Issuu on Google+

La Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Burjassot reunida el martes cuatro de diciembre de 2012 procede al debate y aprobación de la siguiente Resolución Política:

1º) Impulsar y garantizar la protección social de las personas es el primer deber de un socialista y en estos momentos de dura crisis económica no podemos mantenernos al margen ni permanecer neutrales a la grave problemática social de los desahucios.

2º) La crisis económica está derivando en una crisis social en la que a diario vemos que las familias tienen dificultades para alimentar a sus hijos e hijas , para comprar sus libros de texto y en la que además se enfrentan a la pérdida de sus hogares.

3ª) En estos momentos nuestro deber como socialistas es paliar el sufrimiento de estas familias y de manera especial trabajar por lograr una protección social encaminada a que los ciudadanos y ciudadanas mantengan su vivienda.

4ª) Cada día los juzgados de la Comunitat Valenciana ejecutan 93 desahucios. Esto supone que cada hora cerca de cuatro familias pierden su casa. Este dato es la constatación del fracaso de un modelo económico que está arrollando a las familias.

5º) Es nuestro deber garantizar la protección social de nuestros ciudadanos y ciudadanas en todo aquello que esté a nuestro alcance. Y es nuestro deber como socialistas posicionarnos ante una realidad injusta y que está acrecentando las desigualdades. Ante esta situación los Socialistas de Burjassot solo tenemos un camino: estar junto a las personas.

6ª) Todos y todas conocemos las prácticas abusivas que han cometido las entidades financieras que estamos pagando doblemente los ciudadanos y que se manifiesta de manera especialmente cruel con los desahucios hipotecarios.


7º) No podemos permanecer impasibles ante este drama social ni ante las prácticas abusivas aplicadas por el sistema financiero de manera que como responsables de la dirección política del PSPV-PSOE de Burjassot acordamos retirar las cuentas del partido de los bancos que ejecuten desahucios.

8º) Recomendamos también a todas las militantes y a todos los militantes socialistas de Burjassot que como muestra de este compromiso con las personas que están sufriendo el drama de los desahucios retiren sus cuentas de los bancos que están ejecutando estas medidas antisociales.

9º) Entendemos que se trata de una decisión personal pero como socialistas que somos es nuestro deber luchar contra la injusticia social y posicionarnos con las personas que están sufriendo este grave problema. Queremos así mostrar con este gesto nuestro compromiso pero también con acciones directas. Por ello acordamos crear un grupo de trabajo que colabore de forma activa con las personas afectadas por las hipotecas y con la PAH de Burjassot con el fin de ayudar a las personas que se encuentren en esta situación.

10º) La Comisión Ejecutiva Local de Burjassot reclama a las entidades bancarias que se adhieran y cumplan el Código de Buenas Prácticas Bancarias.

11º) La Comisión Ejecutiva Local de Burjassot así como sus militantes y simpatizantes rechazan los desahucios y las prácticas abusivas que han cometido las entidades bancarias con las hipotecas.


Resolución Política Desahucios