__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Ecoturismo - Naturaleza - Sostenibilidad

Experiencias en la naturaleza


Pasiรณn por la Naturaleza


DESCUBRE LA CULTURA A TRAVÉS DE LA NATURALEZA

S

omos

una

independiente

empresa por

disfrutar, compartir la Naturaleza

un surtido grupo de profesionales

y sus relaciones con los habitantes

de diferentes ámbitos de trabajo

de cada lugar y su cultura desde una

(hostelería

experiencia inmediata.

ecoturismo, ambiente), común:

el

y

formada

natural para que puedan conocer,

restauración, biología

con

unos

y

salud, medio

valores

compromiso

con

en el

territorio y la conservación de su patrimonio natural y cultural. Nacemos

con

la

vocación

de

acercar las personas en el entorno

Nuestra excelente reputación tiene su fundamento en la devoción y el amplio conocimiento del territorio y siempre con el más alto nivel de atención a los detalles.” Evarist March (Director) Guia de naturaleza, consultor especializado en gastrobotánica, salud y ecoturismo


QUÉ HACEMOS

Naturalwalks es una empresa de ecoturismo dedicada a mostrar la cultura (cocina, vino y bebidas tradicionales, historia, ...) a través de la naturaleza y el paisaje. Nos especializamos en el uso tradicional y vanguardista de plantas silvestres. Nuestras actividades van dirigidas a aficionados y profesionales de la cocina natural, cruda, saludable o más creativa, así como a usuarios y profesionales de los remedios naturales y de técnicas o terapias con uso de plantas: fitoterapia, aromaterapia, dietética, nutrición… No es necesario tener conocimientos previos sobre el tema. Son bienvenidas aquellas personas con interés en la cocina o la restauración, la salud, la naturaleza o la cultura popular.

¡Todo el mundo es bienvenido!


ยกUna experiencia que despertarรก tus sentidos!

3


Excursiones en la Naturaleza

Talleres en el aula


Incentivos y Team Building

FormaciĂłn y consultorĂ­a

Responsabilidad Social Corporativa


MARIDAJE - CATA - FLORES MEDITERRÁNEAS

Un maridaje entre flores

Paseando por el paisaje del vino

Maridaje con flores silvestres mediterráneas y vinos. Una mirada singular y original que combina el paladar, el paisaje vegetal y la historia a través del vino. El botánico del Celler de Can Roca y un sumiller nos transportarán al terroir a través de los aromas y sensaciones en boca.

6


Excursiones en la Naturaleza

La actividad se presenta en dos partes diferenciadas que se pueden hacer conjuntamente o de forma independiente. Un paseo por el entorno natural de algunos de los paisajes emblemáticos de Cataluña para descubrir las hierbas y flores aromáticas del territorio. Se trata de un paseo tranquilo, sin dificultad, para aprender porque somos la tierra por excelencia de las plantas aromáticas en el planeta. Una cata de cuatro vinos maridados con flores características de cada lugar. Será un encuentro a cuatro manos y con dos miradas distintas: la de un sumiller que nos hará aprender a disfrutar de la cata y Evarist March -gastrobotánico- aportará su experiencia en el terreno y en la cocina. Las flores representan el territorio en su pureza: la relación intrínseca entre el clima, el terreno y la interacción humana. Asimismo, el vino, es la historia de esta relación a los largos de los siglos por el uso de sus frutos.

Todo el año

Paseo 2,5-3h - Maridaje 2h

Fácil

7


COSTA BRAVA - TESOROS NATURALES - CAMINO DE RONDA

El camino de Ronda de S’agaró

Los tesoros naturales ocultos de la Costa Brava en S’Agaró

Te invitamos a descubrir un nuevo tipo de turismo diferente a todo lo que has experimentado en la Costa Brava. Descubre la dieta mediterránea a través de plantas silvestres.

8


Excursiones en la Naturaleza

Famoso camino que se esculpe a lo largo de toda la Costa Brava, conocido como el Camino de Ronda. Mientras que cada temporada miles de personas caminan por este camino, muchos podrían no saber que algunos de los secretos mejor guardados de la dieta mediterránea están a la espera de ser descubiertos a lo largo de este camino: antiguas plantas utilizadas por nuestros antepasados, así como las plantas utilizadas hoy en uno de los mejores restaurantes del mundo: El Celler de Can Roca. En un breve paseo, en que te presentaremos las sutilezas culinarias que de otra manera pasarían desapercibidas: flores picantes, hojas saladas, tallos crujientes, raíces dulces; Un paseo para sorprender los sentidos con tapas salvajes. La ruta es fácil y divertida dirigida a toda la familia. La actividad se complementará con una demostración culinaria -showcooking- o un maridaje de vino con flores, una demostración para crear platos creativos con plantas que encontramos a lo largo de la salida.

Todo el año

De 2,5 a 3h

Fácil - Media

9


COSTA BRAVA - ALGAS- KAYAK

Tapas marinas en Kayak

Paseando por la Costa Brava mรกs comestible

Un paseo divertido en kayak, por uno de los rincones sin duda mรกs bellos de la costa mediterrรกnea: el Cap de Creus!

10


Excursiones en la Naturaleza

Acompañados por un guía especializado de kayak y un guía de Naturalwalks descubriremos la Costa Brava más inhóspita y sus rincones desconocidos: pequeñas calas, acantilados y cuevas rodeadas de la tranquilidad del mar mediterráneo. Nos detendremos en algunas playas para pasear y conocer las plantas comestibles más deliciosas y sorprendentes que habitan en la Costa Brava, que nos cuentan historias sorprendentes sobre sus usos ancestrales y también actuales. Acabaremos disfrutando de un baño en las aguas cristalinas en algunas de las calas y los intrépidos podrán sumergirse para descubrir las algas que habitan sus fondos y sus usos en la cocina más sana y natural. Esta actividad también se puede finalizar con un Ecopícnic silvestre -con algas- o un Maridaje entre flores con vinos de la región.

Todo el año

3,5 - 4h

Media

11


PICNIC - NATURALEZA - ECOCHEF

EcopĂ­cnic silvestre

Comiendo la esencia del paisaje

Descubre el sabor del paisaje mediterrĂĄneo. Una comida basada en plantas silvestres en medio de la naturaleza.

12


Excursiones en la Naturaleza

Una comida hecha con ingredientes de productores ecológicos de la zona, plantas silvestres del momento e inspirada en las recetas tradicionales de cada lugar para degustarlos, en plena naturaleza, con menaje rústico para la ocasión. A lo largo de la salida tendremos la oportunidad de recolectar ingredientes que se incluirán en los platos.

Una comida de base silvestre en plena naturaleza, inspirada en una selección de plantas elegidas por Evarist March, botánico de El Celler de Can Roca, y la sensibilidad de la ecochef Lola Puig.

Un menú que llena de belleza y salud.

Todo el año

2,5 - 3h

Fácil

13


OTOÑO - PIRINEOS - COCINA

Hongos y setas

Del bosque al plato

Llega el otoño y el bosque se llena de extraños y misteriosos seres de todas las formas y colores. Sin duda, los seres más fascinantes en otoño son los hongos y las setas.

14


Excursiones en la Naturaleza

Pasearemos de la mano de un especialista para dejarnos asombrar por la diversidad y detalles desconocidos de estos habitantes de la naturaleza.

A lo largo del camino podrás aprender a reconocer las principales especies del lugar, algunas tóxicas y otras muy cotizadas y deliciosas una vez cocinadas. Esta es una tierra que sufre una verdadera pasión por recolectarlas y sobretodo: cocinarlas. Y eso haremos! Será una salida amena y a la vez instructiva y práctica. Recogeremos con sumo cuidado los ejemplares que encontremos para después poder aprender cual es la mejor forma de cocinarlos o conservarlos.

Esta actividad también se puede complementar con un Ecopícnic silvestre o un showcooking elaborado con setas y hongos o acompañarlo de maridaje con flores, si es posible.

Otoño

Paseo 2,5-3h

Fácil

15


TAPAS - NATURALEZA - SENTIDOS

Los aromas de la dieta mediterrรกnea

Paseando entre tapas silvestres!

Te imaginas pasear y a la vez descubrir algunos de los secretos mejor guardados de la famosa dieta mediterrรกnea? Desde las plantas milenarias utilizadas por nuestros antepasados hasta las flores utilizadas en la actualidad en el Celler de Can Roca.

16


Excursiones en la Naturaleza

Un paseo tranquilo y divertido para disfrutar de las tapas verdes más insólitas y naturales de las que te puede proveer la naturaleza: sus plantas y flores silvestres! Flores picantes, hojas saladas, tallos crujientes, raíces dulces. Una caminata para sorprender a tus sentidos y despertar tus instintos más salvajes con los ingredientes más naturales! Recorrido por caminos donde se pueden encontrar diferentes especies de plantas y hongos -según estación y zonaque tienen interés desde el punto de vista culinario, relacionadas con la cocina mediterránea y de la zona. En cada parada se hará una pequeña degustación de las plantas y aprenderás por ejemplo como probar una flor para percibir la sutileza de sus matices. Asimismo mostraremos los usos tradicionales y actuales en diferentes tipos de cocinas: desde la más alta gastronomía a los nuevos batidos de cocina vegana, siempre de forma divertida e interactiva. Esta actividad se puede complementar con la realización de una demostración culinaria -showcooking- con la participación del público, en la que se realizarán diferentes tapas o platos creativos con el uso de productos silvestres comestibles, algunos de los cuales se podrán haber recolectado durante la salida previa. También se puede combinar con la actividad de Ecopícnic silvestre o el Maridaje entre flores.

Todo el año

Paseo 2,5-3h - Showcooking 2h

Fácil

17


CAMINOS DE RONDA – TAPAS SILVESTRES – CORREDOR MATÓ

La Costa Brava más salvaje

Tapas naturales a la orilla del mar!

Un paseo por los caminos que rondan las calas preciosas de la Costa Brava, para descubrir de donde viene su nombre: un paisaje natural entre playas de arena y acantilados, donde los pinos y los alcornoques se inclinan sobre las aguas claras. Donde el olor de la mar salada se mezcla con los aromas de las plantas y hierbas mediterráneas.

18


Excursiones en la Naturaleza

Paseando tranquilamente a la orilla del mar, nuestro guía experto nos mostrará cuáles de estas plantas silvestres y flores podemos probar allí mismo y como las usamos en la conocida cocina mediterránea: flores aromáticas, hojas saladas, tallos crujientes y raíces dulces como tapas naturales. Un paseo para sorprender a tus sentidos y para despertar tus instintos salvajes con los ingredientes más naturales! La actividad se puede complementar con una demostración culinaria -showcooking- en tu casa o en un espacio adecuado, en la que haremos tapas o platos creativos con el uso de las plantas, o bien setas, que habremos recogido durante la salida. También se puede combinar con un Ecopícnic silvestre -comida de campo- o un Maridaje entre flores. Una actividad para toda la familia en un paseo tranquilo y divertido por caminos diversos desde muy fácil, anchos y sombra en senderos para más aventureros.

Todo el año

2,5-3h

Fácil - Media

19


COSTA BRAVA - NAVEGACIÓN - GASTRONOMÍA

Natural Gastrosail

La Costa Brava más apetitosa

¿Te imaginas pasearte por mar y tierra, entre calas solitarias y al mismo tiempo descubrir algunos de los secretos mejor guardados de la famosa dieta mediterránea? Desde las plantas milenarias utilizadas por nuestros ancestros hasta las flores utilizadas en la cocina de vanguardia.

20


Excursiones en la Naturaleza

Un paseo tranquilo y divertido para disfrutar de las tapas verdes más insólitas y naturales que te puede proveer la naturaleza: plantas y flores, algas u hongos mediterráneos! Un paseo en barco y a pie, agradable y muy entretenido para disfrutar de la Costa Brava desde otro punto de vista: a bordo de uno de los barcos de TopSailing Charter y de la mano del gastrobotánico de El Celler de Can Roca. A lo largo del trayecto nos detendremos para saborear de primera mano los ingredientes silvestres escondidos más deliciosos de nuestra costa. Flores picantes, hojas saladas, tallos crujientes o algas curiosas. Una caminata en nuestra costa más azul para despertar los sentidos y los sabores en nuestro paladar! Un recorrido para amantes del mar y de la cocina, también para los más jóvenes. Esta actividad se puede complementar con un Ecopícnic silvestre o el Maridaje entre flores.

Todo el año

4h aproximadamente

Fácil

21


TRADICIÓN - RATAFIA - HIERBAS

El mundo de la Ratafía

Un paseo sorbiendo la tradición de las hierbas

Un paseo por paisajes naturales cargados de historia, para aprender a través de las plantas aromáticas algunos de los secretos que se albergan en la Ratafia y su mundo.

22


Excursiones en la Naturaleza

Todos los rincones del planeta tienen sus licores ancestrales elaborados con hierbas. Sin duda, la ratafía es el licor tradicional por excelencia de la Cataluña más húmeda hasta la actualidad.

Recetas familiares centenarias, docenas de hierbas aromáticas diferentes, historias y leyendas que nos cuentan sus usos y la forma de vivir de antes.

Disfrutaremos recogiendo las plantas, como han hecho nuestros sabios abuelos, y elaboraremos con recetas antiguas y modernas nuestra propia ratafía para disfrutarla en otoño.

Esta actividad también se puede complementar con un Ecopícnic silvestre o un Showcooking acompañado de una degustación de varias ratafías locales.

Otoño

Paseo 2,5-3h - Preparación del licor 2h

Fácil

23


BARCELONA - NATURALEZA - ORÍGENES

Barcelona verde

Paseando por la ciudad más natural

Barcelona es una ciudad cosmopolita conocida sobre todo por su cultura, arte y arquitectura. A pesar de ello, pocos conocen la ciudad más natural y sorprendente, que tenemos muy cerca y que puedes descubrir con facilidad de la mano de un guía de naturaleza.

24


Excursiones en la Naturaleza

Paseando por caminos y senderos de Montjuïc o Collserola te sorprenderá como, a través de la naturaleza que nos rodea, puedes aprender los orígenes de su construcción a partir de los sedimentos milenarios de Montjuïc, cómo los árboles antiguos nos cuentan cómo sobrevivieron en las épocas más duras, cuáles son los nuevos habitantes voladores de la ciudad y su impacto. O mientras tomas la imagen más original de la ciudad puedes aprender el porqué somos una tierra mediterránea por excelencia y de dónde viene nuestra preciada dieta mediterránea. Olores, sabores, texturas y sonidos que nos explican cómo somos los mediterráneos y cómo hemos transformado nuestra naturaleza barcelonesa en la cultura que millones de visitantes disfrutan cada día. Un paseo sin grandes dificultades por el entorno desconocido de las colinas de Collserola desde donde ver la ciudad más natural y genuina o la cara más verde y tranquila de la montaña de Montjuïc. Un recorrido para los amantes de la naturaleza cerca de la ciudad y de la cultura más vinculada al territorio.

Todo el año

Paseo 3 - 3,5h

Media

25


BARCELONA - NOCHE - NATURALEZA

Barcelona nocturna

Un paseo por la naturaleza más desconocida

El sol se duerme y una nueva Barcelona se despierta. La naturaleza nos sorprende con sensaciones mágicas que nos hacen descubrir perspectivas insospechadas. Paseando lejos del ruido y de los espacios más transitados, acompañados de un guía experimentado, podremos descubrir la otra cara de la noche en la gran ciudad.

26


Excursiones en la Naturaleza

Paseando por la cresta de la Sierra de Collserola o bien por el lado más natural de la montaña de Montjuïc te sorprenderemos con vistas de la ciudad desconocidas, donde la luz da forma al paisaje y la ciudad se transforma en un nuevo espacio vivo de luces y sonidos. La noche es un momento idóneo para acercarnos a través de los sentidos a la naturaleza más próxima. Sonidos que nos revelan los nuevos habitantes de la oscuridad, olores que nos delatan flores que no vemos o que quizás se abren y texturas que nos ayudan a describir el camino. Te proponemos conocer una noche diferente en Barcelona, lejos de las zonas más transitadas, con la posibilidad de ver el paisaje de la ciudad que poca gente puede disfrutar. Esta es una salida para los amantes de la aventura sin riesgo y de las personas curiosas que quieren descubrir el otro lado de la realidad.

Todo el año

Paseo 3 - 3,5h

Media

27


JARDINES DE BARCELONA - CURIOSIDADES - FLORA ORNAMENTAL

El Jardín Botánico Histórico

Un paseo por los tesoros vegetales con vistas a la ciudad

La montaña de Montjuïc de Barcelona acoge pequeños tesoros naturales en forma de jardines botánicos y públicos que ofrecen paisajes sorprendentes en el corazón de la ciudad. Un paseo para los amantes de las curiosidades de la flora y para descubrir la desconocida diversidad de los jardines de Barcelona

28


Excursiones en la Naturaleza

El Jardín BotánicoThe Histórico activityforma is divided parteinde two la different, historia de but esta complementary singular colina parts y dethat la ciudad, can be siendo testimoniocarried de losout acontecimientos together or independently. del último siglo. Un pequeño jardín encantador que, por sus dimensiones, A walk in es natural fácilmente surroundings visitable of para some muchos of Catalonia’s públicos, most además emblematic de ser el más antiguo de la landscapes ciudad. Cargado to discover de historia, aromatic no únicamente herbs and flowers de plantas of our sino territory. también de sus inicios, de su relación An easy, con el agreeable contextowalk histórico to discover de la España why werepúblicana are the landy per de la excellence percepción of de las coleccionesthe botánicas world’saaromatic lo largo del plants. siglo pasado y de la búsqueda de nuevas especies. Por su ubicación,Aeste tasteJardín of four nos wines ofrece paired unawith interesante flowers common representación in the area. de especies muy diversas y sin duda An elexperience paseo más fresco guideden byun a duet día defrom pleno different sol mediterráneo. perspectives: Donde a sommelier podemos descubrir entre otros, shows el árbol us how mástoalto enjoy de Barcelona, a wine tasting algunos and de los Evarist más antiguos March shares y el lugar his de la ciudad donde gastrobotanical mejor crecen las experience plantas of de the clima land fresco and its decuisine. todo el planeta. El paseo se puede complementar Flowers con laare visita theapurest algunosrepresentation de los jardinesof más any representativos land: they represent de Montjuïc the (Laribal, Joan Brossa, essential Mossen relationship Cinto Verdaguer, between Aclimatació) climate, landconvertidos and humanhoy interaction. en parques In públicos, donde nuestro the same guíaway, les dará winea entails conocerthe rincones history escondidos, of this century-long plantas exóticas relationship raras y sus historias sorprendentes. through the Un use paseo, of itssin fruits. duda, para amantes de la botánica, las curiosidades e historias relacionadas con el paisaje, la jardinería, la salud, el mundo de la cocina y la cultura.

Todo el año

Paseo 1,5 - 2h - Otros jardines 1,5h

Fácil

29


CIUDAD − NATURALEZA − SENSACIONES

Girona de noche

Un paseo por la naturaleza más desconocida

El sol se esconde y una nueva ciudad se despierta. La naturaleza nos sorprende con sensaciones mágicas que nos hacen descubrir perspectivas insospechadas.

30


Excursiones en la Naturaleza

Un paseo por el entorno natural de Girona para ver la cara más escondida, los paisajes desconocidos y sus habitantes más despiertos. Una auténtica revelación para los sentidos. A pocos metros fuera de la muralla de la antigua ciudad podemos descubrir, sin esfuerzo, la naturaleza más próxima y a la vez más desconocida. Una forma muy distinta de recorrer la naturaleza en forma de campos y bosques cercanos, para disfrutar por el camino de una puesta de sol en un lugar espléndido donde admirar los Pirineos con la ciudad a nuestros pies. A paso tranquilo, podrás aprender quienes son los habitantes de la noche más ruidosos y también los más sigilosos por tierra, en el agua o en el cielo. O poder deleitarte jugando a identificar nuestras plantas aromáticas más comunes sin verlas. Un paseo para los intrépidos que desean conocer la noche más natural de Girona o para las familias que buscan un incentivo a su viaje con sus pequeños.

Todo el año

Paseo 2,5-3,5h

Fácil - Media

31


PASEO − NATURALEZA − CIUDAD

Girona verde

Paseando por la ciudad más natural

Un paseo dentro y fuera de la Girona antigua, donde te sorprenderá como la naturaleza da sentido a la misma historia de la ciudad.

32


Excursiones en la Naturaleza

Con paso calmado, sin dificultad, iremos del barrio viejo a las colinas fuera de las murallas y por el camino podrás descubrir qué significa ser mediterráneo y qué relación tiene nuestra saludable dieta con el paisaje y las hierbas aromáticas conocidas en todo el planeta.

Un paseo entre campos, cultivos de olivos y bosques que acabaremos con las preciosas vistas de la ciudad hasta los Pirineos, para entender nuestra cultura siguiendo el hilo conductor de la naturaleza.

Una salida para los entusiastas de la naturaleza y los amantes de la cultura relacionada con el patrimonio más desconocido.

Todo el año

Paseo 2,5-3,5h

Fácil - Media

33


CULTURA JUDÍA – NATURALEZA - GIRONA

Paseando entre plantas por la Girona judía Sabores, perfumes y costumbres desde la antigüedad hasta hoy

Flores y plantas que son cosméticos, perfumes, medicinas, aromas y sabores para la cocina de ayer ... hasta hoy.

34


Excursiones en la Naturaleza

La cultura judía, como cultura mediterránea está llena de referencias al uso de plantas de todo tipo. Y la Biblia, su libro sagrado, es también un compendio de muchos usos que han sido fundamentales durante más de una docena de siglos. Nuestro paisaje cotidiano de Girona está lleno de las hierbas y flores que nos cuentan la historia de cómo hemos vivido a lo largo del tiempo.

Descubriremos las plantas que podemos encontrar a nuestro paso y que todavía hoy seguimos utilizando: desde las hierbas para la cocina, plantas para hacer remedios caseros, los orígenes de los tratamientos de belleza, fuentes de energía olvidadas o las múltiples utilidades para usos espirituales.

Una salida para los amantes de la cultura popular, el mundo judío y mediterráneo, para descubrir curiosidades y conocimientos que aún hoy nos ayudan a vivir mejor y de manera más saludable.

Todo el año

Paseo 2,5-3,5h

Fácil - Media

35


COSTA BRAVA – PLANTAS AROMÁTICAS – ESENCIA MEDITERRÁNEA

La dieta natural del Cap de Creus

Un paseo por el litoral más silvestre

Descubre las hierbas y plantas comestibles de nuestra costa tradicionalmente usadas por pescadores y agricultores de la zona y que ahora volvemos a utilizar en la cocina más moderna.

36


Excursiones en la Naturaleza

Al sur del Parque Natural del Cap de Creus, entre las calas más preciosas de la Costa Brava, una roca estrecha que se alarga mar adentro se conoce con el nombre mítico de Cap Norfeu. Coronada con las ruinas de una torre de vigilancia de la época moderna, en sus laderas la vegetación inclina encima de los acantilados esculpidos por el mar y por la tramontana. Desde el lozano valle de Montjoi hasta la punta del Cap, descubriremos las hierbas aromáticas y plantas comestibles de nuestro litoral que servían a los pescadores y campesinos de este lugar en épocas pasadas y que hoy volvemos a utilizar en la cocina moderna y remedios caseros . En un paseo agradable y lejos de la Costa Brava más concurrida, disfrutaremos de la calma que desprende este lugar mágico lleno de esencias mediterráneas. Al final del paseo nos podemos bañar en la cala Pelosa -según época del año-, probar un pícnic con ingredientes naturales y locales o, ya de vuelta, parar en las viñas ecológicas del Mas Marès para maridar los vinos de una bodega del Cap de Creus con algunas de las flores silvestres que habremos conocido.

Todo el año

Paseo (2,5-3h), Pícnic (1-1,5h), Maridaje (1-1,5h)

Fácil

37


COSTA BRAVA − PLANTAS − MUNDO DEL VINO

La Costa Brava más natural

Tapas verdes silvestres, caminando entre calas y siguiendo los pasos de Dom Perignon

Un paseo animado por la costa sur de la Costa Brava. Un paseo diferente, en el que estaremos rodeados del bosque típico mediterráneo.

38


Excursiones en la Naturaleza

Los caminos serpentean entre el bosque y las pequeñas calas de arena y piedra, que te llevarán a descubrir, entre otros, jóvenes y viejos árboles de corcho que nos relatan la historia del vino y el cava.

A lo largo del camino descubriremos también la “barraca” surrealista de Dalí, hoy bien escondida en el paisaje denso de la zona y algunas de las más bellas y tradicionales casas de pescadores que nos explican la adaptación de sus habitantes a las difíciles condiciones de la zona.

Como siempre, durante el paseo disfrutaremos descubriendo y probando algunas de las plantas aromáticas silvestres más representativas de la Costa Brava, pasando de las antiguas recetas a los platos más sofisticados de la alta gastronomía catalana.

Todo el año

Paseo 2,5 - 3h

Fácil

39


COSTA BRAVA − VIÑEDOS − MUNDO DEL VINO

Vides y flores del Cap de Creus

Camina por el viñedo y su entorno para entender el vino

Descubre el vino a través del paisaje donde arraigan y crecen las vides.

40


Excursiones en la Naturaleza

Las viñas ecológicas del Mas Marès, situadas en el Parque Natural del Cabo de Creus y muy cerca del Cabo Norfeu, nos ofrecen un escenario ideal para entender la relación entre la viticultura y el entorno y para probar diferentes vinos del territorio.

Pasearemos entre las viñas plantadas junto al mar, ordenadas en terrazas y rodeadas de pastos y algun alcornoque, y nos recordarán de dónde venimos y también la importancia de conservar este legado que nos han dejado en herencia.

Espelt Viticultors y Naturalwalks te ofrecen experiencias que relacionan la tradición e innovación del mundo del vino con el paisaje y la naturaleza, acompañado por un representante de la bodega y un guía experto en gastrobotánica.

Todo el año

Paseo 1,5 - Maridaje 1,5h

Fácil

41


ABEJAS – ECOLOGÍA - SALUD

Más allá de la miel

La colmena: farmacia, despensa y cosmética natural

Un paseo a través de un área rural donde descubriremos la imprescindible función de las abejas en la naturaleza, inspeccionaremos una colmena para ver cómo viven y cómo nosotros podemos aprovechar sus productos para mejorar nuestra vida diaria.

42


Excursiones en la Naturaleza

Las abejas son unos de los animales más temidos, más dulces, y más subestimados. Últimamente nos llegan muchas noticias advirtiéndonos que las abejas están muriendo,que desaparecen de nuestro ecosistema debido a la actividad humana.

En esta salida nos adentraremos en su mundo: veremos cómo viven, a qué amenazas deben hacer frente y porque son un elemento imprescindible de la vida en la tierra.

Visitaremos un apiario donde podremos verlas trabajar de cerca, aprenderemos qué productos nos regalan (cera, miel, propóleo, jalea, ...), sus propiedades y cómo podemos utilizarlos en nuestra vida diaria.

Y haremos una cata de miel ecológica.

Primavera a otoño

Paseo 2,5 - 3,5h

Fácil

43


DELTA – NATURALEZA – PAISAJE

El Delta del Ebro

Descubriendo la naturaleza del arroz a través de la cultura de las hierbas

Un paseo a través del Parque Natural del Delta del Ebro, adentrándonos en la tierra del viento y el paisaje plano.

44


Excursiones en la Naturaleza

Entre dunas y cultivos de arroz descubrirás la cultura ligada a las condiciones extremas del mar en el interior, donde a través de las plantas y su relación con la naturaleza, explicaremos cómo la gente ha transformado el territorio desde el pasado hasta el actual delta. Un paseo para toda la familia donde las hierbas tienen un sabor salado y los pájaros de todo tipo se mezclan con el cambiante color del paisaje. Las playas de arena blanca, la biosfera, los arrozales y los pájaros hacen que ésta sea la experiencia perfecta para descubrir la flora y la fauna del hábitat del delta. Deseas hacer una escapada de fin de semana? Naturalwalks se ha asociado con Deltaic, un espacio autodefinido como un ecosistema verde, generado en valores de sostenibilidad y creatividad, ubicado en el Delta del Ebro. Esta actividad se puede complementar con otras actividades de diferente duración, que incluyen showcookings, cursos y talleres dentro de las instalaciones de Deltaic.

Todo el año

Mañana, medio día, o día entero

Fácil

45


COSTA BRAVA - CULTURA GRIEGA - NATURALEZA

La Naturaleza verde de Empúries

Entre mitología y fogones

Descubre la cultura clásica a través de las plantas, desde la simbología vegetal de la mitología griega hasta las recetas que dan origen a la cocina mediterránea.

46


Excursiones en la Naturaleza

¿Qué tiene que ver la ninfa Dafne con las hojas de laurel de la corona del dios Apolo? En este paseo podrás descubrir la vida más antigua a través de las plantas, desde los símbolos vegetales de la mitología griega hasta las recetas que dan origen a la cocina mediterránea. La situación privilegiada de las ruinas de Empúries invita a dar un paseo frente la orilla del mar, donde el mundo antiguo está presente allí donde miras. Las plantas silvestres de las dunas y las especies ya cultivadas desde el tiempo de la colonia griega nos cuentan historias de dioses enamorados, ninfas asustadas o adivinos sagrados. Las mismas hierbas que encontramos por el camino son también algunos de los ingredientes más conocidos de la dieta mediterránea. Te proponemos un paseo amable, caminando a pie plano con un guía experto que te ofrece la visión más natural de la cultura antigua de Empúries. Una salida para los amantes de la historia y la cultura en general, personas curiosas que quieran aprender a leer el territorio con el hilo conductor de las plantas y el paisaje de manera relajada.

Todo el año

Paseo 1,5-2h

Fácil

47


GLOBO − GASTRONOMÍA − PAISAJE

Paseando por las nubes

...entre tapas silvestres

Descubre la naturaleza de una manera nueva y única: por el aire y por tierra, entre volcanes y aromas.

48


Excursiones en la Naturaleza

Acompañado por un guía experto en paisaje y plantas locales, volaremos por las cumbres de la comarca de los volcanes y paseando buscaremos los verdes más deliciosos para hacer las tapas más naturales. A los pies del Pirineo, rodeando pueblos medievales y escondidos debajo de un verde exuberante, encontramos los volcanes de la Garrotxa. Donde amantes de la naturaleza y de las nuevas sensaciones, disfrutarán del paisaje silencioso a vuelo de pájaro. Durante el vuelo, podremos disfrutar de los magníficos paisajes e interpretar donde se esconden las hierbas aromáticas y las setas más conocidas de la cocina de la zona. Una vez en tierra, cosecharemos las hierbas -y setas según la época- para acabar cocinándolas y probándolas si os apetece. Un viaje por la historia de las plantas saludables de nuestros abuelos hasta las flores silvestres de los restaurantes más modernos. En las instalaciones de Vol de Coloms, os podemos preparar una delicioso almuerzo, un pícnic silvestre, un maridaje con vinos, o hacer tu propia Ratafia: el licor de hierbas más conocido de Cataluña!

Todo el año

1,5h Vuelo en globo, 1,5-2h Paseo

Fácil

49


HISTORIA - VISTAS – PLANTAS AROMÁTICAS

Entre las nubes y la naturaleza más aromática

Un paseo de altura entre flores y plantas mediterráneas

Donde los Pirineos llegan al mar, en las cumbres de la sierra de Rodes, encontramos un conjunto monumental que nos ofrece unas vistas espectaculares sobre la Costa Brava.

50


Excursiones en la Naturaleza El Monasterio románico de Sant Pere de Rodes y las ruinas del Castillo de Verdera y del poblado medieval de la Santa Creu nos hablan de los siglos del dominio eclesiástico y de las pugnas entre señores feudales. La naturaleza que rodea este conjunto medieval todavía es testigo de cómo vivían los monjes y la gente del pueblo, a la vez que nos introduce en las cocinas más modernas. En un paseo agradable por la vertiente suroeste de la Sierra descubrimos el mundo de las flores y hierbas que dan el aroma a la dieta mediterránea desde hace siglos y hasta hoy. También encontraremos plantas comestibles olvidadas y que los cocineros de vanguardia ahora recuperan en sus platos. Rodeados de los aromas y colores naturales y ante un horizonte que no se acaba, sentiremos como la naturaleza, el origen de la alimentación, es también fuente de inspiración en las cocinas más conocidas de Cataluña. El itinerario ofrece muchas posibilidades: Empezar con una visita guiada al monasterio románico con una de las arquitecturas más importante de la época, ascender a la cima de Verdera donde las ruinas del castillo todavía vigilan las tierras del monasterio, o acabar haciendo un pícnic con la bahía de Roses a nuestros pies. Recomendamos hacer coincidir el paseo con la hora de la puesta del sol cuando el cielo enciende las nubes sobre la llanura y la luz que se apaga dibuja las siluetas de todas las montañas que tenemos a la vista.

Todo el año

Paseo (2,5-3 h), Pícnic (1-1,5h)

Fácil - Media

51


HIERBAS - COSTA - HISTORIA

Paseando entre hierbas aromรกticas por la Tarragona junto al mar

Las hierbas en el tiempo del imperio romano!

Una salida donde poder adentrarte en la cultura mediterrรกnea local y al mismo tiempo identificar las plantas silvestres y aprender sus usos.

52


Excursiones en la Naturaleza

Un paseo relajado entre hierbas olorosas y saladas por la costa más desconocida del sur de Cataluña donde a la vez que caminas entre acantilados, playas, dunas y bosques litorales podrás aprender la historia y usos de las plantas medicinales y comestibles especialmente ligados a la cultura de la Roma imperial. Una salida donde poder adentrarte en la cultura mediterránea local y a la vez resolver dudas sobre la identificación de las plantas silvestres y aprender sus usos, a la vez que podrás disfrutar de un paisaje y una costa excepcional que nos permitirá al mismo tiempo que aprendes disfrutar de sus calas con un baño si el tiempo lo permite. Paseando aprenderás los conocimientos básicos sobre el mundo de las plantas comestibles y medicinales de la costa sur de Cataluña, para salir a buscarlas con seguridad, como identificarlas, así como las principales formas de utilizarlas en la cocina, sus aplicaciones en temas de salud o su conservación y su relación con el origen de nuestra cultura: el mundo griego y romano. La actividad puede disponer de dos formatos, un paseo de medio día o una actividad de jornada completa donde los contenidos se darán con más detalle.

Todo el año

3 - 3,5h opción paseo o 8h opción curso

Fácil

53


PIRINEOS - FÓSILES - GEOLOGÍA

Dentro de la Tierra en el tiempo de los dinosaurios

Caminando por un trópico de hace más de 100 millones de años!

Como si de una leyenda se tratará, todos hemos escuchado hablar de los temidos y terroríficos dinosaurios pero, que eran exactamente los dinosaurios?

54


4 días en la Naturaleza

Catalunya es un territorio muy rico geológicamente, dónde se puede encontrar un gran abanico de rocas y fósiles de gran parte de los tiempos representados en la escala de los tiempos geológicos. Dentro de este extenso testimonio de los tiempos pasados encontramos algunos de los yacimientos fósiles de la época Cretácica más importantes de Europa. En este viaje a través del tiempo, nos transportaremos hasta hace aproximadamente 145 millones de años y conoceremos una Catalunya dónde el territorio era prácticamente tropical, bañado por aguas cálidas con vegetación exuberante y dónde vivían los saurios gigantes. Durante la actividad se visitaran diferentes yacimientos fósiles del Pirineo y Pre pirineo, comprenderemos como era la vida en este tiempo tan remoto y aprenderemos que es el registro geológico y los secretos que esconde. Se podrán ver yacimientos de icnitas: huellas fósiles, huesos fosilizados, nidos fósiles y otros fósiles que nos transportaran a tiempos pasados.

Primavera a otoño

4 días

Fácil

55


COSTA Y PIRINEO - VOLCANES - PAISAJE

Tierra de fuego y agua

Un viaje a los paisajes mรกs explosivos, del Pirineo a la costa

Viajando desde la Catalunya de tierra y fuego a la Catalunya de costa y mar

56


4 días en la Naturaleza

Ígneas, derivado del latín Ignis: fuego, es el nombre que reciben uno de los tres grupos de rocas que existen. Cuando pensamos en este tipo de rocas, nos vienen a la cabeza los volcanes y las grandes coladas de magma presentes hoy en día en sitios tan emblemáticos como Hawái, pero y si os contamos que Catalunya fue hace no tantos años un territorio dónde los volcanes eran activos? Y que gran parte del litoral fue formado por grandes bolsas de magma? El viaje que proponemos nos acercará hasta las grandes zonas magmáticas de Catalunya, donde conoceremos la actividad volcánica que existía en el territorio así como la formación de los impresionantes paisajes que hoy en día se pueden observar en el litoral de la costa de Girona, formados principalmente por rocas ígneas de distintas composiciones y edades. Alternando días de recorrido por el interior del territorio y paseos muy cercanos a la línea de costa, disfrutaremos de los emblemáticos y característicos paisajes que este tipo de rocas forman y conoceremos su evolución.

Primavera a otoño

4 días

Media

57


PIRINEO CATALÀN - VACACIONES - HIERBAS

Pirineo Catalán

Vacaciones entre hierbas y flores silvestres

Unas vacaciones en el Pirineo para aprender sobre el paisaje, las costumbres del lugar y también sobre las hierbas y sus usos alojándote en una casa rural encantadora!

58


5 días en la Naturaleza ¿Te apetecen unas vacaciones donde a la vez que paseas por distintos entornos naturales del Pirineo, acompañado de un guía, puedes aprender sobre el paisaje, las costumbres del lugar y a la vez aprender sobre hierbas y sus usos mientras te alojas en una casa rural con encanto? En tus vacaciones vas a disfrutar de caminatas durante las mañanas por distintos lugares de la Vall Fosca y sus alrededores. Lugares muy bellos y tranquilos, a los pies del Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici. Durante los paseos además de disfrutar del entorno podrás aprender a reconocer las hierbas, flores, frutos y semillas y sus usos medicinales, comestibles y usos en la cocina. Y también aprenderemos a reconocer plantas para elaborar bebidas y sus usos como plantas para elaborar tintes o jabón. Almorzaremos en el campo con una comida tradicional y por la tarde podrás disfrutar de tu tiempo de descanso particular para terminar cada jornada elaborando una medicina popular, una receta, un licor o un jabón con las hierbas cosechadas en el campo. Estas vacaciones están dirigidas a personas con ganas de disfrutar de la naturaleza, sin prisas, y compartir su tiempo con personas afines.

Verano

5 días

Media

59


TEAMBUILDING - NATURALEZA - INCENTIVOS

La Naturaleza como fuente de inspiraciรณn

La eficiencia relajada

Un paseo por la naturaleza donde descubrirรกs las infinitas lecciones que la naturaleza nos muestra para ser mรกs eficientes en muchos aspectos de nuestra vida.

60


Incentivos y Team Building

Un paseo por la naturaleza donde a través de una caminata tranquila entre bosques, prados y entornos mediterráneos, descubrirás las infinitas lecciones que la naturaleza nos muestra para ser eficientes en la vida y también en nuestros lugares de trabajo, a través de animadas e interactivas demostraciones. Descubrirás por ejemplo, cómo se las apañan las plantas para sobrevivir en medios hostiles desde una duna o un acantilado utilizando la mínima energía. O como las plantas aparentemente más deliciosas y utilizadas desde antaño en nuestra dieta mediterránea, son a la vez las más repelentes y pueden defenderse con habilidad. O bien profundizar en las distintas relaciones que se establecen en la naturaleza para mejorar nuestro rendimiento. La Naturaleza es una fuente de vida … y también de inspiración! Se trata de un corto paseo, sin dificultad alguna, con entre seis y ocho paradas donde se van a realizar distintas demostraciones y actividades.

Todo el año

Paseo 1,5 - 3,5h

Fácil

61


Fitoterapia ¿Quieres conocer los usos terapéuticos de las plantas medicinales más comunes? Ya sea para prevenir, aliviar o curar enfermedades, estos talleres prácticos van dirigidos a cualquier persona que esté interesada en temas de salud natural y en realizar tratamientos en base a criterios naturistas.

Setas y hongos

Si te interesa el mundo de las setas, en estos talleres conocerás los fundamentos del mundo de la micología. Desde la identificación y clasificación correcta de las principales especies comestibles o tóxicas, valor nutritivo, conservación, y el tan apreciado uso culinario.

62


Licores tradicionales

Talleres en el aula

¿Sabrías decir cuántas hierbas comestibles mediterráneas se necesitan para elaborar el

tradicional

licor

Ratafía?

Aprende

a reconocer en el campo las especies mecesarias, así como a utilizarlas después para preparar tu propio licor casero.

Personaliza tu taller de acuerdo con tus gustos y intereses con Naturalwalks! Tu escoges las fechas, el lugar y el tipo de actividad, y nosotros la diseñamos especialmente para ti.

63


Interpretación y Guiado de naturaleza

Identificación de recursos naturales y creación de productos ecoturísticos

Formamos futuros guías de naturaleza que

Ofrecemos un marco teórico sobre los

desarrollen su profesión en el campo con

diferentes tipos de actividades turísticas

público y en el ámbito ecoturístico, bajo el

que se ofrecen o que potencialmente se

marco de la certificación Europea HeriQ.

pueden ofrecer en diversas partes del mundo relacionados con la naturaleza. Asimismo

Este curso dará los fundamentos tanto teóricos como prácticos necesarios para llevar a cabo actividades de guiado en entornos naturales, tanto desde el punto de vista del guía naturalista y ecoturístico, como para actividades diversas que tienen lugar en la naturaleza centradas en las técnicas de interpretación del patrimonio natural.

se hará hincapié en los posibles beneficios e impactos que pueden generar en el territorio. Durante

el

curso,

se

identificarán

los

diferentes elementos que forman parte de la naturaleza y que pueden ser de utilidad para la creación de nuevos productos ecoturísticos en diferentes entornos naturales (montaña, costa, estepas …) y medios (acuático, terrestre …). También se darán herramientas para el buen diseño de una actividad de ecoturismo.

64


Formación y Consultoría

Asesoramiento en proyectos de gastrobotánica

Asesoramiento en proyectos de Ecoturismo

• Creación de nuevas propuestas (proyectos

• Creación de nuevas propuestas (proyectos

y productos) aplicadas a la restauración y

y

hostelería

ecoturísticos, en el entorno científico o de

productos)

aplicadas

a

proyectos

ámbito ambiental • Asesoramiento especializado • Análisis de recursos naturales aplicados a

• Asesoramiento especializado

la gastronomía • Análisis de recursos naturales aplicados a al • Diseño y ejecución de actividades de

Ecoturismo

divulgación: charlas, salidas de campo, exposiciones, talleres o cursos

• Diseño y ejecución de actividades de divulgación: charlas, salidas de campo, exposiciones, talleres o cursos

65


Especies invasoras? Renaturalízate

El retorno a la naturaleza más auténtica! ¿Sabías que muchas de las especies que ves cuando miras un paisaje son especies invasoras? Pues muchas de ellas acaban desplazando a las especies locales y destruyendo la riqueza del territorio y los hábitats autóctonos. Se trata de especies exóticas que muchas veces las introducimos porqué son bonitas, nos resultan diferentes y las plantamos en nuestro jardín! A lo largo del tiempo se dispersan por espacios naturales invadiéndolos. La actividad consiste en una pequeña explicación de la zona y de las especies con las cuales vamos a trabajar. Conoceremos por qué estas plantas son exóticas e invasoras y aprenderemos como extraerlas y sus principales usos. Nos organizaremos en pequeños grupos para poder ser más efectivos. Durante la actividad, se explicaran propiedades de otras plantas que también encontraremos así como nociones de la ecología e importancia del lugar.

66


Responsabilidad Social Corporativa

Objetivos

- Recuperar el equilibrio de un ecosistema perturbado, este caso, por especies invasoras. A través de la actividad, se realiza un tarea de RSC a través de restablecer el equilibrio natural del ecosistema haciéndolo de esta forma más sostenible. - Destinar el 3% del coste de la misma al proyecto Selvans en colaboración con la ONG de conservación Acciónatura. Con esta aportación se conserva un bosque maduro de Cataluña con especial valor ecológico.

67


Un Maridaje entre flores Fechas: Todo el año Duración: Paseo 2,5-3h - Maridaje 2h Dificultad: Fácil

El precio incluye: -Cata con 4 vinos de la zona. -Flores frescas representativas.

Lugar: Según petición del cliente

-Información y asesoramiento posterior a la

Grupo: 15 personas máximo

-Actividad privada hecha a medida.

actividad vía mail.

Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

El Camino de Ronda de S’Agaró Fechas: Todo el año Duración: De 2,5 a 3h Dificultad: Fácil - Media, según ruta escogida. Lugar: Camí de Ronda de S’Agaró Grupo: 12 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

68

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.


Tapas marinas en kayak Fechas: Todo el año Duración: Excursión 3,5-4h Dificultad: Media

-Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.

Lugar: Costa Brava.

-Un guía de Naturalwalks y un instructor de

Grupo: 18 personas máximo

-Kayac doble y material.

Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

Fechas: Todo el año

Ecopícnic silvestre

El precio incluye:

Duración: Paseo 2,5 a 3h - Ecopícnic (1-1,5 h)

kayak para cada 6 participantes. -Embarcación de apoyo. -Actividad privada hecha a medida.

-Dossier de la actividad. -Actividad privada hecha a medida.

Dificultad: Fácil

Descripción del menú

Lugar: Espacios públicos o privados.

Una comida elaborada con mucha sensibilidad

Grupo: 20 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados El precio incluye: -Paseo por el entorno. -Comida: desayuno, almuerzo o cena.

que constará de 3 aperitivos, un primer plato, un segundo plato (carne o pescado según la zona, montaña o costa), un pre-postre, dos postres. Vinos y licores de la zona, agua de flores e infusiones. Toda la comida será coherente con la selección cuidadosa de los ingredientes ecológicos, la estacionalidad y siguiendo criterios de sostenibilidad.

69


Hongos y setas Fechas: Otoño Duración: Paseo 2,5-3h Dificultad: Fácil Lugar: Según petición del cliente

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail. -Material para la recogida de setas. -Actividad privada hecha a medida.

Grupo: 18 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

Los aromas de la dieta Mediterránea Fechas: Todo el año Duración: Paseo 2,5-3h - Showcooking 2h Dificultad: Fácil

-Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.

Lugar: Según petición del cliente

-Actividad privada hecha a medida.

Grupo: 18 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

70

El precio incluye:


La Costa Brava más salvaje Fechas: Todo el año Duración: Paseo 2,5 - 3h

El precio incluye:

Dificultad: Fácil - Media, según ruta escogida.

-Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.

Lugar: Según petición del cliente

-Actividad privada hecha a medida.

Grupo: 15 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

Natural Gastrosail Fechas: Todo el año Duración: 4h aproximadamente Dificultad: Fácil Lugar: Costa Brava y Catalunya

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail. -Actividad privada hecha a medida. -Patrón y combustible

Grupo: 18 personas máximo

Pack de fruta y bevidas con agua, refrescos y

Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

-Guía profesional de naturaleza privado, en

cava. toda la actividad..

71


El mundo de la Ratafía Fechas: Todo el año Duración: Paseo 2,5-3h - Preparación del licor 2h Dificultad: Fácil Lugar: Según petición del cliente Grupo: 18 personas máximo

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail. -Material para la preparación del licor -Actividad privada hecha a medida.

Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

Barcelona verde Fechas: Todo el año Duración: Paseo 3-3,5h Dificultad: Media Lugar: Collserola / Montjuïc Grupo: 12 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

72

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.


Barcelona nocturna Fechas: Todo el año Duración: Paseo 2,5 - 3h Dificultad: Media

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.

Lugar: Collserola / Montjuïc Grupo: 12 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

El jardín botánico histórico Fechas: Todo el año Duración: Paseo 1,5 - 2h (otros jardines+1,5h)

El precio incluye:

Dificultad: Fácil

-Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.

Lugar: Montjuïc

-Actividad privada hecha a medida.

Grupo: 18 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

73


Girona de noche Fechas: Todo el año Duración: Paseo 2,5 - 3,5 h Dificultad: Fácil - Media, según ruta escogida.

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.

Lugar: Call de Girona y entorno Grupo: 18 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

Girona verde Fechas: Todo el año Duración: Paseo 2,5 - 3,5 h Dificultad: Fácil - Media, según ruta escogida. Lugar: Call de Girona y entorno Grupo: 18 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

74

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.


Paseando entre plantas por la Girona judía Fechas: Todo el año Duración: Paseo 2,5 - 3,5 h Dificultad: Fácil - Media, según ruta escogida.

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.

Lugar: Call de Girona y entorno Grupo: 18 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

La dieta natural del Cap de Creus

Fechas: Todo el año Duración: Paseo (2,5-3 h), Pícnic (1-1,5 h), Maridaje de vinos (1-1,5 h) Dificultad: Fácil - Media, según ruta escogida. Lugar: Entorno del Cap Norfeu (Roses, Costa Brava)

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail. -Actividad privada hecha a medida.

Grupo: 18 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

75


La Costa Brava más natural Fechas: Todo el año Duración: Paseo 2,5 - 3h Dificultad: Fácil - Media, según ruta escogida.

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.

Lugar: Costa de Palamós Grupo: 18 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

Vides y flores del Cap de Creus Fechas: Todo el año Duración: Paseo (1,5 h) Maridaje de vinos (1,5 h) Dificultad: Fácil Lugar: Cap de Creus (Costa Brava) Grupo: 18 personas máximo

76

Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.


Más allá de la miel Fechas: Primavera a otoño Duración: Paseo 2,5-3,5 h Dificultad: Fácil

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.

Lugar: Área Rural de Gallecs Grupo: 12 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

Delta del Ebro

Fechas: Todo el año Duración: Mañana, medio día, o día entero

El precio incluye:

Dificultad: Media

-Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.

Lugar: Parque Natural del Delta del Ebro

-Actividad privada hecha a medida.

Grupo: 18 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

77


La naturaleza verde de Empúries Fechas: Todo el año Duración: Paseo 1,5 - 2h Dificultad: Fácil Lugar: Entorno de las Ruinas de Empúries (Empordà-Costa Brava)

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail. -Actividad privada hecha a medida.

Grupo: 18 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

Paseando por las nubes Fechas: Todo el año Duración: Vuelo en globo (1,5 h) - Paseo (1,5-2 h) Dificultad: Fácil Lugar: Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa Grupo: 9 personas máximo

78

Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail. -Actividad privada hecha a medida.


Entre las nubes y la naturaleza más aromática Fechas: Todo el año Duración: Paseo (2,5-3 h), Pícnic (1-1,5 h), Dificultad: Fácil - Media, según ruta escogida.

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.

Lugar: Entorno del Monasterio de Sant Pere de Rodes (Port de la Selva/ Costa Brava) Grupo: 15 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

Paseando entre hierbas aromáticas por la Tarragona junto al mar

Fechas: Todo el año Duración: Medio día o día entero

El precio incluye:

Dificultad: Fácil

-Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.

Lugar: Altafulla (Tarragona)

-Actividad privada hecha a medida.

Grupo: 18 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

79


Dentro de la Tierra en el tiempo de los dinosaurios Fechas: Primavera a otoño Duración: 4 días Dificultad: Fácil

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.

Lugar: Pirineo Grupo: 12 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

Tierra de fuego y agua Fechas: Primavera a otoño Duración: 4 días Dificultad: Media Lugar: Girona Grupo: 12 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

80

El precio incluye: -Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.


Pirineo Catalán Fechas: Verano Duración: 5 días Dificultad: Media

- Guia profesional etnobotánico y naturalístico.

Lugar: Vall Fosca

- Dossier con información general de la zona,

Grupo: 12 personas máximo

- Posterior asesoramiento botánico con la

Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

La naturaleza como fuente de inspiración

El precio incluye:

Fechas: Todo el año Duración: Paseo 2,5 - 3,5 h

listado principal de especies, zonas visitadas, ... identificación de imágenes de las salidas - Alojamiento en pensión completa - Seguro de viaje

El precio incluye:

Dificultad: Fácil - Media

-Información y asesoramiento posterior a la actividad vía mail.

Lugar: Según petición del cliente

-Actividad privada hecha a medida.

Grupo: 18 personas máximo Público: Adultos y niños a partir de 8 años acompañados

-Guía de naturaleza profesional y entrenador de guías: Evarist March, botánico y consultor en el restaurante El Celler de Can Roca.

81


Inscripciones y reservas ¿Cómo puedo inscribirme en una salida / viaje organizado?

Cancelaciones ¿Las salidas se cancelan en caso de lluvia?

Para participar en una de las salidas basta con enviar tus Algunas salidas pueden cancelarse en caso de condiciones datos a través de info@naturalwalks.com o del formulario climáticas desfavorables. En tal caso, recibirá un aviso con 12 de contacto. Te contactaremos enseguida para formalizar horas de antelación. Si las condiciones climáticas no permiten la inscripción, confirmándote la disponibilidad de la plaza, la realización de la actividad, NaturalWalks devolverá el y te indicaremos los datos necesarios para efectuar el pago dinero en su integridad. Además, se intentará organizar la (via paypal o ingreso en cuenta bancaria). La reserva se hará misma salida para otro momento, donde los confirmados de efectiva una vez efectuado el ingreso.

la primera salida tendrán prioridad de inscripción. ¿Puedo cancelar la reserva de una actividad ya pagada?

Las actividades de Naturalwalks incluyen un seguro de accidente para todos los clientes.

Descuentos

La devolución de la reserva se hará íntegramente siempre que la cancelación se haga en un plazo anterior a una semana. En caso de cancelaciones con 3 a 7 días de antelación, se devolverá el 50% del importe pagado. En caso de cancelaciones con

Tenemos precios especiales para grupos a partir de 4 personas. menos de 72 horas de antelación, no se devolverá el importe. Por favor consúltenos para más información. – Los menores de 8 años tienen la participación gratuita. – Los menores de entre 8 y 15 años disponen de un 50% de descuento. – Las personas mayores de 65 años disponen de un 30% de descuento

82


Público ¿Qué tamaño tienen los grupos?

Logística ¿Qué tengo que llevar en las salidas?

Es necesario disponer de un buen calzado deportivo o de Cada salida cuenta con un máximo de 15-18 personas. Los montaña, de suela no deslizante. Además, recomendamos viajes se organizan para grupos de entre 6 y 18 personas llevar agua o zumos para mantenerse hidratado. Para los cursos y talleres se indicará el material necesario. (depende del destino). ¿Todas las salidas son accesibles con transporte público? No soy muy deportista. ¿Puedo participar en las salidas?

estará indicado en la descripción de la misma.

Las salidas en Barcelona y alrededores son fácilmente accesibles con transporte público. En los demás casos, se organizará el transporte conjunto en vehículos privados para evitar que cada persona tenga que acceder con su propio vehículo. También colaboramos con un servicio de carsharing para facilitar el acceso conjunto al punto de partida de cada salida o te ayudamos en el alquiler de un vehículo si es

¿En qué idiomas trabaja Naturalwalks?

necesario.

Nuestras actividades están dirigidas a todo tipo de público y no requieren estar en una forma física fuera de lo que supondría una actividad moderada. En caso de que, excepcionalmente, alguna actividad requiriese una preparación física especial,

Principalmente ofrecemos nuestras actividades en inglés,

Protección de datos

francés, español o catalán. Para grupos que no dominen estos idiomas, ofrecemos la oportunidad de llevar un traductor

Los datos facilitados por el usuario para el alta de boletín

especializado.

informativo se utilizarán exclusivamente para enviar información referente a las ofertas de Naturalwalks. Los datos facilitados por el usuario a través del formulario de contacto se utilizarán exclusivamente para responder a las preguntas indicadas por el usuario. En ningún caso estos datos se cederán a terceros ni se utilizarán con otro fin.

83


www.naturalwalks.com

Skype: naturalwalks

Email: info@naturalwalks.com

Tel. (+34) 662 251 059 / (+34) 972162029

Profile for socialmedia-naturalwalks

Catálogo Naturalwalks  

Catálogo Naturalwalks  

Advertisement