Page 1

CON JESÚS ROS, JUNTOS HACEMOS TORRENT —

Impreso en papel procedente de fuentes responsables con el medio ambiente. Una vez me hayas leido puedes pasarme a otra pernona o reciclarme. Reciclar es más que una acción, es el valor de la responsabilidad por preservar los recursos naturales.

Torrent es plural, abierto, tradición, futuro, ilusión, modernidad, convivencia, igualdad, cultura, deporte, trabajo, educación, cívico, solidario, participativo...

CON JESÚS ROS —

MI COMPROMISO CON LAS PERSONAS —

“Con Jesús Ros”. Pero yo diría con Torrent. Contigo. Contigo porque quiero que sigamos construyendo juntos una ciudad mejor para todos. Soy hombre de palabra. Pero las palabras no son nada sin los hechos. Hemos conseguido muchas cosas en estos años. Desde el respeto a nuestras raíces y a nuestra diversidad, pero con la mirada puesta en el futuro. Un futuro de progreso y justicia social, porque nuestros hijos se lo merecen. Por ellos, por ti, me gustaría seguir trabajando día a día en este proyecto común. Y para eso necesito tu confianza en la cita del día 26. Para profundizar en el Torrent que quieres, en el Torrent que queremos. Tenemos ideas y proyectos reflejados en este programa, que no son más que la expresión de la voluntad de muchos conciudadanos, de sus demandas. Hemos escuchado su voz, y queremos que se hagan realidad.

Yo me comprometo a seguir estando a tu lado. Contigo, con tu familia. Con nuestras tradiciones y nuestra identidad. Al lado de las personas que nos necesitan, porque nuestra ciudad ni quiere ni puede dejar a nadie sin esperanza en el futuro. Te pido que me ayudes, que deposites en mí tu confianza, para que una vez más hagamos posible que la defensa de nuestros valores y el avance social se conviertan en realidad. Espero transmitirte toda la pasión que siento por mi ciudad, que es la tuya. Y devolverte con trabajo tu apoyo. Con la ilusión del primer día. Gracias

JESÚS ROS

CON JESÚS ROS —


CON JESÚS ROS — MÁS EDUCACIÓN Dándole importancia a lo más importante, el principio de la igualdad de oportunidades. Plan de Inversiones (EDIFICANT) para la dotación e instalaciones de todos los colegios públicos.

MÁS PROTECCIÓN, MÁS JUSTICIA SOCIAL porque Torrent es una ciudad solidaria Más ayudas para familias monoparentales. Ayudas para luchar contra la pobreza energética. Apoyo y ayudas para familias en riesgo de desahucio. Atención a las necesidades del colectivo inmigrante en colaboración con asociaciones. Creación de espacios para combatir la soledad. Reforzaremos la atención para niños con TDH, autismo y dislexia en el Gabinete Psicopedagógico.

MÁS EMPLEO,

Ayudas para la escolarización de los más pequeños, de 0 a 3 años.

con un comercio e industria mejor preparados.

Aulas CYL (Unidad Específica de Comunicación y Lenguaje) para los alumnos de Secundaria.

Plan de Empleo Social para desempleados de larga duración.

Un nuevo y moderno edificio para la Escuela de Adultos de Torrent (EPA). Servicios lúdico educativos para escolares en vacaciones de Pascua, verano y Navidad (más teatro, cine, cuenta cuentos etc.) Aumento de talleres y servicios en el Gabinete Psicopedagógico

LA SALUD ES LO PRIMERO Y nuestra ciudadanía merece más medios… Nuevo Centro de Salud en Parc Central. Implantaremos servicios de TAC y resonancias magnéticas en el Centro de Especialidades de Santos Patronos. Programas de envejecimiento activo: aumento y mejora de las actividades dirigidas a nuestros mayores. Nuevo Centro de Día. Ayudas para la instalación de ascensores y rampas en fincas antiguas.

La inversión en el Polígono Más del Jutge como fuente de creación de empleo (desarrollo del Plan Norte, nueva rotonda, Centro de Formación y Gestión de la Industria). Subvenciones para la modernización del comercio local. Impulso de un Centro Tecnológico específico para profesiones emergentes. Oficina de Asuntos Europeos para buscar financiación de proyectos empresariales.

SEGUIRÁ LA LUCHA POR LA IGUALDAD de género y de los colectivos más vulnerables. Educación y sensibilización desde el colegio con un programa conjunto Centros Escolares – Ayuntamiento con talleres sobre maltrato, violencia de género, absentismo… Demandaremos un “Punto de Encuentro” familiar a la Generalitat. Ampliación de la oficina municipal de mediación familiar SEFAMA. Impulso de la escuela inclusiva de verano. Ayudas para Centros de diversidad funcional que impulsen la práctica deportiva.

TENDREMOS UN TORRENT DE CULTURA

LOS JÓVENES DE TORRENT SON NUESTRO RETO

porque la cultura es libertad e identidad.

Nuestra prioridad es su futuro, presente y bienestar.

Construiremos una “Casa de les Arts” para promover el talento local. Pondremos en marcha una nueva Biblioteca en Parc Central Consolidaremos el Festival de Novela Histórica Torrent Històrica Impulsaremos un Festival Internacional de Cuentos Creación de la marca “Ciutat de la Música” con las agrupaciones musicales y culturales apoyando la colaboración y la promoción de nuestro potencial en cultura musical y Bandas. Trabajaremos para que Torrent recupere y ponga en valor sus colecciones artísticas en todos los ámbitos. Mejora de la oferta cultural y artistica de Torrent, ampliando los fondos, creando nuevos espacios dedicados a nuestro carácter particular como ciudad y colaborando con entidades para la organización de la programación local.

Para ayudarles en su emancipación y acceso a la vivienda construiremos viviendas de obra nueva en régimen de alquiler.

Lucha contra el cambio climático y por el medio ambiente, con medidas de eficiencia energética como nuevos vehículos municipales eléctricos, puntos de carga, optimización de recursos hídricos y lumínicos, etc. Impulsaremos un estudio para el análisis de movilidad y desarrollo sostenible. Nuevos espacios de esparcimiento canino y pipicanes. Plan de mejora y seguridad ambiental del Vedat. Urbanización del casco antiguo. Estudio para el acceso del agua potable a las urbanizaciones. Plan para conectar y ampliar los carriles bici.

“Quiero comprometerme contigo, no con grandes promesas, sino en cosas concretas, en realidades y proyectos que juntos vamos a hacer posible, mano a mano, a tu lado.” JESÚS ROS

Con la creación de un “Museu de la Festa” de Torrent.

Impulsaremos nuestra “Semana Santa” para que sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Cubriremos el rocódromo de Villa Carmen. Impulsaremos el programa “Erasmus Deporte”. Estudiaremos la ampliación de horarios de las bibliotecas en épocas de exámenes. Y la creación de el “Consell Municipal de Gent Jove”.

EL DEPORTE, COMO ESCUELA DE VIDA Y VALORES

Nuevo Pabellón polideportivo en el Toll de L’Alberca.

Apostamos por situar a Torrent como “Ciudad Inteligente”, y seguir siendo referente a nivel nacional y europeo.

Construcción de la nueva Ciutat de la Justícia.

Renovaremos la pista de “skateboard” de Reina Sofía

Construyendo juntos el futuro.

Programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico.

Un patrimonio que cuidar y potenciar.

Con la reivindicación de “El Ball de Torrent” y los belenes como “Bien de Interés Cultural”.

para todas las edades, para todos los niveles.

Plan de eliminación de barreras arquitectónicas, pactado con los colectivos de movilidad reducida.

Y CON JESÚS, LOS PROYECTOS QUE HEMOS PENSADO PARA TORRENT SE HARÁN REALIDAD

Ampliaremos las becas de transporte para los estudiantes que tienen que desplazarse a Valencia.

UNA CIUDAD SOSTENIBLE Y MÁS HABITABLE

Creación de la Oficina Municipal de la Vivienda de atención integral (emancipación, alquileres etc.).

MÁS RECONOCIMIENTO PARA NUESTRAS FIESTAS Y TURISMO

Trabajaremos en la declaración de “L’Entrà de la Flor” y de “Moros i Cristians” como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Llevaremos el nombre de Torrent, su gastronomía, su historia y sus fiestas a todas las ferias nacionales e internacionales posibles. Torrent es el epicentro geográfico de toda la Comunitat Valenciana, y por ello vamos a promover la marca “Torrent, som el centre de la Comunitat”. La defensa del patrimonio histórico como eje de la acción urbanística. Impulso de los actos de celebración del “950 aniversari de la nostra Torre” en 2020.

Viviendas en alquiler para la juventud. Un nuevo puente unirá el Safranar con el Corredor Comarcal. Nuevo Pabellón en el Toll de l’Alberca. Nuevo Centro de Salud en el Parc Central. Nueva Escuela de Adultos. “Casa de les Arts” para promocionar el talento local. Nuevos vestuarios en la Ciudad del Deporte. Rediseño del Ágora del Parc Central para convertirla en un Espai Cívic para eventos culturales y lúdico festivos, a cubierto o al aire libre. Un refugio de animales en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia. El avance en la administración de “Gran Ciudad” y la descentralización de servicios municipales. Biblioteca en el Parc Central Renovación de todos los colegios públicos EDIFICANT. “Ciutat d’Associacions”: Un nuevo espacio integrador y polivalente con salas de reuniones, de formación, despachos y un foro para asambleas, presentaciones y actos culturales.

Potenciaremos las Escuelas Deportivas Municipales junto a los clubs de la ciudad.

Sustituiremos el césped artificial de los campos de fútbol de Parc Central.

Construiremos junto a ellos unos nuevos vestuarios y almacenes. Dotaremos de más zonas biosaludables a los parques de la ciudad. Construiremos nuevas pistas de petanca. Adecuaremos el sendero de la “Penya Rotja” y otros, de acuerdo con los colectivos senderistas. Proyectaremos la instalación de cubiertas en pistas polideportivas al aire libre. Pondremos en marcha la “Escola de Pilota valenciana”.

Profile for Jesus Ros Piles

folleto-actualizado  

folleto-actualizado  

Advertisement