor comunicación y el trabajo en equipo. Participaron ejecutivos de diferentes Comités Técnicos de Confianza SA-FGR, como el Fondo de Garantía para los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (FOGMIPYMES), el Fondo de Garantía para la Vivienda Social (FOGAVIS), el Fondo de Garantía para el Sector Cafetero (FONCAFE), el Fondo de Garantía para la Pesca Artesanal (FOGAPE), el Fondo de Garantía para el Agro (FAGRE) y el FOGADE).

Conferencista Leonte Pallais, Gerente de 5B

Raúl Sánchez junto a los panelistas.

Asimismo, participaron representantes de organizaciones gremiales como la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), entre otras.

Posan con los reconocimientos Francisco Salgado, Gerente de IDH, Microfinanciera, Denise Villegas, subgerente de Banrural y Fernando Rivera, Cooperativa Chorotega

CONFIANZA SA-FGR | Todos los Derechos Reservados


Corea del Sur recomienda las garantías recíprocas

Mario Agüero, presidente junta directiva de Confianza SA-FGR. Confianza SA-FGR.

Presidente de Junta Directiva de Confianza SA-FGR, junto a funcionarios del gobierno de Corea del Sur y de la CNBS, Honduras

El Presidente de la Junta Directiva de Confianza SA-FGR, Mario Agüero, junto a ejecutivos de la empresa conocieron los resultados de una investigación realizada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y el Instituto de Desarrollo de Corea, mediante el Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP, siglas en inglés), que recomienda fortalecer los sistemas de garantías recíprocas y el agro. La primera recomendación está encaminada a mejorar la competitividad del producto agrícola y aumentar el ingreso de la familia del agricultor en el mercado nacional, elevar la calidad y productividad agrícola, con valor agregado inversión e innovación tecnológica. La segunda recomendación consiste en que el apoyo financiero a las Mipymes sea más eficaz. Asimismo, fortalecer el “Sistema de Garantías Recíprocas” con el establecimiento de políticas gubernamentales que incentiven a una mayor contribución de capital por parte de las instituciones financieras con más solidez financiera. Como cuarta y última recomendación, la investigación encontró que se debe desarrollar un sistema de riesgo acorde con la sociedad de garantías recíprocas.

Entre las recomendaciones, destacó encaminar la competividad del producto agrícola del país.

CONFIANZA SA-FGR | Todos los Derechos Reservados


CONFIANZA SA-FGR Socializan Fondo de Garantía para el sector cafetero Para enfrentar bajos precios, migración, sobreendeudamiento y cambio climático El Congreso Nacional aprobó una ley que permitió al Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (BANHPROVI), trasladar 100 millones de lempiras a Confianza SA-FGR, para enfrentar la situación que viven unas 120 mil familias productoras, los bajos precios en el mercado internacional, migración, sobreendeudamiento y el cambio climático. Para socializar la disponibilidad de recursos que se utilizarán en respaldo de las operaciones de productores de café, a través del sistema financiero, bancos, cooperativas de ahorro y crédito y microfinancieras, se realizan giras y reuniones constantemente por parte del personal de la Gerencia General y de Negocios. La gira inició con la visita al Departamento del El Paraíso, donde el gerente de Negocios y Mercadeo hizo una presentación sobre las oportunidades que tiene el sector cafetalero para optar a préstamos nuevos, financiados o readecuados a través del FONCAFÉ.

También el Gerente General de Confianza, Francisco Fortín participo junto al Ministro de la Presidencia, Ebal Diaz, la Presidenta de BANHPROVI, Mayra Falck, El Comisionado de la CNBS Adonis Lavaire, el asesor gubernamental, Roberto Salinas en un proceso de socialización con las diferentes organizaciones gremiales del sector café entre ellas, AHPROCAFE, Asociación Nacional de Caficulturas de Café ANACAFE, La Central de Cafetaleros de Honduras La Central y el Instituto Hondureño del Café IHCAFE. En las diferentes reuniones participaron dirigentes del café afiliados a las diferentes gremiales, quienes conocieron sobre la Garantía Recíproca en los créditos que otorga Confianza Gracias a los fondos que traslado a la Sociedad BANHPROVI. Fue una jornada de provecho porque cada institución participante explico la estrategia definida para atender al sector.

Los interesados deben visitar la institución financiera de su preferencia para acceder a créditos garantizados de forma rápida para actividades como capital de trabajo, compra de maquinaria o mantenimiento de fincas.

Daniel Salgado Gerente de Negocios y Mercadeo

AHPROCAFE, Gerente de CONFIANZA SA-FGR, Francisco Fortín

CONFIANZA SA-FGR | Todos los Derechos Reservados


Como parte de la estrategia de socialización se aprovechó para participar en medios de comunicación con el fin de dar a conocer la disponibilidad de recursos que tiene Confianza SA-FGR, para atender a los productores de café mediante FONCAFÉ.

Gira por Occidente

El Gerente de Negocios y Mercadeo, Daniel Salgado junto Jefe de Proyectos, Gabriel Colindres realizaron una gira por el occidente del país para sostener reuniones con varias instituciones financieras a fin de promocionar el Fondo de Garantía para el Sector Cafetero (FONCAFÉ), el cual dispone de 100 millones de lempiras para colocar garantías en los créditos que productores soliciten en el sector financiero. La gira fue productiva porque sostuvieron reuniones con los gerentes de agencia de Banco de Occidente y de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ocotepeque, en ese departamento fronterizo con Guatemala y el Salvador. También aprovecharon para capacitar al personal sobre el modelo de garantías reciprocas, además obtuvieron información sobre el perfil de los productores que atienden esas dos instituciones financieras en cuanto a la cantidad de recursos que necesitan para mantener sus fincas, la extensión de sus cultivos, mantenimiento y extensión de fincas, entre otros. Salón de Juntas de Banco de Occidente

Participación en Foro de Canal 10.

Banco Occidente, oficina Santa Rosa de Copán.

Debate en Contrapunto de Radio América

Además, visitaron la Cooperativa Cafetalera (CAPUCAS), ubicada cerca del municipio de Santa Rosa de Copán y la Cooperativa Cafetalera de San Antonio agrícola, siempre en Copán, ambas manejan modelos de negocios parecidos con la diferencia de la cantidad de afiliados con los cuentan.

Participación: Instruyen Sobre Garantías Reciprocas en La Expo Construye 2019 Presentación con Fondo Cafetero Nacional

Confianza SA-FGR participó en la cuarta edición de Expo Construye, en San Pedro Sula, Cortés, en junio, actividad propulsada por la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO). Se monto un “stand”, donde los visitantes conocieron sobre los créditos garantizados que otorga la Sociedad de Garantías a través del Fondo de Garantía para Vivienda Social (FOGAVIS).

Stand Informativo de Confianza SA-FGR

La Expo Construye es una feria que se realiza desde el 2010 en forma alterna en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, es un espacio para la interacción entre proveedores, profesionales de la ingeniería y arquitectura, entidades financieras, gobierno central y municipal, inversionistas y las cámaras de comercio e industrias.

CONFIANZA SA-FGR | Todos los Derechos Reservados


FONDO DE GARANTÍA PARA EL SECTOR CAFETERO

SIGUENOS:

HTTP://WWW.CONFIANZA.HN/

CONTACTANOS:

Profile for socialmedia.confianzahn

Boletín Informativo 02 - Julio 2019  

Boletín Informativo 02 - Julio 2019  

Advertisement